Jump to content
The World News Media

NÚM. 3, 2017 Los jinetes del Apocalipsis están cabalgando


Recommended Posts

  • Member

 

Los cuatro jinetes y sus caballos crean una imagen tan vívida que parecen saltar de las páginas de la Biblia. ¿Cuál es su objetivo? ¿Asustar, o dar esperanza?

    Hello guest!

2017082_univ_lsr_lg.jpg

La Atalaya Edición para el público Número 5.pdf

La Atalaya para el Público número 3 Audio.zip

Link to post
Share on other sites

  • Views 586
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days

Posted Images

  • Similar Content

    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      El primer capítulo del libro "Apocalipsis: se acerca su magnifica culminación" (en lo sucesivo denominado "Re"), párrafos 8 y 9 dicen (en la ediciòn en idioma italian) ... 8Una razón aún más importante para publicar este libro fue la necesidad de mantenerse actualizados con la verdad presente. Jehová sigue haciendo más y más luz sobre el significado de su Palabra, y podemos esperar que nuestra comprensión de la Apocalipsis, junto con la de otras profecías, se agudiza cuando nos acercamos a la gran tribulación. (Mateo 24:21; Apocalipsis 7:14) Es importante que estamos bien informados. Hablando de la profecía divina el apóstol Pedro escribió: "Usted está haciendo bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones." - 2 Pedro 1:19.
      9Apocalipsis añade su testimonio de muchas otras profecías de la Biblia, lo que demuestra que los propósitos de Jehová Dios para crear nuevos cielos y una nueva tierra. (Isaías 65:17; 66:22; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21: 1-5) Su mensaje es principalmente dirigido a los cristianos ungidos, que Jesús ha comprado con su sangre, porque reinado con él en los cielos nuevos. (Apocalipsis 5: 9, 10) Sin embargo, estas buenas noticias fortalecerá la fe, incluso de esos millones de personas que esperan para recibir la vida eterna en el Reino de Cristo. ¿Está usted entre ellos? En este caso Apocalipsis fortalecerá su esperanza de vivir en el paraíso, como parte de la nueva tierra, y disfrutar de la abundancia de la paz, la salud de la Florida y otras innumerables bendiciones de Dios que no tendrá fin. (Salmo 37:11, 29, 34; 72: 1, 7, 8, 16) Si quieres sobrevivir y entrar en este nuevo mundo, es urgente, de hecho, es imperativo que prestar mucha atención a la descripción vívida que la Apocalipsis es inminente clímax que cambiará la historia. - Sofonías 2: 3; Juan 13:17.
       
      En acuerdo con esto, este blog tiene el objetivo de evaluar un pozo-actualización de entendimiento sabiendo que esto dependerá del tiempo y la voluntad de Jehová.
      También veremos que, en lo que se podía ver desde la Palabra de Dios, aunque los cristianos ungidos tienen un papel importante en este último libro de la Biblia, algunos miembros de la gran multitud tendrán un papel inesperado en los últimos años en este sistema de cosas.
      Los primeros capítulos del Apocalipsis, que implican los mensajes dirigidos a "las siete congregaciones", no necesitan ningún comentario, adiciones o modificaciones.
      Todo esto se ha tratado muy bien en el libro "Re" y luego simplemente se va estudiado y meditado .
      Tampoco es una parte que no está abierto a la interpretación, ya que no es profético.
      Incluso la descripción de Jesucristo glorificado, el trono, los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos, etc. Ellos no necesitan ninguna discusión.
      Sin embargo, ya que en Apocalipsis 1:10 habla del "día del Señor", es importante no "adaptar" a los acontecimientos representados en una fecha específica.
      El propósito de este libro es para entender la Apocalipsis y no renegociar 1914 pero ya veremos cómo este libro se ve en la realidad estar en orden cronológico (por lo menos en gran parte), muchos eventos no estarán en armonía con ciertas explicaciones oficiales y fechas asociadas con ellos por lo que inevitablemente va a tocar el tema, ni siquiera indirectamente - I Tesalonicenses 5:20, 21
      Todos tendrán que hacer una evaluación honesta.
      Al hablar de la profecía, entonces vamos a empezar desde la tercera carrera y eso es desde el capítulo seis.
       
      " Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno:" Ven "! 2  Y vi, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria " (Apocalipsis 6: 1, 2)
       
      Sabemos que el color blanco es la santidad y la justicia y que el caballero "con la corona en la cabeza" no es otro que Jesucristo.
      El hecho de que Jesús sale ganando y completar su victoria , no sugiere que simplemente se coronó en medio de sus enemigos (como el libro "re" explica); en todo caso, por la idea de que él se inicia una verdadera guerra para destruir el sistema satánico.
      De hecho, el caballo, en la Biblia, es la guerra - Proverbios 21:31
      Esto está en armonía con la escritura del Salmo 45: 4-7, hablando de Jesús, dice que "en virtud de sus flechas siguen cayendo los pueblos."
      En este sentido, es útil tener en cuenta que el caballero sobre el caballo blanco empuña un arco.
      El juicio de Dios en la tierra no comenzó en 1914; las personas no han empezado a caer en las manos de Jesucristo glorificado en aquel año así que tenemos que asumir que este paseo victorioso es todavía futuro.
      El libro "re" dice ...
       
      El paseo victorioso Jesús continúa durante las décadas iniciales del día del Señor, mientras que las más semejantes a ovejas se reunieron. Incluso si todo el mundo todavía se encuentra "en el poder de los malvados," Jesús con amor sigue para guiar a sus hermanos ungidos y sus socios ayudar de forma individual para lograr la victoria de la fe ".
      Sin embargo el escrito Apocalipsis 6: 2 dice en una manera muy simple y directa que "Él salió ganando y completar su victoria", y que tiene un arco se refiere a una guerra literal llevada a cabo por sí mismo. La escritura mencionada no habla en modo alguno de la batalla de la fe luchado por el ungido.
      Si no partimos del principio de que esto debería haber sucedido en 1914, no será difícil ver cómo la apertura del primer sello anuncia el comienzo del fin del sistema de cosas.
       
      " Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía:" Ven "! 4  Y salió otro caballo, de color de fuego; y al que estaba sentado en él se le permitió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar el uno al otro; y se le dio una gran espada " (Apocalipsis 6: 3, 4)
       
      En este sentido, el libro ya mencionado dice lo siguiente.
       
      Que vista espantosa! Y no hay dudas sobre lo que es: la guerra! No es la guerra del re victorioso de Jehová, pero la guerra internacional promovida por crueles hombres, con su derramamiento de sangre y sufrimiento innecesario. Qué apropiado que este caballero montar un caballo rojo fuego!
      Ciertamente, John no quiere tener nada que ver con este caballero y su paseo imparable, ya que alrededor de los siervos de Dios a profetizar: "Ni se adiestrarán para la guerra." (Isaías 2: 4) Aunque todavía el està "en el mundo", John y, por extensión, la clase John y hoy en día la gran multitud, "no es parte" de este sistema asesino. Nuestras armas son espirituales y "poderosa por Dios" para anunciar activamente la verdad, sin participar en ninguna guerra carnal. - Juan 17:11, 14; 2 Corintios 10: 3, 4.
       
      Incluso esta explicación, sin embargo, está ligado a nuestro entendimiento en relación con 1914 y con la creencia de que Jehová no puede utilizar las guerras humanas como su propia herramienta de juicio.
      Esto, nos guste o no, está en armonía con muchas acciones descritas en las Escrituras - Éxodo 15: 3; Isaías 03:25
      Jehová usó el Imperio de Babilonia para castigar a su pueblo; en el momento en que utilizó el Imperio Medo-Persa de castigar a Babilonia y castigado también, Edom, Amón, Asiria, Tiro, Egipto y muchas otras naciones grandes y pequeñas - Isaías 11:14; 14:31; 34: 6; Jeremías 4: 6, 7; 46: 20-26 ( Véase también Jeremías capítulos 47 a 49 que mencionan los juicios contra Moab, Amón, Edom, Damasco, Cedar, Hazor, Elam y Babilonia, todos estos juicios son ejecutados a través de la guerra humana ).
      Muchas naciones han desaparecido por la voluntad de Jehová que, cuando no se utiliza su propio pueblo, lo hizo a través de otras potencias.
      Incluso la gran Babilonia, que vamos a ver más detalles más adelante, será destruido por el poder político y por lo tanto descartar que el caballo rojo es parte de la voluntad de Dios no tiene en cuenta los hechos de la escritura.
      El caballero del caballo blanco, Jesucristo, salió "ganar y completando su victoria" ¿por qué no debería utilizar las guerras humanas para comenzar a socavar el sistema satánico? - Comparar Lucas 11:17; Hageo 2:22
      Al igual que en el primer caballero, el segundo comienza a andar únicamente después de la señal de la criatura viviente que dice: "¡Ven!"
      Esto no sugiere que el caballero del caballo rojo, así como de los posteriores caballeros, está obedeciendo a órdenes?
      La escritura también dice que a el caballero "se le concedió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar unos a los otros" - Comparar Ezequiel 38:21
      Se le concedió por quién ?
      Las guerras siempre han sido parte de la historia humana y sabemos que muchas de las guerras pasadas fueron instigados por Satanás, el príncipe de este mundo y sus demonios.
      Ahora bien, si el caballero del caballo rojo representa la guerra en general, aunque fue el más sangriento del pasado, no habría ninguna razón para especificar que "se le concedió " quitar la paz de la tierra.
      Es evidente que esta guerra es diferente no sólo por su alcance.
      Es diferente de las guerras pasadas, ya que tiene que ser parte de la guerra iniciada por el caballero del caballo blanco que "sale ganando y completar su victoria."
      También es de destacar que el libro bíblico de Daniel menciona varias guerras y eventos relacionados con los reyes del norte y del sur.
      "En el tiempo del fin", dice Daniel 11:40, el rey del sur habría chocado con el rey del norte y el rey del norte habría "inundado e invadido" y sería "tropezar muchos países."
      Aunque algunas naciones logran sobrevivir o escapar de la mano del rey del norte (Edom, Moab y la parte principal de ammon), después de este choque no se hace más mención del rey del sur.
      Esto sugiere que el rey del sur fue derrotado y es difícil imaginar que esto fue hecho por la voluntad del príncipe de este mundo.
      Si analizamos, de hecho, la historia de estos dos reyes, vemos que está siempre chocaba que termina con un "punto muerto", es decir, los diversos reyes son siempre "resucitados" bajo otros nombres o imperios.
      Esto sucedió como si Satanás y sus demonios se divirtieron, en estas guerras, para equilibrar las fuerzas y "equilibrar las fuerzas" fue de primordial importancia para "seguir jugando".
      Por cual razòn debe tener interés, Satanás, para eliminar permanentemente uno de los dos reyes de modo de desequilibrar completamente las fuerzas y desde ese momento, no poder generar mas conflictos reales?
      De acuerdo con las palabras de Jesús, Satanás fue un asesino desde el principio en la tierra, pero si, un día, permanece en vigor sólo uno, ninguna nación "satélite" tendría la fuerza o el coraje para hacer la guerra contra el poder dominante - Juan 8:44 ; comparar Apocalipsis 13: 4
      En este sentido, es interesante observar que todo el libro de Apocalipsis no menciona dos poderes antagónicos, sino una sola potencia mundial dominante que Satanás de toda su autoridad y poder - Apocalipsis 13: 2
      En el libro bíblico de Apocalipsis, donde iban a terminar el rey del norte y el sur? Si el caballo blanco y el caballo rojo comenzaron su viaje en el 1914, año en el que el estallido de la Primera Guerra Mundial y luego la segunda, ¿por qué no hablan de estos dos reyes como lo hace Daniel?
      Parece obvio que esta parte de la Apocalipsis, osea lo del caballero del caballo blanco y el del caballo rojo, comienza con una guerra humana, dirigida por Jesucristo, que matará el rey del sur.
      Este caballero es, probablemente , la primera flecha del caballero sobre el caballo blanco - Salmo 45: 4-7
      Por lo tanto, debemos esperar una guerra mundial sin precedentes que será puesto a muchas naciones, particularmente aquellas que conforman el rey del sur pero no solamente estas.
       
      5  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "¡Ven!" Miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6  Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes decir, "Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; y no dañes el aceite ni el vino " (Apocalipsis 6: 5, 6)
       
      Si aceptamos la posibilidad de las escrituras que el caballero del caballo rojo ha sido enviado por Jesucristo, entonces no podemos que aplicar el mismo principio a este caballero.
      Antes de pensar que la imagen es demasiado cruda para ser aceptada, hay que ver si se refleja en la Biblia - II Timoteo 3: 16, 17
      Mientras tanto, sabemos que cada gran guerra siempre es seguida por una gran hambre.
      Cuando Jerusalén fue destruida en el año 70, se dice que algunas madres llegaron al punto de comer a sus propios hijos - compara Ezequiel capítulos 3 a 5
      En muchos escritos Jehová utilizò la grave hambruna para castigar incluso a su propia gente - Isaías 14:30; Jeremías 11:22; 14:11; 15: 2; Jeremías 21: 7 (capítulos Jeremiah 38 a 44 hablan de hambre).
      Si todo lo que se ha escrito en el pasado fue escrito "para nuestra instrucción," ¿Estamos realmente seguros de que la Biblia no confirma la hambruna en todo el mundo como parte del juicio de Dios? - Romanos 15: 4
      Estamos seguros de que este señor no representa la segunda flecha del caballero sobre el caballo blanco?
       
      Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" 8  Y miré, y he aquí un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte. Y el Hades se le sigue de cerca. Y les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimentos y la plaga mortal y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6: 7, 8)
       
      El libro "Apocalipsis" hace una lista de los millones de muertes causadas por la gripe española, por enfermedades del corazón, cáncer, SIDA, etc.
      Toda la explicación no conecte absolutamente estos flagelos con la voluntad del caballo blanco; de hecho, muchas veces nos dice que "el caballero del caballo blanco" detendrà la cabalgata de otros caballeros como si fueran antagonistas.
      Sin embargo, es significativo que el caballero se llama Muerte, y el Hades le seguía seguirle de cerca porque justo antes, en Apocalipsis 1:18, Jesús dice que "tiene las llaves del Hades y de la muerte."
      Sólo lo que tiene las llaves de la muerte y del Hades es el único que puede entrar y salir - Apocalipsis 3: 7 (Véase también Apocalipsis 20:13, 14)
      Jesús, como todos sabemos, es también "el ángel del abismo".
      Entonces, ¿quién puede tener autoridad sobre la muerte y Hades? ¿Quién puede dar fin a ese caballero para comenzar su paseo?
      También este caballero parece contener los dos caballeros anteriores diciendo que mata "con la espada larga" (y es una referencia al caballero del caballo rojo) y la escasez de alimentos (el caballo negro).
      La herida mortal que recuerda a la plaga y sabemos que los juicios de Jehová también se revelan de esta manera (véase, por ejemplo, Éxodo 09:15; Levítico 26:25; II Samuel doce y quince; Salmo 78:50; Jeremías 21: 6; Ezequiel 5:12) y, por último, la mención de "bestias salvajes de la tierra" parece señalar que esta es la guerra o las consecuencias de la guerra.
      Los poderes políticos, de hecho, siempre han sido vistos como animales salvajes - ver Daniel 7: 2-12
      Si meditamos en los diversos juicios que Dios se volvió contra las naciones, no podemos negar que El se ha utilizado exactamente de la guerra, la hambre y varias heridas mortales a medida que se describen vívidamente por estos caballeros - ver Ezequiel 05:16, 17
      Asimismo, no parece una contradicción que el primer caballero, lo que sale una vez abierto el primer sello, no tiene nada que ver con los otros tres?
      Sin embargo, todos ellos son parte del mismo rollo , están todos llamados por los cuatro seres vivientes y también lo que le sucede a la apertura del quinto, sexto y séptimo sellos se entiende ser el conjunto de las intenciones y voluntad de Jehová.
      En el libro de Apocalipsis se habla de las siete trompetas , que marcan los juicios de Dios, entonces se habla de siete copas de la ira de Dios.
      Es por lo tanto, razonable creer que, hablando de los siete sellos, tres de ellos (es decir, tres entre siete) no tienen nada que ver con los juicios ni con la voluntad de Dios?
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      " Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solìan tener. 10  Y clamaban con voz fuerte, y dicìan: "¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?" 11  Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo mas, hasta que se completara tambièn el número de sus coensclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos tambièn lo habían sido " (Apocalipsis 6: 9-11)
          Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Cuál es el significado de la largas ropa blanca?     Los párrafos 11 y 12 del capítulo 17 del libro mencionado anteriormente, hace el siguiente comentario ...   El hecho de recibir "una larga ropa blanca" tiene que ver con su resurrección como seres espirituales inmortales. No duermon más como almas sacrificadas bajo el altar, pero fueron despertados como pertenecientes al grupo de 24 ancianos que adoran ante el trono celestial de Dios. Allí, se les dio sus tronos, confirmando que han recibido privilegios regalos. Ellos son "vestidos con capas blanca", lo que significa que se han considerado justo, digno de ocupar un lugar de honor ante el Señor en la corte celestial. De esta manera también se cumple la promesa hecha por Jesús a los fieles cristianos de la Congregación de Sardis: "El que venza serà vestido asì de prendas de vestir exteriores blanca" - Apocalipsis 3: 5; 4:4; 1 Pedro 1: 4. 12Todo indica que esta resurrección celestial comenzó en 1918, después de la entronización de Jesús en 1914 y el comienzo de su viaje real victorioso con la purificación de los cielos de Satanás y sus demonios. A los ungidos, sin embargo, les dicen que tienen que "descansar aùn un poco 'hasta que [es completa] el número de sus compañeros esclavos." Los de la clase John todavía en la tierra tienen que demostrar su integridad bajo pruebas y persecuciones, y algunos de ellos todavía puede ser matato. Al final, sin embargo, será vengado toda la sangre justa derramada por Babilonia la Grande y sus amantes políticos. Mientras tanto los resucitados estàn, sin duda, dedicados a sus funciones celestes. Ellos no descansan recostado en una bendita inactividad, pero en el sentido de que pacientemente esperan el día de la venganza de Jehová. (Isaías 34: 8; Romanos 12:19) Sus descanso terminará cuando serán testigos de la destrucción de la religión falsa y como "llamados y elegidos y fieles" se unirán al Señor Jesucristo en la ejecución de un juicio sobre todo el resto de la semilla del mal de Satanás en la tierra. - Revelación 2:26, 27; 17:14; Romanos 16:20.   Incluso esta explicación parece a "empujar" para coincidir con 1.914 o 1.918. Mientras tanto, veamos qué significa en las escrituras, que se vestirá de "ropa blanca". En Revelación 7:13, 14 leemos ...   " Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo:" Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son y de dónde vinieron? De modo que le dije inmediatamente:" Señor mìo, tù eres el que sabe". Y me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero."   Entonces, ¿quién es esta gente "vestidas de blanco"? Sabemos muy bien que ellos son los miembros de la gran multitud que sobreviven al final de este sistema de cosas. Si estas personas sobreviven, es evidente que no necesitan ninguna resurrección, sin embargo, ellos tengon la largas ropa blanca, al igual que las "almas sacrificados" que invocan la justicia bajo el altar de Dios. Apocalipsis 7:14 dice que estas personas "han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero" y por lo tanto significa que ellos se aprovechan del sacrificio de rescate de Cristo para que Jehová Dios podría considerarlos derechos. De hecho, hemos aplicado el mismo principio del caballo blanco para indicar la guerra justa que avanzará Jesucristo. El color blanco significa la justicia , así como la pureza moral y espiritual, de hecho, sus sinónimos son las palabras "puro" y "brillante" - Compárese con Isaías 1:18; Apocalipsis 19:14 En Apocalipsis 6: 9-11 no hay ninguna referencia a los mantos y por lo tanto no hay razón para creer que estas almas han comenzado a reinar. Al igual que el libro mismo reconoce, el hecho que se sienten estas voces tienen el mismo significado para la sangre del justo Abel. La justicia exige que dar respuesta a este grito. No se tiene en cuenta incluso el significado de "descanso" o "durmir" expresada en las Escrituras – mira Juan 11: 11-15; Jeremías 51:39, 40 Si nosotros adherimos soltanto a las Escrituras como la máxima autoridad, tanto en las ropas blancas cuanto a lo demás, la descripción parece ser la siguiente: las almas de los muertos gritan por venganza a causa de la justicia divina; Jehová les da una larga ropa blanca reconociéndolos como personas justas y asegurando que sean resucitados pero dice de "descansar aùn un poco'', en la muerte, hasta que sus hermanos (el remanente de los electos en la tierra) no estaràn muertos, exactamente como ellos. De hecho, es soltanto poco después de la muerte de los dos testigos vestidos que "toca la séptima trompeta" y así comienza la resurrección espiritual – mira Apocalipsis 11:7, 15 Este evento, que se describe en los capítulos 11 y 12 del Apocalipsis, se verá más adelante.   Los últimos trés párrafos dicen ...   El intendimento por la apertura  del quinto sello está totalmente de acuerdo con otras escrituras acerca de la resurrección celestial. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió: "Para esto les decimos por la palabra de Jehová, que nos vivientes que sobreviven a la presencia del Señor no precederemo a los que han dormido en la muerte; Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Luego los vivos que sobreviven, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor ". - 1 Tesalonicenses 4: 15-17. 14Qué aspecto interesante se describe en estos versículos! Esos hermanos ungidos de Jesús que sobreviven hasta su presencia, que son todavía vivos en la tierra durante la presencia de Jesús, están precedidos en el cielo por aquellos que ya están muertos. Estos, muertos en unión con Cristo, surgen en primer lugar. Jesús baja, osea pone su atención en ellos, y los eleva a la vida espiritual, ponendo "una larga ropa blanca." Así que, los que todavía viven como seres humanos terminan sus vidas en la tierra, muchos sufriendo una muerte violenta a manos de los oponentes. Pero ellos no se duermen en la muerte como sus predecesores. Por el contrario, cuando mueren se cambian al instante, "en un abrir y cerrar de ojos", secuestrados en el cielo para estar con Jesús y los demás miembros del cuerpo de Cristo. (1 Corintios 15: 50-52; compara Apocalipsis 14:13). Asiqué la resurrección de los cristianos ungidos comenzó poco después del inicio de la carrera de los cuatro caballeros del Apocalipsis. 15La apertura de este quinto sello del rollo ha sido una fuente de buenas noticias sobre el Ungido que ganó el mantenimiento de la integridad, permaneciendo fiel hasta la muerte. Pero no es una fuente de buenas noticias para Satanás y su simiente. El viaje del conquistador sobre el caballo blanco continúa imparable y culmina con el enfrentamiento para el mundo "reside en el poder de los malvados." (1 Juan 5:19) Esto queda claro cuando el Cordero abre el sexto sello.   Aunque si aquellos que viven al final del sistema de cosas "no preceden" a aquellos que ya han muerto, la resurrección se lleva a cabo durante el sonido de la "séptima trompeta", que también se llama "la última trompeta" - Revelación 11:11, 15; I Corintios 15: 51-53 La séptima trompeta, es decir, la última , no puede tocar antes del sexto o quinto y por lo tanto cualquier prioridad resurrección no pueden preceder el sonido de las trompetas . Esto también se abordará en un detalle más adelante.     12  Y vi cuando abrió el sexto sello, y occurriò un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, 13  y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte hecha sus higos maduros. 14  Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y todo montana y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. 15  Y los reyes de la tierra y los de primes rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las cavas rocosas de las montañas. 16 Y siguen diciendo a los montes ya las masas rocosas: "Caígan sobre nosotros, y escondannos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17  porque ha llegado el gran día de su ira, y que puede estàr de pie? " (Apocalipsis 6: 12-17 )   El libro menciona varios "terremotos" aplicando estas escrituras en un sentido simbólico. Las luminarias de esta tierra (filósofos, líderes políticos y otros) muestran que no puedon iluminar y esto es sin duda importante porque la gente va a buscar refugio en las "montañas" que se encuentran en las instituciones humanas. Estas señales, sin embargo, deben ser literal porque el propio Jesús tomó esta descripción en Mateo 24: 29-31: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo. " Este evento se asocia con "el gran terremoto" asiqué no se puede aplicar a la cristiandad apóstata y otras luminarias de la tierra que "no brillan la luz verdadera." De hecho, Jesús dice que estas señales se producirán "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" y esto parece ser una referencia a la gran tribulación. Durante la gran tribulación ya no debería existir el cristianismo ni ninguna otra religión (de acuerdo con el conocimiento actual) y luego este terremoto no puede no puede ser una "sacudida simbólica" que hay dentro de ella y no puede ser una sacudida económica o de otro tipo ya que todavía no estamos viviendo en la gran tribulación - Mateo 24: 21, 29 También el signo mencionado por Jesús siempre en el capítulo 24 de Mateo, que incluye las guerras, escasez de alimentos, etc. no se puede referir al 1914 porque el versículo 29 dice que "inmediatamente después" esta aflicción, el sol habría sido " oscurecido, y la luna no dará (daría a) su resplandor, y las estrellas (que caería) del cielo, y poderes del cielo (sería) sacudido"       Si la señal se inició en 1914, hoy en día, después de más de 100 años, no se podría decir que "inmediatamente después" de estas guerras se oscureció el sol, y la luna no dio su luz, porque todavía lo estamos esperando. El orden de estos eventos, sin embargo, tal y como se describe en Mateo, se corresponde con el orden que tiene la Revelación.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       
    • By El Bibliotecario
      En este número encontrará los artículos que se estudiarán del 29 de mayo al 2 de julio de 2017.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

      Unos testigos de Jehová de Zambia salen del Salón del Reino para ir a predicar LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ABRIL DE 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Estudio de La Atalaya- Semana del 13 de Febrero de 2017 con respuestas marcadas.pdf
      Estudio de La Atalaya- Semana del 13 de Febrero de 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya en Lenguaje Sencillo .pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya con respuestas.pdf
      La Atalaya sin respuestas.pdf

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 27 de febrero y el 2 de abril de 2017.
       

      LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) ENERO DE 2017.pdf
      Audio_LA_ATALAYA_(EDICIÓN_DE_ESTUDIO)_ENERO_DE_2017.zip
    • By El Bibliotecario
      En este número encontrará los artículos que se estudiarán del 27 de febrero al 2 de abril de 2017.
       
       

      LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ENERO DE 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La portada de esta revista es la misma de la invitación a la Conmemoración de 2017.
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Para aquellos que usan la Atalaya en letra grande y la Atalaya en lenguaje sencillo, hay un cambio de formato a partir del numero de ENERO 2017.
      Como puede comprobarse en la descarga desde JW.ORG, sera una revista no ya de 32 paginas, sino de 64 paginas. También recupera las fotos a todo color.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      w_f-lp_S_201701.pdf
      LETRA NORMAL.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya Edición de Estudio-Enero 2017
      ¿Qué dice nuestra forma de arreglarnos? ¿Que respetamos a Jehová y al prójimo, o que nos falta modestia? (Vea el párrafo 12).
       

    • By El Bibliotecario
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 30 de enero y el 26 de febrero de 2017
       

      La Atalaya de Diciembre de 2016 Edición de Estudio en PDF.pdf
      La_Atalaya_Edición_de_Estudio_de_Diciembre_de_2016_en_Audio.zip
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 24 de octubre y el 27 de noviembre de 2016.
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en MP3  

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en Audio MP3  

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en MP3  

       




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • Ann Fie

      Ann Fie 0

      Member
      Joined:
      Last active:
    • JW Insider

      JW Insider 5,820

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      Sauve-moi, ô Dieu, car les eaux menacent ma vie.
      Je m’enlise dans la boue profonde, où il n’y a pas de sol ferme.
      Je coule dans des eaux profondes,
      et le courant m’emporte.
      Je suis fatigué d’avoir crié ;
      ma gorge s’est enrouée.
      Mes yeux se sont épuisés à attendre mon Dieu.
      Ceux qui me haïssent sans raison
      sont plus nombreux que mes cheveux.
      Ceux qui voudraient me supprimer,
      mes ennemis sournois, sont devenus nombreux.
      J’ai été forcé de rendre ce que je n’avais pas volé.
      Ô Dieu, tu connais ma bêtise,
      et ma culpabilité ne t’est pas cachée.
      Que ceux qui espèrent en toi n’aient pas honte à cause de moi,
      ô Souverain Seigneur, Jéhovah des armées !
      Que ceux qui te recherchent ne soient pas humiliés à cause de moi,
      ô Dieu d’Israël !
      Car je subis la honte pour toi ;
      l’humiliation me couvre le visage.
      Je suis devenu un inconnu pour mes frères,
      un étranger pour les fils de ma mère.
      Le zèle pour ta maison brûle en moi,
      et les insultes de ceux qui t’insultent retombent sur moi.
      Je me suis humilié en jeûnant,
      ce qui m’a valu des insultes.
      Je me suis habillé d’une toile de sac,
      et je suis alors devenu pour eux un objet de mépris.
      Les gens assis à la porte de la ville parlent de moi
      et les ivrognes font de moi le thème de leurs chansons.
      Mais que ma prière vienne jusqu’à toi,
      ô Jéhovah, en un temps où tu y es favorable.
      Dans ton immense amour fidèle, ô Dieu,
      réponds-moi par tes infaillibles actes sauveurs.
      Sauve-moi de la boue ;
      ne me laisse pas m’enliser.
      Sauve-moi de ceux qui me haïssent
      et des eaux profondes.
      Ne laisse pas le courant m’emporter,
      ni les profondeurs m’engloutir,
      ni le puits fermer sa bouche sur moi.
      Réponds-moi, ô Jéhovah, car ton amour fidèle est bon.
      Dans ton abondante miséricorde, tourne-toi vers moi
      et ne détourne pas ton attention de ton serviteur.
      Réponds-moi vite, car je suis dans la détresse.
      Approche-toi de moi et sauve-moi ;
      rachète-moi à cause de mes ennemis.
      Tu sais qu’on m’insulte, qu’on me couvre de honte et qu’on m’humilie.
      Tu vois tous mes ennemis.
      L’insulte m’a brisé le cœur, et la blessure est incurable.
      J’espérais de la compassion, mais rien ;
      des consolateurs, mais je n’en ai pas trouvé.
      Ils m’ont plutôt donné pour nourriture du poison,
      et pour apaiser ma soif, du vinaigre.
      Que leur table devienne pour eux un piège ;
      et leur prospérité, un filet.
      Que leurs yeux s’obscurcissent pour qu’ils ne voient pas,
      et fais trembler leurs hanches constamment.
      Déverse sur eux ta fureur,
      et que ton ardente colère les atteigne.
      Que leur campement soit désert ;
      qu’il n’y ait pas d’habitants dans leurs tentes.
      Car ils poursuivent celui que tu as frappé,
      et ils ne cessent de raconter les souffrances
      de ceux que tu as blessés.
      Ajoute de la culpabilité à leur culpabilité,
      et ne les considère pas comme justes.
      Qu’ils soient effacés du livre des vivants
      et qu’ils ne soient pas inscrits avec les justes.
      Moi, je suis affligé et je souffre.
      Que ton pouvoir de sauver, ô Dieu, me protège.
      Je veux louer le nom de Dieu par des chants
      et je veux le glorifier par des remerciements.
      Cela plaira à Jéhovah plus qu’un taureau,
      plus qu’un jeune taureau ayant des cornes et des sabots.
      Les humbles verront cela et s’en réjouiront.
      Vous qui recherchez Dieu, que votre cœur reprenne vie.
      Car Jéhovah écoute les pauvres
      et il ne méprisera pas son peuple captif.
      Que le ciel et la terre le louent,
      les mers et tout ce qui y vit.
      Car Dieu sauvera Sion
      et rebâtira les villes de Juda ;
      son peuple y habitera et le possédera.
      Les descendants de ses serviteurs en hériteront
      et ceux qui aiment son nom y résideront

      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      L'amour de Jéhovah nous modèle vers l'excellence de notre être 
      Ô Jéhovah, tu es notre Père. Nous sommes l’argile, et tu es notre Potier ; nous sommes tous l’œuvre de ta main. Isaie 64 :8  » Un potier a le pouvoir de faire avec l’argile le récipient qu’il désire. L’argile n’a pas son mot à dire. Il en va de même de l’homme par rapport à Dieu. Il n’est pas plus en droit de contester les actes de Dieu que l’argile du potier, qui, de ses mains, lui donne forme (lire Jérémie 18:1-6).
      Jéhovah a montré sa capacité d’agir sur l’Israël antique comme le potier agit sur l’argile. Nous notons cependant une grande différence. Le potier peut transformer sa motte d’argile en n’importe quelle sorte de récipient. Mais Jéhovah façonne-t-il arbitrairement les personnes, ou les nations, faisant les unes bonnes et les autres mauvaises ? D’après la Bible, ce n’est pas le cas. Jéhovah a doté l’homme d’une faculté très précieuse : le libre arbitre. La manière dont il exerce son autorité souveraine ne nous prive pas de cette faculté. Chacun doit décider s’il se laissera façonner par le Créateur (lire Jérémie 18:7-10).
      Et si un humain refuse obstinément de se laisser modeler, comment le Grand Potier exerce-t-il son autorité ? Pense au sort d’une argile qui devient impropre à l’usage que le potier veut en faire. Eh bien, il peut soit en faire un autre récipient soit la jeter ! Toutefois, quand l’argile est inutilisable, c’est généralement de la faute du potier. Mais en ce qui concerne notre Potier, ce n’est jamais le cas (Deut. 32:4). Quand une personne ne cède pas au modelage de Jéhovah, c’est toujours de sa faute à elle. Le Grand Potier exerce son autorité sur les humains en s’adaptant à la manière dont ils réagissent à son modelage. Ceux qui réagissent bien sont façonnés en récipients utiles. Par exemple, les chrétiens oints sont des « vases de miséricorde » qui ont été façonnés en « récipient[s] pour un usage honorable ». En revanche, ceux qui s’opposent obstinément à Dieu finissent par être des « vases de colère devenus dignes de destruction » (Rom. 9:19-23).
      Jéhovah modèle les humains notamment en les conseillant ou en les corrigeant. Voyons comment il exerce son autorité sur ceux qu’il façonne en nous intéressant aux deux premiers rois d’Israël : Saül et David. Quand David a commis l’adultère avec Bath-Shéba, il a causé du tort tant à lui-même qu’à d’autres. Jéhovah ne s’est pas retenu de le reprendre avec fermeté, il fut ainsi avec les hommes qui furent sous Sa direction. Par le prophète Nathân, il lui a adressé un message sévère (2 Sam. 12:1-12). Comment David a-t-il réagi ? Touché en plein cœur, il s’est repenti et a bénéficié de la miséricorde divine (lire 2 Samuel 12:13).
      Par contre, Saül, le roi qui a précédé David, a mal réagi aux conseils. Par l’intermédiaire du prophète Samuel, Jéhovah lui avait formellement ordonné de vouer à la destruction tous les Amaléqites et tout leur bétail. Mais Saül a désobéi. Il a épargné le roi Agag ainsi que les meilleures bêtes. Pourquoi ? Notamment pour s’attirer des louanges (1 Sam. 15:1-3, 7-9, 12). Quand il a été conseillé, il aurait dû être malléable, se laisser façonner par le Grand Potier. Mais il a résisté. Il s’est justifié, prétextant qu’il avait agi à bon droit parce que les bêtes seraient offertes en sacrifice. Il a minimisé le conseil de Samuel. Il a donc été rejeté par Jéhovah. Il ne méritait plus d’être roi et n’a jamais retrouvé de bonnes relations avec le vrai Dieu (lire 1 Samuel 15:13-15, 20-23).
      DIEU N’EST PAS PARTIAL
      Jéhovah offre la possibilité d’être façonné non seulement à des individus mais aussi à des nations. En 1513 av. n. è., les fils d’Israël, libérés de l’esclavage en Égypte, sont entrés dans une relation d’alliance avec Dieu. Étant sa nation choisie, Israël avait l’honneur d’être modelé par lui, d’être en quelque sorte sur le tour du Grand Potier. Cependant, le peuple n’a pas cessé de faire ce qui est mauvais aux yeux de Jéhovah, allant même jusqu’à rendre un culte aux dieux des nations voisines. Maintes et maintes fois, Jéhovah a envoyé des prophètes pour le ramener à la raison, mais il n’a pas écouté (Jér. 35:12-15). Son obstination lui a valu d’être sévèrement repris. Comme des « vases » devenus « dignes de destruction », le royaume du Nord, formé de dix tribus, et celui du Sud, formé de deux tribus, ont été vaincus l’un par l’Assyrie et l’autre par Babylone. Quelle leçon puissante ! Nous ne tirerons profit du façonnage de Jéhovah qu’à condition de bien y réagir.
      Jéhovah a également offert aux habitants de Ninive, la capitale assyrienne, la possibilité de tenir compte de ses avertissements. Il a dit à Jonas: « Lève-toi, va à Ninive la grande ville, et proclame contre elle que leur méchanceté est montée devant moi. » Ninive était vouée à la destruction (Jonas1:1, 2 ; 3:1-4).
      Cependant, quand Jonas a annoncé son message de condamnation, « les hommes de Ninive se mirent à avoir foi en Dieu ; ils proclamèrent alors un jeûne et se revêtirent de toiles de sac, du plus grand d’entre eux au plus petit d’entre eux ». Leur roi « se leva de son trône, ôta son vêtement officiel de dessus lui, se couvrit d’une toile de sac et s’assit dans la cendre ». Réceptifs à la tentative de modelage de Jéhovah, les Ninivites se sont repentis. Jéhovah n’a donc pas fait venir le malheur sur eux (Jonas 3:5-10).
      Bien qu’étant une nation choisie, Israël n’a pas été exempté de la correction. Les Ninivites, quant à eux, n’étaient pas dans une relation d’alliance avec Dieu. Pourtant, Jéhovah leur a adressé un message de condamnation et leur a fait miséricorde quand ils sont devenus de l’argile malléable entre ses mains. Ces deux exemples ne prouvent-ils pas que Jéhovah « ne se montre partial envers personne » ? (Deut. 10:17).
      JÉHOVAH EST RAISONNABLE ET SOUPLE
      La manière dont Dieu est disposé à nous modeler indique qu’il est raisonnable et souple. Témoin des situations où il prononce des jugements justes mais les révise ensuite selon la réaction des concernés. Au sujet du premier roi d’Israël, les Écritures déclarent que Jéhovah a « regrett[é] d’avoir fait régner Saül comme roi » (1 Sam. 15:11). La Bible dit encore que, lorsque les habitants de Ninive se sont repentis et sont revenus de leur voie mauvaise, « le vrai Dieu regretta le malheur qu’il avait parlé de leur causer ; et il ne le causa pas » (Jonas 3:10).
      Le terme hébreu traduit par « regretta » se rapporte à un changement de point de vue ou d’intention. Jéhovah a changé de point de vue à l’égard de Saül : il l’avait choisi pour être roi, mais il a fini par le rejeter. Ce changement s’est produit non parce que Jéhovah avait fait un mauvais choix, mais parce que Saül a manqué de foi et est devenu désobéissant. Le vrai Dieu a éprouvé du regret dans le cas des Ninivites : son intention à leur égard a changé. Quel réconfort de savoir que Jéhovah, notre Potier, est raisonnable et souple, compatissant et miséricordieux, prêt à réviser son jugement quand un transgresseur se réforme !
      NE REJETONS PAS LA DISCIPLINE DE JÉHOVAH
      Aujourd’hui, Jéhovah nous façonne principalement par sa Parole, la Bible, et par son organisation (2 Tim. 3:16, 17). Ne devrions-nous pas accepter tout conseil ou toute correction que nous recevons par ces moyens ? Quelles que soient les années que nous avons passées à servir Dieu, ou nos attributions de service, continuons d’accepter les conseils de Jéhovah, laissons-nous façonner en vases pour un usage honorable. 
      Le Grand Potier est notre Père. Et ne l’oublions jamais, « celui que Jéhovah aime, il le reprend, comme un père reprend le fils en qui il prend plaisir ». Alors, « ne rejettons pas [...] la discipline de Jéhovah, et n’ayons pas son blâme en aversion » (Prov. 3:11, 12).

      · 0 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric, merci pour tes bons sujets. Bonne journée Michel
      OUI certains jours.mp4
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      Bâtissons chaque but de notre vie avec amour
      L'homme à toujours chercher le sens véritable de l'amour. L'homme réfléchissant à cette vertu, il sépara cette qualité en trois phases et uni en une seule.  Les millénaires passèrent et l'homme à compris que les trois phases de l'amour sont des étapes que l'on ne peut trépasser.
      La première partie est appelé" L'Éros."
      L'éros fut le premier chemin que Dieu entama dans son Esprit ( pensée en action) (verbe) intérieur avant de faire ce monde magnifique que nous vivons. L'Éros est le feu qui nous anime dans le début d'une pensée qui nous traverse l'esprit.
      L'Amour éros est une énergie très puissante, car d'elle, d'une seule image non réalisée, l'éros active cette image en rêve, uni à notre pensée et propulse dans notre vision, un rêve ultime qui nous pousse à chercher au fond de nous, le sentiment qui nous anime puissamment.
      Nous recherchons en nous d'autres images pour connaitre d'avantage cette vibration qui se manifeste, telle un feu ardent.
      D'un rêve, l'amour de ce but te pousse à créer et fonder ce rêve dans ta réalité, construire le but ultime de ta vie.
      La flamme de Yah, s'anime en toi ( Chant de Salomon)
      Le désir sexuelle ne fait pas parti de cet Amour.
      L'Éros te propulse dans tout les côtés des variantes d'un but non réalisé, dont tu ne connais point comment construire ce but qui s'anime en toi; et même comment pourrais-je réaliser ce but?
      Quand le rêve d'un projet d'avenir est dans l'Éros, il ne faut pas qu'il devienne en nous une obsession intense. Nous ne savons pas comment contrôler notre feu intérieur de ce but, de cette vision qui anime nos pensées, jour après jour et souvent dans les images de notre sommeil, elles peuvent envahir nos nuits.
      L'amour " Éros" nous confrontes à plusieurs désirs qui nous anime et qu'avec le temps nous apprenons à assembler le casse tête de la réalisation de notre vie, les pièces maîtresses de notre rêve qui nous poussent sans cesse à trouver les outils et l'instructions nécessaires à notre cheminement qui s'accomplit pendant une grande période de notre vie, pour atteindre l'objectif premier de notre vie, le vrai but que nous voulons accomplir.
      Quand notre but est assemblé, telle un film intérieur, de sa première image (début), à son dénouement et cela jusqu'à son accomplissement , alors notre rêve se voit construit dans notre esprit alors nous sommes prêt; nous pouvons commencer la deuxième étapes de l'amour qui construit notre but.
      L'AMOUR PHILIA UNE ÉTAPE TRÈS IMPORTANTE DE L'AMOUR
      La connaissance de l'amour apporte à réaliser le rêve de notre but vers la réalisation de notre projet en ce monde au bonheur de chacun.
      Les étapes de réalisation de chaque but, doit être construit avec l'Amour philia à (suivre)...

      · 1 reply
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,533
    • Total Posts
      130,286
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,882
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Juan carlos Sanchez
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.