Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos de Jehová, acusados de no proteger a los niños en Australia

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
2
562

Top Posters

  • Guest 2

Recommended Posts

Guest Nicole

Los Testigos de Jehová no protegen "adecuadamente" a los menores del riesgo de ser víctimas de abusos sexuales en el seno de esta congregación cristiana en Australia, revela un informe oficial divulgado hoy.

El informe de una comisión gubernamental australiana, que investiga la respuesta institucional a la pederastia, también señaló que esta organización de culto no "responde adecuadamente a las denuncias de abusos sexuales a menores".

El informe realizado por la comisión es el resultado de las audiencias realizadas en julio y agosto de 2015 en Sídney sobre los casos de dos víctimas de abusos sexuales cuando eran menores, así como los testimonios de testigos y expertos.

En el "Estudio del Caso 29: La Respuesta de los Testigos de Jehová", también se analizaron los sistemas, políticas y procedimientos de esta organización para prevenir, responder y denunciar los abusos sexuales a menores, así como las denuncias, informes o quejas de más de mil sus miembros.

"De las evidencias presentadas, la comisión considera que la organización de los Testigos de Jehová se apoya en políticas y prácticas obsoletas para responder a las acusaciones de abusos sexuales que no están sujetas a una revisión constante y continua", se indica en un comunicado.

La comisión también considera que los Testigos de Jehová adolecen de "una falta grave de entendimiento sobre la naturaleza del abuso sexual de un menor".

La investigación determinó que los procedimientos para lidiar con las quejas no se han revisado desde la creación de esta comunidad a finales del siglo XIX y se apoyan en normas de hace casi 2.000 años.

En el seno de los Testigos de Jehová, los casos de abusos sexuales son investigados por dos ancianos, que deben establecer la verdad de acuerdo a los estándares bíblicos, que incluyen la confesión del supuesto agresor.

"Si el acusado no confiesa, hay un requerimiento inflexible de que debe haber dos testigos oculares de un incidente de abuso sexual a un menor" para que la congregación considere probada la agresión sexual, se indica en el documento.

Además, hasta 1998 la denuncia debía formularse en presencia de éstos y del presunto agresor.

La comisión autora del informe investiga desde 2012 la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales a menores que estaban bajo el cuidado de organizaciones públicas, sociales o religiosas y que ha llevado a comparecer como testigo al mismo cardenal George Pell, máximo representante de la Iglesia australiana y ministro de Finanzas del Vaticano.

A principios de mes, el Gobierno australiano anunció que indemnizará a las víctimas de estos abusos con hasta 150.000 dólares locales (115.200 dólares o 103.759 euros) como parte de un plan que el Gobierno federal implementará a partir de 2018.

    Hello guest!

Share this post


Link to post

Guest Nicole

Los testigos de Jehová australianos ocultaron los abusos a mil niños

En el verano pasado una noticia conmocionó a la sociedad australiana. La Real Comisión sobre Abuso Sexual de Menoresde ese país realizó varias audiencias en agosto sobre la congregación religiosa Testigos de Jehová. Muchos de sus miembros están acusados de ocultar a la Justicia ordinaria un millar de casos de presunto abuso sexual durante 60 años, a pesar de haber mantenido registros de los mismos.

La comisión gubernamental encargada de investigar los abusos a menores, con el consejero superior Angus Stewart al frente, elaboró un pormenorizado informe en el que aseguraba que este grupo -por sus características tan herméticas- buscó mantenerse aislado del resto de la sociedad sin denunciar ni dar a conocer esos hechos, que tuvieron como víctimas a menores del grupo, pero no llegaron a la Policía y/o la Justicia ordinaria.

La sede principal de los Testigos de Jehová en Australia es la de Watchtower. Esta organización religiosa cuenta con casi 70.000 integrantes del grupo en ese país. Los informes de Real Comisión sobre Abuso Sexual de Menores de Australia señala que durante más de medio siglo sus miembros no reportaron hechos de abusos de menores que sí conocían y están documentados internamente. Pero "la organización prefiere (según sus políticas) que los integrantes mayores lidien con los problemas de forma interna, tal como pareció en todos los casos de abuso", según Stewart.

"Es la práctica de la Iglesia de los Testigos de Jehová mantener información relacionada con delitos de abuso sexual a niños, pero no reportar las presuntas denuncias sobre abuso sexual a la policía o a las autoridades relevantes", manifestó en su momento el consejero durante una de las audiencias.

Tres meses después de aquellos informes y comparecencias, este lunes el tema ha vuelto a instalarse. Un nuevo documento oficial divulgado por la mencionada comisión gubernamental australiana, que investiga la respuesta institucional a la pederastia, vuelve a apuntar con fuerza contra la organización. Considera que "no responde adecuadamente a las denuncias de abusos sexuales a menores".

Esta vez la acusación se centra en dos casos en concreto sobre los más de mil que se encuentran en análisis judicial. Concretamente, en el denominado 'Estudio del Caso 29: La Respuesta de los Testigos de Jehová', la investigación va mucho más allá: pone bajo la lupa la políticas y procedimientos de esta organización para prevenir, responder y denunciar los abusos sexuales a menores, así como las denuncias, informes o quejas de varios de sus miembros.

"De las evidencias presentadas, la comisión considera que la organización de los Testigos de Jehová se apoya en políticas y prácticas obsoletas para responder a las acusaciones de abusos sexuales que no están sujetas a una revisión constante y continua", ha indicado la Comisión autraliana en un comunicado.

Dicha comisión tiene registros de 1.006 casos de abusos a menores desde 1950 y, aunque la organización con principal sede mundial en Estados Unidos expulsó a 401 miembros, permitió que 230 volvieran, 35 de ellos varias veces, según Stewart.

Sus principales líderes

Los dos principales líderes de los Testigos de Jehová en Watchtower Australia, Vincent Toole, director legal; y Terrence O'Brian, director general, deberán responder principalmente a dos acusaciones muy serias: la comisión considera que los Testigos de Jehová adolecen de "una falta grave de entendimiento sobre la naturaleza del abuso sexual de un menor". Por sus actos, considera que no protegen como deberían a las víctimas pasadas y eventuales y futuras contra pederastas.

La investigación, por ahora, ha determinado que los procedimientos para lidiar con las quejas de ciertas víctimas no se han revisado desde la creación de esta comunidad a finales del siglo XIX y se apoyan en normas arcaicas, de hace casi 2.000 años.

Aunque parezca insólito, según las pautas de la organización religiosa, los casos de abusos sexuales en el seno de la misma son investigados por dos ancianos, que deben establecer la verdad de acuerdo a los estándares bíblicos, que incluyen la confesión del supuesto agresor. "Si el acusado no confiesa, hay un requerimiento inflexible de que debe haber dos testigos oculares de un incidente de abuso sexual a un menor" para que la congregación considere probada la agresión sexual, se indica en el documento del órgano oficial australiano.

Hace escasos meses, Max Horley, uno de los ancianos o líderes de dicha organización en Australia, reconoció ante la comisión que los casos no fueron llevados ante la justicia para su investigación. Cuando el juez Peter McClellan le preguntó durante una de las audiencias si los casos de abuso son reportados, Horley dijo que internamente lidian con los problemas "legal y bíblicamente", dijo Horley, según las transcripciones de las audiencias.

"No lo reportamos a la policía. Creo que los alentamos a que lo hagan. Les damos la asistencia para hacerlo", manifestó en su momento con absoluta frialdad.

La comisión autora del informe funciona desde 2012 en Australia. Fue creada para investigar cómo responden las instituciones a los abusos sexuales a menores que están bajo el cuidado de organizaciones públicas, sociales o religiosas.

A principios de mes, el Gobierno australiano anunció que indemnizará a las víctimas de estos abusos con hasta 150.000 dólares locales (115.200 dólares o 103.759 euros) como parte de un plan que el Gobierno federal implementará a partir de 2018.

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Timoteo Llusco Alanoca, propietario de un domicilio en el sector del Cruce Villa Adela, con la ayuda del Juez Cuarto Civil-Comercial de El Alto, pretende estafar la suma de 25.000 dólares a la familia Cuentas Apaza, informó el abogado Miguel Aranibar Morales.
      De acuerdo con los documentos del expediente judicial, el miembro de la comunidad Testigos de Jehová dio en calidad de anticresis una fracción de su inmueble ubicado en el Cruce de Villa Adela, entre avenida Bolivia y carretera a Viacha, a la pareja Luciano Cuentas y Teresa Apaza  por la zuma de 25.000 dólares estadounidenses. Además también les solicitó una garantía de 5.000 dólares.
      Debido a que el propietario es cristiano, “Anciano Uno” de los Testigos de Jehová en la zona Pacajes Caluyo, la familia esperó la entrega del documento de anticresis que se hizo en 2007. Posteriormente, tras llegar a un acuerdo verbal, los anticresistas solicitaron la anotación preventiva del inmueble para resguardar su patrimonio económico, lo que no fue del agrado del propietario quien inició un proceso en contra de sus anticresistas.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Nuevo varapalo para los Testigos de Jehová. La Agencia de Protección de Datos ha multado al culto religioso con10.000 euros por recopilar datos de médicos y pacientes sin autorización previa.
      A través de unos Comités de Enlance con los Hospitales, equipos de Testigos de Jehová encargados de estas labores en cada provincia, se dedicaban a hablar con los médicos para ver quiénes estaban dispuestos a operar sin sangre, tal y como establece su religión, que prohíbe cualquier tratamiento médico, como transfusiones, que sea mediante sangre. 

      denuncia-resolucion-testigos-jehova.pdf
      Recurso
      Los Testigos de Jehová han presentado un recurso tras el fallo administrativo, pero no ha sido aceptada. Esto significa que deberán abonar los 10.000 euros por recopilación sin autorización de datos de galenos y pacientes.
      Fragmento del capítulo 'Pastoreen el rebaño de Dios"
      La multa responde a una infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13/12, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), tipificada como grave. 
      El personal sanitario, así como los pacientes, no habían dado su consentimiento expreso para que se recopilara su información personal así como otros datos administrativos.
      Libro de los ancianos
      En la versión más actualizada del libro de los líderes religiosos de los Testigos de Jehová, de 2019, habla sobre la función de estos Comités de enlace.
      Directriz para la atención médica
      En el libro explican la utilidad de la tarjeta para que sus fieles puedan transmitir a los médicos su opción religiosa para no recibir tratamientos con sangre. En la teoría, todo es regular. Pero en la práctica han ido demasiado lejos en su empresa y ahora se han visto obligados a rendir cuentas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. denuncia-resolucion-testigos-jehova.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Plantean negar un amparo a los padres de una niña, miembros de la etnia rarámuri y Testigos de Jehová. (Foto: Jesús Quintanar)
      Cuando esté en riesgo la vida o la salud de un menor de edad por creencias religiosas, el Estado sí puede intervenir en la autonomía familiar, establece un proyecto de sentencia que será discutido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea planteará negar un amparo a los padres de una niña de siete años, miembros de la etnia rarámuri y Testigos de Jehová, quienes se oponen a transfusiones de sangre para su hija que padece leucemia linfoblástica aguda. La decisión de los padres se funda en las creencias de su religión, quienes entienden que la Biblia prohíbe categóricamente a los seres humanos el uso de sangre de cualquier forma y por cualquier vía; por esta razón, los papás demandaron tratamientos alternativos, pero ninguno es tan efectivo como las transfusiones que mantienen viva a la menor. Arturo Zaldívar menciona que los menores tienen derecho a recibir el tratamiento que mayores probabilidades tenga de recuperar su salud y librarlos de un riesgo fatal. “Por esa razón, si el tratamiento alternativo tiene un resultado mucho más pobre o no comparable con el uso de transfusiones sanguíneas, si el tratamiento no se encuentra disponible, o bien, si no existe evidencia que garantice su grado de eficacia, el Estado debe reemplazar la decisión de los padres y autorizar el tratamiento indicado, pues solamente a través de esa intervención podrá protegerse la vida del menor”, detalla el proyecto del ministro. Antecedentes Luisa “N” y Manuel “N” procrearon dos niñas: Carmen “N” y Clara “N”, quienes nacieron en 2006 y 2011, respectivamente. En abril de 2017 Clara presentó signos de varicela, por lo que su mamá la llevó a consulta. El 19 del mismo mes la niña fue examinada y el médico tratante informó a Luisa que Clara probablemente padecía leucemia linfoblástica aguda, por lo que era urgente llevarla al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. La niña fue atendida en el área de urgencias ese mismo día; los médicos explicaron a la madre las implicaciones en la salud de la menor a raíz del probable diagnóstico. Dos horas después, una hematóloga realizó una evaluación del estado de salud de Clara y la doctora concluyó que la niña presentaba un cuadro infeccioso viral, por lo cual solicitó el pase de la menor a terapia intermedia, el inicio de tratamientos antivirales, antibióticos y hemoderivados (productos derivados de la sangre). La hematóloga informó a los padres de la gravedad de Clara, así como del tratamiento médico que consideraba idóneo, incluyendo la realización de transfusiones sanguíneas. No obstante, los papás comentaron que su deseo era buscar una medida alternativa. Ante esta situación, la trabajadora social del hospital consideró que debía ponerse a la menor a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito judicial Morelos, Chihuahua, para llevar a cabo el tratamiento de transfusión, debido a la gravedad de la menor y la oposición de los padres a dicho tratamiento. Lo anterior llevó a Luisa a presentar un amparo en contra de la determinación de la subprocuraduría, que asumió la tutela sobre su menor hija, con el fin de autorizar los procedimientos médicos que fueran necesarios.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
      By Guest
      Australian transmission operator Transgrid has announced that it will install a 250 kilowatt, 500 kilowatt hour Powerpack installation in New South Wales to better manageme fluctuating energy demand and prevent blackouts.
      Transgrid operates the high voltage electricity transmission backbone for NSW and the ACT which connects the generators, distributors and large scale consumers of power. It is looking to energy storage as a means to smooth power spikes caused by renewables like solar which at the grid level, creates a spike in generation at midday that does not always correspond to usage. Unlike fossil fuel fired generation which can be throttled up or down as needed, solar systems generate electricity when the sun is shining and when it is gone, it’s gone.

      Tesla commercial battery storage system will provide the local depot with energy savings by storing lower cost power during the day and returning it back to consumers during times of peak demand. Demand Response installations such as this eliminate the need for natural gas fired peaker plants which similarly stand at the ready to respond to increases in demand. Though these plants do not operate continuously, they generate a disproportionately high amount of pollution for the short periods they operate.  Storing low cost power when demand is low and metering it out during a spike has the potential to save operators and / or customers the incremental cost of these demand surcharges. Battery installations are also not exposed to commodity risk in the event of a spike in the price of natural gas or coal which makes the cost benefit analysis appear that much more attractive.
      Storage at the facility level has similar benefits with a Powerpack installation having the ability to absorb excess solar power generated during the day and metering that power out over the evening and night. Keeping the power generated on site can mean the difference between a solar installation being cost effective or not, depending on the net metering policy of the utility.

      Tesla won a contract with Transgrid to provide its Powerpacks to several sites last year of which this is the first. Transgrid is using the installation to explore the potential of grid scale batteries on its network before adding more.
      In March, Tesla CEO Elon Musk
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. on Twitter, guaranteeing that Tesla could restore stability to Australia’s regional grids with several hundred megawatts of Powerpacks in just 100 days or Tesla would install the system for free. This pilot installation could be the crack in the floodgates, as Australia’s unstable grid and high electricity prices prove to be fertile ground for grid scale batteries. Source: Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  (paywall)
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Parcela situada en Río Real afectada por el expediente. : / JOSELE-LANZA -
      El expediente para la cesión de una parcela de propiedad pública y uso educativo a la confesión religiosa Testigos Cristianos de Jehová, que ya se encuentra en su fase final, viene de lejos. Concretamente desde marzo de 2016, cuando en Marbella aún gobernaba la alianza tripartita compuesta por el PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña (OSP).
      Fue precisamente un edil de esta última formación, Manuel Osorio -que en aquel gobierno estuvo al frente de la Delegación de Hacienda y Patrimonio, responsabilidad en la que siguió tras la moción de censura del verano de 2017-, el que dio los primeros pasos nueve años después de que en el Ayuntamiento se recibiera una petición de los responsables de la confesión religiosa para la cesión de suelo donde construir una sede.
      Esta petición había sido recibida en el Ayuntamiento el 16 de enero de 2007, pero no fue atendida hasta el 1 de marzo de 2016, según consta en documentación municipal a la que ha tenido acceso este periódico. El expediente iniciado entonces fue denominado proyecto 'Nuevo Salón del Reino' y afecta a la cesión de una parcela de 2.200 metros y propiedad municipal en el paraje Río Real de la urbanización El Pinar. El solar está compuesto por 2.000 metros de suelo clasificado para uso educativo y otros 200 metros destinados a uso social.
      En esa fecha, Osorio remitió una nota interior al jefe de Servicio de Patrimonio y Bienes del Ayuntamiento dando cuenta de un nuevo escrito presentado por la organización religiosa en el que solicitaba la adjudicación de la parcela por cesión o bien por el método de permuta, ya que ponía a disposición del Ayuntamiento el local que actualmente utiliza para celebrar sus reuniones.
      Alcaldía
      Una semana más tarde, desde la Alcaldía, a cuyo frente estaba el socialista José Bernal, se envió una nota interior al jefe de Servicio de Patrimonio y Bienes con un escrito que presentó la confesión religiosa en la que solicitaba que se iniciara y estableciera el procedimiento bien para la adjudicación de la concesión o la permuta de la citada parcela.
      En el procedimiento intervino también el área de Urbanismo, que en noviembre de ese año emitió un informe firmado por el jefe de negociado de Disciplina Urbanística, al que tuvo acceso la entonces concejala de Urbanismo, Vivienda y Urbanizaciones, Isabel Pérez, en el que se informaba acerca de las características técnicas y la situación jurídica de la parcela. Asimismo, también participó el área de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, a cuyo frente estaba el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.
      Tras la moción de censura, la tramitación siguió su curso con intervención tanto de las áreas de Hacienda, Administración Pública y Patrimonio como de Cultura y de Urbanismo.
      Todos estos trámites se desarrollaron entre marzo de 2016 y febrero de 2018, durante el mandato del gobierno tripartito primero y del bipartito PP-OSP después. En el expediente, que registra 16 trámites sucesivos, no consta informe alguno que desaconsejara seguir adelante con el proyecto pese a la falta de suelo educativo suficiente en el término municipal y a la demanda de una guardería en la zona en la que se encuentra la parcela, que carece de ese tipo de dotación pública.
      Ahora la tramitación del expediente ha llegado a su fin, con todos los informes favorables, y está pendiente solamente de que se resuelvan las alegaciones que puedan presentarse durante los 20 días siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado viernes 14 de diciembre.
      Los Testigos Cristianos de Jehová cuentan en Marbella con unos 600 miembros activos, aunque en algunas de las reuniones que celebran suele asistir el doble de esas personas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Sam Ballard was left in a state of paralysis after he swallowed a garden slug for a dare. He died, aged 28, from rat lungworm in Australia.
      https://news.sky.com/story/australian-man-sam-ballard-who-was-left-paralysed-after-eating-a-slug-dies-aged-28-11545373?dcmp=snt-sf-twitter


    • By James Thomas Rook Jr.
      .
      TIRED OF BEING MANIPULATED BY FAKE NEWS?
      VERY SIMPLE SOLUTION ... GET EDUCATED ABOUT WHAT IS REALLY GOING ON AROUND YOU!
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
       
      With Case Study 54 only a few days away, THIS FRIDAY (AUSTRALIAN TIME) MARCH 10, 2017 (You do the math for local time...) a lot of discussion has been circulating as to exactly what we can expect when Watchtower appears once again before the Australian Royal Commission.
      I’ve decided to chip in a few observations here to help set expectations and to contribute to the discussions as best I’m able. So without further ado, let’s quickly run through what we know:
       
      What exactly will be discussed?   According to the Commission website, the scope of the study is as follows
      1.      The current policies and procedures of Jehovah’s Witnesses and Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd in relation to child protection and child-safe standards, including responding to allegations of child sexual abuse.
      2.      Factors that may have contributed to the occurrence of child sexual abuse at Jehovah’s Witnesses and Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd institutions.
      3.      Factors that may have affected the institutional response of Jehovah’s Witnesses and Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd to child sexual abuse.
      4.      The responses of Jehovah’s Witnesses and Watchtower Bible and Tract Society of Australia Ltd to relevant case study report(s) and other Royal Commission reports.
      5.      Any related matters.
      The purpose of this public hearing is not to inquire into individual sets of facts or particular events as has occurred in previous Royal Commission case studies.
      Why does the Case Study 54 hearing appear to be only one day long?   This may appear at first glance to be a surprise. How can a single day of testimony possibly be enough to cover the vast and complex issue of Watchtower’s child abuse scandal?
       
      Well, remember that Case Study 54 isn’t a fact finding mission. That was Case Study 29. The Commission spent days digging and interviewing, and Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. . As far as the Commission is concerned, the facts are in. There is no further debate. Case Study 54 is tasked purely with a quick review of those facts and then with publicly asking Watchtower what is has done to address the damning failures identified in Case Study 29.
      Remember what Justice McClellan said to Watchtower’s legal team? That they were going to come back to Watchtower and publicly ask them what had been done to address the issues?
      That’s what this is.
       
      So what has Watchtower done in the 21 months since Case Study 29?   As far as I am aware, the only potential effort from  Watchtower to address any of the concerns raised in the Royal Commission has been to no longer require an abuse survivor to confront their attacker. However, it was not clear from testimony if this practice had actually been halted before the Commission sat. Watchtower seemed to insist in testimony that it was, but their documentation did not reflect this.
      Thus one cannot say with certainty that even this potential change has come as a result of the Commission report.
       
      So Watchtower is going to stand before the Commission, after 21 months, and basically say they’ve done nothing at all?   I have no idea.
       
      I mean, that would be the honest thing to do, but remember how slippery and devious Watchtower was in Case Study 29, with senior Watchtower officials like Rodney Spinks, Terrence O’Brain and Governing Body Member Geoffrey Jackson attempted to mislead and outright lie to the Commission on multiple occasions. As far as I can see, Watchtower has three options
       
      Admit they’ve done nothing and that they don’t intend to for religious reasons, and turn the whole thing into an issue of religious freedom.   Try to stall and muddy the waters by saying they’ve not had enough time, that they have no authority to make the changes required without Brooklyn agreement, knowing full well that Brooklyn is beyond the reach of the Commission. The idea here would be to stall until the day is over, then slink away and wait, knowing no further testimony is required.   Dive full into another round of misleading doublespeak and outright lies to try and pull the wool over the Commission’s eyes. Which one will they pick? Again I have no idea. Judging from Watchtower’s jaw-dropping legal incompetence in Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. and in the recent Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. , it’s very hard to predict their strategy. It seems to have no rhyme or reason, but keep in mind three things.
       
      The men in charge of Watchtower are firstly very deluded. They genuinely think they are defending God’s organization against Satanic and apostate attack, and feel that compromise will be a victory for Satan.   The men in charge of Watchtower are very out of touch with real life, spending all their days in a world where you don’t question Watchtower or those who run it, and now they’ve risen to the top. Their word is law. Odds are that no-one has told Anthony Morris III that his ideas are stupid for a very long time. They have no idea how to handle the kind of environment the Royal Commission brings to the table. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. , where Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. was proof of that.   The men in charge of Watchtower are caught between being honest with a Commission that has all of their dirty little secrets on the one hand, and playing to the growing audience of JW’s who they know WILL find out about March 10th one way or the other. They have to both be as compliant as possible to the Commission whilst also appearing to be steadfast and unmovable to the Witnesses who will end up seeing the testimony on YouTube.   So delusion, seclusion, and public relations are all going to crash into once horrible mess as they did in Case Study 29 and as a result I have no idea what Watchtower will do on Friday.
       
      We  hope to preserve the live steam video for future reference as the Commission does not archive or make this video available once the live stream is over. However, technical gremlins are always a factor so if you have the ability to record the live stream, it would be a great idea to do so as well. The more people do this, the less chance of this footage being lost forever.
       
      Lastly we will of course be following up with articles on the day, giving you a more detailed analysis of what has transpired.
      Get your popcorn (and your coffee if you’re staying up late) and lets all observe the car crash together!
      And one last thing: if it is safe for you to do so, please tell as many Jehovah’s Witnesses as you can about the events on March 10th. Their children are at risk and they don’t even know it. They may choose not to look up the Case Study, but simply being aware that it exists is the first step in raising awareness that the Governing Body is not being honest with them about the international scandal of child abuse inside the Watchtower organization.
      (edited for political correctness and other stuff ...) JTR
       
       



    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      El joven arrestado por la policía propinó patadas, puñetazos y empujones a las víctimas en ataques sorpresivos porque no quería que predicaran
      Sentía aversión hacia los testigos de Jehová y los agredía cuando se cruzaba con ellos en las calles de Torrent. La Policía Nacional ha detenido a un joven por propinar puñetazos, patadas y empujones a ocho miembros de esta congregación religiosa en diferentes ataques sorpresivos. Una de las víctimas necesitó atención médica al recibir un golpe en el hombro y otra denunció que el individuo la manoseó antes de huir.
      Las ocho agresiones que cometió el joven en pocas semanas causaron una gran alarma entre los testigos de Jehová de las cuatro congregaciones, una de ellas de habla valenciana, que esta comunidad religiosa tiene en Torrent. El individuo reconocía a sus víctimas gracias a la indumentaria característica que llevan cuando predican en la calle.
      Los hombres visten un camisa, una corbata y un pantalón de pinzas, y las mujeres llevan una blusa y una falda larga que les tapa las rodillas. También suelen portar una carpeta con folletos ilustrativos de su religión y colocan un expositor en la acera para llamar la atención de los vecinos. Cuando el joven veía a una pareja de testigos de Jehová en la calle, se dirigía hacia ellos de frente y les daba un fuerte empujón en la mayoría de los casos, aunque también propinó una patada y un puñetazo a dos de las víctimas.
      A la vez que agredía a los predicadores, gritaba que su religión «no valía para nada» y les decía de malos modos que buscaran trabajo. Tras repetirse estos violentos hechos en la avenida al Vedat y otras calles cercanas, las personas agredidas comenzaron a presentar denuncias en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent. «El estado de temor era muy grande, porque no conocíamos al agresor y los ataques eran cada vez más violentos», explicó Antonio Carretón, superintendente del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Torrent.
      «El motivo de las agresiones lo desconocemos, pero había intolerancia y animadversión hacia nosotros. Hacemos uso de la libertad de creencias y ninguno habíamos tenido problemas con este joven», afirmó Carretón. Sobre el estado de las víctimas, el superintendente aseveró que los ataques «generaron una humillación que no merecían» los miembros de la congregación religiosa. «Estas acciones violentas no tienen cabida en una sociedad democrática que quiere avanzar en el respeto de las creencias religiosas y los derechos humanos», añadió Carretón.
      Tras una investigación, la Policía Nacional de Torrent logró identificar al autor de las agresiones y lo detuvo por los delitos de odio y lesiones. El joven quedó en libertad con medidas cautelares después de que fuera trasladado al juzgado de guardia, donde le informaron de las consecuencias penales de los ocho ataques que perpetró.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová deben pagar $ 35 millones a una mujer que dice que la organización nacional de la iglesia ordenó a los miembros del clero de Montana no denunciar su abuso sexual como un niño a manos de un miembro de la congregación, dictaminó un jurado en un veredicto.
      Un juez debe revisar la pena y la organización nacional de testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, planea apelar.
      Aún así, los abogados de la mujer de 21 años de edad dicen que el veredicto del miércoles envía un mensaje a la iglesia para informar el abuso infantil a autoridades externas.
      "Afortunadamente ese mensaje es lo suficientemente fuerte como para que la organización cambie sus prioridades de manera que comiencen a priorizar la seguridad de los niños para que no se abuse de otros niños en el futuro", dijo el abogado Neil Smith el jueves.
      La Oficina de Información Pública en la Sede Mundial de los Testigos de Jehová respondió al veredicto con una declaración sin firma.
      "Los testigos de Jehová aborrecen el abuso infantil y se esfuerzan por proteger a los niños de tales actos. La Watchtower está buscando una revisión de apelación", dijo.
      El caso de Montana es uno de los muchos que se han presentado en todo el país durante la última década en los que se alega que los testigos de Jehová administraron mal o encubrieron el abuso sexual de menores.
      El caso que provocó el fallo del miércoles involucró a dos mujeres, ahora de 32 y 21 años, que alegan que un miembro de su familia abusó sexualmente de ellas y de un tercer miembro de la familia en Thompson Falls en los años 1990 y 2000.
      Las mujeres dicen que denunciaron el abuso a los ancianos de la iglesia, quienes manejaron el asunto internamente después de consultar con la organización nacional.
      Los ancianos expulsaron al abusador de la congregación en 2004 y luego lo reinstalaron el año siguiente, según la demanda, y el abuso de la niña que ahora tiene 21 años continuó.
      La demanda alegaba que las organizaciones locales y nacionales de testigos de Jehová fueron negligentes y violaron una ley de Montana que les obliga a denunciar abusos a autoridades externas.
      "Su sede nacional, llamada Watchtower, controlan cuándo y si alguien dentro de su organización informa abuso infantil", dijo Smith. "La Watchtower instruyó a todos los involucrados que no informaran el asunto a las autoridades".
      Los abogados de los Testigos de Jehová dijeron en documentos judiciales que la ley de Montana exime a los ancianos de informar "procedimientos eclesiásticos internos sobre el grave pecado de un miembro de una congregación".
      La iglesia también sostuvo que la organización nacional no es responsable de las acciones de los ancianos de Thompson Falls, y que ha pasado demasiado tiempo para que las mujeres demanden.
      El jurado otorgó a la mujer de 21 años $ 4 millones por sus lesiones, más $ 30 millones en daños punitivos contra Watchtower y $ 1 millón en daños punitivos contra la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, otra corporación de testigos de Jehová que se comunica con las congregaciones de los Estados Unidos.
      El premio monetario debe ser revisado por el juez de primera instancia y podría reducirse. Una ley de Montana limita los premios de daños punitivos al 3 por ciento del valor neto de una compañía o $ 10 millones, lo que sea menor. Una demanda legal a esa ley está pendiente ante la Corte Suprema de Montana.
      El jurado desestimó las afirmaciones de que la iglesia debería haber denunciado el abuso de la segunda mujer por parte del mismo miembro de la congregación. Los miembros del jurado concluyeron que los ancianos de la iglesia no recibieron el aviso del abuso de la mujer de 32 años de edad en 1998, como ella dijo, y por lo tanto no tenían el deber de informar a las autoridades.
      El tercer miembro de la familia que alegó abuso no fue demandante en la demanda.
      The Associated Press generalmente no nombra a personas que dicen ser víctimas de un delito sexual.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un hombre de 60 años que integraba el grupo Testigos de Jehová, en el balneario La Paloma, fue condenado por la Justicia por abusar sexualmente de una joven.
      Según informó La Paloma Diario, el hombre, que fue expulsado del grupo religioso, abusaba de una joven de 20 años con capacidades diferentes. La Justicia lo condenó a tres años de prisión por "abusos sexuales agravados". 

      El abusador conocía a la víctima desde que era niña, ya que solía cuidarla junto a su esposa cuando la madre trabajaba.
      Según el medio rochense, la llevaba a una casa que él cuidaba en el balneario La Paloma, donde la ataba y cometía abusos sexuales. Luego, le enviaba mensajes de texto amenazándola para evitar que contara lo sucedido.
      El hombre, que carece de antecedentes penales, deberá pagar también un salario mensual a la víctima.

      Según la información policial que aporta Rocha al Día, el imputado "se valió de la cercanía a la familia para cometer los abusos". La menor está medicada para conciliar el sueño, debido al impacto provocado por los abusos.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, integrada por Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, y que pretende se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar dicha religión.
      Los ministros de la Corte, Peña y Bajac, votaron por dar trámite a la acción, mientras que Módica votó por rechazar in limine la presentación que hizo Fariña. Ahora, los altos magistrados deberán analizar la acción para luego resolver sobre el fondo de la cuestión.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para realizar una transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Así lo anuncio en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal. 
      reinta y cuatro obispos chilenos han renunciado por un escándalo de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia en Chile después de tres días de reuniones con el Papa Francisco en el Vaticano, dijo el viernes un vocero de los obispos. "Nosotros, todos los obispos presentes en Roma, hemos presentado nuestra renuncia al Santo Padre para que él decida libremente por cada uno de nosotros", se indicó en un comunicado leído por el vocero. Estas fueron las declaraciones que entregaron durante la mañana de este viernes los obispos chilenos en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal. Así, confirmaron que dejan en las manos del Sumo Pontífice su futuro, tras haberse reunido por tres días con él en el Vaticano y tras la fuerte crisis que debió enfrentar la Iglesia chilena por los casos de abusos registrados.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Bible Speaks
      AUSTRALIA
      ASSASSINATION OF A COMPLETE WITNESS FAMILY.
      A disgruntled Jehovah's Witness whose family was killed in the Margaret River massacre has spoken of his children going to a "new system" after his tragic death.
      The bodies of the four autistic children of Aaron Cockman, Taye, 13, Rylan, 12, Arye, 10 and Kadyn Cockman, eight, were found on Friday at the family farm in Osmington, in rural western Australia.
      The youngsters, as well as Katrina, a separated couple of Mr Cockman, 35, and his mother Cynda, 58, are believed to have been shot dead by the children's grandfather, Peter Miles, 61.
      "My whole family has remained strong, we were all seated last night and it was not tears or tears ... it all smiled, laughed and joked," said Mr. Cockman, according to The West.
      Aaron Cockman, a Jehovah's Witness whose family was killed in the Margaret River massacre, spoke of his children going to a "new system" after their tragic deaths.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ashya King, Charlie Gard y Alfie Evans. Tres casos distintos de niños con enfermedades que tienen un fuerte nexo común: las incoherencias del sistema sanitario y judicial británico. Los dos últimos no podrán dar testimonio de los avances de la medicina, sin embargo el primero -gracias a un hospital en República Checa- sí.
      Desde el año 2014 hasta hoy, la sociedad europea es testigo de cómo la autoridad británica trata de imponerse a las decisiones de los padres que tienen hijos enfermos. El último ejemplo ha sido Alfie Evans, ingresado en un hospital de Liverpool por una enfermedad degenerativa. Ni la intervención del Papa Francisco, ni todas las ofertas del gobierno italiano pudieron frenar la decisión de los jueces de retirarle el soporte vital que lo mantenía con vida.
      Ingresado en el Hospital General de Southampton
      ¿Quizás por la inseguridad de que se llevaran otro chasco y de que quedaran en ridículo delante de todo el mundo? Quizás. Esta última polémica hace remontarnos a cuatro años atrás, cuando un pequeño, hijo de un matrimonio perteneciente a los Testigos de Jehová, se encontraba ingresado en el Hospital General de Southampton librando una batalla contra el cáncer.
      El principio de la historia comienza con la sugerencia de los padres, Brett y Naghemen King, de suministrar a su hijo un tratamiento que consistía en una terapia de protones. Ellos consideraban que sería menos dañino que la radioterapia convencional que ofrecía por aquel momento el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS). Primeramente le habían eliminado con éxito y mediante cirugía el meduloblastoma.
      Arrestados en España durante 24 horas
      Tras las desavenencias entre los progenitores y el equipo médico del centro, decidieron que la mejor opción era sacar al menor de allí y buscar otra alternativa fuera del país, por lo que el 28 de agosto de 2014 se embarcaron en un ferry dirección Francia. El trayecto los llevó hasta Vélez -Málaga- donde por una Euroorden fueron arrestados durante 24 horas. Recibieron el apoyo de multitud de personas y tras una dura lucha judicial se les retiró la solicitud de extradición.
      El asunto fue llevado hasta el Tribunal Supremo, que el 5 de septiembre dictaminó que Ashya podía recibir el tratamiento en Praga. A pesar de las negativas previsiones del hospital británico -los médicos auguraron que los efectos secundarios de la terapia de protones serían los mismos que los de una radioterapia convencional- los King tiraron para adelante.
      Totalmente curado
      En marzo de 2015, pasada ya la estancia en el Proton Therapy Center de Praga, un escáner cerebral verificó la buena nueva que todos estaban esperando: el pequeño estaba libre de cáncer. Tres años más tarde, el menor –de ocho años ya- ha vuelto a ser examinado y la luz blanca brilla de nuevo: está plenamente curado. Una noticia que llena de felicidad a los padres y que pone en jaque a aquellos que quieren tomar decisiones por encima de nadie.
      El diario EL MUNDO publicaba el pasado 5 de mayo un breve reportaje en el que informaba que estos padres habían declarado no guardan rencor ni al hospital ni a los jueces británicos. Probablemente los Evans o los Gard, no puedan decir lo mismo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fallar una tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que las autoridades encargadas de decidir si los templos religiosos deben o no estar exentos del pago de la sobretasa ambiental, son las autoridades municipales.
      Este pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una acción judicial presentada por la Congregación de los Testigos de Jehová, en la que solicitaban a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, la excepción del pago de la sobretasa ambiental.
      Señaló la Corporación Judicial que la CAR, no es la entidad para decidir sobre esos asuntos de carácter tributarios, pues “son los municipios quienes deben decidir si las iglesias deben o no pagar la sobretasa ambiental teniendo en cuenta que esa está incluida en el impuesto predial y el porcentaje que se destina para éste es determinado por los respectivos concejos municipales”.
      Para ello, explicó que mientras el Congreso de la República no regule la exención de pago de impuestos por parte de los centros religiosos, son los municipios de acuerdo a sus competencias, los que tienen a su cargo “el pronunciamiento frente a la exención tributaria”, al recordar que “la sobretasa ambiental es liquidada y recaudada por los municipios y tiene como finalidad la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • By James Thomas Rook Jr.
      (New news ....)  A MONTANA Judge Orders Jehovah’s Witnesses to Turn Over Internal Documents Related to Childhood Sexual Abuse
      April 12, 2018
       
      On April 5, 2018, Judge James Manley of Sanders County, Montana ordered the Jehovah’s Witnesses religious organization to produce documents and testimony related to internal reports and investigations into the childhood sexual abuse of NPR’s two clients.
       
      In this case, the two Plaintiffs were sexually abused as children by a member of the Jehovah’s Witnesses. The Elders in the local Jehovah’s Witness congregation in Thompson Falls, Montana were aware of the abuse and failed to report it to the police, choosing instead to handle the reports and investigations internally pursuant to Jehovah’s Witness guidelines. Their decision not to report the abuse to authorities allowed the perpetrator to remain in the congregation and continue to abuse one of the Plaintiffs.
       
      Throughout this case, and similar childhood sexual abuse cases across the country, the Jehovah’s Witnesses have refused to produce documents related to their internal handling of reports of sexual abuse and related investigations and disciplinary actions claiming that the information is protected by the clergy-penitent privilege and the First Amendment to the United States Constitution.
       
      Through briefing to the court, NPR convinced the Judge that Defendants’ privilege claims were unsupported and improper under the law. The Court agreed that Defendants could not blanket everything related to their investigations in secrecy and that they must turn it over to the Plaintiffs. Often, this is the very evidence that can win or lose a case like this against a religious institution.
       
      The case of Nunez, et al. v. Watchtower Bible & Tract Society of New York, et al.  is set to go to trial in September of 2018.
      The plaintiffs in this case are represented by NPR partner D. Neil Smith and associate Ross E. Leonoudakis.
       
      ----------------------------------------------------------
      A Jury of 12 held in public view ... or a tribunal of three held in complete secrecy.
      Which would YOU choose,  to get Justice?
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      De acuerdo con las víctimas, los miembros de la organización los amenazan con que sufrirán "el reproche de Jehová", serán expulsados de la congregación y no podrán tener comunicación con sus familiares.
      Más de 100 miembros y exintegrantes de los Testigos de Jehová denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual infantil, violencia física y otro tipo de maltratos cometidos por mandos intermedios de dicha comunidad religiosa.
      Las víctimas señalaron que existe una serie de encubrimientos dentro la organización. Además, los líderes desalientan a las víctimas a que interpongan la denuncia ante las autoridades, ya que lo amenazan de que sus declaraciones provocarán el “reproche de Jehová”, serán expulsados de la organización y perderán contacto con sus familiares.
      “Los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños”, dijo una de las denunciantes, en una publicación del periódico británico The Guardian.
      Los Testigos de Jehová del Reino Unido tienen una serie de acusaciones de abusos de menores cometidos dentro de la organización, pero que no han sido entregados a la policía.
      A través de un comunicado, los Testigos de Jehová de dicho país europeo aseguraron que protegen a los niños de la congregación y que si una personas sufre abusos puede denunciar ante las autoridades y que se lleva una investigación interna sobre algunos casos de abusos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Christian es el demandante representativo en una demanda colectiva de $66 millones que se ha entablado contra los Testigos de Jehová en Canadá. Es en nombre de él y de otros sobrevivientes de abuso sexual infantil, quienes acusan a la secta de proteger a los depredadores sexuales de la justicia.
      La demanda, que aún no ha sido certificada por el tribunal, es simplemente la última en lo que se ha convertido en una creciente presión internacional sobre la secta religiosa para cambiar la doctrina que los críticos dicen que protege a los pedófilos.
      Se llama la Regla de los Dos Testigos. Al citar las Escrituras, los testigos de Jehová requieren que haya al menos dos testigos de actos de abuso sexual infantil antes de que se pueda tomar alguna medida contra presuntos abusadores sexuales, a menos que haya una confesión.
      A través de una investigación que se extiende desde Canadá, EE. UU., Inglaterra y Australia, el programa W5 expone cómo la organización desalentó las acusaciones de agresión sexual de ser denunciadas a la policía.
      También revela que los Testigos de Jehová mantienen una base de datos secreta, documentando cada alegato de abuso sexual contra miembros que alguna vez se haya realizado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Varios ex miembros de los Testigos de Jehová de Finlandia están recurriendo a la justicia tras ser impedidos de denunciar crímenes sexuales dentro de la organización.
      La Liga Finlandesa de Derechos Humanos está acompañando el proceso y recuerda que la libertad de culto no exime a los grupos religiosos de respetar los derechos humanos.
      La petición de investigación en profundidad de las actividades de grupos religiosos vino del secretario general de Derechos Humanos, Kaari Mattila, tras un programa de televisión del canal Yle, donde ex miembros de los Testigos de Jehová hicieron graves denuncias.
      Algunos de los entrevistados dijeron que fueron prohibidos de denunciar crímenes sexuales a las autoridades. En vez de eso, fueron instruidos a esperar la resolución de los problemas a través de los “tribunales” internos de la organización religiosa, sin resultado práctico.
      El portavoz de los Testigos de Jehová de Finlandia negó las acusaciones, diciendo que todas las acciones criminales se notifican a las autoridades.
      “Las evidencias están siendo mostradas. Lo que falta es que las autoridades realicen la supervisión necesaria. Nuestras leyes sobre libertad de religión no son un pase libre para violaciones de los derechos humanos”, afirmó el Secretario General de la Liga.
      Después de haber sido  prohibido en Rusia , los testigos de Jehová también se enfrentan a dificultades en Portugal , donde son acusados de violaciónes de derechos humanos por parte de sus prácticas consideradas desleales.
      Además, la secta responde a un proceso en la Corte de Justicia de la Unión Europea, por “reunir informaciones” de manera ilegal, en las visitas que hacen a las casas con el fin de recoger nuevos adeptos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los dueños del Trump International Hotel, en Panamá, retiraron este lunes el cartel con el nombre del presidente estadounidense del edificio, en medio de un creciente pleito por la administración del negocio.
      “Es una disputa comercial que salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas”, dijo brevemente a periodistas el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.
      El lujoso edificio, con forma de vela de navegación ubicado en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá, es el primero del magnate en América Latina.
      Poco después de las declaraciones de Fintiklis, el rótulo con el nombre de Trump fue removido de la entrada del hotel, a la que acudió este lunes una funcionaria del Órgano Judicial. La responsable abandonó las instalaciones sin dar declaraciones y escoltada por la policía, constató un periodista de AFP.
      “Hoy Panamá ha demostrado que tiene instituciones estables, y un marco legal que protege al inversionista”, añadió Fintiklis sin entrar en más detalles.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un pastor de los testigos de Jehová fue encarcelado por vecinos de Tamalcuatitla, localidad de Yahualica, bajo el argumento de que no pagó faenas ni cooperaciones de la comunidad y después fue liberado por policías municipales. 
       
      El encarcelamiento de quien fue identificado como Ausencio F.H., se determinó en asamblea de la delegación municipal.
       
      Todo indica que el pastor se negó a ponerse al corriente con el pago de faenas y otras cooperaciones como día del Niño y de la Madre, por lo que fue recluido en la cárcel local de Tamalcuatitla.
       
      Familiares del evangelista solicitaron la intervención de la policía municipal de Yahualica, cuyos elementos lograron liberarlo después de dialogar con vecinos de esta localidad de la Huasteca hidalguense.


      Read more: https://www.am.com.mx/2018/01/19/hidalgo/huasteca/testigo-de-jehova-detenido-por-no-pagar-faenas-policias-lo-liberan--423125#ixzz54peWbONP
    • By Bible Speaks
      Our congregation of 40 publishers in Victoria, Australia, listening to our young ones appreciation for Sophia & Caleb during the ‘Forgive FreelyÂ’ part.  thank you

  • Forum Statistics

    62,392
    Total Topics
    118,033
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,578
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Bettyjean
    Newest Member
    Bettyjean
    Joined

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.