Jump to content
The World News Media

Los testigos de Jehová esperan que se haga justicia en la audiencia de apelación contra el aviso de cierre


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

Fuente

 

El Tribunal de la Ciudad de Moscú ya ha programado la audiencia de apelación en la que los testigos de Jehová de Rusia solicitarán que se declare ilegal el aviso de cierre contra su Centro Administrativo. El 16 de enero de 2017, a las 11:10 de la mañana, hora local, el tribunal escuchará la apelación, y es posible que pronuncie su fallo ese mismo día.

Los Testigos quieren demostrar que las acusaciones de extremismo se basan en pruebas y declaraciones falsas presentadas por las autoridades locales, quienes pretendían que las actividades religiosas de los Testigos se vieran como un delito. En la audiencia del 12 de octubre de 2016, el juez Moskalenko, del Tribunal de Distrito de Tverskoy, no permitió que se presentaran testimonios ni videos que demostraban que las autoridades habían violado la ley.

El abogado James Andrik, especializado en derechos humanos internacionales, afirmó: “Sea como sea, esta decisión será muy significativa. Si el Tribunal de la Ciudad de Moscú rechaza la apelación, la Fiscalía General podría cumplir su amenaza contra el Centro Administrativo y disolverlo, perseguir aún más a las comunidades religiosas de los testigos de Jehová y restringir sus actividades en toda Rusia. Pero si los Testigos ganan el recurso de apelación, se daría un gran paso a favor de la justicia”.

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 875
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.