Jump to content
The World News Media

MARCHAN 35 MIL


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

_img5040020_bf5b9c10.jpg

 

Pasaron 36 años para que una causa volviera a paralizar la capital. Desde 1980, cuando los jóvenes de entonces marcharon en contra del gobernador Rafael Camacho Guzmán para defender la autonomía de la Alma Máter; aquellos que pedían camión y una biblioteca en el Centro Universitario.

Este sábado, la historia se repitió. Aunque en otro Querétaro, el de los ocho periódicos y las 30 estaciones de radio. E de los millennials con sus drones surcando el aire y transmitiendo en tiempo real por Periscope . Católicos, cristianos, testigos de Jehová, mormones y uno que otro ateo, conformaron una columna de más de 35 mil almas para manifestarse en defensa de las familias tradicionales. La del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, vestidos de blanco, comenzaron a llegar los integrantes del Frente Nacional por la Familia. El contingente más grande se concentró a un costado del casino Big Bola y abarrotaron las calles aledañas a la Plaza de Toros Santa María. El otro, se quedó en Jardines de la Hacienda esperando para unirse a la columna en el puente del Campestre. La Avenida Constituyentes fue cerrada desde la incorporación a la Autopista 57 por espacio de una hora. Tiempo que tardó la columna humana en salir de la zona.

Aunque la mayoría de los automovilistas tocaban el claxon en señal de apoyo a la movilización, también hubieron insultos y mentadas de madre de otros que se habían visto afectados por el movimiento o que no defienden los mismos conceptos.

Entre la multitud, el Obispo Don Faustino Armendáriz, es uno más. Ni siquiera encabeza el contingente. Cuando los medios amagaron para entrevistarle en medio de la caminata, respondió “pregúntenle a los laicos. Si van a misa mañana, ahí les digo todo”, y siguió su camino rodeado de niños y jóvenes.

“¡No te metas con mis hijos!”, “¡Presidente, la familia está presente!”, “¡Fortalecimiento de la familia sí, redefinición no!”, fueron algunos de los pronunciamientos del grupo.

Cuando la cabeza del contingente llegó al monumento a Colón, la columna compactada se extendía más allá de la Avenida Tecnológico. Con meses de discusión y polémica a cuestas entre el sector conservador y la comunidad más abierta que pugna por la igualdad y la no discriminación y sus derechos por tener certidumbre legal y adoptar hijos, los queretanos hicieron sentir su postura con fuerza. Con una concentración de gente que no la tuvo ni la marcha por la paz ni los maestros, ni quienes se manifestaron por los desaparecidos de Ayotzinapa.
Luego de que el Frente Nacional por la Familia emitiera su posicionamiento desde la plaza del monumento a Colón, poco a poco la gente se fue dispersando. La tarde, sería de quienes están a favor de los matrimonios igualitarios. La polémica seguirá.
 

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/local/2016/09/11/marchan_mil_393176_1013.html

Link to comment
Share on other sites


  • Views 298
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.