Jump to content
The World News Media

Voraz incendio afecta a edificio residencial en Londres


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

El siniestro comenzó en la madrugada del miércoles en Inglaterra. Bomberos confirmó que hay fallecidos y 50 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona.       

A las 1:15 de la madrugada de este miércoles, las compañías de bomberos de Londres recibieron la llamada de un incendio que afectaba a una torre Grenfell Tower de 24 pisos con 120 departamentos en Latimer Road cercano a Notting Hill .

Hasta el lugar se movilizaron 200 efectivos en 40 carros bombas, para intentar contener el siniestro, esfuerzos que aún han resultado inútiles.

Según el servicio de atención de salud de Londres, 50 personas han sido trasladadas a cinco hospitales de la ciudad por la inhalación de humo producto del siniestro. 

Además, Dany Cotton, vocera de Bomberos de Londres, confirmó que existen fallecidos por el incendio sin informar una cifra exacta y catalogó la emergencia como una "situación sin precedentes". 

 
Incendio en Grenfell Tower 

Se estima que unas 200 personas habitan los departamentos del edificio. Las zonas aledañas han sido evacuadas por el peligro de derrumbe del inmueble. 

Ahmed Chellat, residente del edificio, narró a The Guardian que se resguardó de las llamas del incendio gracias a toallas húmedas que puso bajo la puerta principal en su departamento del piso 21 y esperó a que personal de bomberos pudiera rescatarlo. 

Además, informó que durante el año pasado el edificio contó con una costosa remodelación. "Se hicieron trabajos en la fachada, se instalaron nuevas ventanas, un nuevo sistema de ventilación y de energía para disminuir los costos a los residentes" con un costo cercano a los 10 millones de libras. 

Con el pasar de las horas, la policía y bomberos aún no puede aclarar las causas del incendio que destruyó la totalidad de la infraestructura..

 

1497423794-640x640-5.jpg

1497419267-640x640-8.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 415
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.