Jump to content
The World News Media

Auge de robos online a tarjetas de crédito y home banking


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Los últimos meses marcaron un récord en ciberataques y defraudaciones informáticas, según estadísticas de la Procuración. Las modalidades, cómo evitarlas y los consejos de una fiscal para el nuevo Hot Sale

(iStock)

"Líbero", el presunto hacker acusado de ingresar en la cuenta de Twitter de la ministra Patricia Bullrich, detenido por la PFA la semana pasada, resultó ser  más hábil y movedizo de lo que parecía. El hackeo a Bullrich no habría sido su único ataque online: se lo acusa también de irrumpir en el sitio web del diario El Litoral y en la base informática de la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a dos cómplices que ya fueron arrestados. La detención de "Líbero", de apenas 19 años de edad, fue hecha en colaboración con la Policía de Investigaciones de Santa Fe. El joven fue trasladado la semana pasada a esa provincia, donde se le aumentó la imputación a algo que resultó ser mucho más que un chiste político: se lo acusó, precisamente, de haber cometido varias estafas online con tarjetas de crédito como miembro de una asociación ilícita.

"Líbero" está lejos de estar solo. La semana pasada, la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad arrestó a seis hombres por orden del juez federal Sergio Torres en un operativo de diez allanamientos. La imputación: robar más de cien identidades con el fin de abrir cuentas bancarias, sacar tarjetas de crédito, generar sociedades anónimas o participar en empresas para lavar el dinero obtenido en electrodomésticos vendidos luego en la web o incluso en autos y motos.

A mediados del mes pasado, otras siete personas fueron arrestadas en la capital de la provincia de Córdoba tras una investigación del fiscal federal Enrique Senestrari y la división Delitos Complejos de la Policía provincial: se los acusó de falsificar DNIs, tarjetas de crédito y carpetas para préstamos bancarios. Les incautaron gran cantidad de celulares, notebooks y televisoressmart, tenían hasta hidrolavadoras y vehículos. El lote encontrado es el último eslabón de la operación: tal como con la banda investigada por el juez Torres, la Justicia sostuvo que los cordobeses lavaban el dinero robado comprando objetos para venderlos a precio de ganga en diferentes plataformas online

Link to comment
Share on other sites


  • Views 409
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.