Jump to content
The World News Media

Miastenia gravis


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member
Hola:
 
     Encantada de conocerte… Mi nombre es Miastenia Gravis y soy una enfermedad neuromuscular, autoinmune y crónica que he venido para acompañarte el resto de tu vida.
 
       Tengo muchas e incómodas sorpresas preparadas para ti que harán que tu cuerpo deje de obedecerte sin que puedas hacer nada para evitarlo.
Un día te levantarás por la mañana dándote cuenta que ves doble y te quedarás con cara de alelado pensando qué diantres te está ocurriendo.
 
         En otro momento hago que tus ojos no puedan abrirse dejando tus párpados caídos ante la estupefacción de quienes te rodean; te preguntarán qué te pasa en los ojos y no sabrás qué responderles porque ni tú mismo lo sabes.
 
        Si veo que me divierto lo suficiente, pronto sentirás que tus brazos y piernas no se moverán cuando vayas a realizar alguna actividad sea la que sea, desde la más sencilla hasta la más compleja e incluso te podrás caer sin motivo aparente.
Haré que te sientas cansado (principalmente al atardecer) y poco a poco iré conquistando más lugares en tu cuerpo hasta llegar a poseerte por completo.
 
     Tal vez si me lo propongo haré que no puedas hablar, masticar o tragar alimentos e incluso líquidos y finalmente el día menos pensado conseguiré que caigas en mis redes inutilizando tus músculos respiratorios haciéndote sentir verdaderamente mal.
 
       Antes de que sepas quien soy habrás de recorrer en el peor de los casos varios especialistas para que puedan identificarme. Si tienes suerte y el médico de turno ha oído hablar de mí o me ha visto antes en otros pacientes podrá identificarme sin problemas. Si no es así, te espera un auténtico calvario de pruebas y un verdadero periplo de especialista en especialista hasta que den conmigo.
 
     No tengo predilección por ningún sexo en concreto. Ataco por igual a hombres y mujeres; tampoco tengo preferencias por la edad de mi víctima. Lo mismo puede caer en mis garras un adulto, un niño o un anciano. No soy racista ni clasista de manera que afecto por igual a personas de diferentes razas y condición social.
En algunas ocasiones puedo entrar en períodos de letargo y tal vez dichos períodos se prolonguen meses o incluso años. Sin embargo, cualquier acontecimiento fortuito, una intervención quirúrgica o una situación de estrés suelen conseguir que me despierte y quizás me haya vuelto más agresiva que antes de mi remisión.
 
      En algunos casos soy más benévola y solamente ataco a los músculos oculares pero me divierto más cuando consigo generalizarme en el cuerpo de mi sufrida víctima.
 
        Si el médico tiene sospechas de mi presencia habrás de enfrentarte a pruebas y tratamientos bastante molestos que probablemente logren contener mi furia hacia ti.
 
           Espero que alguna vez te acostumbres a mi presencia. Lo siento pero mi naturaleza es hacer daño y los demás, en muchas ocasiones, no te comprenderán cuando cambies de planes repentinamente porque de pronto se agotaron tus fuerzas o cuando tengas pocas ganas de hablar o salir.
 
         Por supuesto que puedo inducirte a una depresión por lo que en muchos casos las personas que te rodean creerán que todos tus malestares son de origen psicosomático o fruto de tu estado de ánimo alterado.
 
            En fin, acabas de conocer a tu nueva e inseparable compañera de fatigas.
 
 
Firmado: Miastenia Gravis
Link to comment
Share on other sites


  • Views 369
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola:        Encantada de conocerte… Mi nombre es Miastenia Gravis y soy una enfermedad neuromuscular, autoinmune y crónica que he venido para acompañarte el resto de tu vida.        





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.