Jump to content
The World News Media

Tesoros de la Biblia-Semana del 06 de Febrero de 2017


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

TESOROS DE LA BIBLIA | ISAÍAS 47-51

 

 

 

 

Canción 120

Jehová bendice al que escucha y obedece

 (Lucas 11:28)

1. Las enseñanzas de Cristo nos guían

por el camino de la salvación.

Quien las escuche tendrá alegría;

mas quien las viva tendrá bendición.

(ESTRIBILLO)

Oye la voz de Jehová,

cumple con su voluntad.

Cosecharás paz y felicidad

por toda la eternidad.

2. El fiel es como la sólida casa

que sobre la roca se construyó:

las tempestades del mundo aguanta;

por su obediencia tendrá bendición.

(ESTRIBILLO)

Oye la voz de Jehová,

cumple con su voluntad.

Cosecharás paz y felicidad

por toda la eternidad.

3. Tal como árboles junto a riachuelos,

que dan el fruto en su estación,

los que obedecen al Dios de los cielos

eternamente tendrán bendición.

(ESTRIBILLO)

Oye la voz de Jehová,

cumple con su voluntad.

Cosecharás paz y felicidad

por toda la eternidad.

(Véanse también Deu. 28:2; Sal. 1:3; Pro. 10:22; Mat. 7:24-27.)

 

 TESOROS DE LA BIBLIA | ISAÍAS 47-51

Obedecer a Jehová trae bendiciones (10 mins.)

Isaías 48:17

17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.

  • Jehová nos muestra con cariño el camino por el que deberíamos andar a fin de que disfrutemos de la vida. Obedecerle nos beneficia.

“Paz [...] como un río”

Isaías 48:18

 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.

  • La paz que Jehová promete es abundante y continua como un río.

“Justicia como las olas del mar”

  • Nuestras obras justas pueden ser tan innumerables como las olas del mar.

115.jpeg

  • Isa 48:17. La adoración verdadera se basa en obedecer las enseñanzas de Jehová (ip-2 pág. 131 párr. 18).

Isaías 48:17

 17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel:+ “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.

Referencia:

18 Impelido por el espíritu de Dios, el profeta declara: “El Señor Soberano Jehová mismo me ha enviado, hasta su espíritu. Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: ‘Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar’” (Isaías 48:16b, 17). Esta expresión amorosa del interés de Dios debería convencer a los israelitas de que Él los liberará de Babilonia. Jehová es su Recomprador (Isaías 54:5), y desea de todo corazón que restablezcan su relación con él y presten atención a sus mandamientos. La adoración verdadera se basa en la obediencia a los preceptos divinos. Israel no puede seguir la senda correcta a menos que se le enseñe “el camino en que [debe] andar”.

Isaías 54:5

5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.

·       Isa 48:18. Jehová nos ama y desea que disfrutemos de la vida (ip-2 pág. 131 párr. 19).

Isaías 48:18

18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos!  Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río,  y tu justicia como las olas del mar.

Referencia:

19 Jehová expresa de forma hermosa su deseo de que el pueblo evite la calamidad y disfrute de la vida: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar” (Isaías 48:18). ¡Qué exhortación tan sincera les dirige el Creador todopoderoso! (Deuteronomio 5:29; Salmo 81:13.) En lugar de ir al destierro, los israelitas tienen la oportunidad de disfrutar de una paz tan abundante como el agua de un río (Salmo 119:165). Sus actos de justicia podrían ser tan innumerables como las olas del mar (Amós 5:24). Jehová, que realmente se interesa por ellos, les muestra amorosamente el camino correcto y los exhorta a andar por él. ¡Cuánto le gustaría que lo escucharan!

Deuteronomio 5:29

29 ¡Si tan solo desarrollaran este corazón suyo para temerme+ y guardar todos mis mandamientos siempre, a fin de que les vaya bien a ellos y a sus hijos hasta tiempo indefinido!

Salmo 81:13

13 ¡Oh, que mi pueblo estuviera escuchándome, oh, que Israel mismo anduviera en mis caminos mismos!

  • Isa 48:19. Si somos obedientes, tendremos bendiciones eternas (ip-2 pág. 132 párrs. 20, 21).

Isaías 48:19:

 19 Y tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella.  El nombre de uno no sería cortado, ni sería aniquilado de delante de mí”.

Referencia:

20 ¿Qué bendiciones recibiría Israel si se arrepintiera? Jehová explica: “Tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella. El nombre de uno no sería cortado, ni sería aniquilado de delante de mí” (Isaías 48:19). Dios recuerda al pueblo Su promesa de que la descendencia de Abrahán se multiplicaría “como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar” (Génesis 22:17; 32:12). No obstante, estos descendientes del patriarca han sido rebeldes, por lo que no tienen derecho a recibir el cumplimiento de la promesa. De hecho, su historial es tan deplorable que, con arreglo a la Ley divina, como nación merecen que se corte su nombre (Deuteronomio 28:45). Aun así, Jehová no desea aniquilar a su pueblo ni abandonarlo por completo.

Génesis 22:17

 17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar;  y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos.

Génesis 32:12

12 Y tú, tú has dicho: ‘Indisputablemente te trataré bien y con certeza constituiré tu descendencia como los granos de arena del mar, que no pueden contarse por su multitud’”.

21. ¿Qué bendiciones podemos recibir hoy si   buscamos la guía de Jehová?

21 Los principios contenidos en este impactante pasaje son aplicables a todos los adoradores de Jehová de la actualidad. Como Fuente de la vida, él sabe mejor que nadie cómo debemos usar nuestra existencia (Salmo 36:9). Si nos ha dado directrices, no es para privarnos de felicidad, sino para que nos beneficiemos. Por consiguiente, los cristianos verdaderos buscan la guía de Jehová (Miqueas 4:2). Sus normas protegen nuestra espiritualidad y nuestra relación con él, y nos amparan de la influencia corruptora de Satanás. Cuando percibimos los principios que subyacen tras las leyes divinas, vemos que Jehová nos enseña para nuestro bien y que “sus mandamientos no son gravosos”. Además, si los obedecemos, no seremos cortados (1 Juan 2:17; 5:3).

Salmos 36:9

       9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Miqueas 4:2

2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan,  y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos,  y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

1 Juan 2:17

17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo,  pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 5:3

3 Pues esto es lo que el amor  de Dios significa: que observemos sus mandamientos;  y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

·       Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Isa 49:6. ¿Por qué se dice que el Mesías es una “luz a las naciones” si su ministerio terrestre se limitó a los israelitas? (w07 15/1 pág. 9 párr. 8).

Isaías 49:6

6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel;  yo también te he dado por luz a las naciones,  para que mi salvación llegue  hasta la extremidad de la tierra”.

Referencia:

49:6. ¿Cómo es que el Mesías es una “luz a las naciones”, cuando su ministerio terrestre se limitó a los hijos de Israel? Es por lo que ocurrió tras la muerte de Jesús. La Biblia aplica Isaías 49:6 a sus discípulos (Hechos 13:46, 47). Hoy, los cristianos ungidos, con el respaldo de una gran muchedumbre de adoradores, constituyen una “luz a las naciones”, una luz que llega “hasta la extremidad de la tierra” para alumbrar a todos los pueblos (Mateo 24:14; 28:19, 20).

             Hechos 13:46, 47

 46 De modo que, hablando con denuedo, Pablo y Bernabé dijeron: “Era necesario que la palabra de Dios se les hablara primero a ustedes.  Puesto que la están echando de ustedes y no se juzgan dignos de vida eterna, ¡miren!, nos volvemos a las naciones. 47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones,  para que seas una salvación hasta la extremidad  de la tierra’”.

Mateo 24:14

 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mateo 28:19,20

 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Isa 50:1. ¿Por qué les preguntó Jehová a los israelitas dónde estaba el certificado de divorcio de su madre? (it-1 pág. 715 párrs. 5, 6).

Isaías 50:1

50 Esto es lo que ha dicho Jehová: “¿Dónde, pues, está el certificado de divorcio de la madre de ustedes, a la cual yo despedí? ¿O cuál de mis acreedores es aquel a quien los he vendido? ¡Miren! A causa de sus propios errores han sido vendidos, y a causa de las propias transgresiones de ustedes su madre ha sido despedida.

Referencia:

El divorcio en sentido figurado. Las relaciones conyugales se emplean en la Biblia en sentido figurado. (Isa 54:1, 5, 6; 62:1-6.) Del mismo modo, se hace referencia al divorcio o a la acción de despedir a una esposa en términos simbólicos. (Jer 3:8.)

En 607 a. E.C., el reino de Judá fue echado abajo, Jerusalén sufrió destrucción y a los habitantes de la tierra se los llevaron al cautiverio babilonio. Años antes de que esto ocurriese, Jehová había profetizado a judíos que llegarían a estar en cautiverio: “¿Dónde, pues, está el certificado de divorcio de la madre de ustedes, a la cual yo despedí?”. (Isa 50:1.) La “madre” u organización nacional había sido despedida por una razón justa, no porque Jehová rompiese unilateralmente su pacto e iniciase una tramitación de divorcio, sino debido a sus pecados contra la ley del pacto. Sin embargo, hubo un resto de israelitas arrepentidos que le oró a Jehová a fin de que los aceptase de nuevo en aquella relación de esposa y los restaurase a su tierra. Por causa de su propio nombre, en 537 a. E.C., cuando los setenta años de desolación terminaron, Jehová restauró de nuevo a su pueblo y lo condujo a su tierra. (Sl 137:1-9; véase MATRIMONIO.)

Jeremías 3:8

8 Cuando llegué a ver eso, por la mismísima razón de que la infiel Israel había cometido adulterio, la despedí y procedí a darle el certificado de su pleno divorcio; no obstante, su hermana Judá, la traicionera en sus tratos, no se atemorizó, sino que ella misma también empezó a ir y cometer prostitución.

Salmo 137:1-9

Junto a los ríos  de Babilonia... allí nos sentamos.

También lloramos al acordarnos de Sión.

 2 Sobre los álamos en medio de ella

colgamos nuestras arpas.

 3 Porque allí los que nos tenían cautivos nos pidieron las palabras de una canción,

y los que se mofaban de nosotros... regocijo:

“Cántennos una de las canciones de Sión”.

 4 ¿Cómo podemos cantar la canción de Jehová

sobre suelo extranjero?

 5 Si te olvidara, oh Jerusalén,

sea olvidadiza mi diestra.

 6 Que mi lengua se pegue a mi paladar,

si no me acordara de ti,

si no hiciera a Jerusalén ascender

por encima de mi causa principal de regocijo.

 7 Acuérdate, oh Jehová, respecto a los hijos de Edom del día de Jerusalén,

que estuvieron diciendo: “¡Arrásen[la]! ¡Arrásen[la] hasta el fundamento dentro de ella!”.

 8 Oh hija de Babilonia, que has de ser despojada violentamente,

feliz será el que te recompense

con tu propio tratamiento con que tú nos trataste.

 9 Feliz será el que agarre y de veras estrelle

a tus hijos contra el peñasco.

 ¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

·                   ¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?

Algunas Referencias:

·       Isaías 47:13

*** g86 8/5 pág. 9 La astrología... ¿diversión inofensiva? ***

Oficialmente la astrología formaba parte de la religión de la antigua Babilonia. Pero, ¿fue esta religión beneficiosa para aquel imperio? Todo lo contrario. La Biblia contiene esta declaración contra la antigua Babilonia: “Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti”. (Isaías 47:13)

·       Isaías 47:12, 13

*** g86 8/5 pág. 9 La astrología... ¿diversión inofensiva? ***

Oficialmente la astrología formaba parte de la religión de la antigua Babilonia. Pero, ¿fue esta religión beneficiosa para aquel imperio? Todo lo contrario. La Biblia contiene esta declaración contra la antigua Babilonia: “Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti”. (Isaías 47:13.)

Isaías 49:2

*** w08 1/4 pág. 15 La educación de los hijos en un mundo permisivo ***

 (Isaías 49:2). Jehová Dios, el Padre más amoroso que pudiéramos imaginar, protegió de todo mal al Mesías —su amado Hijo Jesús— hasta que llegó el momento para que se le diera muerte según se había predicho. Incluso entonces Dios evitó que la muerte causara a su Hijo un daño irreparable, llevándolo de vuelta al cielo para vivir eternamente.

*** re cap. 39 pág. 282 párr. 14 El Rey-Guerrero triunfa en Armagedón ***

14 ¿Mediante qué autoridad completa Jesús su victoria? Juan nos informa: “Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro”. (Revelación 19:15a.) Esa “aguda espada larga” representa la autoridad que Dios ha dado a Jesús para que emita órdenes para la ejecución de todos los que rehúsan apoyar el Reino de Dios. (Revelación 1:16; 2:16.) Este vívido simbolismo está en paralelo con estas palabras de Isaías: “[Jehová] procedió a hacer mi boca como una espada aguda. En la sombra de su mano me ha escondido. Y gradualmente hizo de mí una flecha pulida”. (Isaías 49:2.) Aquí Isaías prefiguró a Jesús, quien proclama los juicios de Dios y también los ejecuta, como por una flecha que no falla.

Isaías 40:5

*** w94 15/3 pág. 25 Hizo realidad su mayor deseo ***

El espíritu de Dios impulsó a Simeón a hacer aplicación de las profecías mesiánicas a Jesús. Podía morir en paz, o tranquilidad, ‘porque sus ojos habían visto el medio de Dios para salvar que había alistado a la vista de todos los pueblos, una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de su pueblo Israel’. (Lucas 2:30-32.) ¡Qué bien cuadraba esto con las palabras proféticas de Isaías!

Este profeta predijo: “La gloria de Jehová ciertamente será revelada, y toda carne tendrá que verla juntamente”. “Yo [Jehová] también te he dado [el Mesías] por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra.” (Isaías 40:5; 42:6; 49:6; 52:10.) Desde entonces, las Escrituras Griegas Cristianas y los hechos han confirmado que el Mesías, Jesucristo, es la verdadera luz de las naciones, Aquel que ha de remover el velo de oscuridad espiritual y traer salvación al pueblo.

Isaías 49:15

*** cl cap. 25 pág. 251 párrs. 4-5 “La tierna compasión de nuestro Dios” ***

4 La Biblia nos enseña en qué consiste la compasión de Dios comparándola con los sentimientos de una mujer para con su bebé. En Isaías 49:15 leemos: “¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, para no compadecerse [ra·jám] del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvide, yo nunca te olvidaré” (Nueva Reina-Valera). Esta conmovedora descripción destaca la profundidad de la compasión de Jehová hacia su pueblo. ¿Cómo?

5 Cuesta creer que a una mujer se le pase alimentar y cuidar a su hijo lactante, quien está indefenso y requiere su cariño y atención día y noche. Pero, lamentablemente, no es raro oír de madres que incumplen sus deberes, sobre todo en estos “tiempos críticos” en los que escasea el “cariño natural” (2 Timoteo 3:1, 3). En cambio, Jehová dice: “Yo nunca te olvidaré”. La tierna compasión que siente por sus siervos jamás falla y es infinitamente más fuerte que el más entrañable afecto imaginable: el que suele tener la madre para con su pequeño. No es de extrañar que un comentarista indicara que en Isaías 49:15 hallamos “una de las expresiones del amor de Dios más intensas —quizás la mayor— de todo el Antiguo Testamento”.

Isaías 50:4,5

*** kr cap. 17 págs. 182-183 párr. 5 Se prepara a los ministros del Reino ***

5 A su debido tiempo, Jehová preparó a su Hijo para el ministerio que efectuaría en la Tierra. Analicemos una profecía que describe la relación entre el Magnífico Instructor y su Hijo primogénito (lea Isaías 50:4, 5). Allí se revela que Jehová despertaba a su Hijo “mañana a mañana”. Estas palabras transmiten la idea de un tutor que despierta a su alumno temprano cada mañana para enseñarle cosas nuevas. Un comentario bíblico afirma: “Jehová [...] lo lleva a la escuela como si fuera un alumno y le enseña qué es lo que debe predicar y cómo debe hacerlo”. En esa “escuela” celestial, Jehová enseñó a su Hijo “qué decir y qué hablar” (Juan 12:49). Además, le dio instrucciones sobre cómo enseñar. Mientras estuvo en la Tierra, Jesús empleó bien su preparación, no solo efectuando su propio ministerio, sino también enseñando a sus discípulos cómo efectuar el suyo.

*** w12 15/11 pág. 11 párr. 4 Jesús, nuestro modelo de humildad ***

4 El Hijo unigénito de Dios ya demostró que era humilde durante los millones de años que pasó en el cielo con su Padre antes de venir a la Tierra. Hablando sobre la estrecha relación que tenía con él, el libro bíblico de Isaías explica: “El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta” (Is. 50:4, 5). Ansioso de aprender, Jesús escuchó con humildad lo que el Dios verdadero le enseñaba. Y, sin duda, prestó mucha atención al ejemplo de humildad que Jehová dio al mostrarle misericordia a la humanidad pecadora.

Isaías 50:7

*** w95 1/8 pág. 15 párr. 6 Enseñados por Jehová hasta el día de hoy ***

6 El Hijo, que había sido bien instruido, nunca perdió la confianza en su Maestro. Así lo muestran las palabras con que prosigue hablando en la profecía: “El Señor Soberano Jehová mismo me ayudará. Por eso no tendré que sentirme humillado”. (Isaías 50:7.) La confianza de Jesús en la ayuda de su Maestro recibió una espléndida recompensa. Su Padre lo exaltó y lo bendijo con una posición superior a la que ocupan los demás siervos de Dios. (Filipenses 2:5-11.) A nosotros también nos aguardan grandiosas bendiciones si observamos obedientemente la enseñanza de Jehová y no ‘nos volvemos en la dirección opuesta.

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Isa 51:12-23.

12 “Yo... yo mismo soy Aquel que está consolándolos.

”¿Quién eres tú para que tengas miedo a un hombre mortal que ha de morir, y a un hijo de la humanidad  que quedará como simple hierba verde? 13 ¿Y para que te olvidaras de Jehová tu Hacedor, Aquel que extendió los cielos  y colocó el fundamento de la tierra,  de modo que estuviste en pavor constantemente durante todo el día a causa de la furia del que [te] cercaba, como si él estuviera listo para arruinar[te]? ¿Y dónde está la furia del que [te] cercaba?

14 ”El que anda agachado en cadenas ciertamente será soltado velozmente, para que no vaya en muerte al hoyo y para que no [le] falte su pan.

15 ”Pero yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que agita el mar para que sus olas estén bulliciosas. Jehová de los ejércitos es su nombre. 16 Y pondré mis palabras en tu boca, y con la sombra de mi mano ciertamente te cubriré, a fin de plantar los cielos y colocar el fundamento de la tierra y decir a Sión: ‘Tú eres mi pueblo’.

17 ”Despiértate, despiértate, levántate, oh Jerusalén, tú que has bebido de la mano de Jehová su copa de furia. El cáliz, la copa que causa vértigo, has bebido, la has escurrido. 18 No hubo ninguno de todos los hijos que ella dio a luz que la condujera, y no hubo ninguno de todos los hijos que ella crió que la tomara de la mano. 19 Aquellas dos cosas te sobrevenían. ¿Quién se condolerá de ti? ¡Despojo violento y quebranto, y hambre y espada! ¿Quién te consolará? 20 Tus propios hijos se han desmayado. Han yacido en la cabecera de todas las calles como las ovejas silvestres en la red, como los que están llenos de la furia de Jehová, la reprensión de tu Dios.”

21 Por lo tanto, escucha esto, por favor, oh mujer afligida y borracha, pero no con vino. 22 Esto es lo que ha dicho tu Señor, Jehová, hasta tu Dios, que contiende por su pueblo: “¡Mira! Ciertamente quitaré de tu mano la copa que causa vértigo. El cáliz, mi copa de furia... ya no volverás a beber de ella. 23 Y ciertamente la pondré en la mano de los que te irritan, que han dicho a tu alma: ‘Inclínate para que pasemos’, de manera que hacías que tu espalda fuera justamente como la tierra, y como la calle para los que pasaban”.

 

 

 

TESOROS DE LA BIBLIA.pdf

Link to comment
Share on other sites


  • Views 4.8k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • I have considered all of their arguments. Some even apply VAT 4956 to their scenarios, which is acceptable. Anyone can use secular evidence if they genuinely seek understanding. Nonetheless, whether drawing from scripture or secular history, 607 is a plausible timeframe to believe in. People often misuse words like "destruction", "devastation", and "desolation" in an inconsistent manner, similar to words like "besiege", "destroy", and "sack". When these terms are misapplied to man-made events, they lose their true meaning. This is why with past historians, the have labeled it as follows: First Capture of Jerusalem 606 BC Second Capture of Jerusalem 598 BC Third Capture of Jerusalem 587 BC Without taking into account anything else.  Regarding the second account, if we solely rely on secular chronology, the ancient scribes made military adaptations to align with the events recorded in the Babylonian Chronicles. However, the question arises: Can we consider this adaptation as accurate?  Scribes sought to include military components in their stories rather than focusing solely on biblical aspects. Similarly, astronomers, who were also scholars, made their observations at the king's request to divine omens, rather than to understand the plight of the Jewish people. Regarding the third capture, we can only speculate because there are no definitive tablets like the Babylonian chronicles that state 598. It is possible that before the great tribulation, Satan will have influenced someone to forge more Babylonian chronicles in order to discredit the truth and present false evidence from the British Museum, claiming that the secular view was right all along. This could include documents supposedly translated after being found in 1935, while others were found in the 1800s. The Jewish antiquities authorities have acknowledged the discovery of forged items, while the British Museum has not made similar acknowledgments. It is evident that the British Museum has been compelled to confess to having looted or stolen artifacts which they are unwilling to return. Consequently, I find it difficult to place my trust in the hands of those who engage in such activities. One of the most notable instances of deception concerning Jewish antiquities was the widely known case of the ossuary belonging to James, the brother of Jesus. I was astonished by the judge's inexplicable justification for acquittal, as it was evident that his primary concern was preserving the reputation of the Jewish nation, rather than unearthing the truth behind the fraudulent artifact. The judge before even acknowledged it. "In his decision, the judge was careful to say his acquittal of Golan did not mean the artifacts were necessarily genuine, only that the prosecution had failed to prove beyond a reasonable doubt that Golan had faked them." The burden of proof is essential. This individual not only forged the "Jehoash Tablet," but also cannot be retried for his deceit. Why are they so insistent on its authenticity? To support their narrative about the first temple of Jerusalem. Anything to appease the public, and deceive God. But then again, after the Exodus, when did they truly please God? So, when it comes to secular history, it's like a game of cat and mouse.  
    • I'm not bothered by being singled out, as you seem to be accustomed to defending and protecting yourselves, but it's a good idea to keep your dog on a leash. Speaking of which, in a different thread, TTH mentioned that it would be great if everyone here shared their life stories. As both of you are the librarians here, I kindly ask you to minimize any signs of intimidation or insincerity. It is you people who need to be "banned" here. However, it is quite evident that you hold a negative influence, which God recognizes, therefore you are banned from your own conscience in His eyes.
    • One issue with historian Flavius Josephus is that he suggests that the Royal Captain of the (Guard) can also be regarded as General Nebuzaradan. A confusion arises from Josephus' account of the captives mentioned in Jeremiah, as he claims that they were taken from Egypt instead of Babylon. Since Nebuchadnezzar was occupied in Rilah, he directed his generals to lay siege to Jerusalem. This could potentially account for the numerous dispatches that Nebuchadnezzar would have sent to the west, but the considerable distance to Borsippa still poses a challenge. As a result, the Babylonians managed to gain control of regions such as Aram (Syria), Ammon, and Moab. The only territories that remained were the coastal cities, where the Egyptians held sway. King Josiah decided to form an alliance with Babylon instead of being under Egyptian rule. So, that part of the territory was covered until King Josiah was defeated.  It's interesting how they started back then in 4129, but still end up with the same conclusion with Zedekiah's Defeat 3522 607 B.C. 3419 607 B.C. even though their AM is different.  
    • In the era of the Bible Students within the Watchtower, there were numerous beginnings. It is essential to bear in mind that each congregation functioned autonomously, granting the Elders the freedom to assert their own assertions and interpretations. Most people embraced the principles that Pastor Russell was trying to convey. You could argue that what you are experiencing now, they also experienced back then. The key difference is that unity was interpreted differently. Back then it had value where today there is none. To address your inquiry, while I cannot recall the exact details, it is believed to have been either 4129 or 4126. Some groups, however, adopted Ussher's 4004. It is worth mentioning that they have now discarded it and revised it to either 3954 or 3958, although I personally find little interest in this matter. I believe I encountered this information in the book titled "The Time is at Hand," though it may also be referenced in their convention report. Regardless, this is part of their compelling study series 3. Please take a moment to review and confirm the date. I am currently focused on Riblah. The Bible Students who firmly believe that Israel is the prophetic sign of Armageddon have made noteworthy adjustments to their chronology. They have included significant dates such as 1947/8 and 1967/8, as well as more recent dates. Therefore, it should come as no surprise that, according to their calculations, 2024 holds immense importance. The ongoing tension of Iran targeting Israel directly from its own territory amplifies the gravity of the situation. If their trajectory continues, the subsequent captivating event will occur in 2029, rather than as previously speculated, in 2034 by some.
  • Members

  • Recent Status Updates

  • Forum Statistics

    • Total Topics
      65.4k
    • Total Posts
      159.3k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,679
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Techredirector
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.