Jump to content
The World News Media

"MI RESUMEN PERSONAL" DEL ESTUDIO DEL LIBRO DE CONGREGACION SEMANA DEL 17. OCTUBRE 2016....


Queen Esther
 Share

Recommended Posts

  • Member

"MI RESUMEN PERSONAL"  DEL ESTUDIO DEL LIBRO DE CONGREGACION
SEMANA DEL 17. OCTUBRE  2016....

 Los Estudiantes de la Biblia comprendieron el significado de Isaias 61 que mostraba que un ungido es un PREDICADOR y quien no predicase no podía considerarse ungido.

Mas pronto que tarde Russell y sus colaboradores imprimieron un tratado trimestral que enviaron a los lectores de la ATALAYA, para que las REPARTIERAN GRATUITAMENTE. Llevaban impresa información teológica según iban entendiendo. A base de mapas y andar a los territorios, iban consiguiendo pedidos de los tomos de los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, que al no tener automóviles, alquilaban un carro y un caballo para entregarlos.

La predicacion a nuestro prójimo es imprescindible para contar con la aprobación de Jesús ya como Rey del Reino. ¿Es la predicacion el centro de mi vida, haciendo sacrificios si es preciso?

JUAN vio una GRAN SEÑAL en una visión que anticipaba lo que ocurriría en 1914. Pudo ver UNA MUJER, la esposa simbólica de Jehova, la parte celestial de la organización de Jehova. La mujer da a luz un bebe que pastoreara las naciones y en el momento del nacimiento, el niño es protegido por Jehova. HABÍA NACIDO EL REINO MESIÁNICO. Satanás no soporto este acontecimiento que marcaba el inicio de su fin, por lo que lucho contra Miguel y los ángeles leales. Satanás y sus colegas, fueron arrojados RESTRINGIDOS A LA TIERRA.

Llegado 1914, Satanás comenzó su campaña de hostigamiento a la humanidad. Aunque la I Guerra Mundial comenzó antes de la caída de Satanás, es una indicación de que 1914 fue el principio de los últimos días. En el cielo, el vacío que dejo Satanás se lleno con gran alegría al ver a Jesús ya coronado como Rey que se proponía ayudar a su pueblo purificando a sus ovejas.

El refinamiento al que sometió Jesús a su pueblo fue muy estricto tal y como profetizo Malaquias, como un fuego purificador. Los Estudiantes de la Biblia soportaron persecución durante la Guerra Mundial

La muerte del hermano Russell abrió la puerta a discordias entre los miembros de la congregación, que adoraban a personas mas que a Dios y consideraron la obra acabada. la apostasía dividió la organización.

Una enorme ilusión espiritual corría entre los hermanos en 1914, que sabían claramente que los tiempos de las naciones habían terminado. Ahora esperaban que en minutos, Cristo se llevase a su novia a los cielos, es decir, los ungidos. Pasado ese tiempo sin que eso sucediese, insistieron en expectativas sin base, como pensar que en 1918 acabaría la predicacion. Muchos abandonaron la Verdad.

1918 fue clave en saber quienes estaban a favor de Cristo y no de hombres. Rutherford y 7 hermanos mas fueron arrestados y condenados a largas condenas de cárcel. La obra se paralizo. Los pocos que aun predicaban sufrieron ataques de Babilonia.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 893
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

 Share





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.