Jump to content
The World News Media

Testigos de Jehová apelarán la prohibición de su actividad en Rusia


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

MOSCÚ (Sputnik) — El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová' recurrirá la decisión del Tribunal Supremo de prohibir su actividad en el territorio de Rusia, según se desprende de un comunicado de esta organización.

"El Tribunal Supremo falló desmantelar la organización religiosa centralizada los Testigos de Jehová en Rusia, así como todas las 395 organizaciones religiosas locales de esta religión (…), los creyentes están preparando la apelación que debe ser examinada en un mes", dice la nota publicada en el sitio web de la entidad.

El Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país.

El 'Centro de los Testigos de Jehová' puede recurrir el fallo del Supremo y en este caso la disposición sobre la prohibición no entrará en vigor mientras el juez examine el recurso de apelación.

Entretanto, el Ministerio de Justicia, que interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del 'Centro' hasta que el Supremo dicte el fallo definitivo.

El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' es la organización principal que controla las filiales de los Testigos de Jehová en la Federación Rusa.

El 'Centro' siempre tiene problemas con la ley, que van desde las prohibiciones de su labor y el cierre de las filiales hasta las multas por divulgar material extremista.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704211068550708-apelacion-jehova-rusia/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.