Jump to content
The World News Media

¿Son efectivas las bolsas de agua para espantar moscas?


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

 

remedios-caseros-contra-las-moscas-534-min.jpg

La sabiduría popular dice que las bolsas con agua sirven para espantar moscas; es decir, que estos insectos son reacios a acercarse a bolsas de polietileno transparente llenas de agua. En algunos lugares el método se mejora introduciendo en la bolsa una moneda o trozos de papel aluminio, pero ¿realmente es un método efectivo o es un mito?

Son numerosas las teorías que explican por qué las bolsas con agua son efectivas para espantar moscas.

El polietileno transparente, al igual que el agua, refleja la luz descomponiéndola en colores. Teniendo en cuenta que las moscas tienen ojos compuestos, este efecto las desorienta.

La orientación del insecto se basa en la dirección de la luz. Cuando sus ojos complejos perciben la luz reflejada en la bolsa se alarman, interpretando peligro.

Las moscas poseen un par de ojos complejos compuestos por 3000-6000 simples. Por ende, al acercarse a la bolsa ven su propio reflejo multiplicado y distorsionado, lo cual las espanta.

Otra hipótesis, sostiene que la mosca confunde la bolsa con una araña o tela de araña, un depredador del que debe huir.

Ninguna de las hipótesis anteriores ha sido demostrada. Sin embargo, popularmente siguen usándose bolsas para evitar moscas en el jardín. Este hecho, con falta de rigor científico, ha motivado que varios estudios estadounidenses evalúen el uso de bolsas de agua para espantar moscas; los cuales describen el método como inefizaz.

Otra investigación de Roger Luna y Betsy Wieland, de la Universidad de Minnesota, concluye que no hay evidencia sobre la eficacia de las bolsas con agua para ahuyentar las moscas. De hecho, otras disertaciones han demostrado que el método más allá de evitar las moscas en casa, incrementa su presencia.

Reforzando lo expuesto, el profesor de entomología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte Mike Stringham realizó un experimento durante 13 semanas en granjas avícolas donde colocó repelentes ópticos.  Finalmente, pudo afirmar que las bolsa de agua para alejar a las moscas estaban produciendo el efecto inverso: atraían a los insectos. Sin embargo, cabe detallar que el estudio no se llevó a cabo bajo condiciones de iluminación natural.

Esperemos que cuando se cuestione como evitar las moscas en el patio, jardín o exteriores desestime los remedios caseros, sobre todo el expuesto, a favor del uso de productos profesionales para matar moscas aptos para uso doméstico. Desde ACTUALIA presentamos una amplia gama, todos testados por nuestros técnicos de control de plagas para garantizar una excelente calidad-precio. Además, en el caso de que la plaga tenga unas dimensiones considerables ponemos el servicio desinsectación a su disposición, en todo el ámbito nacional, con garantía post-servicio.

 

https://tienda.actualiagrupo.com/blog/sobre-control-de-plagas/efectividad-bolsas-agua-espantar-moscas.html

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.2k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.