Jump to content

El Bibliotecario

Member
  • Content Count

    3,471
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Thanks
    El Bibliotecario got a reaction from Pablo1965 in Madero de tormento - Antropología   
    Las palabras griegas y latinas que corresponden a “crucifixión” se aplicaban a formas diversas de ejecución dolorosa, desde empalar en una estaca, clavar o atar en un árbol, o en un poste, hasta formas complejas con diversos travesaños y piezas.
  2. Like
  3. Upvote
  4. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in ASAMBLEAS CIRCUITO 2020   
    1) Amamos a Jehova con todo nuestro corazón (Deuteronomio 13:3)
    2) El amor edifica (1 Corintios 8:1)
    Saldrán 4 puntos nuevos, que explicaremos cuando en la primera asamblea sean públicos.
  5. Like
    El Bibliotecario got a reaction from aurorita22 in Asamblea de los testigos de Jehová del 2019: “El amor nunca falla”   
    Your browser does not support the HTML5 video tag.
  6. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in SUGERENCIA DE ACTUALIZACIONES   
    Casi cada dia, se actualizan palabras, frases o hasta parrafos enteros de las publicaciones de la organizacion colgadas en JW.
    No obstante, no hay manera de saber cuales son y no podemos esar pendientes de cada publicacion.
    Por ejemplo, el folleto BUENAS NUEVAS ha sido actualizado con videos ilustrativos. ¿Lo sabias?
    En jw.org y en la aplicación JW Library ahora se incluyen vídeos que complementan el material. Si ya ha descargado el folleto de Buenas Nuevas en JW Library, vaya a PUBLICACIONES> ACTUALIZACIONES PENDIENTES para descargar la última versión con vídeos incrustados. Para ver los vídeos incluso sin conexión, abra el folleto de Buenas Nuevas en JW Library y toque el botón Descargar medios en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Si no tiene el folleto actualizado de Buenas Nuevas y no hay ninguna "actualización pendiente" esperándolo, simplemente elimine el folleto de su lista en la aplicación JW Library, espere un minuto y vuelva a cargarlo en el mismo lugar. La versión recargada tendrá los vídeos en la lista "mostrar medios" junto con las fotos en el libro. Funciona en todos los dispositivos en los tres sistemas operativos. Cuando haces clic en "Mostrar medios" y la página se abre, los vídeos estarán en la parte superior. Si aún no los has descargado para usarlos en ese dispositivo, deberás hacerlo. Solo hay 10 vídeos para las 14 lecciones más la conclusión. Entonces, para probarlo, use la Lección 2 (La Lección 1 no tiene un vídeo).
    Simplemente borre la publicación y vuelva a descargarla. Eso es lo que hice y apareció la versión revisada del folleto.
  7. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in REFLEXIÓN CONTRIBUIDA ESTUDIO LIBRO   
    La mayoría de la multitud era como lo que se llama hoy, "Cristianos de arroz": las personas que acuden a las reuniones religiosas solo para obtener folletos gratis. No por razones de fe o de escucha. Incluso piden mas comida, después del milagro de los panes y los peces, para exigir más, usando el argumento de que si Jesús es de Dios, él debería proveer como Jehová proveyó comida gratis con maná en el desierto. 
    ¡Realmente sentí pena por Jesús, justo en su frustración, ante esta falta de aprecio!
    Deberían haber aprendido la lección de lo que sucedió cuando los israelitas se volvieron demasiado codiciosos con el regalo del maná de Dios. ¡Sus excesos se pudrieron y muchos de ellos también lo hicieron con él!
    Necesitaban aprender, como la mujer samaritana en el pozo, que las cosas físicas como el pan y el agua están limitadas en cuanto a cómo nos sostienen en comparación con los beneficios eternos de sostenernos con alimentos espirituales.
    No se puede tratar la Verdad tomando y sin dar. Debemos escuchar más y actuar de acuerdo con lo que aprendemos para mejorar nosotros mismos. Tenemos que ser menos autoindulgentes, ver el panorama general y mostrar más aprecio por el que nos ha brindado el desarrollo de nuestro lado espiritual.
    No estamos creados para no ser mejores que los animales que se concentran en su satisfacción física o solo tendremos, como los animales, una vida corta e irreflexiva que solo sigue los instintos físicos.
  8. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in Harold Corkern: Imitemos a Jesús (Juan 2:25)   
    Your browser does not support the HTML5 video tag.
  9. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in Jehová es la Fuente del verdadero valor   
    Your browser does not support the HTML5 video tag.
  10. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in BUENAS NOTICIAS DE PARTE DE DIOS | ¿Aprueba Dios todas las religiones?   
    Muchas personas piensan que todas las religiones son buenas.
    Fuente
  11. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in Corea del Sur otorga la libertad anticipada a los objetores de conciencia   
    El ministro de justicia ha anunciado que el viernes 30 de noviembre de 2018 todos los objetores de conciencia que hayan cumplido al menos un tercio de su condena de dieciocho meses serán puestos en libertad condicional. Por lo tanto, 57 de los 64 testigos de Jehová que actualmente están en prisión deberán ser puestos en libertad. Esperamos que los otros siete hermanos obtengan la libertad al cumplir seis meses de cárcel.
    Esta libertad anticipada ha sido posible a raíz de la decisión histórica del Tribunal Supremo del 1 de noviembre de 2018 que reconoce la objeción de conciencia como "razón justificable" para negarse a realizar el servicio militar.
    Agradecemos a Dios que haya dado a nuestros hermanos las fuerzas necesarias para seguir los dictados de su conciencia cristiana (1 Timoteo 3:9).
  12. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in COMUNICADOS | Se celebra la primera asamblea especial en Tiflis (Georgia)   
    Esta asamblea especial, la primera en la historia del país, permitió a los visitantes escuchar discursos bíblicos animadores, recibir cariñosas muestras de hospitalidad y conocer el rico patrimonio histórico y cultural de Georgia.
    Fuente
  13. Like
  14. Like
  15. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in CANCIONES | Las asambleas nos hacen felices   
    En las asambleas sentimos la unidad de nuestra hermandad mundial.
    Fuente
  16. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in 2018 REUNIÓN ANUAL   
    EL NUEVO LIBRO DE EZEQUIEL HAY QUE ESTUDIARLO DE INMEDIATO
    MOTIVO: espero que no terminemos el libro de Ezequiel antes de que Jehová llegue al final. Lo digo porque tenemos otros 101 capítulos para el libro de Jesús, así que lo terminaremos en aproximadamente 2 años y podría pasar un año más antes de que terminemos el libro de Ezequiel. Realmente espero que no tengamos otros 3 años en este sistema
  17. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in VOTACIONES EN ESTADOS UNIDOS   
    Un hermano norteamericano nos manda una foto que hizo al sorprenderse de ver la figura de Goliat, original de nuestras publicaciones, en una iglesia donde acudió a votar.
    Votar es un asunto de conciencia entre los testigos.
  18. Like
  19. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in Anciano apuñalado brutalmente en Garden Grove McDonald's   
    La policía en el Condado de Orange, California, está investigando un crimen violento que ocurrió dentro de un McDonalds durante el fin de semana. Un anciano fue apuñalado varias veces en el baño.
    El sospechoso captado en cámara se escapa de la escena del crimen. La policía quiere que le eches un buen vistazo a este hombre. Dicen que golpeó, luego apuñaló a un extraño de 92 años varias veces en el baño de hombres dentro de este McDonalds de Garden Grove sin ninguna razón aparente.
    Carl Whitney, de la policía de Garden Grove, dijo: "la víctima estaba usando el baño lavándose las manos. El tipo que lo atacó por detrás nunca le dijo nada. No sabemos si el motivo fue un robo, pero sabemos que esto fue totalmente no provocado. La víctima no conocía al sospechoso ".
    La policía dice que la víctima era un anciano testigo de Jehová que estaba desayunando con su grupo de la iglesia, como hacía todos los sábados por la mañana a las 10:30. La víctima dijo a la policía que vio al hombre parado en el baño contra la pared y dijo hola. El sospechoso lo ignoró, luego lo apuñaló casi hasta la muerte. Dice que el sospechoso nunca intentó robarle.
    La última víctima fue reportada en condición estable, pero crítica. El sospechoso fue descrito como un hombre hispano de entre 20 y 30 años de edad y 6 pies de altura y constitución media. Cualquier persona con información sobre su paradero debe ponerse en contacto con la policía.
     
  20. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in CHILE: Testigos de Jehová realizarán asamblea regional 2018 en Coquimbo   
    Crédito fotografía:  Jorge Molina Herrera
    La asamblea regional anual de los Testigos de Jehová tendrá lugar en la ciudad de Coquimbo los días 26, 27 y 28 de octubre en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso. La actividad se enmarca como parte de una serie de asambleas que se realizan todos los años alrededor del mundo en los más de 200 países donde hay Testigos de Jehová. Como en años anteriores, los Testigos están participando en una campaña para invitar personalmente a toda la ciudadanía a este evento. El año pasado, la asistencia total sumada de los tres días superó las 15 mil personas, quienes llegaron procedentes de toda la región para disfrutar de valiosa instrucción bíblica. 15 mil personas asistieron a esta misma instancia durante el 2017. El programa se ha dividido en 54 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos, entrevistas, audiodramas  y videos cortos. Además, el domingo por la tarde, se mostrará una película titulada "La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión". Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán todos los días con videos musicales preparados para esta asamblea. Jorge Araya, portavoz de los testigos de Jehová para la región mencionó que: "Hacer frente a las preocupaciones y presiones de la vida es sumamente difícil. Sin importar la edad que tengamos,  necesitamos valor para enfrentarlas con éxito. Precisamente, nuestra asamblea destacará cómo los buenos consejos de la Biblia pueden ayudarnos". "Precisamente, nuestra asamblea destacará cómo los buenos consejos de la Biblia pueden ayudarnos", Jorge Araya, portavoz de los testigos de Jehová para la región. Finalmente Jorge Araya  reiteró la invitación a toda la comunidad: "El programa comenzará cada día a las 9:20 am. Estamos seguros de que todos los que asistan disfrutarán la asamblea. La entrada es gratuita y no se hacen colectas", puntualizó.

    Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/testigos-jehova-realizaran-asamblea-regional-2018-en-coquimbo?fbclid=IwAR3EHdTEP73Rc2PQ1KRE1Wm3hAVaI3zlM7aDpatelSBMxvo8V5pkl9B4j9M
  21. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Edvan Guerra Magalhaes Magalhaes in ARGENTINA: Hoy culmina la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová   
    Desde el viernes 26 del corriente se está desarrollando en el predio ferial de esta ciudad, la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová cuyo lema es “Sea Valiente”.
    El viernes por la mañana los asistentes prestaron especial atención al discurso “Jehová es la Fuente del verdadero valor” (Salmo 28:7), que estuvo a cargo del presidente de la Asamblea y también se presentó la lectura bíblica dramatizada “Sé valiente y fuerte y actúa” (1 Crónicas 28: 1-20 y 1 Samuel 16: 1-23). El programa de tarde se completó con: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El desánimo y la esperanza; Las quejas y el agradecimiento; El entretenimiento inapropiado y la predicación; Las malas compañías y las buenas amistades; La filosofía del mundo y el estudio de la Biblia y Las dudas y la fe. Finalmente los oradores manifestaron lo que arriesgaron diferentes profetas, cristianos y distintas personas de la antigüedad y las recompensas que obtuvieron al obedecer los mandatos de Dios.
    El sábado se realizaron los bautismos
    La mañana del segundo día de asamblea, ayer sábado 27, la serie de discursos “Sean valientes… estudiantes de la Biblia; Jóvenes; Publicadores; Esposos y esposas; Padres; Precursores; Ancianos de las congregaciones y Hermanos Mayores” fue matizada con numerosos videos que mostraban experiencias de testigos de Jehová de otros países, de otras culturas y razas; todos unidos por la misma fe y misma forma de pensar, teniendo como objetivo principal predicar su palabra por todos los rincones del mundo.
    Y cerca del mediodía llegó el momento más emotivo y esperado, el bautismo en agua. Luego de escuchar el discurso especial de bienvenida, fueron 54 los nuevos miembros que se sumergieron en la pileta dispuesta para tal fin.
    La sesión de la tarde se completó con: “Aprendamos a ser valientes observando la creación” donde se enfatizaron las cualidades y virtudes de muchos animales y lo que podemos aprender de ellos y “Cómo demuestran valor nuestros hermanos”, mostrándose el gran amor y valentía que despliegan quienes comparten la fe y las pruebas que soportan gracias a la oración y la ayuda de Dios.
    Hoy se presenta la película “La Historia de Jonás…”
    Este domingo la sesión comenzará a las 9:40 con “Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes” y luego el discurso público: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
    Y por la tarde, a las 13:50 se proyectará “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” (Jonás 1-4).
    Se invita por este medio a toda la comunidad a asistir y se recuerda que no se hace ningún tipo de colectas.
    - Publicidad -

    http://diariocronica.com.ar/534674-hoy-culmina-la-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova.html?fbclid=IwAR2tGzIvn0HaD2gDYXpYnc9Q4C8QrMnPE-Z2YQxsJnmhADod3Oz8Rs0XzyQ
  22. Like
    El Bibliotecario reacted to Raquel Segovia in ¿Qué es la gran tribulación?   
    La respuesta que da la Biblia
    La gran tribulación será el período más angustioso que jamás haya vivido la humanidad. Según las profecías de la Biblia, tendrá lugar durante “los últimos días” o “el tiempo del fin” (2 Timoteo 3:1; Daniel 12:4). Marcos 13:19 dice: “Aquellos días serán días de una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder” (Daniel 12:1; Mateo 24:21, 22).
    ¿Qué sucederá durante la gran tribulación?
    Se acabará con la religión falsa. La religión falsa será eliminada con sorprendente rapidez (Revelación [Apocalipsis] 17:1, 5; 18:9, 10, 21). Cuando los gobiernos —representados por las Naciones Unidas— hagan esto, estarán llevando a cabo la voluntad de Dios (Revelación 17:3, 15-18). *
    Se atacará a la religión verdadera. Una coalición (o grupo) de naciones, que en una visión de Ezequiel es llamada “Gog de la tierra de Magog”, intentará eliminar a quienes practican la religión verdadera. Sin embargo, Dios no permitirá que acabe con su pueblo (Ezequiel 38:1, 2, 9-12, 18-23).
    Se juzgará a los que vivan en la Tierra. Jesús juzgará a la humanidad “y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras” (Mateo 25:31-33). Emitirá su sentencia basándose en si la persona ha apoyado o no a los “hermanos” de Cristo, es decir, a quienes gobernarán con él en el cielo (Mateo 25:34-46).
    Se reunirá a quienes gobernarán con Jesús en el Reino. Todos los siervos fieles de Dios que hayan sido elegidos para gobernar con Cristo terminarán su vida en la Tierra y serán resucitados para vivir en el cielo (Mateo 24:31;1 Corintios 15:50-53; 1 Tesalonicenses 4:15-17).
    Vendrá el Armagedón. En la Biblia, el Armagedón también recibe el nombre de “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” y el “día de Jehovᔠ(Revelación 16:14, 16;Isaías 13:9; 2 Pedro 3:12). Los que hayan sido condenados por Cristo serán eliminados en esta guerra (Sofonías 1:18;2 Tesalonicenses 1:6-10). Además, se destruirá el sistema político mundial, representado en la Biblia por una bestia salvaje con siete cabezas (Revelación 19:19-21).
    ¿Qué ocurrirá después de la gran tribulación?
    Se encerrará a Satanás y a los demonios. Un ángel poderoso echará a Satanás y los demonios en un “abismo” (Revelación 20:1-3). Allí permanecerán en un estado de inactividad parecido a la muerte. Estar en ese abismo se puede comparar a estar en una prisión, así que Satanás ya no podrá salir de allí para ejercer su influencia (Revelación 20:7).
    Comenzará el Milenio. En ese momento, comenzarán los mil años del Reino de Dios, el cual traerá grandes bendiciones para la humanidad (Revelación 5:9, 10; 20:4,6). En la Tierra, una innumerable “gran muchedumbre” habrá sobrevivido a la gran tribulación y presenciará el inicio del Milenio (Revelación 7:9, 14; Salmo 37:9-11).
     
  23. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Raquel Segovia in EXTRACTO NUEVO LIBRO SOBRE EZEQUIEL   
    Capítulo 18 ,el párrafo 18 dice que Gog puede atacarnos porque "una de las razones es que en este momento de la historia, es probable que se hayan convencido a sí mismos de que Dios no existe o que no intervendrá en los asuntos humanos"
    El párrafo 19 continúa diciendo que nuestro mensaje de juicio puede ser "una declaración de que el sistema político y comercial está a punto de terminar", y que este mensaje provocara que las naciones nos ataquen.
  24. Like
    El Bibliotecario got a reaction from Marcela Torres in EXTRACTO NUEVO LIBRO SOBRE EZEQUIEL   
    Capítulo 18 ,el párrafo 18 dice que Gog puede atacarnos porque "una de las razones es que en este momento de la historia, es probable que se hayan convencido a sí mismos de que Dios no existe o que no intervendrá en los asuntos humanos"
    El párrafo 19 continúa diciendo que nuestro mensaje de juicio puede ser "una declaración de que el sistema político y comercial está a punto de terminar", y que este mensaje provocara que las naciones nos ataquen.
  25. Like
    El Bibliotecario reacted to Raquel Segovia in ¿QUÉ ES EL “CORAZÓN”?   
    La Atalaya (edición de estudio)  |  Enero de 2019
    En Proverbios 4:23, se usa el término “corazón” para referirse a “lo interior” o “el yo secreto” (lea Salmo 51:6). En otras palabras, el corazón representa nuestros pensamientos, sentimientos, motivos y deseos. No es lo que parecemos ser por fuera, sino lo que de verdad somos por dentro.
     Cuidar lo que somos por dentro se parece a cuidar nuestra salud física. Por ejemplo, si queremos estar sanos, tenemos que nutrirnos bien y hacer ejercicio con regularidad. De manera parecida, si queremos estar saludables en sentido espiritual, tenemos que nutrir bien nuestra fe y “ejercitarla” con regularidad poniendo en práctica lo que aprendemos y hablando de nuestras creencias (Rom. 10:8-10;Sant. 2:26). Por otra parte, nuestro aspecto puede hacernos creer que estamos saludables, aunque en realidad estemos enfermos. De manera parecida, nuestra actividad espiritual puede hacernos creer que nuestra fe está fuerte, aunque por dentro estén creciendo malos deseos (1 Cor. 10:12; Sant. 1:14, 15). Recordemos que Satanás quiere contagiarnos sus ideas. ¿De qué maneras concretas lo intenta, y cómo podemos protegernos?

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.