Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

MONJAS y SACERDOTES empuñando ARMAS DE FUEGO ¿Dónde está el amor al prójimo?

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
396

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

¿Es posible que unas monjas y sacerdotes hayan empuñado las armas para matar a su semejante? Los fotos de este vídeo les dará las respuestas.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El debate de si se debería mantener o no el celibato para los sacerdotes de la Iglesia Católica ha ido más allá del marco de la fe. Se ha trasladado a la esfera social porque, en los últimos años, los casos de pederastia que han salido a la luz han hecho que se relacione a la abstinencia que deben guardar los religiosos con los abusos sexuales.

      El tema se ha puesto bajo el foco mundial debido a las controversias generadas por las denuncias directas a curas católicos. La situación más reciente fue la de Theodore McCarrick, arzobispo de Washington, que a sus 88 años dimitió de su cargo porque fue acusado de abuso sexual a un adolescente.

      Sucedió a finales de julio y en medio de la tormenta mediática, el Papa Francisco ha dicho en varias ocasiones que eliminar el celibato no es la solución a los problemas. En el panorama mundial, esta semana, la Iglesia Católica en Australia solicitó que el celibato sea opcional, pero no ha recibido respuesta.

      A mediados de septiembre, la máxima autoridad de la Iglesia Católica señaló en un conversatorio con medios que “el celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida que yo aprecio mucho y creo que es un don para la Iglesia. No siendo un dogma de fe, siempre tenemos la puerta abierta para cambiarlo”.

      Para la Iglesia Católica, el celibato es considerado un nivel superior al matrimonio. Uno de los referentes de lo que se piensa de la práctica en la actualidad es la declaración que hizo el Papa Pío IV,  durante el Concilio de Trento en noviembre de 1563, sobre el matrimonio.

      Manifestó: “Si alguno dijere que el estado matrimonial es preferible al estado de virginidad o celibato, y que no es mejor y más feliz permanecer en virginidad o celibato que unirse en matrimonio [cf. Mateo 19, 11; 1 Cor. 7, 25]: sea anatema”.    

      De forma legal, los concilios de Letrán en 1123 y en 1139 declararon el celibato en la Iglesia Católica. Después de su preparación en los seminarios, los futuros sacerdotes hacen votos y renuncias. Uno de ellos el celibato.
      EL DATO
      Originalmente, los primeros sacerdotes católicos no necesitaban ser célibes.Pero no todas las ramas en las que se dividió el cristianismo siguieron con esa norma. En la iglesia evangélica, la luterana y la ortodoxa el celibato no es un requisito. Además, se considera que los pastores que están casados pueden impartir consejería de pareja y familia.

      Los rabinos judíos no siguen esa práctica a pesar de que su religión es el punto de partida del catolicismo. 

      Quienes sí conservaron el respeto del celibato son los Testigos de Jehová. A pesar de que su razonamiento parte desde la Biblia, consideran ejemplos como el de Jesús, que según lo que se sostiene, nunca se casó.

      En el artículo ‘¿Es obligatorio el celibato para los ministros cristianos?’, publicado en la página oficial de los Testigos de Jehová, se lee que Jesús dijo acerca de quienes permanecían solteros como él, “por causa del reino de los cielos”. También, el apóstol Pablo habló de los cristianos que, siguiendo su ejemplo, escogían la soltería “por causa de las buenas nuevas”.     

      El celibato tampoco es obligatorio para quienes presiden las mezquitas. Ellos tienen la libertad de casarse como todo hombre musulmán. Sus esposas incluso reciben mayores consideraciones por su posición. (PCV)
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¿Cómo toma un católico un incidente así? 
      Si alguien sabe qué imagen es esta favor comentar, me parece que es San Miguel Arcángel 
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Así lo anuncio en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal. 
      reinta y cuatro obispos chilenos han renunciado por un escándalo de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia en Chile después de tres días de reuniones con el Papa Francisco en el Vaticano, dijo el viernes un vocero de los obispos. "Nosotros, todos los obispos presentes en Roma, hemos presentado nuestra renuncia al Santo Padre para que él decida libremente por cada uno de nosotros", se indicó en un comunicado leído por el vocero. Estas fueron las declaraciones que entregaron durante la mañana de este viernes los obispos chilenos en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal. Así, confirmaron que dejan en las manos del Sumo Pontífice su futuro, tras haberse reunido por tres días con él en el Vaticano y tras la fuerte crisis que debió enfrentar la Iglesia chilena por los casos de abusos registrados.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Según la religión católica, el Viernes Santo tiene lugar la Liturgia de la Pasión del Señor, a media tarde de ese día y siempre antes de las seis. El sacerdote y el diácono visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada. Antes de iniciar la ceremonia, el templo se presenta con las luces apagadas, y la Cruz se ofrece en veneración.
      En muchos lugares del mundo, incluido el Vaticano se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis (camino de la cruz), donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. También es costumbre en algunos lugares la meditación de las Siete Palabras que Jesús pronunció en la Cruz.
      La costumbre del día feriado proviene de varias religiones, incluidas las protestantes, establecían la abstención de realizar todas obras mundanas, debido a que la conmemoración, solemne, se originaba en la muerte de Cristo. En España, Hispanoamérica y Filipinas son populares las procesiones con la cruz en andas. Últimamente también ocurren en Cuba, incluso en la Plaza de la Catedral, en el corazón de La Habana Vieja, en un intento por reactivar una tradición que nunca llegó a morir del todo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El ataque con disparos por el que murieron los dos sacerdotes, Germaín Muñiz García e Iván Añorve, ocurrió durante la madrugada de este lunes.
      Dos sacerdotes murieron al sufrir un ataque con disparos en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero, la madrugada de este lunes.
      Los sacerdotes fallecidos son Iván Añorve Jaimes, párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñoz  García, párroco de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero.
      La Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa confirmaron los asesinatos. Las autoridades no han informado hasta la tarde de este lunes sobre alguna detención por estos hechos.
      “Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la comunidad”, indicó la Arquidiócesis de Acapulco, en un comunicado.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    60,874
    Total Topics
    110,936
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,347
    Total Members
    1,592
    Most Online
    samuellopez15
    Newest Member
    samuellopez15
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.