Jump to content
The World News Media

NÚM. 3, 2017 Los jinetes del Apocalipsis están cabalgando


Recommended Posts

  • Member

 

Los cuatro jinetes y sus caballos crean una imagen tan vívida que parecen saltar de las páginas de la Biblia. ¿Cuál es su objetivo? ¿Asustar, o dar esperanza?

    Hello guest!

2017082_univ_lsr_lg.jpg

La Atalaya Edición para el público Número 5.pdf

La Atalaya para el Público número 3 Audio.zip

Link to post
Share on other sites

  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days

Posted Images

  • Similar Content

    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      El primer capítulo del libro "Apocalipsis: se acerca su magnifica culminación" (en lo sucesivo denominado "Re"), párrafos 8 y 9 dicen (en la ediciòn en idioma italian) ... 8Una razón aún más importante para publicar este libro fue la necesidad de mantenerse actualizados con la verdad presente. Jehová sigue haciendo más y más luz sobre el significado de su Palabra, y podemos esperar que nuestra comprensión de la Apocalipsis, junto con la de otras profecías, se agudiza cuando nos acercamos a la gran tribulación. (Mateo 24:21; Apocalipsis 7:14) Es importante que estamos bien informados. Hablando de la profecía divina el apóstol Pedro escribió: "Usted está haciendo bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones." - 2 Pedro 1:19.
      9Apocalipsis añade su testimonio de muchas otras profecías de la Biblia, lo que demuestra que los propósitos de Jehová Dios para crear nuevos cielos y una nueva tierra. (Isaías 65:17; 66:22; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21: 1-5) Su mensaje es principalmente dirigido a los cristianos ungidos, que Jesús ha comprado con su sangre, porque reinado con él en los cielos nuevos. (Apocalipsis 5: 9, 10) Sin embargo, estas buenas noticias fortalecerá la fe, incluso de esos millones de personas que esperan para recibir la vida eterna en el Reino de Cristo. ¿Está usted entre ellos? En este caso Apocalipsis fortalecerá su esperanza de vivir en el paraíso, como parte de la nueva tierra, y disfrutar de la abundancia de la paz, la salud de la Florida y otras innumerables bendiciones de Dios que no tendrá fin. (Salmo 37:11, 29, 34; 72: 1, 7, 8, 16) Si quieres sobrevivir y entrar en este nuevo mundo, es urgente, de hecho, es imperativo que prestar mucha atención a la descripción vívida que la Apocalipsis es inminente clímax que cambiará la historia. - Sofonías 2: 3; Juan 13:17.
       
      En acuerdo con esto, este blog tiene el objetivo de evaluar un pozo-actualización de entendimiento sabiendo que esto dependerá del tiempo y la voluntad de Jehová.
      También veremos que, en lo que se podía ver desde la Palabra de Dios, aunque los cristianos ungidos tienen un papel importante en este último libro de la Biblia, algunos miembros de la gran multitud tendrán un papel inesperado en los últimos años en este sistema de cosas.
      Los primeros capítulos del Apocalipsis, que implican los mensajes dirigidos a "las siete congregaciones", no necesitan ningún comentario, adiciones o modificaciones.
      Todo esto se ha tratado muy bien en el libro "Re" y luego simplemente se va estudiado y meditado .
      Tampoco es una parte que no está abierto a la interpretación, ya que no es profético.
      Incluso la descripción de Jesucristo glorificado, el trono, los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos, etc. Ellos no necesitan ninguna discusión.
      Sin embargo, ya que en Apocalipsis 1:10 habla del "día del Señor", es importante no "adaptar" a los acontecimientos representados en una fecha específica.
      El propósito de este libro es para entender la Apocalipsis y no renegociar 1914 pero ya veremos cómo este libro se ve en la realidad estar en orden cronológico (por lo menos en gran parte), muchos eventos no estarán en armonía con ciertas explicaciones oficiales y fechas asociadas con ellos por lo que inevitablemente va a tocar el tema, ni siquiera indirectamente - I Tesalonicenses 5:20, 21
      Todos tendrán que hacer una evaluación honesta.
      Al hablar de la profecía, entonces vamos a empezar desde la tercera carrera y eso es desde el capítulo seis.
       
      " Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno:" Ven "! 2  Y vi, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria " (Apocalipsis 6: 1, 2)
       
      Sabemos que el color blanco es la santidad y la justicia y que el caballero "con la corona en la cabeza" no es otro que Jesucristo.
      El hecho de que Jesús sale ganando y completar su victoria , no sugiere que simplemente se coronó en medio de sus enemigos (como el libro "re" explica); en todo caso, por la idea de que él se inicia una verdadera guerra para destruir el sistema satánico.
      De hecho, el caballo, en la Biblia, es la guerra - Proverbios 21:31
      Esto está en armonía con la escritura del Salmo 45: 4-7, hablando de Jesús, dice que "en virtud de sus flechas siguen cayendo los pueblos."
      En este sentido, es útil tener en cuenta que el caballero sobre el caballo blanco empuña un arco.
      El juicio de Dios en la tierra no comenzó en 1914; las personas no han empezado a caer en las manos de Jesucristo glorificado en aquel año así que tenemos que asumir que este paseo victorioso es todavía futuro.
      El libro "re" dice ...
       
      El paseo victorioso Jesús continúa durante las décadas iniciales del día del Señor, mientras que las más semejantes a ovejas se reunieron. Incluso si todo el mundo todavía se encuentra "en el poder de los malvados," Jesús con amor sigue para guiar a sus hermanos ungidos y sus socios ayudar de forma individual para lograr la victoria de la fe ".
      Sin embargo el escrito Apocalipsis 6: 2 dice en una manera muy simple y directa que "Él salió ganando y completar su victoria", y que tiene un arco se refiere a una guerra literal llevada a cabo por sí mismo. La escritura mencionada no habla en modo alguno de la batalla de la fe luchado por el ungido.
      Si no partimos del principio de que esto debería haber sucedido en 1914, no será difícil ver cómo la apertura del primer sello anuncia el comienzo del fin del sistema de cosas.
       
      " Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía:" Ven "! 4  Y salió otro caballo, de color de fuego; y al que estaba sentado en él se le permitió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar el uno al otro; y se le dio una gran espada " (Apocalipsis 6: 3, 4)
       
      En este sentido, el libro ya mencionado dice lo siguiente.
       
      Que vista espantosa! Y no hay dudas sobre lo que es: la guerra! No es la guerra del re victorioso de Jehová, pero la guerra internacional promovida por crueles hombres, con su derramamiento de sangre y sufrimiento innecesario. Qué apropiado que este caballero montar un caballo rojo fuego!
      Ciertamente, John no quiere tener nada que ver con este caballero y su paseo imparable, ya que alrededor de los siervos de Dios a profetizar: "Ni se adiestrarán para la guerra." (Isaías 2: 4) Aunque todavía el està "en el mundo", John y, por extensión, la clase John y hoy en día la gran multitud, "no es parte" de este sistema asesino. Nuestras armas son espirituales y "poderosa por Dios" para anunciar activamente la verdad, sin participar en ninguna guerra carnal. - Juan 17:11, 14; 2 Corintios 10: 3, 4.
       
      Incluso esta explicación, sin embargo, está ligado a nuestro entendimiento en relación con 1914 y con la creencia de que Jehová no puede utilizar las guerras humanas como su propia herramienta de juicio.
      Esto, nos guste o no, está en armonía con muchas acciones descritas en las Escrituras - Éxodo 15: 3; Isaías 03:25
      Jehová usó el Imperio de Babilonia para castigar a su pueblo; en el momento en que utilizó el Imperio Medo-Persa de castigar a Babilonia y castigado también, Edom, Amón, Asiria, Tiro, Egipto y muchas otras naciones grandes y pequeñas - Isaías 11:14; 14:31; 34: 6; Jeremías 4: 6, 7; 46: 20-26 ( Véase también Jeremías capítulos 47 a 49 que mencionan los juicios contra Moab, Amón, Edom, Damasco, Cedar, Hazor, Elam y Babilonia, todos estos juicios son ejecutados a través de la guerra humana ).
      Muchas naciones han desaparecido por la voluntad de Jehová que, cuando no se utiliza su propio pueblo, lo hizo a través de otras potencias.
      Incluso la gran Babilonia, que vamos a ver más detalles más adelante, será destruido por el poder político y por lo tanto descartar que el caballo rojo es parte de la voluntad de Dios no tiene en cuenta los hechos de la escritura.
      El caballero del caballo blanco, Jesucristo, salió "ganar y completando su victoria" ¿por qué no debería utilizar las guerras humanas para comenzar a socavar el sistema satánico? - Comparar Lucas 11:17; Hageo 2:22
      Al igual que en el primer caballero, el segundo comienza a andar únicamente después de la señal de la criatura viviente que dice: "¡Ven!"
      Esto no sugiere que el caballero del caballo rojo, así como de los posteriores caballeros, está obedeciendo a órdenes?
      La escritura también dice que a el caballero "se le concedió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar unos a los otros" - Comparar Ezequiel 38:21
      Se le concedió por quién ?
      Las guerras siempre han sido parte de la historia humana y sabemos que muchas de las guerras pasadas fueron instigados por Satanás, el príncipe de este mundo y sus demonios.
      Ahora bien, si el caballero del caballo rojo representa la guerra en general, aunque fue el más sangriento del pasado, no habría ninguna razón para especificar que "se le concedió " quitar la paz de la tierra.
      Es evidente que esta guerra es diferente no sólo por su alcance.
      Es diferente de las guerras pasadas, ya que tiene que ser parte de la guerra iniciada por el caballero del caballo blanco que "sale ganando y completar su victoria."
      También es de destacar que el libro bíblico de Daniel menciona varias guerras y eventos relacionados con los reyes del norte y del sur.
      "En el tiempo del fin", dice Daniel 11:40, el rey del sur habría chocado con el rey del norte y el rey del norte habría "inundado e invadido" y sería "tropezar muchos países."
      Aunque algunas naciones logran sobrevivir o escapar de la mano del rey del norte (Edom, Moab y la parte principal de ammon), después de este choque no se hace más mención del rey del sur.
      Esto sugiere que el rey del sur fue derrotado y es difícil imaginar que esto fue hecho por la voluntad del príncipe de este mundo.
      Si analizamos, de hecho, la historia de estos dos reyes, vemos que está siempre chocaba que termina con un "punto muerto", es decir, los diversos reyes son siempre "resucitados" bajo otros nombres o imperios.
      Esto sucedió como si Satanás y sus demonios se divirtieron, en estas guerras, para equilibrar las fuerzas y "equilibrar las fuerzas" fue de primordial importancia para "seguir jugando".
      Por cual razòn debe tener interés, Satanás, para eliminar permanentemente uno de los dos reyes de modo de desequilibrar completamente las fuerzas y desde ese momento, no poder generar mas conflictos reales?
      De acuerdo con las palabras de Jesús, Satanás fue un asesino desde el principio en la tierra, pero si, un día, permanece en vigor sólo uno, ninguna nación "satélite" tendría la fuerza o el coraje para hacer la guerra contra el poder dominante - Juan 8:44 ; comparar Apocalipsis 13: 4
      En este sentido, es interesante observar que todo el libro de Apocalipsis no menciona dos poderes antagónicos, sino una sola potencia mundial dominante que Satanás de toda su autoridad y poder - Apocalipsis 13: 2
      En el libro bíblico de Apocalipsis, donde iban a terminar el rey del norte y el sur? Si el caballo blanco y el caballo rojo comenzaron su viaje en el 1914, año en el que el estallido de la Primera Guerra Mundial y luego la segunda, ¿por qué no hablan de estos dos reyes como lo hace Daniel?
      Parece obvio que esta parte de la Apocalipsis, osea lo del caballero del caballo blanco y el del caballo rojo, comienza con una guerra humana, dirigida por Jesucristo, que matará el rey del sur.
      Este caballero es, probablemente , la primera flecha del caballero sobre el caballo blanco - Salmo 45: 4-7
      Por lo tanto, debemos esperar una guerra mundial sin precedentes que será puesto a muchas naciones, particularmente aquellas que conforman el rey del sur pero no solamente estas.
       
      5  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "¡Ven!" Miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6  Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes decir, "Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; y no dañes el aceite ni el vino " (Apocalipsis 6: 5, 6)
       
      Si aceptamos la posibilidad de las escrituras que el caballero del caballo rojo ha sido enviado por Jesucristo, entonces no podemos que aplicar el mismo principio a este caballero.
      Antes de pensar que la imagen es demasiado cruda para ser aceptada, hay que ver si se refleja en la Biblia - II Timoteo 3: 16, 17
      Mientras tanto, sabemos que cada gran guerra siempre es seguida por una gran hambre.
      Cuando Jerusalén fue destruida en el año 70, se dice que algunas madres llegaron al punto de comer a sus propios hijos - compara Ezequiel capítulos 3 a 5
      En muchos escritos Jehová utilizò la grave hambruna para castigar incluso a su propia gente - Isaías 14:30; Jeremías 11:22; 14:11; 15: 2; Jeremías 21: 7 (capítulos Jeremiah 38 a 44 hablan de hambre).
      Si todo lo que se ha escrito en el pasado fue escrito "para nuestra instrucción," ¿Estamos realmente seguros de que la Biblia no confirma la hambruna en todo el mundo como parte del juicio de Dios? - Romanos 15: 4
      Estamos seguros de que este señor no representa la segunda flecha del caballero sobre el caballo blanco?
       
      Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" 8  Y miré, y he aquí un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte. Y el Hades se le sigue de cerca. Y les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimentos y la plaga mortal y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6: 7, 8)
       
      El libro "Apocalipsis" hace una lista de los millones de muertes causadas por la gripe española, por enfermedades del corazón, cáncer, SIDA, etc.
      Toda la explicación no conecte absolutamente estos flagelos con la voluntad del caballo blanco; de hecho, muchas veces nos dice que "el caballero del caballo blanco" detendrà la cabalgata de otros caballeros como si fueran antagonistas.
      Sin embargo, es significativo que el caballero se llama Muerte, y el Hades le seguía seguirle de cerca porque justo antes, en Apocalipsis 1:18, Jesús dice que "tiene las llaves del Hades y de la muerte."
      Sólo lo que tiene las llaves de la muerte y del Hades es el único que puede entrar y salir - Apocalipsis 3: 7 (Véase también Apocalipsis 20:13, 14)
      Jesús, como todos sabemos, es también "el ángel del abismo".
      Entonces, ¿quién puede tener autoridad sobre la muerte y Hades? ¿Quién puede dar fin a ese caballero para comenzar su paseo?
      También este caballero parece contener los dos caballeros anteriores diciendo que mata "con la espada larga" (y es una referencia al caballero del caballo rojo) y la escasez de alimentos (el caballo negro).
      La herida mortal que recuerda a la plaga y sabemos que los juicios de Jehová también se revelan de esta manera (véase, por ejemplo, Éxodo 09:15; Levítico 26:25; II Samuel doce y quince; Salmo 78:50; Jeremías 21: 6; Ezequiel 5:12) y, por último, la mención de "bestias salvajes de la tierra" parece señalar que esta es la guerra o las consecuencias de la guerra.
      Los poderes políticos, de hecho, siempre han sido vistos como animales salvajes - ver Daniel 7: 2-12
      Si meditamos en los diversos juicios que Dios se volvió contra las naciones, no podemos negar que El se ha utilizado exactamente de la guerra, la hambre y varias heridas mortales a medida que se describen vívidamente por estos caballeros - ver Ezequiel 05:16, 17
      Asimismo, no parece una contradicción que el primer caballero, lo que sale una vez abierto el primer sello, no tiene nada que ver con los otros tres?
      Sin embargo, todos ellos son parte del mismo rollo , están todos llamados por los cuatro seres vivientes y también lo que le sucede a la apertura del quinto, sexto y séptimo sellos se entiende ser el conjunto de las intenciones y voluntad de Jehová.
      En el libro de Apocalipsis se habla de las siete trompetas , que marcan los juicios de Dios, entonces se habla de siete copas de la ira de Dios.
      Es por lo tanto, razonable creer que, hablando de los siete sellos, tres de ellos (es decir, tres entre siete) no tienen nada que ver con los juicios ni con la voluntad de Dios?
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      " Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solìan tener. 10  Y clamaban con voz fuerte, y dicìan: "¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?" 11  Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo mas, hasta que se completara tambièn el número de sus coensclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos tambièn lo habían sido " (Apocalipsis 6: 9-11)
          Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Cuál es el significado de la largas ropa blanca?     Los párrafos 11 y 12 del capítulo 17 del libro mencionado anteriormente, hace el siguiente comentario ...   El hecho de recibir "una larga ropa blanca" tiene que ver con su resurrección como seres espirituales inmortales. No duermon más como almas sacrificadas bajo el altar, pero fueron despertados como pertenecientes al grupo de 24 ancianos que adoran ante el trono celestial de Dios. Allí, se les dio sus tronos, confirmando que han recibido privilegios regalos. Ellos son "vestidos con capas blanca", lo que significa que se han considerado justo, digno de ocupar un lugar de honor ante el Señor en la corte celestial. De esta manera también se cumple la promesa hecha por Jesús a los fieles cristianos de la Congregación de Sardis: "El que venza serà vestido asì de prendas de vestir exteriores blanca" - Apocalipsis 3: 5; 4:4; 1 Pedro 1: 4. 12Todo indica que esta resurrección celestial comenzó en 1918, después de la entronización de Jesús en 1914 y el comienzo de su viaje real victorioso con la purificación de los cielos de Satanás y sus demonios. A los ungidos, sin embargo, les dicen que tienen que "descansar aùn un poco 'hasta que [es completa] el número de sus compañeros esclavos." Los de la clase John todavía en la tierra tienen que demostrar su integridad bajo pruebas y persecuciones, y algunos de ellos todavía puede ser matato. Al final, sin embargo, será vengado toda la sangre justa derramada por Babilonia la Grande y sus amantes políticos. Mientras tanto los resucitados estàn, sin duda, dedicados a sus funciones celestes. Ellos no descansan recostado en una bendita inactividad, pero en el sentido de que pacientemente esperan el día de la venganza de Jehová. (Isaías 34: 8; Romanos 12:19) Sus descanso terminará cuando serán testigos de la destrucción de la religión falsa y como "llamados y elegidos y fieles" se unirán al Señor Jesucristo en la ejecución de un juicio sobre todo el resto de la semilla del mal de Satanás en la tierra. - Revelación 2:26, 27; 17:14; Romanos 16:20.   Incluso esta explicación parece a "empujar" para coincidir con 1.914 o 1.918. Mientras tanto, veamos qué significa en las escrituras, que se vestirá de "ropa blanca". En Revelación 7:13, 14 leemos ...   " Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo:" Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son y de dónde vinieron? De modo que le dije inmediatamente:" Señor mìo, tù eres el que sabe". Y me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero."   Entonces, ¿quién es esta gente "vestidas de blanco"? Sabemos muy bien que ellos son los miembros de la gran multitud que sobreviven al final de este sistema de cosas. Si estas personas sobreviven, es evidente que no necesitan ninguna resurrección, sin embargo, ellos tengon la largas ropa blanca, al igual que las "almas sacrificados" que invocan la justicia bajo el altar de Dios. Apocalipsis 7:14 dice que estas personas "han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero" y por lo tanto significa que ellos se aprovechan del sacrificio de rescate de Cristo para que Jehová Dios podría considerarlos derechos. De hecho, hemos aplicado el mismo principio del caballo blanco para indicar la guerra justa que avanzará Jesucristo. El color blanco significa la justicia , así como la pureza moral y espiritual, de hecho, sus sinónimos son las palabras "puro" y "brillante" - Compárese con Isaías 1:18; Apocalipsis 19:14 En Apocalipsis 6: 9-11 no hay ninguna referencia a los mantos y por lo tanto no hay razón para creer que estas almas han comenzado a reinar. Al igual que el libro mismo reconoce, el hecho que se sienten estas voces tienen el mismo significado para la sangre del justo Abel. La justicia exige que dar respuesta a este grito. No se tiene en cuenta incluso el significado de "descanso" o "durmir" expresada en las Escrituras – mira Juan 11: 11-15; Jeremías 51:39, 40 Si nosotros adherimos soltanto a las Escrituras como la máxima autoridad, tanto en las ropas blancas cuanto a lo demás, la descripción parece ser la siguiente: las almas de los muertos gritan por venganza a causa de la justicia divina; Jehová les da una larga ropa blanca reconociéndolos como personas justas y asegurando que sean resucitados pero dice de "descansar aùn un poco'', en la muerte, hasta que sus hermanos (el remanente de los electos en la tierra) no estaràn muertos, exactamente como ellos. De hecho, es soltanto poco después de la muerte de los dos testigos vestidos que "toca la séptima trompeta" y así comienza la resurrección espiritual – mira Apocalipsis 11:7, 15 Este evento, que se describe en los capítulos 11 y 12 del Apocalipsis, se verá más adelante.   Los últimos trés párrafos dicen ...   El intendimento por la apertura  del quinto sello está totalmente de acuerdo con otras escrituras acerca de la resurrección celestial. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió: "Para esto les decimos por la palabra de Jehová, que nos vivientes que sobreviven a la presencia del Señor no precederemo a los que han dormido en la muerte; Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Luego los vivos que sobreviven, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor ". - 1 Tesalonicenses 4: 15-17. 14Qué aspecto interesante se describe en estos versículos! Esos hermanos ungidos de Jesús que sobreviven hasta su presencia, que son todavía vivos en la tierra durante la presencia de Jesús, están precedidos en el cielo por aquellos que ya están muertos. Estos, muertos en unión con Cristo, surgen en primer lugar. Jesús baja, osea pone su atención en ellos, y los eleva a la vida espiritual, ponendo "una larga ropa blanca." Así que, los que todavía viven como seres humanos terminan sus vidas en la tierra, muchos sufriendo una muerte violenta a manos de los oponentes. Pero ellos no se duermen en la muerte como sus predecesores. Por el contrario, cuando mueren se cambian al instante, "en un abrir y cerrar de ojos", secuestrados en el cielo para estar con Jesús y los demás miembros del cuerpo de Cristo. (1 Corintios 15: 50-52; compara Apocalipsis 14:13). Asiqué la resurrección de los cristianos ungidos comenzó poco después del inicio de la carrera de los cuatro caballeros del Apocalipsis. 15La apertura de este quinto sello del rollo ha sido una fuente de buenas noticias sobre el Ungido que ganó el mantenimiento de la integridad, permaneciendo fiel hasta la muerte. Pero no es una fuente de buenas noticias para Satanás y su simiente. El viaje del conquistador sobre el caballo blanco continúa imparable y culmina con el enfrentamiento para el mundo "reside en el poder de los malvados." (1 Juan 5:19) Esto queda claro cuando el Cordero abre el sexto sello.   Aunque si aquellos que viven al final del sistema de cosas "no preceden" a aquellos que ya han muerto, la resurrección se lleva a cabo durante el sonido de la "séptima trompeta", que también se llama "la última trompeta" - Revelación 11:11, 15; I Corintios 15: 51-53 La séptima trompeta, es decir, la última , no puede tocar antes del sexto o quinto y por lo tanto cualquier prioridad resurrección no pueden preceder el sonido de las trompetas . Esto también se abordará en un detalle más adelante.     12  Y vi cuando abrió el sexto sello, y occurriò un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, 13  y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte hecha sus higos maduros. 14  Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y todo montana y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. 15  Y los reyes de la tierra y los de primes rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las cavas rocosas de las montañas. 16 Y siguen diciendo a los montes ya las masas rocosas: "Caígan sobre nosotros, y escondannos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17  porque ha llegado el gran día de su ira, y que puede estàr de pie? " (Apocalipsis 6: 12-17 )   El libro menciona varios "terremotos" aplicando estas escrituras en un sentido simbólico. Las luminarias de esta tierra (filósofos, líderes políticos y otros) muestran que no puedon iluminar y esto es sin duda importante porque la gente va a buscar refugio en las "montañas" que se encuentran en las instituciones humanas. Estas señales, sin embargo, deben ser literal porque el propio Jesús tomó esta descripción en Mateo 24: 29-31: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo. " Este evento se asocia con "el gran terremoto" asiqué no se puede aplicar a la cristiandad apóstata y otras luminarias de la tierra que "no brillan la luz verdadera." De hecho, Jesús dice que estas señales se producirán "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" y esto parece ser una referencia a la gran tribulación. Durante la gran tribulación ya no debería existir el cristianismo ni ninguna otra religión (de acuerdo con el conocimiento actual) y luego este terremoto no puede no puede ser una "sacudida simbólica" que hay dentro de ella y no puede ser una sacudida económica o de otro tipo ya que todavía no estamos viviendo en la gran tribulación - Mateo 24: 21, 29 También el signo mencionado por Jesús siempre en el capítulo 24 de Mateo, que incluye las guerras, escasez de alimentos, etc. no se puede referir al 1914 porque el versículo 29 dice que "inmediatamente después" esta aflicción, el sol habría sido " oscurecido, y la luna no dará (daría a) su resplandor, y las estrellas (que caería) del cielo, y poderes del cielo (sería) sacudido"       Si la señal se inició en 1914, hoy en día, después de más de 100 años, no se podría decir que "inmediatamente después" de estas guerras se oscureció el sol, y la luna no dio su luz, porque todavía lo estamos esperando. El orden de estos eventos, sin embargo, tal y como se describe en Mateo, se corresponde con el orden que tiene la Revelación.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       
    • By El Bibliotecario
      En este número encontrará los artículos que se estudiarán del 29 de mayo al 2 de julio de 2017.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

      Unos testigos de Jehová de Zambia salen del Salón del Reino para ir a predicar LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ABRIL DE 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Estudio de La Atalaya- Semana del 13 de Febrero de 2017 con respuestas marcadas.pdf
      Estudio de La Atalaya- Semana del 13 de Febrero de 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya en Lenguaje Sencillo .pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya con respuestas.pdf
      La Atalaya sin respuestas.pdf

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 27 de febrero y el 2 de abril de 2017.
       

      LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) ENERO DE 2017.pdf
      Audio_LA_ATALAYA_(EDICIÓN_DE_ESTUDIO)_ENERO_DE_2017.zip
    • By El Bibliotecario
      En este número encontrará los artículos que se estudiarán del 27 de febrero al 2 de abril de 2017.
       
       

      LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ENERO DE 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La portada de esta revista es la misma de la invitación a la Conmemoración de 2017.
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Para aquellos que usan la Atalaya en letra grande y la Atalaya en lenguaje sencillo, hay un cambio de formato a partir del numero de ENERO 2017.
      Como puede comprobarse en la descarga desde JW.ORG, sera una revista no ya de 32 paginas, sino de 64 paginas. También recupera las fotos a todo color.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      w_f-lp_S_201701.pdf
      LETRA NORMAL.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya Edición de Estudio-Enero 2017
      ¿Qué dice nuestra forma de arreglarnos? ¿Que respetamos a Jehová y al prójimo, o que nos falta modestia? (Vea el párrafo 12).
       

    • By El Bibliotecario
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 30 de enero y el 26 de febrero de 2017
       

      La Atalaya de Diciembre de 2016 Edición de Estudio en PDF.pdf
      La_Atalaya_Edición_de_Estudio_de_Diciembre_de_2016_en_Audio.zip
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 24 de octubre y el 27 de noviembre de 2016.
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en MP3  

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en Audio MP3  

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en MP3  

       



  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Topics

  • Posts

    • Not the usual Hebrew word for "law" but a late word borrowed from Persian, which is why they say it only shows up in Daniel and Esther (meaning law or custom). It did not come to mean ceremony/ritual until even later. In MODERN Hebrew, not Biblical Hebrew, is it also used to describe someone who is religious. From what I can tell, this is not the same word "dat" which is related to data/datum. That word "dat" is from the word "give" implying "thing" as it to "give a thing" or "any gi
    • Well the GB and Elders act as judges that's for sure, but they will suffer for it later.   
    • Interesting. In both Arabic and Hebrew the words for religion are “din” and “dat”, which both mean “law”. Religious leaders are basically judges. By the way, the word “dat” is the origin of the word “data”.
    • Any collective belief in some approach as "the way" to solve problems is, literally, a bringing together of individuals (re = again, ligio = bond, reverence, and religare = to bind).
    • Bitcoin adoption took another boost in South America yesterday after the Argentinian central bank announced measures to tighten controls on the movement of foreign currency. The announcement came shortly after the Argentine peso plunged over 10%, setting the long-suffering Argentinian people back further. Only 20 years ago, the Argentine peso was 1:1 with the USD, but corruption and mismanagement has seen its economy collapse and the national currency is now artificially pegged at 72:1
  • Members

    • admin

      admin 719

      Administrator
      Joined:
      Last active:
    • CBell

      CBell 3

      Member
      Joined:
      Last active:
    • TrueTomHarley

      TrueTomHarley 3,892

      Member
      Joined:
      Last active:
    • TERRESSA MILLS

      TERRESSA MILLS 8

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      Qu’est-ce que le Jour du Jugement ?

      La Bible dit que Dieu “ a fixé un jour où il va juger la terre habitée ”. (Actes 17:31.) Pour beaucoup, l’idée d’être soumis à un jugement, quel qu’il soit, est désagréable. Voyez-vous les choses ainsi ?
      SI C’EST le cas, rassurez-vous : le Jour du Jugement est une disposition pleine d’amour qui apportera de grands bienfaits à la famille humaine, y compris aux morts (Matthieu 20:28 ; Jean 3:16). Mais pourquoi est-il nécessaire ? Et que se passera-t-il réellement pendant ce “ jour ” ?
      Pourquoi le Jour du Jugement est nécessaire
      Lorsque Dieu a placé les humains sur la terre, il ne la destinait pas à n’être qu’un lieu d’épreuve en vue d’une existence dans un autre monde. Il a créé les humains pour qu’ils y vivent éternellement. Bien que parfaits physiquement et mentalement, Adam et Ève, le premier couple, se sont rebellés contre Dieu. Ils ont alors perdu la perspective de la vie éternelle pour eux-mêmes, et ont transmis le péché et la mort à tous leurs descendants. — Genèse 2:15-17 ; Romains 5:12.
      Le Jour du Jugement sera une période de mille ans durant laquelle les hommes auront la possibilité de retrouver ce qu’Adam et Ève ont perdu*. Remarquez que, selon Actes 17:31, cité plus haut, ce “ jour ” concerne les personnes qui vivent sur “ la terre habitée ”. Celles qui recevront un jugement favorable vivront sur la terre, éternellement et dans des conditions parfaites (Révélation 21:3, 4). Le Jour du Jugement contribue donc à l’accomplissement du dessein originel de Dieu pour l’homme et pour la planète.
      Le Juge que Dieu a établi est Christ Jésus. La Bible révèle qu’il va “ juger les vivants et les morts ”. (2 Timothée 4:1.) Qui sont “ les vivants ” qui seront jugés ? Comment les morts vont-ils revenir à la vie sur “ la terre habitée ” ?
      Jésus juge “ les vivants ”
      Nous sommes maintenant proches de la fin annoncée du présent système de choses, où Dieu va détruire tous les éléments de la société humaine corrompue et supprimer les méchants. Les personnes qui réchapperont seront “ les vivants ” qui seront jugés. — Révélation 7:9-14 ; 19:11-16.
      Durant la période de jugement qui durera mille ans, Christ Jésus ainsi que 144 000 hommes et femmes ressuscités pour vivre dans les cieux dirigeront la terre. Exerçant les fonctions de rois et de prêtres, ils dispenseront les bienfaits du sacrifice rédempteur de Jésus et amèneront progressivement les humains fidèles à la perfection physique et mentale. — Révélation 5:10 ; 14:1-4 ; 20:4-6.
      Pendant le Jour du Jugement, Satan et ses démons ne seront plus libres d’influencer l’activité humaine (Révélation 20:1-3). Toutefois, à la fin de ce “ jour ”, Satan sera autorisé à éprouver la fidélité de tous les humains alors en vie. Ceux qui resteront fidèles à Dieu passeront avec succès l’épreuve à laquelle Adam et Ève ont échoué. Ils seront jugés dignes de recevoir la vie éternelle sur la terre redevenue un paradis. Ceux qui décideront de se rebeller contre Dieu seront détruits pour toujours, de même que Satan et ses démons. — Révélation 20:7-9.
      Le jugement des “ morts ”
      On lit dans la Bible qu’au Jour du Jugement les morts “ se lèveront ”. (Matthieu 12:41.) Jésus a dit : “ L’heure vient où tous ceux qui sont dans les tombes de souvenir entendront sa voix et sortiront, ceux qui ont fait des choses bonnes, pour une résurrection de vie, ceux qui ont pratiqué des choses viles, pour une résurrection de jugement. ” (Jean 5:28, 29). Il n’est pas question ici des âmes désincarnées des défunts. Ces derniers sont totalement inconscients et n’ont pas d’âme qui survive à la mort (Ecclésiaste 9:5 ; Jean 11:11-14, 23, 24). Jésus relèvera sur la terre tous ceux qui se sont endormis dans la mort.
      Seront-ils jugés sur la base de ce qu’ils ont fait avant leur mort ? Non. Les Écritures enseignent que “ celui qui est mort a été acquitté de son péché ”. (Romains 6:7.) Ainsi, tout comme les survivants de la fin du système actuel, les ressuscités pour la vie sur la terre seront jugés “ selon leurs actions ” au cours du Jour du Jugement (Révélation 20:12, 13). En fonction de l’issue de leurs actions, leur résurrection se révélera aboutir soit à l’éternité, soit à la destruction. Nombre de ces ressuscités découvriront Jéhovah Dieu et ses exigences pour obtenir la vie. Ils auront la possibilité de se conformer à la volonté de Dieu et de recevoir la vie éternelle sur la terre.
      Aucune raison d’avoir peur
      Le Jour du Jugement ne sera pas seulement un temps d’instruction divine, mais aussi un temps où tous les vivants appliqueront ce qu’ils apprendront et en verront les bienfaits. Imaginez la joie que vous ressentirez quand vous retrouverez vos chers disparus et progresserez à leurs côtés vers la perfection !
      Imaginez la joie que vous ressentirez quand vous retrouverez vos chers disparus.
      Au terme du Jour du Jugement, Dieu permettra à Satan d’éprouver la fidélité des êtres humains. Il n’y a cependant pas lieu d’être inquiet ou d’avoir peur. Tous seront alors solidement armés pour faire face à cette dernière épreuve. Ainsi, le Jour du Jugement est une étape dans l’accomplissement du dessein divin qui effacera toutes les conséquences de la rébellion originelle contre Dieu dans le jardin d’Éden.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      Chantons avec coeur et allégresse 
      Psaumes
      146 Louez Jah!
      Que tout mon être loue Jéhovah !
       2 Je veux louer Jéhovah toute ma vie.
      Je veux chanter des louanges à mon Dieu aussi longtemps que je vivrai.
       3 Ne mettez pas votre confiance dans les princes,
      ni dans un fils d’homme, qui est incapable de sauver.
       4 L’esprit de l’homme sort, l’homme retourne au sol ;
      ce jour-là, ses pensées périssent.
       5 Heureux celui qui a pour secours le Dieu de Jacob
      et dont l’espoir est en Jéhovah son Dieu,
       6 Celui qui a fait le ciel et la terre,
      la mer, et tout ce qui s’y trouve,
      celui qui reste fidèle pour toujours,
       7 celui qui garantit la justice aux spoliés,
      celui qui donne du pain aux affamés.
      Jéhovah libère les prisonniers ;
       8 Jéhovah ouvre les yeux des aveugles ;
      Jéhovah relève ceux qui sont courbés ;
      Jéhovah aime les justes.
       9 Jéhovah protège les résidents étrangers ;
      il soutient l’orphelin de père et la veuve,
      mais il contrecarre les projets des méchants
      10 Jéhovah sera Roi pour toujours,
      ton Dieu, ô Sion, de génération en génération.
      Louez Jah !

      · 0 replies
    • REDROCHA  »  T.B. (Twyla)

      Thank you Sister !!!!
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      LES QUALITÉS D'UN BERGER ET LES ASSISTANTS DE L'ASSEMBLÉE 

      PREMIÈRE LETTRE DE TIMOTHÉE

      3 La parole suivante est digne de foi : Si un homme aspire à être un responsable, il désire une belle œuvre. 2 Il faut donc qu’un responsable soit irréprochable, mari d’une seule femme, modéré dans ses habitudes, réfléchi, ordonné, hospitalier, capable d’enseigner, 3 que ce ne soit pas un ivrogne ni un homme violent, mais un homme raisonnable, non querelleur, non ami de l’argent, 4 un homme qui dirige d’une belle façon sa propre famille, qui tienne ses enfants dans la soumission en toute dignité 5 (car si un homme ne sait pas diriger sa propre famille, comment prendra-t-il soin de l’assemblée de Dieu ?), 6 que ce ne soit pas un homme récemment converti, de peur qu’il se gonfle d’orgueil et tombe sous le coup de la condamnation portée contre le Diable. 7 D’autre part, il faut aussi qu’il reçoive un beau témoignage des gens extérieurs à l’assemblée, afin de ne pas tomber dans le déshonneur et dans un piège du Diable.
      8 De même, il faut que les assistants soient des hommes dignes, qu’ils n’aient pas un langage double, qu’ils soient modérés dans la consommation de vin, non avides d’un gain malhonnête, 9 attachés au saint secret de la foi avec une conscience pure.
      10 De plus, qu’ils soient d’abord mis à l’épreuve quant à leurs aptitudes ; puis, s’ils sont exempts d’accusation, qu’ils servent comme ministres.
      11 De même, il faut que les femmes soient dignes, non calomniatrices, modérées dans leurs habitudes, fidèles en toutes choses.
      12 Les assistants doivent être maris d’une seule femme et diriger d’une belle façon leurs enfants et leur propre famille. 13 Car les hommes qui servent d’une belle façon acquièrent une belle réputation et une grande confiancepour parler de la foi en Christ Jésus.
      14 Je t’écris ces choses, bien que j’espère venir bientôt chez toi, 15 pour que, au cas où je serais retardé, tu saches comment tu dois te conduire dans la maison de Dieu, qui est l’assemblée du Dieu vivant, colonne et soutien de la vérité. 16 Oui, il faut avouer qu’il est grand, le saint secret de l’attachement à Dieu : « Il a été manifesté dans la chair, a été déclaré juste dans l’esprit, est apparu aux anges, a été prêché parmi les nations, a été cru dans le monde, a été enlevé dans la gloire. »





      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      Bergers, imitez les Grands Bergers
       
      Christ [...] a souffert pour vous, vous laissant un modèle pour que vous suiviez fidèlement ses traces » (1 PIERRE 2:21)

      QUAND un berger s’intéresse de près au bien-être de son troupeau, les moutons se portent bien. Selon un manuel sur l’élevage ovin, « l’homme qui se contente de mener le troupeau au pré puis n’y prête plus attention risque fort, en quelques années, d’avoir de nombreuses bêtes malades qui ne rapportent rien ». Par contre, quand les moutons reçoivent l’attention voulue, le troupeau prospère.
      La qualité des soins et de l’attention que les bergers du troupeau de Dieu prodiguent à chaque brebis dont ils sont responsables influera sur la santé spirituelle de toute la congrégation. Tu te souviens peut-être que Jésus a eu pitié des foules parce qu’« elles étaient dépouillées et éparpillées comme des brebis sans berger » (Mat. 9:36). Pourquoi se trouvaient-elles en si piteuse condition ? Parce que les hommes chargés d’enseigner la Loi de Dieu au peuple étaient durs, exigeants et hypocrites. Au lieu de soutenir et de nourrir les membres de leur troupeau, les guides spirituels d’Israël posaient sur leurs épaules de « lourdes charges » (Mat. 23:4).
      Les bergers chrétiens d’aujourd’hui, les anciens, ont donc une lourde responsabilité. Les brebis du troupeau sous leur garde appartiennent à Jéhovah ainsi qu’à Jésus, qui s’est présenté comme « l’excellent berger » (Jean 10:11). Les brebis ont été « acheté[e]s à un prix », que Jésus a payé avec son propre « sang précieux » (1 Cor. 6:20 ; 1 Pierre 1:18, 19). Jésus aime tellement les brebis qu’il a bien voulu sacrifier sa vie pour elles. Les anciens ne devraient jamais oublier qu’ils sont des sous-bergers sous la surveillance du Fils bienveillant de Dieu, Jésus Christ, « le grand berger des brebis » (Héb. 13:20).
      Comment les bergers chrétiens devraient-ils traiter les brebis ? Les membres de la congrégation sont exhortés à « obéi[r] à ceux qui [les] dirigent ». De leur côté, les anciens ne doivent pas « commande[r] en maîtres ceux qui sont l’héritage de Dieu » (Héb. 13:17 ; lire 1 Pierre 5:2, 3). Alors comment peuvent-ils diriger le troupeau sans le commander en maîtres ? Autrement dit, comment peuvent-ils répondre aux besoins des brebis sans abuser de l’autorité dont Dieu les a investis ?
      « IL LES PORTERA SUR SON SEIN »
      Parlant de Jéhovah, le prophète Isaïe a déclaré : « Comme un berger il fera paître son troupeau. De son bras il rassemblera les agneaux ; et sur son sein il les portera. Il conduira doucement celles qui allaitent » (Is. 40:11). Cette comparaison montre que Jéhovah se soucie des besoins des membres de la congrégation faibles et vulnérables. De même qu’un berger connaît les besoins particuliers de chaque brebis de son troupeau et se tient prêt à les combler, Jéhovah connaît les besoins des membres de la congrégation et est heureux de leur apporter le soutien voulu. À l’image d’un berger qui, si nécessaire, porte un agneau nouveau-né dans le pli de son vêtement, « le Père des tendres miséricordes » nous portera, ou nous consolera, quand nous serons durement éprouvés ou rencontrerons un besoin particulier (2 Cor. 1:3, 4).

      Quel exemple admirable pour un berger chrétien ! Comme son Père céleste, il lui faut être attentif aux besoins des brebis. S’il est au courant des difficultés qu’elles rencontrent et des besoins qui méritent une attention immédiate, il sera en mesure d’offrir l’encouragement et le soutien nécessaires (Prov. 27:23). Il doit donc bien communiquer avec ses compagnons chrétiens. Tout en respectant la vie privée de chacun, il s’intéresse à ce qu’il voit et entend dans la congrégation, avec amour, il se rend disponible pour « venir en aide aux faibles » (Actes 20:35 ; 1 Thess. 4:11).
      Parlons de la mentalité de bergers que Jéhovah a désapprouvés. Aux jours d’Ézékiel et de Jérémie, Jéhovah a dénoncé ceux qui auraient dû s’occuper de ses brebis, mais ne le faisaient pas. Quand personne ne surveillait les brebis, le troupeau devenait la proie de bêtes sauvages et se dispersait. Ces bergers exploitaient les brebis et, plutôt que de les faire paître, « ils se paissaient eux-mêmes » (Ézék. 34:7-10 ; Jér. 23:1). Le reproche que Dieu leur a fait est tout aussi valable pour les chefs de la chrétienté. Mais il souligne également combien il est important qu’un ancien s’occupe avec sérieux et amour du troupeau de Jéhovah.
      « JE VOUS AI DONNÉ L’EXEMPLE »
      En raison de l’imperfection humaine, certaines brebis peuvent être lentes à comprendre ce que le Berger suprême attend d’elles. Elles ne se conforment pas toujours à un conseil biblique ou ont un comportement trahissant un manque de maturité spirituelle. Comment les anciens doivent-ils réagir ? Ils devraient imiter la patience qu’a eue Jésus envers ses disciples quand ils cherchaient à savoir qui parmi eux serait le plus grand dans le Royaume. Au lieu de perdre patience, Jésus a continué à les enseigner et à leur donner des conseils bienveillants sur la pratique de l’humilité (Luc 9:46-48 ; 22:24-27). En leur lavant les pieds, il leur a fait une démonstration d’humilité, qualité que les surveillants chrétiens sont tenus de manifester (lire Jean 13:12-15 ; 1 Pierre 2:21).
      Le point de vue de Jésus sur le rôle du berger n’était pas le même que celui que Jacques et Jean ont un jour manifesté. Ces deux apôtres cherchaient à s’assurer une place en vue dans le Royaume. Mais Jésus a rectifié cet état d’esprit ainsi : « Vous savez que les chefs des nations dominent sur elles, et que les grands usent d’autorité sur elles. Il n’en sera pas ainsi parmi vous ; mais quiconque voudra devenir grand parmi vous sera votre serviteur » (Mat. 20:25, 26, Bible de Darby). Les apôtres devaient résister à l’envie de « commander en maîtres » leurs compagnons ou de « dominer sur » eux.
      Jésus tient à ce que les bergers chrétiens traitent le troupeau comme lui le traitait. Ils doivent être disposés à servir leurs compagnons, pas les dominer. Paul a manifesté une telle humilité. Il a dit en effet aux anciens de la congrégation d’Éphèse : « Vous savez bien comment, depuis le premier jour où j’ai mis le pied dans le district d’Asie, j’ai été avec vous tout le temps, travaillant comme un esclave pour le Seigneur, avec la plus grande humilité. » L’apôtre souhaitait que ces anciens soutiennent les brebis avec dévouement et humilité. Il a ajouté : « Je vous ai montré en toutes choses que c’est en peinant ainsi que vous devez venir en aide aux faibles » (Actes 20:18, 19, 35). Il a par ailleurs dit aux Corinthiens qu’il ne dominait pas sur leur foi. Il était plutôt leur humble compagnon de travail, pour leur joie (2 Cor. 1:24). C’est un bel exemple d’humilité et de courage pour les anciens de notre époque.
      « FERMEMENT ATTACHÉ À LA PAROLE FIDÈLE »
      Un ancien doit être « fermement attaché à la parole fidèle pour ce qui est de son art d’enseigner » (Tite 1:9). Mais il le sera « dans un esprit de douceur » (Gal. 6:1). Un bon berger chrétien ne force pas une brebis à agir de telle ou telle façon. Non, il réfléchit à la manière dont il stimulera son cœur. Il attirera peut-être son attention sur les principes bibliques à considérer avant de prendre une décision importante. Il reverra avec elle ce que les publications ont dit sur la question. Il l’exhortera à réfléchir aux conséquences de tel ou tel choix sur ses relations avec Jéhovah. Il pourra aussi insister sur l’importance de demander à Dieu sa direction avant de prendre une décision (Prov. 3:5, 6). Ensuite, il la laissera prendre elle-même sa décision (Rom. 14:1-4).
      La seule autorité que les surveillants chrétiens détiennent leur vient des Écritures. Alors ils doivent absolument se servir de la Bible avec habileté et adhérer à son contenu. Ils se garderont ainsi d’un éventuel abus de pouvoir. Car ils ne sont que sous-bergers ; chaque membre de la congrégation est responsable devant Jéhovah et Jésus de ses propres décisions (Gal. 6:5, 7, 8).
      « DES EXEMPLES POUR LE TROUPEAU »
      Après avoir déconseillé aux anciens ( prêtres )« commander en maîtres ceux qui [leur] sont échus en partage », l’apôtre Pierre les exhorte à « devenir des exemples pour le troupeau » (1 Pierre 5:3, note). De quelle façon sont-ils des exemples pour le troupeau ? Prenons deux des choses requises d’un frère qui « aspire à une fonction de surveillant ». Il lui faut être « sain d’esprit » et « présider de belle façon, sa propre maisonnée ». S’il a une famille, il doit la présider de manière exemplaire, car « si quelqu’un [...] ne sait pas présider sa propre maisonnée, comment prendra-t-il soin de la congrégation ( assemblée) de Dieu ? » (1 Tim. 3:1, 2, 4, 5). Il doit également être sain d’esprit, c’est-à-dire comprendre clairement les principes divins et savoir comment les appliquer dans sa propre vie. Il est calme et équilibré et se garde de porter des jugements hâtifs. Autant de qualités qui inspirent confiance aux membres de la congrégation.
      Les surveillants donnent également l’exemple en prenant la tête dans l’œuvre de prédication. Jésus lui-même leur a donné l’exemple à cet égard. La prédication de la bonne nouvelle du Royaume a occupé une grande partie de son activité terrestre. Il a montré à ses disciples comment il fallait l’accomplir (Marc 1:38 ; Luc 8:1). Qu’il est encourageant, de nos jours, de prêcher aux côtés des anciens, de constater leur zèle pour cette œuvre salvatrice et d’apprendre de leurs méthodes d’enseignement ! Leur détermination à consacrer du temps et de l’énergie à la prédication malgré un emploi du temps chargé insuffle du zèle à toute la congrégation. Enfin, les anciens donnent l’exemple en préparant les réunions de la congrégation et en y participant, mais aussi en prenant part à des activités comme le nettoyage et la maintenance de la Salle du Royaume (Éph. 5:15, 16 ; lire (Hébreux 13:7) 
      « SOUTENEZ LES FAIBLES »
      Quand une brebis se blesse ou tombe malade, un bon berger vole à son secours. Pareillement, quand un membre de la congrégation souffre ou a besoin d’une aide spirituelle, les anciens doivent réagir rapidement. Un chrétien âgé ou malade a sans doute besoin d’une aide pratique, mais il a surtout besoin d’un soutien spirituel et d’encouragements (1 Thess. 5:14). Les jeunes rencontrent peut-être des difficultés. Résister aux « désirs de la jeunesse » en est une (2 Tim. 2:22). Le berger doit donc rendre régulièrement visite aux membres de la congrégation dans le but de comprendre les épreuves qu’ils traversent et de les encourager par des conseils bibliques bien choisis. Quand ces visites pastorales sont faites au bon moment, beaucoup de problèmes peuvent être résolus avant qu’ils ne s’aggravent.
      Et si les difficultés d’un chrétien s’aggravent au point de menacer sa santé spirituelle ? « Quelqu’un parmi vous est-il malade ?, a demandé le rédacteur biblique Jacques. Qu’il appelle à lui les anciens de la congrégation, et qu’ils prient sur lui, l’enduisant d’huile au nom de Jéhovah. Et la prière de la foi rétablira celui qui est souffrant, et Jéhovah le relèvera. De plus, s’il a commis des péchés, il lui sera pardonné » (Jacq. 5:14, 15). Même quand un chrétien « souffrant » « appelle à lui les anciens », ces derniers doivent lui venir en aide dès qu’ils sont au courant de son état. Les anciens qui prient avec sont là pour le fortifier et aussi tout frères en difficulté, et ils les soutiennent, se révèlent une source de réconfort et d’encouragement (lire Isaïe 32:1, 2).
      Dans tout ce qu’ils font au sein de l’organisation de Jéhovah, les bergers s’efforcent d’imiter « le grand berger », Jésus Christ. Grâce à l’aide de ces hommes dignes de confiance, le troupeau se fortifie et prospère. Tout cela nous réjouit profondément et nous pousse à louer le plus Grand Berger sans pareil,  notre Dieu Jéhovah



      · 1 reply
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,053
    • Total Posts
      124,121
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,706
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    DomDom
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.