Jump to content
The World News Media

Nació un bebé con el ADN de tres personas


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Tiene material genético de su madre, de su padre y de una donante

 

Una clínica ucraniana de reproducción asistida anunció en su página web el nacimiento de un bebé con material genético de tres personas, su madre, su padre y una donante.

"Con ayuda de un método innovador, el traspaso pronuclear, una mujer de 34 años estéril durante más de 15 años dio a luz el 5 de enero de 2017 a un bebé sano", según un comunicado difundido por la clínica Nadya.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Según los médicos del centro, la mujer, que se había sometido a numerosos tratamientos de fertilidad, no podía desarrollar embriones en su etapa inicial, de blastocisto.

El método utilizado por los especialistas de la clínica Nadya consistió en traspasar núcleos de la madre y del padre al óvulo de una donante, al que previamente se le había extraído su núcleo.

Como resultado de esta manipulación, se obtuvo un óvulo reconstruido con el ADN de la madre y el padre (unos 25.000 genes) y con el ADN citoplasmático de la donante (37 genes).

"La existencia de ADN de tres personas fue confirmada en análisis realizados durante el embarazo en laboratorios de Ucrania y Alemania", señaló la clínica ucraniana, que adelantó que el próximo mes de marzo se espera el nacimiento de un segundo bebé con ADN de tres personas.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 284
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene material genético de su madre, de su padre y de una donante   Una clínica ucraniana de reproducción asistida anunció en su página web el nacimiento de un bebé con material genét





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.