Jump to content
The World News Media

Crecen adeptos de Testigos de Jehová en SLP Actualmente 5 mil personas de la capital practican esta religión.


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Karina Castillo | Plano Informativo | 11/09/2016 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí el número de población de adeptos a la religión de los Testigos de Jehová ha incrementado en los últimos tiempos. Actualmente 5 mil personas de la capital potosina practican esta religión, en la que las dinámicas de integración se realizan a través de visitas domiciliarias.

El auxiliar del departamento de prensa de la Asamblea Regional de Testigos de Jehová, Osvaldo Quintero, comentó que en San Luis Potosí tienen una comunidad de 5 mil personas, 820 mil en el país y 8 millones 220 mil  distribuidos en 240 países y territorios del mundo.

La estrategia de esta organización para acercar a las personas a su comunidad religiosa, es buscar a las personas en sus hogares. Aunque, en el caso de la capital potosina, se enfrentan a un fuerte catolicismo, por lo que en ocasiones hay personas que no están dispuestas a recibirlos, aseguró.

"Nosotros entendemos, pero insistimos, porque hay veces que la gente cambia de parecer y nosotros estamos listos para darles el apoyo que necesitan, para mostrarles cómo ser fuertes ante adversidades como enfermedades, muerte o divorcio, para que recuerden cómo ser leales a Dios, a sus familiares, jefes en el trabajo y a ellos mismos, para salir adelante", platicó Osvaldo Quintero.

Explicó que las visitas domiciliarias son para compartir la palabra de Dios. "Nosotros vamos a las personas. Sabemos que hay diversidad de creencias, y las aceptamos", comentó Quintero. Expresó que cada quien decide en qué creer y no buscan obligar a nadie a ingresar a su organización. "Pero queremos que las personas aprendan la palabra de Dios, para que ellos decidan si quieren acercarse a nuestra organización o no", finalizó.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 650
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.