Jump to content
The World News Media

Este es el chef de sushi al que Rusia acusa de haber perpetrado el atentado de San Petersburgo


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Akbarjon Jalilov, de 22 años tenía la ciudadanía rusa pero nació en una zona de Kirguistán que ha proporcionado un fuerte contingente de combatientes yihadistas al Estado Islámico. Por qué las fuerzas de seguridad rusa llegaron a su pista

 

 

4 de abril de 2017
 
Una captura de la cámara de seguridad del metro de San Petersburgo muestra al terrorista momentos antes de perpetrar el ataque
Una captura de la cámara de seguridad del metro de San Petersburgo muestra al terrorista momentos antes de perpetrar el ataque

Las autoridades rusos identificaron este martes al presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo como Akbarjon Jalilov (en otras traducciones, Akbarzhon Dzhalilov), un ciudadano ruso de 22 años, quien, según la investigación, también colocó la segunda bomba artesanal desactivada en otra estación.

"La investigación ha establecido la identidad del hombre que cometió la explosión en el metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarjon Jalilov", indicó el Comité de investigación en un comunicado, confirmando las informaciones proporcionadas por los servicios secretos de Kirguistán, donde nació Jalilov.

 
Jalilov posa en una foto que luego subió a las redes sociales
Jalilov posa en una foto que luego subió a las redes sociales

Medios locales informaron el lunes de que en las inmediaciones del vagón siniestrado se halló la cabeza de la persona que llevaba los explosivos adheridos a su cuerpo. Otros restos del cadáver fueron halladas en el tren.

Imágenes de cámaras de seguridad lo mostraron con una chaqueta roja y una mochila en la estación de metro, caminando con ambos puños cerrados.  La explosión dejó 14 muertos, según el último balance dado por la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que informó que 49 personas se encontraban hospitalizadas este martes.

 
autor-atentado-rusia-1920-1-1024x575.jpg
 
 
rusia-metro-san-petersburgo-sf-1024x767.
 

Un ex amigo del suicida, Ali Matkarimov, indicó que Jalilov solía trabajar como cocinero en un restaurante de sushi. "Ni siquiera decía sus plegarias", agregó el testigo, en referencia a la época en la que trabajaron juntos, en 2013.

En las dos horas posteriores al ataque, las autoridades hallaron y desactivaron una bomba en otra concurrida parada. Según informaron este martes las autoridades, el rastro genético del atacante suicida también fue hallado en el segundo dispositivo, por lo que se cree que actuó solo.

 
Explosion-metro-sanpeterburgo-2-1024x851
 

Jalilov nació en la región kirguiza de Och, una zona que ha proporcionado un fuerte contingente de yihadistas al Estado Islámico. Sin embargo, no se ha confirmado que tenga un vínculo con el grupo terrorista

Link to comment
Share on other sites


  • Views 400
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.