Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

El Comité de Derechos Humanos de la ONU exige a Corea del Sur que reconozca el derecho a la objeción de conciencia

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
268

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

El 3 de noviembre de 2015, el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió sus observaciones finales después de un análisis minucioso de la trayectoria de Corea del Sur en materia de derechos humanos. El Comité reconoció los pasos que ha dado el gobierno en favor de los derechos humanos, pero señaló específicamente que no ha implementado las decisiones anteriores sobre la objeción de conciencia al servicio militar.

El derecho a la libertad de conciencia y de religión

Aunque la objeción de conciencia al servicio militar es un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente, Corea del Sur sigue castigando a los que por motivos de conciencia rehúsan servir en el ejército. Desde 1950, los tribunales han condenado a más de 18.000 testigos de Jehová, a un total de casi 36.000 años en prisión.

El informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU instó al gobierno a:

Liberar inmediatamente a todos los objetores de conciencia encarcelados por negarse a hacer el servicio militar.

Eliminar los registros de antecedentes penales de los objetores, darles la debida compensación y asegurarse de que no salen a la luz sus datos personales.

Legalizar el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar y dar a los objetores la oportunidad de realizar un servicio civil alternativo.

Responsable de cumplir con lo que ha pactado

Desde el 2006, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha emitido cinco dictámenes en los que acusa al gobierno de Corea del Sur de no adoptar una legislación para proteger el derecho a la objeción de conciencia y de castigar a los que reclaman ese derecho. * El último informe del Comité apremia al gobierno a “establecer los mecanismos y procedimientos necesarios para ejecutar los dictámenes del Comité”, lo que incluye la total aplicación de las decisiones que el Comité ya ha emitido.

Después de la emisión del informe, Seong-ho Lee, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Corea del Sur, admitió las violaciones de derechos humanos que aparecían en el informe. En una declaración pública en la que solicitaba al gobierno que pusiera en marcha las recomendaciones del Comité, Seong-ho Lee concluyó diciendo: “El gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con todos los artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Corea del Sur ha firmado ese pacto, por lo que está obligada a proteger los derechos que este garantiza. Como el Comité de Derechos Humanos de la ONU supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y reconoce el derecho a la objeción de conciencia, Corea del Sur seguirá incumpliendo el tratado hasta que no implemente los dictámenes y las recomendaciones del Comité.

Con este último informe, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se suma a la indignación cada vez mayor de la comunidad internacional sobre el trato que reciben los objetores de conciencia en Corea del Sur. Muchas personas de ese país y de todo el mundo están muy atentas a si el gobierno cumple con las obligaciones que ha contraído.

Fuente: 

    Hello guest!

802016708_univ_lsr_lg.jpg

Share this post


Link to post

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Numerosos creyentes surcoreanos están empacando sus cosas y se preparan para volver a sus hogares a fin de librarse de la persecución y el acoso constantes llevados a cabo por el PCCh a causa de su fe.
      por Li Mingxuan
      «En ningún otro lugar en el que he estado he encontrado tanta persecución como en China. Hay cámaras de vigilancia por todas partes. No existe la libertad personal», le dijo a Bitter Winter un presbítero perteneciente a los testigos de Jehová procedente de Corea del Sur, intentando resumir su experiencia de más de diez años viviendo en China.
      El mismo llegó a la provincia oriental de Shandong hace más de una década para dedicarse a la obra misionera. Este año, decidió regresar a su país de origen. Afirmó que, al igual que otros testigos de Jehová procedentes del extranjero, trataría de perseverar hasta fin de año. Actualmente, se está preparando para vender su departamento antes de mudarse.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El tribunal de la región rusa de Oriol confirmó este 23 de mayo del 2019 la pena de 6 años de prisión al danés Dennis Christensen, seguidor de Testigos de Jehová, culto prohibido en Rusia en 2017.
      El danés, de 46 años, de los cuales 20 con residencia en Rusia, fue condenado en febrero de ese año tras ser declarado culpable de extremismo por ser miembro activo de Testigos de Jehová, y el tribunal regional desestimó este jueves 23 de mayo la apelación presentada por su defensa.

      “Aquellos que saben qué ocurre con los Testigos de Jehová en Rusia deben sentir vergüenza por su país. En el siglo XXI en un Estado de derecho son inadmisibles las acusaciones y delaciones falsas, así como las torturas”, declaró Christensen en su último alegato antes de que el tribunal rechazara la apelación.

      El danés aseguró que fue condenado solo por ejercer la libertad de culto, derecho consagrado en la Constitución de Rusia. La defensa de Christensen anunció que recurrirá la decisión en instancias superiores.

      “La decisión de las autoridades rusas de dejar en vigor esta condena es un atentado contra el derecho a la libertad de culto y de reunión”, denunció la investigadora de Amnistía Internacional (AI).

      Según AI, la decisión de Rusia de considerar Testigos de Jehová como organización extremista es una grave violación a la libertad de culto. En el país se han abierto 74 causas penales contra quienes siguen esta religión, con un total de 188 imputados.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       

    • By Jesus.defender
      1888 "In this chapter we present the Bible evidence proving that the full end of the times of the gentiles, i.e., the full end of their lease of dominion, will be reached in A.D. 1914; and that the date will be the farthest limit of the rule of imperfect men. And be it observed, that if this is shown to be a fact firmly established by the Scriptures, it will prove; Firstly, that at that date the Kingdom of God, for which our Lord taught us to pray, saying, Thy Kingdom come, will obtain full, universal control, and that it will then be set up, or firmly established, in the earth, on the ruins of present institutions." (The Time Is At Hand, 1888, p. 76, 77)
       
       
      1889 "Be not surprised, then, when in subsequent chapters we present proofs that the setting up of the Kingdom of God is already begun, that it is pointed out in prophecy as due to begin the exercise of power in A.D. 1878, and that the 'battle of the great day of God Almighty (Rev. 16:14) which will end in A.D. 1914 with the complete overthrow of earth's present rulership, is already commenced. The gathering of the armies is plainly visible from the standpoint of God's word." (Studies in the Scriptures, Vol. 2, The Time Is At Hand, 1889 Ed., p. 101. The 1915 Edition of this texts changed "A.D. 1914" to read 'A.D. 1915')
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      I made a donation on line at JW.ORG. Why are they using a Switzerland banking address?
    • Guest
      By Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      “Cuando estuve atada, advertí que estaba enferma, que en 1990 tuve una lesión grave, estaba en coma, había una fractura en la base del cráneo. Se ataron las manos y los pies con cinta adhesiva, se colocaron las frentes sobre un trapo húmedo y se pusieron una bolsa de plástico transparente azul. Dos o tres personas se sentaron sobre mí, periódicamente eran muy dolorosas.
      Luego, abrazándome, apretaron la bolsa. Cuando empecé a jadear, lo debilité y comencé a gritar para que confesara. La próxima vez, cuando empezaron a estrangularme, cuando me estaba asfixiando, cerraron la boca con la mano y en la zona de las nalgas se insertaron, al parecer, una pistola paralizadora. Y enciende la corriente eléctrica. Estaba gritando, ni siquiera grité ", dijo Boronos.
      También vertió agua en los vaqueros en el área de la entrepierna y usó una pistola paralizante. Señaló que esto se repetía periódicamente. “Al final, golpearon algún objeto en los músculos de la pantorrilla. Me dirigí a la sala de emergencias, tenía hematomas en ambas piernas ”, dijo Boronos.
      Según Boronos, él ya estaba en el examen forense. Ahora tiene la intención de presentar una queja ante el Comité de Derechos Humanos en Surgut (lo más probable es que se trate del ombudsman en el distrito de Khanty-Mansiysk – Aprox. Lluvia).
      Los informes de tortura en el edificio del Comité de Investigación de los Testigos de Jehová se realizaron el 20 de febrero en su sitio web. En el servicio de prensa del Reino Unido esta información se llamaba falsa. El abogado Dmitry Kolobov dijo a Dozhd, desafió a toda la composición del equipo de investigación y al jefe del departamento de investigación de Surgut.
      La detención de los Testigos de Jehová se conoció el 15 de febrero. Como resultado, se presentaron casos criminales en virtud de los artículos sobre la organización de las actividades de una organización extremista y la participación en sus actividades (Parte 1 y Parte 2 del Artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia), y sobre la inclinación y el reclutamiento en las actividades de una organización extremista). Tres sospechosos fueron encarcelados.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hombres de entre 18 y 35 años deben completar dos años de servicio militar. Corte Suprema permite ahora la objeción de conciencia 
      Seúl. La Corte Suprema de Corea del Sur dictaminó este jueves que las creencias religiosas y morales son motivos válidos para rechazar el servicio militar obligatorio, una decisión con consecuencias para cientos de objetores de conciencia.
      Casi 65 años después del fin de la Guerra de Corea, casi todos los hombres surcoreanos físicamente capacitados de entre 18 y 35 años deben completar un servicio militar de dos años.
      Toda persona que no responda a la convocatoria pasa en general 18 meses en prisión. Desde 1950 fueron encarcelados unos 19.000 objetores de conciencia, la mayoría de ellos testigos de Jehová.
      La Corte Suprema anuló este jueves la condena a un objetor de conciencia, meses después de una histórica decisión de la Corte Constitucional que solicitaba que hubiera una alternativa al servicio militar para los objetores de conciencia.
      En el caso sobre el que se dictaminó este jueves, un testigo de Jehová identificado solo por su apellido, Oh, fue convocado para el servicio militar en 2013, pero se opuso. Fue declarado culpable y perdió la apelación inicial ante el alto tribunal.
      "La Corte Suprema considera en su mayoría que la objeción de conciencia [...] es una razón válida" para rechazar el reclutamiento, dijo el presidente del tribunal, Kim Myeong-su.
      Castigar a los objetores de conciencia que rechazan el reclutamiento "debido a su fe religiosa, o en otros términos, a su libertad de conciencia, constituye una restricción excesiva de la libertad de conciencia de los individuos".
      La sentencia anula un dictamen anterior de la Corte Suprema, de hace 14 años.
      Según los Testigos de Jehová, en el sistema judicial surcoreano hay actualmente unos 900 casos similares pendientes. Casi 100 personas están actualmente detenidas por haberse negado a realizar el servicio militar.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By JW Insider
      Most of us have probably already worked through the online Bible Study course on jw.org.This was an excellent idea. Although others sites have done it, too, it was especially good to see it on the jw.org site. It has some unique features here and is, of course, geared toward a Witness viewpoint. Yet there are very few lessons that contain a lot of unique doctrinal material, even though Trinity, Soul/Hell are presented. It's very simplified and has some nice features that would work well for non-readers. It's all finished in 8 lessons.
      Each lesson may have only a few questions or sections and a quick reader can get through all the content of all the lessons, including short videos, in about 15 minutes. You could even click all the footnotes and links and read the scripture links and still finish the entire course in under a half-hour. There are links at the end of each lesson which point to website articles (usually original or slightly modified Watchtower and Awake! articles that have their own pages on the jw.org site). Comparing this to several of our our books geared toward those who would study the Bible with us in person (for several months) one could more easily customize a Bible study where extra links were only looked up in the event the student had additional questions or concerns about a topic, and a sufficient study could be completed in a matter of days, or even hours.
      Notice too that there are no direct links to anything about 1914, 1919, 1922, etc. Nothing about blood transfusions, birthdays, etc. The very first lesson does contain a
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. where the very first and only secular dates are mentioned: they are 732 B.C.E., then 539 B.C.E., then 614 B.C.E. Someone might wonder why 539 is used as an accurate secular date and yet there is no explanation as to why the other two secular dates differ from the same secular evidence by 20 years. I don't suppose anyone expects the student to question this. A sense of accuracy is offered by the statement immediately following the video which says: "Each detail is confirmed by historical records, including the Nabonidus Chronicle and the history of Herodotus." Of course, the only reason we keep one of the secular dates (539), but change the prior secular dates by 20 years is so that the 1914 date can be "supported." But, as stated, 1914 is not mentioned directly in the lessons, unless you include two of the six extra links to articles for further information (at the end of the very last lesson, 3.3). These are the lessons: 
      Unit 1 | The Bible and Its Author
      Lesson 1.1  |  About the Bible—Can the Bible Help You?
      Lesson 1.2  |  Who Is God, the Creator?
      Unit 2 | The Bible’s Main Characters
      Lesson 2.1  |  Who Is Jesus?
      Lesson 2.2  |  Who Are the Angels?
      Lesson 2.3  |  Why Did God Create Humans?
      Unit 3 | The Bible’s Message of Hope
      Lesson 3.1  |  Why Do Suffering and Evil Exist?
      Lesson 3.2  |  How Does God Save Us From Death?
      Lesson 3.3  |  How Will God End Suffering and Evil?
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el viernes la violencia en Nicaragua y “en particular el asesinato de varios manifestantes” en protestas antigubernamentales en Managua el 30 de mayo.
      Las protestas del miércoles contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 16 muertos, y los fallecidos alcanzan ya más de un centenar desde las primeras manifestaciones del 18 de abril.
      Decenas de miles de nicaragüenses que marchaban el miércoles de noche en apoyo a a las madres que han perdido a sus hijos en las protestas fueron emboscados por francotiradores, mientras hombres armados trataban de dispersarlos a balazos.
      La matanza motivó una enérgica respuesta internacional.
      Guterres instó al gobierno de Ortega “a garantizar la protección y la libertad de expresión de los manifestantes pacíficos”.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Bible Speaks
      "You created all things."—Rev. 4:11.

      “Your eyes saw even the embryo of me, and in your book all its parts were down in writing, as regards the days when they were formed and there was not yet one among them.” (Ps. 139:16)
    • By Bible Speaks
      Jehovah’s Witnesses have translated Bible-based material from English into over 900 languages. Translation of a written text into another written language is challenging enough. But sign-language translation involves additional work. Many deaf people communicate ideas visually by using their hands and facial expressions, so sign-language translators translate from text to video. In this way, the Witnesses have translated publications into more than 90 sign languages.
       
    • By JayDubya
      I understand the necessity and need and desire to preach the word and it’s urgency, however, would this be a witness if this person were pulled over by a cop? Or speeding? Or cut someone off? Or playing ‘worldlyÂ’ music? ItÂ’s a bit commercialized. I certainly would NEVER want to drive a car with that tag for ‘we all stumble many times.Â’ Driving in a neighborhood could be a ‘warningÂ’ instead of a witness. Idk. How far is too far?

    • By Jack Ryan
      Request for personal data erasure under gdpr refused on clause which says religious organisations can keep records. The following is in their privacy policy:
      Upon receipt of your written request, after you provide sufficient evidence of your identity and enough information to permit us to identify your personal data, the applicable data controller will fairly consider granting the request by balancing the interests of the individual in gaining access to data or correcting or deleting data against the legitimate interests of the organization, including whether granting the request would endanger the organization’s right to religious freedom and practice. We will also notify any third-party recipients of the necessary changes.
      Please note that your data may not be erased if processing is required by law or if the data may be kept on other legal bases. For example, the religious organization has an interest in permanently maintaining data regarding an individual’s status as one of Jehovah’s Witnesses. Deleting such information would unduly infringe on the organization’s religious beliefs and practices. Requests to delete personal data are subject to any applicable legal reporting or document retention requirements imposed on us. You may also lodge a complaint with your local data protection authority about the processing of the data you have provided through this website.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Why JW.ORG does not show development regarding sexual abuse cases as it does with other legal issues? 
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Helene Gotthold, un testigo de Jehová, fue decapitada por sus creencias religiosas el 8 de diciembre de 1944 en Berlín. Está fotografiada con sus hijos. Alemania, 25 de junio de 1936.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Kurt
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
       
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    62,429
    Total Topics
    118,189
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,587
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Tata
    Newest Member
    Tata
    Joined

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.