Sign in to follow this  
Nicole

Honduras gay rights activist kidnapped and murdered

Recommended Posts

CkDOIGsVAAU9o91_640x345_acf_cropped.jpg

Rene Martinez was kidnapped and murdered

An LGBT rights activist in Honduras has been found dead, days after he was kidnapped outside his home.

39-year-old gay activist Rene Martinez was kidnapped on Wednesday as he was arriving home from work, when unknown men forced him into a vehicle.

His body was found two days later in a nearby neighbourhood, according to Associated Press. Mr Martinez appears to have been strangled.

The activist had served as President of of San Pedro Sula-based rights group Comunidad Gay Sampredrana, and worked for an anti-violence programme developed alongside the US Agency for International Development.

In a statement, the US Embassy in Honduras condemned the murder.

It reads: “On behalf of the people and the government of the United States, we condemn in the strongest terms the apparent murder of Rene Martinez.

“A leader in the LGBTI community in San Pedro Sula and a rising political figure in Honduras, his death comes as a great shock.

“We offer our condolences to his friends and family, and expect a full and thorough investigation into the circumstances of his death.

“The United States has already offered our assistance to Honduran authorities working to bring justice in this case.”

He had been a rising star of the Honduras political scene.

Luis Abolafia Anguita  of the Gay and Lesbian Victory Institute told the Washington Blade: “Rene was a brilliant LGBT political leader in Honduras and a promising future political candidate.”

Source: 

    Hello guest!

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  



  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Welcome To Our Community

    The most intelligent people on planet Earth hang out on this forum. Be ready to have your points of view challenged and refined.

  • Similar Content

    • By Nicole
      Vivía en la colonia Torocagua, de Comayagüela, y era miembro de la iglesia de los Testigos de Jehova. “A la señora se le mandaron hacer pruebas... Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Jay Witness
      JW had multiple allegations of rape
      Once Noticias Honduras, May 26, 2017
      His victims are girls between 12 and 13 years of age. The authorities have not disclosed which congregation of Jehovah's Witnesses the accused belongs to.
      More than five reports of rape filed by minors between 12 and 13 years old had the prosecution against Roger Abraham Flores Diaz, 45, the Jehovah's Witnesses preacher arrested last night in San Pedro Sula, authorities said.
      Flores Díaz was arrested in Barrio el Centro by agents of the Technical Agency of Criminal Investigation (ATIC), where he had a business selling cell phones. According to the authorities, he deceived the young girls by offering them money.
       
    • By Nicole
      Un líder del grupo cristiano “Testigos de Jehóva”, fue capturado en por supuesta violación especial, aprehensión que se llevó a cabo en la 3 avenida del Barrio El Centro de esta ciudad, al norte de Honduras.
      El detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), responde al nombre de Roger Abrahán Flores Díaz de 45 años de edad, acusado de violar a varias niñas.
      Se supo que luego que las autoridades le cayeran para esposarlo, fue enviado a la Fiscalía de turno para responder al debido proceso.
      Antecedente
      En octubre de 2016, el pastor evangélico Denis Ricardo Rodríguez de 41 años de edad fue dejado en libertad. Lo anterior, tras ser detenido por el supuesto delito de estafa a un fiel de su iglesia “Ebenezer” en el occidente de Honduras.
      Tras quedar libre se supo que en el mes de noviembre acudió a audiencia conciliatoria con la persona que lo acusó.
      “La intención era humillarme públicamente y la acusación fue desvirtuada. Además, fue una persona que se congregó con nosotros y al final se trató de un mal entendido”, aseveró el líder evangélico.
      Contreras vivió una pesadilla en su primer día tras las rejas de una bartolina. Quien también se quejó por los niveles de insalubridad que allí hay. Además, destacó que “no todos lo que vamos a una cárcel somos delincuentes”.
      Según el denunciante, identificado como Ivis Ibarra Tábora Ramírez, el guía espiritual realizó una permuta con un carro. El trato consistía en que el pastor se comprometía a devolver el efectivo del carro permutado. Ante la negativa del religioso de cumplir el trato el ciudadano se vio obligado a denunciarlo ante las autoridades. Los uniformados detuvieron al líder espiritual durante un culto. Asimismo, se dijo que dicho culto se llevaba a cabo en la Colonia El Orégano de Copán. Tras ser detenido, fue remitido a los juzgados para que respondiese por el delito de estafa.
    • By The Librarian

       
       
      Honduras - #jworg rural witnessing via social.jw-archive.org #jehovahswitnesses #pickup #truck #pickuptruck
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       
      Via
    • By El Bibliotecario

       
       
      Honduras
       
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Via
  • Topics

  • Posts

    • I think it is a nice idea to wear a pin with something identifying us as a Witness. People may ask about it or comment on it and then we have an opportunity to give a Witness. I don’t think any one would use it as a good luck charm
    • El hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, de confesionalidad católica, se compromete a respetar "al máximo" las creencias religiosas de sus pacientes, a los que garantiza que "podrán contar con el apoyo familiar y espiritual que requieran". Para garantizar esto, Santa Clotilde ha organizado un turno de reuniones con los líderes y representantes de las principales religiones con implantación en Cantabria para buscar "nexos de comunicación e intercambio de conocimiento en la atención integral a los enfermos, independientemente de cualquier credo". Así lo ha explicado, en un comunicado, el director gerente del hospital, Andrés Muñoz, tras participar en la primera reunión con los representantes del Consejo Evangélico; la Iglesia Ortodoxa; la comunidad Musulmana, testigos de Jehová y el catolicismo. El objetivo de estas reuniones es mantener "un hilo directo para poder trabajar por el bien del ser humano en conjunto, buscando el cuidado clínico y espiritual de cada paciente", ha explicado el responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religioso del hospital, Walter Eladio Acuña, tras el encuentro. A esta primera reunión ha asistido también el superior de la Orden de San Juan de Dios, Juan José Ávila, y la directora médica del hospital, Ana Rodríguez, quien ha señalado que lo que se pretende es que todos los posibles pacientes derivados del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tanto a la Unidad de Recuperación Funcional como a la de Cuidados Paliativos "tengan la certeza de que se le respetarán al máximo sus creencias y que podrán contar con el apoyo familiar y espiritual que requieran". Aspectos como el abordaje del fallecimiento y el tratamiento del cuerpo que pueden diferir en cada una de las religiones serán algunos de los aspectos en los que se incida a través de estos contactos y reuniones con el objetivo de no herir "la sensibilidad de cada persona y sus familiares". En un comunicado, el hospital ha señalado que todos los representantes de las diferentes religiones más representativas han valorado la iniciativa de Santa Clotilde que, ya en algunos casos, se venía aplicando. El representante de los Testigos de Jehová, Luis Hondal, ha destacado que "todo lo que sea escuchar y compartir, beneficia a todos", mientras que el del Consejo Evangélico, Jesús Calvo, ha considerado "de alabar que se atienda y reconozca la diversidad" de pacientes que se pueden enfrentar a una situación crítica que puede generar "miedo, angustia o tristeza". El sacerdote encargado por la Diócesis de Santander para el diálogo Ecuménico e interreligioso, Daniel Gutiérrez, ha insistido en que "todo lo que supone entender, comprender y abrir la necesidad del cuidado espiritual y expandirlo, es importante por lo que supone de atender sin excluir". 

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3163853/0/santa-clotilde-respetara-al-maximo-creencias-religiosas-sus-pacientes/#xtor=AD-15&xts=467263
    • TRANSCRIPCIÓN Presentador: El terremoto de magnitud 9 que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 fue uno de los más devastadores de la historia de ese país. [Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto] Presentador: El terremoto provocó un tsunami que se llevó por delante muchas ciudades costeras del este de Japón. Un año después, los informes oficiales indicaron que más de 15’000 personas murieron y más de 3’000 seguían desaparecidas. En cooperación con las autoridades, los Testigos de Jehová trabajaron para cubrir las necesidades de sus hermanos y de otras víctimas. Establecieron 3 centros de socorro y 21 almacenes y centros de distribución de suministros. Testigos de todo el mundo enviaron sus donaciones para apoyar el largo proceso de reconstrucción. En tan sólo 2 meses se entregaron 250 toneladas de provisiones a la víctimas. J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Sentimos profundamente lo que sufrieron nuestros hermanos e intentamos ponernos en su lugar, actuar con empatía, aunque haya ocurrido en Japón, nos sentimos como si nos hubiera ocurrido a nosotros mismos. Numerosos voluntarios nos han dicho que están dispuestos a ir a cualquier lugar del mundo para ayudar en lo que se necesite. Robert y Angela Theriault – Voluntarios: Cuando nos ofrecieron la oportunidad de venir a ayudar, ni siquiera lo pensamos 2 veces, lo vimos como un enorme privilegio. Queríamos hacer lo que estuviera en nuestra mano para ayudar a los hermanos y hermanas. David y Karmen Jannuzzi – Voluntarios: Todos se esfuerzan por ayudar a los demás. ¡Ha sido maravilloso experimentar ese espíritu! Alec y Marcia Demos – Voluntarios: El mundo es un pañuelo, y sin importar el lugar, Japón, Rusia, África, … todos somos hermanos. J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: No dejamos que nos afecten las fronteras que existen entre los países, tratamos de ver el planeta como un lugar sin fronteras y nuestra hermandad siempre está dispuesta a ir a cualquier lugar y ayudar, donde quiera que haga falta. Miyo Ueda: Primero vinieron y nos repararon las paredes, y luego nos dieron los aparatos eléctricos que necesitábamos. Nuestros 2 autos se hundieron, así que nos quedamos sin vehículo, pero ellos nos proporcionaron uno. Presentador: Aya Doi perdió a su madre y a su abuelo a causa del desastre. Aya Doi: No se limitaron al brindarme ayuda, realmente se interesaron en lo que me había ocurrido. Las labores de socorro de los testigos de Jehová, son muestra de su interés sincero por la gente, de veras se preocupan por cada persona. Presentador: Los vecinos se sorprendían al ver cómo los edificios reducidos a escombros se reconstruían por completo en cuestión de semanas. J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Son nuestros hermanos y hermanas y no sólo de palabra, se trata de un sentimiento genuino del corazón.
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      42,759
    • Total Posts
      68,339
  • Member Statistics

    • Total Members
      12,930
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Victoria Williams
    Joined