Jump to content
The World News Media

Peligra control de acceso en urbanización de Toa Baja


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Por resistirse a dejar entrar a los Testigos de Jehová

b4fc3e29-53fe-44c9-9033-255e2c696507.jpg

El alcalde indicó que no tiene recursos para poner a policías municipales frente a los controles de acceso. (Archivo GFR Media)

Los residentes de la urbanización Mansión del Lago, en Toa Baja, podrían quedarse sin su acceso controlado si continúan con su alegada resistencia para evitar que los miembros de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová puedan entrar a las calles del complejo de vivienda, informó hoy el alcalde Jorge Ortiz Matías.

La advertencia la lanzó luego de que el juez federal Gustavo Gelpí emitiera el 18 de noviembre una orden en contra del ayuntamiento y de Ortiz Matías, en la que amenaza con multar al alcalde por $250 diarios, encontrarlo en desacato civil, ordenar su arresto y meterlo preso si no acata un dictamen que les permite entrar a las urbanizaciones con control de acceso a realizar su trabajo de evangelización.

El alcalde detalló que había tenido problema con cuatro urbanizaciones de las 14 urbanizaciones con control de acceso en Toa Baja. Sin embargo, ya solo queda Mansión del Lago sin responder a las peticiones del municipio para que se les entregue a los Testigos de Jehová la clave de acceso o el control remoto para poder abrir los portones.

“Ellos no son dueños de la calle. Ninguna urbanización de Puerto Rico que tenga del gobierno algún servicio puede cerrarse en la totalidad”, planteó.

De inmediato, afirmó que el 14 de diciembre tiene que llevarle al juez Gelpí una solución a la resistencia que ha mostrado la urbanización, porque de lo contrario lo podrían arrestar. Por ello, dijo que previo a esta fecha el municipio tomaría acción contra Mansión del Lago. 

“Yo tengo que llevarle al juez una acción tomada sobre ese asunto. Yo no voy a llegar allí para decirle que estoy haciendo lo posible. El juez quiere que yo llegue allí y le diga que esa urbanización está abierta al credo. Si ellos no pueden abrir, el municipio tiene que quitar el portón de acceso”, sentenció

Agregó que “nosotros hemos sido bastante claros con este caso. Esto le cuesta un montón al municipio tener trabajando a un abogado en este caso federal. En caso de que no podamos llegar a un acuerdo, pues lamentablemente perderían el control de acceso”.

Ortiz Matías señaló que esa sería la determinación, pues no tiene personal ni dinero para ubicar a policías municipales frente a la urbanización en espera de que los Testigos de Jehová lleguen y poder abrirles el paso.

Dijo, además, que ya alertó a la Legislatura Municipal de la situación que atraviesan y se preparan para la medida a tomar en contra de la urbanización.

De otra parte, el alcalde aclaró que, aunque la Legislatura Municipal le aumentó el salario a $8,000 mensuales, él no cobra ningún salario pues está jubilado.

“Mi salario es nominal, $1”, afirmó.

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/peligracontroldeaccesoenurbanizaciondetoabaja-2264999/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 704
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.