Jump to content
The World News Media

Los Testigos de Jehová de El Hierro se vuelcan con sus homólogos rusos


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Que El Hierro sea uno de los rincones más alejado de Rusia, no ha sido suficiente razón para que los Testigos de Jehová de esta isla no apoyen, de forma masiva, a sus hermanos de la lejana Rusia.

Los más de 170.000 Testigos de ese país podrían tener muy pronto prohibida su libertad religiosa. El 15 de marzo de este año, el Ministerio de Justicia presentó una solicitud, ante el Tribunal Supremo de la Federación Rusa, para declarar esta religión, conocida por ser neutrales y pacíficos, como extremista y disolver así el centro administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia.

Si el Tribunal Supremo apoya esta solicitud, se cerraría la sucursal de los Testigos en ese país y se prohibirán los servicios religiosos de las más de 2.300 congregaciones. Los Testigos podrían ser acusados y procesados judicialmente tan solo por realizar sus actividades religiosas.

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová, ante esta injustificada situación crítica, ha organizado una campaña mundial animando a los más de 8.000.000 de Testigos de todo el mundo a escribir cartas respetuosas para pedir ayuda directamente al Kremlin, (el gobierno central de la Federación de Rusia).

Apoyo herreño a Rusia

Los Testigos de El Hierro han demostrado que el amor que sienten por sus hermanos no tiene ni barrera ni distancia. Desde el primer momento, se han volcado enviando sus cartas a los gobernantes rusos.

Los empleados de las oficinas de la isla están sorprendidos por tantas cartas enviadas a Rusia. Los sellos internacionales se han agotado en muchos puntos de Canarias y el goteo de testigos y de simpatizantes ha sido espectacular.

Los Testigos de El Hierro, en aumento

La cifra de Testigos de Jehová en El Hierro ha tenido un crecimiento sobresaliente en los últimos años. Entre estudiantes de la biblia, simpatizantes y bautizados hay en torno a 100 personas. Todo un récord si tenemos en cuenta el descenso poblacional de la isla.

La decisión se tomará el 5 de abril

Según leemos en el sitio oficial de los Testigos de Jehová: "El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová quiere dirigir la atención a esta situación tan crítica", dice David Semonian, un portavoz de la central mundial de los Testigos. "Tomar acción judicial contra ciudadanos pacíficos que respetan la ley y tratarlos como terroristas es claramente una aplicación indebida de las leyes contra el extremismo. Dicha acción se fundamenta totalmente en acusaciones falsas", señala.

Los testigos de Jehová ya han hecho campañas mundiales como esta. Hace unos veinte años, escribieron cartas para defender a los Testigos de Rusia, pues algunos miembros del gobierno de aquella época estaban llevando a cabo una campaña de difamación contra ellos.

También, han escrito cartas para instar a los gobiernos de otros países, como Corea, Jordania y Malaui, a dejar de perseguir a los Testigos. "Leer la Biblia, cantar y orar con otros hermanos en la fe no es ningún delito —añade David Semonian—. "Esperamos que todas las cartas que se envíen durante esta campaña mundial muevan a las autoridades rusas a detener este ataque injustificado contra nuestros hermanos", añade.

En el apartado prensa de www.jw.org podrá obtener más información sobre este asunto.

http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=161971

Link to comment
Share on other sites


  • Views 751
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.