Jump to content
The World News Media

En la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts


  • Views 548
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images

 Share

  • Similar Content

    • By El Bibliotecario
      “En la historia política de la República Dominicana no se registra una etapa de persecución religiosa tan tenaz como la desatada contra los Testigos de Jehová por la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina entre 1940 y finales de la década del 60, expresó Miguel Guerrero, escritor, periodista e investigador durante la ceremonia en la que fue recibido como miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia.
      Ante integrantes de la entidad e interesados en la historia, el investigador disertó acerca de la “Persecución y vigilancia de los Testigos de Jehová durante la tiranía de Trujillo y la colaboración de la Iglesia Católica en la represión de la secta”, basándose en documentaciones oficiales y otros datos obtenidos en su indagación.
      Dijo que pretendía demostrar que esa persecución “constituyó una real y efectiva política de Estado, sin que existiera amenaza real contra la estabilidad política nacional y, mucho menos, contra el predominio de la religión católica sobre las demás denominaciones religiosas cuyas prácticas la Constitución de la época permitía”.
      Afirmó que los primeros misioneros de los Testigos de Jehová llegaron a la capital dominicana el domingo 1 de abril de 1945, y fueron Lennart y Virginia Johnson, una pareja estadounidense graduada de Galaad.
      Afirmó que en el Yearbook (Anuario) de la organización de 1946 se dice que el país era “territorio virgen” y que la pareja se vio precisada “a empezar de cero”. “No existían entonces sucursales ni Salones del Reino ni mucho menos congregaciones. Los misioneros apenas hablaban unas palabras en español y no tenían donde quedarse”, puntualizó.
      Enfatizó que la persecución desatada contra los seguidores de esa secta no tenía límites.
      “El procurador fiscal de Santiago, Joaquín Santaella, envió un ‘memorándum confidencial’ directamente a Trujillo y puesto en conocimiento de este dos días más tarde, a las 9:35 am., informándole que ese mismo día la Primera Cámara Penal de ese Distrito Judicial había impuesto la pena de dos años de prisión correccional y al pago de las cuotas procesales a la menor María Luisa Pacheco, inculpada del delito de violación a la resolución 1443 sobre los Testigos de Jehová”, indicó.
      Dijo que a pesar de la represión, los seguidores de la secta seguían creciendo y que el 2 de marzo de 1955 el gobernador de Salcedo informaba a Trujillo el aumento de los seguidores y el involucramiento de familias enteras que cedían sus casas para reuniones con los simpatizantes de la secta en diferentes comunidades de la provincia como Los Cacaos, Ojo de Agua, Loma Azul, Blanco Arriba y Cañete, señalando que dichas actividades habían aumentado desde la puesta en libertad de varias personas acusadas de practicar dicha doctrina.
      Agregó que el gobernador provincial Alberto Valentín identificaba con sus nombres a las 141 personas pertenecientes a los Testigos de Jehová, 68 de los cuales residían en Los Cacos, 3 en Ojo de Agua, 24 en Loma Azul, 40 en Blanco Arriba y 6 en Cañete, con amplios detalles de las casas donde solían reunirse.
      “Según el gobernador, estas acciones contaban con el visto bueno de las autoridades católicas de la zona. En su informe a Trujillo, el gobernador de Salcedo le informó que había dispuesto que en la iglesia católica de Los Cacos se celebrara una reunión agro-política el sábado 12 del mes para luego de una misa por la salud de Trujillo y el presidente de la República, su hermano Héctor Bienvenido, también generalísimo, los padres agustinos recoletos, encargados de la parroquia de Salcedo, visitaran con más frecuencia los lugares donde solían reunirse los seguidores de los Testigos de Jehová ‘en interés de que celebren oficios religiosos y hagan prédicas acerca de la religión de Cristo’”, expresó.
      Dijo que la persecución contra los practicantes se intensificada oficialmente en 1950, en virtud de una medida administrativa de Interior y Policía, y que en los años siguientes la tiranía de Trujillo desató una intensa política de discriminación contra los Testigos de Jehová, que llevó a la cárcel y al exilio a cientos de seguidores de esa secta, con el visto bueno y complacencia de la jerarquía católica.
      Manifestó que en el clímax de esa campaña, el Congreso dominicano aprobó una ley el 26 de julio de 1957, declarando ilegal todas sus actividades y la propagación de la doctrina.
      “A mediados del año siguiente, el exiliado periodista dominicano Germán Emilio Ornes publicó que la prensa dominicana se había hecho eco de acusaciones formuladas por altos funcionarios contra los Testigos de jehová de propiciar “actividades sediciosas y perniciosas”, afirmó.
      Dijo que en su libro “Trujillo, pequeño César del Caribe”, Ornes señala que las nuevas acciones represivas comenzaron después que un sacerdote jesuita llamado Mariano Vásquez Sanz denunció la secta por la emisora radial La Voz Dominicana, como servidores del comunismo tildándolos de “perversos, astutos, criminales y traidores enemigos”.
      Refirió que Ornes dice que luego fue emitida una carta pastoral firmada por los obispos Ricardo Pittini y Octavio Antonio Beras, exhortando a los curas “a protestar desde sus parroquias contra la terrible herejía”.
      Guerrero indicó que el viacrucis de los Testigos de Jehová se agravó y la persecución de sus miembros adquirió carácter de Estado a partir del 21 de junio de 1950, cuando la Secretaría de Estado de lo Interior y Policía emitió una disposición prohibiendo las reuniones de los miembros de esa congregación, poniendo al margen de la ley todas las manifestaciones y actividades relacionadas con ese ministerio.
      Expresó que la “medida sostenía que la secta y sus asociados sustentaban y difundían doctrinas atentatorias a los principios y fundamentos del sistema representativo de gobierno’ e igualmente a la observancia de las leyes y reglamentos emanados de cuerpos y autoridades legítimas.
      Sostuvo que además se refería al hecho de que a los prosélitos de dicha asociación les estaba vedado participar en las elecciones y que solo obedecían a las leyes si estaban en armonía con los principios de esa religión.
      “La medida también se refería al hecho de que los practicantes de la secta no pueden formar parte de los cuerpos armados de la República, ni rendirle culto a la bandera”, explicó.
      Argumentó que la campaña se hizo más severa en los dos años siguientes, pero que a partir de 1959, cuando afloraron las divergencias entre el régimen y la jerarquía católica, ante la insistencia de Trujillo de obtener el título de Benefactor de la Iglesia, se decidió levantar la proscripción contra la secta.
      “El 12 de mayo de 1960 en virtud de la aprobación por el Congreso de la Ley No. 5347 se derogó la disposición dictada el 26 de julio de 1957, que prohibía las actividades de los testigos de Jehová y la propagación de sus doctrinas”, puntualizó.
      Guerrero fue recibido con un discurso del sacerdote José Luis Sáez, miembro de número de la Academia, y por la presidenta de la entidad, Muy Kien Sang Ben, quien resaltó su destacada trayectoria como historiador.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
      By Guest
      Por Gilbert Cruz
    • Guest
      By Guest
      En la parte de atrás el Arco de Constantino y el Coliseo
    • Guest
      By Guest
      Compartido por orangedespresso.fotografia
    • Guest
      By Guest
      Por ejemplo, este conductor francés está viendo un vídeo de JW.ORG Compartido por jw_pinaise
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La predicación pública beneficia a personas de todo el mundo (Transcripción).pdf
    • Guest
      By Guest
      Por gails.lingo
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por: tifbeth
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santo Domingo.- Durante una entrevista telefónica en el programa La Receta Médica de la Z, el director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, José Ramírez, informó el pasado miércoles 3 de enero, que un niño de 16 días de nacido fue diagnosticado con leucemia y para tratar de salvarle la vida necesita una transfusión de sangre, pero sus padres se oponen a que reciba la transfusión, por ser Testigos de Jehová.
      El Dr. Ramírez explicó que el bebé, quien nació en un centro de salud privado del país, fue rechazado por un hospital debido a la negación de los padres a que sea sometido al procedimiento. El mismo no confirmó el nombre del hospital.
      “Nosotros no podemos manejar una leucemia con las manos amarradas”, fue la razón que dieron doctores en un hospital público para no recibir al bebe señaló Ramírez.
      Tras ser cuestionado en el programa, José Ramírez indicó que recibieron al bebe en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, a pesar de que los padres se oponen a la transfusión porque apelan al derecho a la vida y “como médicos están para tratar los casos”.
      Explicó que el niño todavía no estaba recibiendo el tratamiento que necesita porque antes está consultando con el abogado del hospital, ya que según él, ese grupo religioso tiene una importante organización médico-legal.
      Recalcó que sin la transfusión sanguínea “es muy difícil” que la vida del infante se salve.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santo Domingo, 5 oct (EFE).- Un tribunal dominicano autorizó que se transfiera sangre, cuantas veces sea necesaria, a la hija de una pareja de Testigos de Jehová que nació tras un parto de 7 meses y con complicaciones de salud, pese a la oposición de sus padres, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
      La sentencia fue emitida por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que acogió un recurso de amparo que en contra de la pareja presentó el fiscal titular interino de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santiago (norte), Nelson Rodríguez González, debido a que los padres de la niña se oponían al procedimiento médico por asuntos religiosos.

      De acuerdo con la PGR, la sentencia ordenó a una clínica de la provincia Santiago, donde se encuentra hospitalizada la recién nacida, “realizarle la transfusión sanguínea cuantas veces sea necesario, acorde a los protocolos médicos correspondientes”.

      La decisión del tribunal es de ejecución inmediata, por lo que la niña, de 15 días nacida, diagnosticada con anemia, una trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo, comenzó a recibir la transfusión de sangre, según la información.

      Esta es la primera sentencia que se emite en el país en contra de una acción de esa naturaleza, precisó la PGR. EFE
      Publicado por Luis Herasme en 9:55:00 p. m.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Labor. Joel Mercado (centro) en plena labor durante una rueda de prensa ayer del Centro de Operaciones de Emergencia.
      INTÉRPRETE. A LOS 14 AÑOS APRENDIÓ A COMUNICARSE CON LOS SORDOS
       
      Katheryn Luna
      Santo Domingo
      Llevar la información a aquellos que no pueden escuchar es su mayor satisfacción, sobre todo a los que habitan en las zonas vulnerables del país, que con solo ver una seña, puede hacer la diferencia entre estar en peligro o a salvo.
      Joel Mercado, intérprete de lengua de señas, ha estado en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desde que el país se ha visto amenazado por el paso del huracán Irma y ahora María, informando a cerca de 150,000 personas sordas sobre las incidencias de estos fenómenos.
      Inició en la iglesia, donde se dedicó por años a enseñar la biblia a personas sordas, luego de aprender la lengua con misioneros de la religión Testigos de Jehová.
      Tenía 14 años cuando aprendió la también llamada lengua de signos, porque siempre ha sido “un fanático de los idiomas” y además de ayudar a miembros de su iglesia a conocer de la palabra de Dios.
      “De joven, siendo testigo de Jehová, quería ayudar a las personas sordas y se dio la oportunidad con un curso de unos misioneros y comencé a interpretar en los mismos actos religiosos y terminé capacitándome a nivel profesional”, cuenta el joven de 28 años El poder ayudar a la población sorda es una satisfacción para Joel, porque entiende que no sirve de nada tener dones y no ser útil para otros.
      Su experiencia en el COE la define como maravillosa, porque es un equipo de trabajo abierto a sugerencias, además de que ha servido de enlace entre la población sorda de las comunidades bajo alerta y los organismos de socorro.
      “Felicito mucho al COE porque ha pensado en una inclusión plena y en un método para salvar vidas”, expresó.
      (+)
      ES UN INTÉRPRETE CERTICICADO
      En el país hay más de 100 intérpretes, pero solo 30 están certificados y Joel es uno de ellos. Estos están avalados por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), la Asociación Mundial de Intérpretes de Lengua de Señas, la Asociación Nacional de Intérpretes de la Lengua de Señas de la República Dominicana (Anilesred) y Asociación Nacional de Sordos. El joven ha impartido cursos de intérprete para personas sordas en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si alguien sabe por favor comentar, me gusta el establecimiento profesional. 

       
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras los católicos celebran en Viernes Santo la muerte de Jesucristo, los Testigos de Jehová lo conmemoran el 14 de Nisán cuando según dicen realmente murió por los pecados del pueblo de Dios.
      ¨Ahora que de Jesucristo es la parte más importante de su vida? Su muerte…que da su vida en rescate de la humanidad. Entonces la muerte de Jesús como él era judío , ocurrió en Jerusalén el día 14 de Nisán del calendario Judío. Ese calendario judío tiene su correspondencia con el nuestro¨, explica Josué Féliz, escritorio público de los Testigos de Jehová o portavoz.
      Destaca que el mes de Nisán regularmente corre entre marzo y abril, cuando según el calendario judío ocurrió la muerte de Jesús ¨Jesús antes de morir realizó una cena que de ahí es que nace que los Testigos hacemos lo que él dice en Lucas 22/19¨.
      Lucas 22:19, 20
      19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20  También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

      Calendario Judío 
      ¨Cada año los Testigos de Jehová en cumplimiento de ese mandato, nos reunimos el día en que corresponde con el 14 de Nisán que casi siempre es uno de los días de la Semana Santa¨, indica Josué señalando que este martes 11 de abril se reuniron en el mundo entero, porque ese fue el día en que murió Jesús.
      ¨El año pasado asistió más de 20 millones de personas porque se celebra donde quiera que hay testigos de jehová y estamos en más de 240 países. ¿Y porque si somos 8 millones van 20? Porque hacemos una campaña de invitación. Vamos casa por casa en todo el mundo, entregando esa invitación para que todos se junten con nosotros a recordar lo que Jesús hizo por nosotros¨, manifiesta.
      Dijo que a diferencia de los católicos están conscientes que los aniversarios no se celebran todas las semanas, si no el día en que corresponde en el año.
      Agrega que la ceremonia empieza con un discurso bíblico, en el cual se explica sobre Jesucristo y porque era necesario que diera la vida por el pueblo. ¨Como que logra a favor de nosotros y como demostrar gratitud¨.
      Expresa que la actividad pretende reflexionar ¨en que yo puedo hacer para demostrar eso que se hizo por mí, pues yo lo aprecio. Incluso se compara que lo que Jesús hizo por nosotros como un regalo¨.
      Feliz argumenta que no es necesario una semana para celebrar la muerte de Jesús, porque el hecho ocurrió solo un día como cualquier otro aniversario. ¨Entonces, utilizamos la semana para reflexionar en base a lo recordado en la celebración del 14 de Nisán. Recordar porque murió por nosotros y que debemos hacer para seguir su ejemplo¨.

      Josué Féliz, escritorio público de los Testigos de Jehová/

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Predicación pública cerca del estadio de fútbol Chapecoense 
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Paz, Baja California Sur- A partir de 2016, los Testigos de Jehová iniciaron las pláticas bíblicas y la distribución de folletos en la calle, debido a que, según ellos, cada día está más cerca “el fin del sistema”.
      “Buenas tardes”, dice un señor de edad avanzada a dos religiosas, que con sus vestidos largos ahora imparten clases bíblicas en el centro y afuera de hospitales. “Adelante, tome uno, es gratis”, responde la religiosa, invitando a tomar folletos sobre cómo leer la Biblia u otros que informan cuáles son las ‘Buenas Noticias por parte de Dios’.
      Ellas explican, tras insistir en no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con la prensa, que esta nueva modalidad de evangelización ya había iniciado en otras partes del mundo desde hace tiempo.
      Permanecen frente al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las cercanías del hospital general Juan María de Salvatierra hasta por dos horas, por las mañanas y por las tardes.
      No obedece, como algunos medios publicaron el año pasado, a que se haya aprobado una ley que obligue a los Testigos de Jehová a no visitar las casas.
      Inclusive, El Informante Baja California Sur fue testigo, este sábado, de que las visitas domiciliarias continúan, sobre todo por las mañanas, y que el mensaje es el mismo: “Se acerca el fin del sistema”.
      Ellos afirman que este fin no es el apocalipsis, sino el fin del sistema de gobierno. “Tras seis mil años de historia, ya no queda ninguna duda: los líderes humanos no han sido capaces de eliminar las injusticias, los delitos, las guerras ni las enfermedades”, indican.
      “Pero si dejamos que Dios nos gobierne, obtendremos beneficios, Pronto, Jehová eliminará los gobiernos humanos”, auguran.
      Según ellos, Dios ha tolerado el sufrimiento “para demostrar que ningún gobierno que no tenga su apoyo puede beneficiar a la humanidad”, sostienen, mientras citan pasajes de la Biblia.
      Este tipo de evangelización suele sorprender a ciudadanos, afirman. “Si nos han llegado a tomar fotos” y les han preguntado sobre qué están haciendo, dicen a este reportero. Se les invita a tomar un folleto, que es gratuito, y se les invita a las reuniones semanales, agregan.
      El Informante Baja California Sur buscó conocer mayores detalles sobre dicha forma de evangelizar, pero las llamadas a su oficina de prensa en la Ciudad de México no fueron respondidas este sábado.
      A la par de la noticia sobre la supuesta ley que les prohibiría visitar domicilios, los Testigos de Jehová también fueron blanco de más de las llamadas “noticias falsas”: fueron acusados de haber destruido un templo otomí en Hidalgo, lo cual fue desmentido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
      En México hay 1.5 millones de Testigos de Jehová, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). A nivel mundial, el grupo tiene 8.6 millones de miembros activos en 119,000 congregaciones, aunque a sus reuniones asistieron el año pasado unos 20 millones de personas, según el sitio de prensa de la organización.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En el servicio del campo en República Dominicana. Foto compartida por @tivonne2012
       
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Fuente
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la ciudad de Asan en Corea del Sur durante el festival nacional de los deportes en Octubre de  2016.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En una feria del libro en la Ciudad de México

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tokio
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • By The Librarian
      PREDICANDO con un PIANO... ¡Muy original!





  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • Anna

      Anna 2,685

      Member
      Joined:
      Last active:
    • TrueTomHarley

      TrueTomHarley 4,872

      Member
      Joined:
      Last active:
    • Leonard Whitley

      Leonard Whitley 0

      Member
      Joined:
      Last active:
    • BroRando

      BroRando 45

      Member
      Joined:
      Last active:
    • gcm235

      gcm235 11

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • folens  »  misette

      Coucou Misette merci pour ce bon travail de recherches. Bon weekend . Michel

      · 0 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric, merci pour ce bon sujet. Bonne journée Michel
      Le bombix et la soie.pps
      · 0 replies
    • folens  »  misette

      Hello Misette merci pour tes partages. Bonne journée. Michel
      lettre aux locataires.pps
      · 0 replies
    • Randy Lee Manning  »  Kick_Faceinator

      Why is the picture, above left, a picture of Bill Gates? And not your picture Kick?
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      RENFORÇONS NOTRE FOI PAR LA PRIÈRE
      Avons-nous déjà eu une interrogation intérieure sur la force de notre foi?
      Vous êtes vous déjà demandé cette question?
      « Est-ce que Jéhovah voudra me sauver pendant la grande tribulation ? »
       L’apôtre Paul a expliqué que, pour rester en vie, la foi est une qualité très importante à cultiver .
      Il a dit : « Sans la foi il est impossible de plaire à Jéhovah. » (Hébreux 11:6) Cela peut sembler évident, mais en fait, comme on l’apprend en 2 Thessaloniciens 3:2, tous n’ont pas la foi. Ces 2 versets nous aident à comprendre à quel point c’est important de renforcer notre foi.
      L’apôtre Pierre a dit qu’il faut avoir une foi « éprouvée » qui veut dire que nous devons sans cesse cultiver la foi. (lire 1 Pierre 1:7) 
      Puisque la grande tribulation est très proche, nous voulons faire partie « de ceux qui ont foi » pour être sauvés. (Hébreux 10:39) Nous devons donc faire des efforts pour renforcer notre foi. Nous voulons être parmi ceux qui seront récompensés quand Jésus Christ, notre Roi, sera révélé. Alors, comme l’homme qui a supplié Jésus pour avoir plus de foi, nous aussi nous pouvons demander : « Aide-moi là où j’ai besoin de foi ! » (Marc 9:24) Ou, comme les apôtres, demandons : « Donne-nous davantage de foi. » (Luc 17:5)
      JÉHOVAH AIME QUAND NOUS RENFORÇONS NOTRE FOI
      La foi est tellement importante que Jéhovah nous a donné beaucoup d’exemples de foi dans la Bible. Ils ont été écrits « pour notre instruction ». (Romains 15:4) Les exemples d’Abraham, de Sara, d’Isaac, de Jacob, de Moïse, de Rahab, de Gédéôn, de Baraq et de beaucoup d’autres nous encouragent à renforcer notre propre foi. (Hébreux 11:32-35).
      Nous avons de formidables exemples de foi parmi nos frères et sœurs.
      La Bible nous parle d’Élie. En méditant sur son exemple, remarque 5 situations où il a montré qu’il avait une foi forte en Jéhovah. 1) Quand il a annoncé à Ahab que Jéhovah allait provoquer une sécheresse, il lui a dit avec confiance : « Aussi vrai que Jéhovah le Dieu d’Israël est vivant, il n’y aura ni rosée ni pluie. » (1 Rois 17:1) 2) Il était convaincu que Jéhovah donnerait à lui et à d’autres ce qu’il leur faudrait pendant la sécheresse. (1 Rois 17:4, 5, 13, 14) 3) Il était sûr que Jéhovah pouvait ressusciter le fils d’une veuve. (1 Rois 17:21) 4) Il n’a pas douté que le feu de Jéhovah allait brûler son sacrifice sur le mont Carmel. (1 Rois 18:24, 37) 5) Alors qu’il ne commençait même pas à pleuvoir, il a dit à Ahab avec confiance : « Monte, mange et bois, car il y a le bruit d’une pluie torrentielle. » (1 Rois 18:41) Après avoir étudié ces situations, demandons-nous : « Ma foi est-elle aussi forte que celle d’Élie? »
      COMMENT RENFORCER NOTRE FOI ?
      Pour avoir de la foi, il ne suffit pas d’en vouloir. De plus, la foi fait partie de l’esprit saint de Jéhovah. (Galates 5:22) Donc, pour renforcer notre foi, il faut prier pour recevoir plus d’esprit saint, comme Jésus l’a conseillé. Il a promis que Jéhovah « donnera de l’esprit saint à ceux qui le lui demandent ». (Luc 11:13)
      Il faut prier pour recevoir plus d’esprit saint, comme Jésus l’a conseillé.
      Quand on a une foi forte en Jéhovah, on doit l’entretenir. On peut comparer la foi à un feu. Quand on allume un feu, les flammes sont très fortes. Pourtant, si on n’ajoute pas de bois, le feu s’éteint, et il reste des cendres froides. Par contre, si on ajoute régulièrement du bois, le feu peut continuer de brûler. C’est pareil avec notre foi. Si nous continuons de lire et d’étudier la Bible tous les jours, notre amour pour la Bible et pour Jéhovah grandit. En faisant cela, nous entretenons et nous renforçons notre foi.
      Que peux-tu faire pour renforcer et entretenir ta foi ?
       (lire Jacques 1:25 ; 2:24, 26)
      L’apôtre Paul a dit que les chrétiens peuvent avoir « un échange d’encouragements, chacun étant encouragé grâce à la foi de l’autre ». (Romains 1:12) Qu’est-ce que cela signifie ? Quand nous passons du temps avec nos frères et sœurs, la foi de chacun de nous est renforcée par la foi des autres. C’est particulièrement vrai quand nous passons du temps avec ceux qui ont une foi « éprouvée ». (Jacques 1:3) Les mauvais amis détruisent notre foi, mais les amis bien choisis la renforcent. (1 Corinthiens 15:33) C’est pour cela qu’il faut assister régulièrement aux réunions. Pendant les réunions, nous pouvons nous encourager les uns les autres. (lire Hébreux 10:24, 25) De plus, l’enseignement que nous y recevons renforce notre foi. La Bible dit que « la foi naît de ce qu’on a entendu ». (Romains 10:17) Alors demande-toi : « Est-ce que les réunions chrétiennes sont une bonne habitude dans notre vie.
      Quand nous voyons comment Jéhovah nous aide et comment il répond à nos prières, notre foi en lui augmente. C’est arrivé à Caleb et Josué. Ils ont montré qu’ils avaient foi en Jéhovah quand ils ont espionné la Terre promise. Avec le temps, chaque fois qu’ils ont vu comment Jéhovah les aidait, leur foi est devenue plus forte. Josué a pu dire avec confiance aux Israélites : « Pas une parole n’a failli (n’a échoué) de toutes les bonnes paroles que vous a dites Jéhovah votre Dieu. » Il a dit plus tard : « Craignez Jéhovah et servez-le avec intégrité et avec vérité. » Puis il a ajouté : « Moi et ma maisonnée (ceux qui habitent dans ma maison), nous servirons Jéhovah. » (Josué 23:14 ; 24:14, 15) Quand nous avons confiance en Jéhovah et quand nous le voyons nous aider personnellement, notre foi devient plus forte. (Psaume 34:8)
      COMMENT PROUVER NOTRE FOI ?
      Le disciple Jacques a dit : « Je te montrerai ma foi par mes œuvres. » (Jacques 2:18) 
      Les chrétiens qui font tout leur possible dans la prédication montrent qu’ils ont une foi forte.
      La prédication est un excellent moyen de prouver notre foi. Pourquoi? 
      Quand nous prêchons, nous montrons que nous sommes sûrs que la fin est proche et qu’« elle ne sera pas en retard ». (Habaqouq 2:3) Pour savoir si notre foi est forte, demandons-nous : « Est-ce que prêcher est vraiment important pour moi ? Est-ce que je fais tout mon possible pour parler de Jéhovah aux gens ? Est-ce que je cherche des occasions de faire plus dans le service pour Jéhovah ? » (2 Corinthiens 13:5) Montrons que notre foi est forte en faisant « la déclaration publique pour le salut », c’est-à-dire en prêchant la bonne nouvelle. (lire Romains 10:10)
      Nous montrons aussi notre foi quand nous résistons aux difficultés de la vie de tous les jours. Si nous sommes malades, découragés, pauvres, ou si nous avons d’autres problèmes, nous devons avoir foi que Jéhovah et Jésus nous aideront « au bon moment ». (Hébreux 4:16) Nous montrons notre foi en Jéhovah quand nous lui demandons de l’aide. Jésus a dit que nous pouvons demander à Jéhovah de nous donner « notre pain pour le jour selon les besoins du jour ». (Luc 11:3) Des récits bibliques prouvent qu’il peut nous donner tout ce qu’il nous faut. Par exemple, pendant une grave sécheresse en Israël, Jéhovah a donné à Élie de l’eau et de la nourriture. La Bible raconte : « Les corbeaux lui apportaient du pain et de la viande le matin, du pain et de la viande le soir, et il buvait au ouadi (à la rivière). » (1 Rois 17:3-6) Nous avons foi que Jéhovah peut nous donner à nous aussi ce dont nous avons besoin.
      Nous sommes sûrs que, si nous appliquons les principes bibliques, nous pourrons nourrir notre famille. En Asie, Rebecca, une sœur mariée, explique comment elle et sa famille ont appliqué les principes de Matthieu 6:33 et de Proverbes 10:4. Elle raconte : « Mon mari sentait que son travail était un danger pour notre amitié avec Jéhovah. Alors il a laissé son travail. Mais nous avions 4 enfants à nourrir. Nous avons donc décidé de vendre des sucreries que nous faisions nous-mêmes. » Grâce à leurs efforts, ils ont toujours gagné assez d’argent pour s’occuper des besoins de leur famille. Rebecca dit : « Nous avons vu que Jéhovah ne nous a jamais abandonnés. Nous avons toujours eu de quoi manger. » As-tu déjà vécu une situation semblable qui a renforcé ta foi ?
      Nous pouvons être sûr qu’en appliquant les principes bibliques, nous pourrons nourrir notre famille.
      Ne doutons jamais que Jéhovah nous aidera si nous lui obéissons. Paul a cité ces paroles d’Habaqouq : « Le juste vivra en raison de la foi. » (Galates 3:11 ; Habaqouq 2:4) C’est pour cela que nous devons avoir une foi forte en Jéhovah, Celui qui peut vraiment nous aider. 
      D’après l'apôtre Paul, Jéhovah peut, en agissant en nous avec sa puissance, faire beaucoup plus que ce que nous demandons ou imaginons. (Éphésiens 3:20) Nous faisons tout notre possible pour faire la volonté de Jéhovah. Mais nous savons aussi que nous avons des limites. Alors nous sommes très heureux que Jéhovah soit avec nous et qu’il bénisse tous nos efforts.
      JÉHOVAH RÉPOND QUAND NOUS DEMANDONS PLUS DE FOI
      Que ressentons-nous à présent sur la qualité de la foi? Nous avons peut-être envie de demander comme les apôtres : « Donne-nous davantage de foi. » (Luc 17:5) Jésus a répondu à ses apôtres d’une façon particulière à la Pentecôte de l’année 33. Ce jour-là, ils ont reçu l’esprit saint et ils ont été capables de mieux comprendre le projet de Jéhovah. Cela a renforcé leur foi. Qu'elle fut le résultat?
      Ils ont commencé la plus grande activité de prédication jamais faite auparavant. (Colossiens 1:23) 
      Pouvons-nous espérer que Jéhovah réponde à nos prières quand nous lui demandons plus de foi ? 
      Oui, puisque nous le prions « selon sa volonté ». (1 Jean 5:14)
      Si nous avons totalement confiance en Jéhovah, il sera content de nous. Il répondra à nos prières pour avoir plus de foi. Alors, notre foi deviendra plus forte, et nous serons acceptés pour recevoir les bienfaits du Royaume de Dieu. (Hébreux 11 : 1)(Mathieu 17 :20)
      La foi est la certitude absolue que l'ont espère évidente de réalités invisibles. C'est en raison d'une telle foi, en effet que les hommes du passé ont reçu un témoignage favorable venant de Jéhovah le Seul vrai Dieu.
      Ayez une foi aussi gros qu'un grain de mourtarde car aucune obstacles de ce système de chose ne pourra vous atteindre, nous serons inébranlable par notre force de la foi.

      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63.7k
    • Total Posts
      130.9k
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,990
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Alijah
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.