Jump to content

Más de 2.000 personas asistieron a la asamblea de Testigos de Jehová


Guest Nicole
 Share

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

El tema en esta oportunidad fue “Fortalezcamos nuestra fe en Jehová” y reunió a distintas congregaciones de Chubut y Santa Cruz. La próxima asamblea será a fines de octubre.

630b4c898657a038f93e691875ab5279ace.jpg

Ayer más de 2.300 personas se acercaron al Predio Ferial para participar del mayor encuentro de testigos de Jehová de la región. Se trata de la segunda asamblea anual que en esta ocasión tuvo como temática “Fortalezcamos nuestra fe en Jehová”. Llegaron congregaciones de Sarmiento, Río Senguer, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado, entre otras ciudades. 

Durante la mañana oraron y escucharon discursos, durante el mediodía se bautizó a catorce personas y por la tarde continuaron con los discursos públicos. Las conferencias se realizaron en simultáneo en castellano, quechua y guaraní en distintos auditorios. Esta se trató de la segunda asamblea anual, la primera fue en marzo y la tercera será a fines de octubre que durará tres días con distintas actividades.  

En este marco, José Gallardo, del departamento de prensa de la organización, explicó que “se analizaron cuatro formas de ver a Jehová que infunden fe: como un escudo, como un padre, como una roca –que así lo menciona la biblia– y como un pastor; y por la tarde hubo una serie de discursos: Quitémonos del pecado que fácilmente nos enreda, que habla que Jehová acabará con la maldad, que cubrirá nuestras necesidades y resucitará a quienes han muerto”.

Fortalecer la fe 

Acerca de la importancia de la fe, temática central del encuentro, Gallardo explica que “a veces lo que nos pasa en la vida nos lleva a perder fe, por ejemplo lo que sucedió en Comodoro con respecto a la inundación, algunos le echaron la culpa a Dios, algunas hasta dejaron de creer en Dios o su fe fue debilitada; o por cosas que pasan en la vida, como prender el trabajo o te enfermas”. También mencionó qué sucede luego del fallecimiento de un ser querido; “terminamos por perder la fe que teníamos en Dios, no lo podemos aceptar o hasta le echamos la culpa que Dios nos ha quitado a ese ser que tanto amamos y perdemos la creencia que van a resucitar”. 

En este sentido, señaló que la asamblea “anima a como uno puede fortalecer esa parte importante de toda persona espiritual, que es la fe”. Entre las acciones que realizan para tener fe, Gallardo menciona que estudian la biblia, ver relatos del pasado donde ocurrieron situaciones similares a las actuales y cómo fortalecieron su fe con respecto a eso. 

Conferencias en otros idiomas 

Con motivo de llegar a otras comunidades que actualmente habitan la Patagonia, los Testigos de Jehová incorporaron conferencias en idioma quechua (hablado en Bolivia) y guaraní (hablado en Paraguay y provincias argentinas limítrofes). Además también dan conferencias en mapuzungun (idioma mapuche), romané (hablado por la comunidad gitana) y lenguaje de señas. 

Con respecto al quechua, Gallardo comentó “hay una gran cantidad de personas que están estudiando  junto con los Testigos de Jehová, si bien ellos hablan castellano en el diario vivir utilizan su idioma. En guaraní también, hay muchos barrios donde están concentrados habitantes que vienen de Paraguay, y ellos escuchan mejor el mensaje en su idioma”.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 549
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images

 Share





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.