Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos de Jehová se alistan para la Asamblea Regional

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
981

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

El evento es gratuito y se desarrollará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Más de 10.000 personas participarían de esta jornada que también se efectuará en otras ciudades a nivel mundial. Hay que tener presente que no habrá ningún tipo de colecta.

 

David Semonian, portavoz de los Testigos de Jehová, manifestó que “el año pasado asistieron a nuestras asambleas casi 13 millones de personas. Esperamos que este año la asistencia sea aún mayor”. En este 2017 el programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Así mismo, cada tarde se mostrará un segmento de una película, de tres partes, llamada Acuérdense de la esposa de Lot.

 

Víctor Ilián, integrante de los Testigos de Jehová en Pereira, manifestó que el lema de este año se adoptó “porque estamos en una era donde sentimientos como la desesperanza y la desesperación están a la orden del día y lo que se busca con esta actividad es mostrarle a las personas que se puede salir adelante, que las respuestas para tener una mejor vida se pueden encontrar en la biblia.

 

También es un llamado para darle importancia a la vida humana, no tanto a las cosas materiales, sino a la espiritualidad”.

 

“Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse”, acotó David Semonian.

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      En Colombia, la caída de una aeronave cobró la vida de 12 personas este sábado, informaron las autoridades de aeronáutica civil del país sudamericano. Los restos del avión fueron encontrados en la vereda La Bendición, en el municipio San Martín.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Habitante de Teusaquillo les dio confianza, le echaron escopolamina y le desocuparon el apartamento.Después de varias horas de estar inconsciente, la víctima de los delincuentes despertó y ya no estaban sus pertenencias. Además de ser asaltado, tuvo complicaciones de salud por la droga que le suministraron.Leonardo Santana, líder del sector, asegura que otra modalidad que utilizan los bandidos es hacerse pasar por compradores de vivienda. Engañan a los propietarios y terminan llevándose elementos de tecnología como celulares y tablets.Aseguran otros que los ladrones también llegan a los locales y amenazan con arma de fuego a los tenderos.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo están esperando ansiosos las asambleas regionales “¡Sea Valiente!” para este año 2018. Estas asambleas se celebrarán en varios lugares alrededor del mundo incluyendo en nuestra región el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses y el Expo Center del South Florida Fairgrounds, de West Palm Beach, Florida.
      Localmente se celebrarán un total de 17 asambleas de 3 días cada una. 10 de ellas serán es español. En estas se nos proveerá refrigerio espiritual, guía y ayuda basadas en la Biblia. Todo ello con el propósito de que podamos afrontar los muchos desafíos y problemas de nuestras vidas hoy día. También disfrutaremos de canciones, videos, discursos, lecturas bíblicas, entrevistas, experiencias y compañerismo. Algunos temas destacados son: una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” y el discurso público titulado: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
      Todas las personas están cordialmente invitadas a asistir. La entrada en completamente gratuita y no se hacen colectas. Las sesiones comienzan a las 9:20 de la mañana cada viernes, sábado y domingo.
      Las fechas para las asambleas serán: Junio 22 al 24, Junio 29 a Julio 1, Julio 6 al 8, Julio 13 al 15, Julio 20 al 22, Agosto 24 al 26 y Septiembre 7 al 9 en el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses en el 1610 Palm Beach Lakes Boulevard, justo al este de la I-95, en West Palm Beach. Y en Agosto 17 al 19 en el Expo Center del South Florida Fairgrounds, localizado en 9067 Southern Blvd, West Palm Beach.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ZACATECAS.- Con una asistencia de siete mil 243 personas de todo el estado de Zacatecas, así como de estados vecinos, este sábado se llevó a ..
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      CIUDAD VICTORIA, TAM. Los Testigos de Jehová de Ciudad Victoria Tamaulipas invitan a la ciudadanía en general a  la Asamblea Regional anual que se celebrará en ésta ciudad durante este mes de junio los días 15,16 y 17, en el  “Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú“. Los Testigos están seguros de que a todos los asistentes les interesará y animará la información que va a presentarse en la Asamblea Regional de 2018  “Sea valiente”. El programa dará inicio a las 9:20 todos los días.
      Comenzando desde el día 25 de mayo del presente año los Testigos de Jehová de la parte centro del estado emprendieron una campaña para ir de casa en casa e invitar a todos sus vecinos a beneficiarse del programa de esta importante asamblea anual. El programa dará inicio los tres días a las 9:20 de la mañana.
      Sobresale en el programa de su asamblea para el día Viernes, a las 9:40 am, el discurso titulado: “Jehová es la fuente del verdadero valor”… donde se mostrará  por qué todos necesitamos valor hoy en día y cómo podemos conseguirlo. Por la tarde a la 1:40 pm se presentará una serie de seis discursos que contestarán la pregunta: ¿Qué debilita el valor y que lo fortalece?… y más tarde a las 3:55 se presentará el discurso: “¡¡Cobren ánimo!! Yo he vencido al mundo.”  Este discurso destaca el ejemplo del gran valor de Jesús.
      Un rasgo sobresaliente del día sábado  en estos eventos es la ordenación de nuevos ministros cristianos mediante el bautismo en agua, tal conferencia se presentará a las 11:45 de la mañana. Por la tarde a la 1:50 pm se analizará cómo se puede aprender a ser valientes observando la creación animal, como es el caso de, el león, el caballo, la mangosta, el colibrí, y el elefante. Además a la 2:50, una serie de discursos y conmovedores vídeos y entrevistas, permitirán saber cómo demuestran valentía ante los problemas, los Testigos de Jehová de los cinco continentes.
      El día domingo a las 9:40 am se presentará una serie de siete discursos que hablarán de acontecimientos futuros que exigirán valentía de todos y cómo prepararse desde ahora. Y un poco más  tarde se pronunciará la conferencia bíblica titulada: “La esperanza de la resurrección nos da valor”… que se centrará en el mensaje de esperanza que ofrece la Biblia a quienes han tenido que afrontar la tragedia de perder a seres queridos en la muerte. El relato de Jonás es uno de los más fascinantes de la Biblia por tal motivo estamos seguros que todos disfrutarán ver la película titulada: “La historia de Jonás, una lección de Valentía y compasión” que se presentará a la 1:50 de la tarde.
      Se invita al público en general a descargar el programa del sitio oficial  JW.ORG y ver cuáles son los temas de su mayor interés o si lo prefiere, a disfrutar del programa completo. La entrada es gratuita y no se realizan colectas.
      Visite nuestro sitio oficial JW.ORG sección Prensa . Contactos locales: Ismael Camacho Ramírez(8341291392) Jehu Cruz Alvizo (8341473757)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte Constitucional falló a favor de una Iglesia Cristiana su petición de ser excluida del pago de impuesto ambiental.
      Este caso inició en febrero del 2017, cuando la iglesia hizo una solicitud formal a la Alcaldía de Armenia para exonerar un predio de su propiedad, en donde realizaban sus actividades espirituales, del pago de impuestos. 
      La administración municipal aceptó la petición en lo que tiene que ver con el impuesto predial, sin embargo, mantuvo el cobro del impuesto ambiental. 
      Por esta razón, estos testigos de jehová decidieron instaurar una tutela alegando una presunta violación del derecho de la igualdad y libertad de cultos. En la primera instancia, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Armenia consideró que no había discriminación porque con excepción de la iglesia católica ninguna otra había sido exonerada del impuesto ambiental. 
      La iglesia continuó con el proceso mediante un recurso de impugnación que presentó en la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito de Armenia, el cual tumbó la decisión del juzgado. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Elena Rivera
      Los tiempos críticos que son parte de una profesía y no se deben ocultar, antes bien, hacerles frente con valentía y prevenir problemas emocionales y morales de índole personal, familiar y social.
      Lo primero que se debe atacar es el egocentrismo y el amor por los placeres, pues esto conlleva a otra serie de dificultades que al dejarlos crecer, se vuelven más complicados.
      El superintendente de prensa de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, evento que se desarrolla este fin de semana en la entidad, José Rafael Campos, expresó que
      los hombres se han vuelto amadores de sí mismos, aman los placeres del dinero y no se respeta la propiedad ajena
      La generalidad de los conflictos sociales comentó, se presentan porque
      la gente no hace lo que Jesucristo mandó: amar al prójimo como a nosotros mismos, si hiciéramos eso, no robaríamos los bienes ajenos y afectaríamos a los demás
      Entrevistado en tanto se celebraba la serie de conferencias programadas para el día de ayer, en un evento que congregó a casi siete mil personas, aseveró que la vida de los humanos debería asemejarse a la de cualquier otro animal, que cuando se ve en peligro o está en riesgo su familia, se defiende y se protege.
      “Seamos valientes” es el tema general de esta Asamblea Regional y es que se trata dijo, de enfrentar los problemas y preocupaciones de esa manera

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Leer más:  Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bullying, violencia y suicidio, problemas que asechan a la sociedad moderna y que deben ser atendidos también desde la religión
      Son muchos y cada vez más preocupantes los problemas a los que se enfrenta la población en general, pues en todos los rangos de edad hay gente que urge atención y acompañamiento.
      Ante las situaciones que parecieran cotidianas y que se han convertido en problemas sociales, los Testigos de Jehová han abierto las puertas para atender a quienes se sientan al borde del suicidio o no escuchados.
      Al dar a conocer la próxima Asamblea Regional que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes a la que esperan la asistencia de más de ocho mil personas, los superintendentes de los Testigos de Jehová, Omar Romero Huerta y Rafael Campos Ortiz, destacaron que a sus actividades podrán asistir quienes lo deseen, sin importar su credo religioso.
      Entre los niños y adolescentes es el bullying, la drogadicción y la división de las familias lo que atenta contra su integridad y sano desarrollo, entre los adultos son otros factores que han desencadenado en depresiones, enfermedades mentales, divorcios, violencia, que igualmente necesitan ser escuchados y atendidos.
      En conferencia de prensa, puntualizaron que a través de videoconferencias, películas temáticas, diálogos y mesas de trabajo que se tendrán durante el evento que realizarán la próxima semana en la entidad, “buscamos que la gente recupere la esperanza y se decida a vivir”.
      En este tenor, subrayaron: “queremos dirigir un mensaje de esperanza a la gente, que sepan que ante el desánimo, la tristeza y la depresión que se enfrentan en todas las edades, siempre hay una salida”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fallar una tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que las autoridades encargadas de decidir si los templos religiosos deben o no estar exentos del pago de la sobretasa ambiental, son las autoridades municipales.
      Este pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una acción judicial presentada por la Congregación de los Testigos de Jehová, en la que solicitaban a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, la excepción del pago de la sobretasa ambiental.
      Señaló la Corporación Judicial que la CAR, no es la entidad para decidir sobre esos asuntos de carácter tributarios, pues “son los municipios quienes deben decidir si las iglesias deben o no pagar la sobretasa ambiental teniendo en cuenta que esa está incluida en el impuesto predial y el porcentaje que se destina para éste es determinado por los respectivos concejos municipales”.
      Para ello, explicó que mientras el Congreso de la República no regule la exención de pago de impuestos por parte de los centros religiosos, son los municipios de acuerdo a sus competencias, los que tienen a su cargo “el pronunciamiento frente a la exención tributaria”, al recordar que “la sobretasa ambiental es liquidada y recaudada por los municipios y tiene como finalidad la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El próximo 31 de marzo la comunidad de los Testigos de Jehová de Cali realizarán un evento colectivo en varios punto de la ciudad para la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo.

      Los caleños que estén interesados en hacer parte de esta celebración religiosa pueden asistir libremente porque no tiene ningún costo y tampoco se realizarán colectas.

      Para buscar la información sobre la localización, puede ingresar a la página web de esta comunidad www.jw.org.es o ingrese directamente a través de este enlace.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By The Librarian
      He then put her in garbage bags and brought her cadaver to the dump. Canine law enforcement units later found her there.
      Story in Spanish here:

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una nueva forma de delincuencia mantiene alerta a la población colombiana, donde recientemente se ha registrado una creciente cantidad de robos puerta a puerta.
      Los antisociales han adoptado el “disfraz” de testigos de Jehová, para ganarse la confianza de los ciudadanos acostumbrados a recibir en sus hogares a aquellos que promueven la palabra de dios, pero cuando abren la puertas de sus viviendas los maleantes los atacan echándoles escopolamina, una droga muy potente que los noquea, lo cual le da la oportunidad a los delincuentes de entrar a las viviendas y robar a su antojo sin obtener resistencia de sus residentes.
      Uno de los ciudadanos atacado por este tipo de criminales, explicó según lo reseñado por CaracolTV, que después de varias horas de estar inconsciente despertó y ya no estaban sus pertenencias. A su vez aseguró que la sustancia en la que estuvo en contacto le ha causado complicaciones de salud.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un video de una cámara de seguridad de un establecimiento vecino, registró el momento en que fue asesinado el domingo Jhon Jairo Polo Ramos, de 25 años conocido en el barrio El Bosque como ‘El lato’.
      Polo Ramos conversaba con unos testigos de Jehová que lo abordaron en la diagonal 69 con carrera 9J2 cuando aparecieron dos hombres en una motocicleta. El parrillero descendió con la moto en marcha, disparó contra la humanidad de ‘El lato’ y luego huyó en medio del pánico de los testigos.
      ‘El lato’ recibió tres disparos de arma de fuego y fue llevado inicialmente al Camino El Bosque, pero luego, por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital General en donde falleció minutos después.
      El nombre de Jhon Jairo Polo había aparecido en un panfleto firmado supuestamente por un grupo denominado del ‘Ejército Unido de la Costa Atlántico Los Costeños.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La vía Siberia-Tenjo se encuentra cerrada por la caída de un árbol. Hay alerta amarilla en Funza.
      Debido a las fuertes lluvias que por estos días se presentan en Cundinamarca, este viernes tienen lugar varias emergencias en los municipios de Tenjo y Funza. 

      "En este momento tenemos en alerta amarilla el municipio de Funza debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando", declaró el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos de Cundinamarca.    

      Además, en el municipio de Tenjo también se registra una emergencia por la caída de un árbol "con afectación de cuerdas de alta tensión" en la vía Tenjo-Siberia.

      El árbol mantiene bloqueada la vía en el sector conocido como Testigos de Jehová.

      Las autoridades adelantan labores para evitar que se presenten inundaciones.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Es el comité más activo de la Comunidad / Está compuesto por una veintena de personas, entre ellas un licenciado en Derecho y una profesora de filosofía de la UBU

      El concepto ‘bioética’ fue usado, por primera vez, por el biólogo Van Rensselaer Potter en 1970, pero ha sido en los últimos años cuando ha protagonizado un amplio progreso. Como explica Jacinto Bátiz, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Juan de Dios de Santurce en un artículo sobre este ámbito, la bioética ayuda al profesional sanitario «a pensar y ponderar con rigor y sentido crítico sobre cómo debe ser nuestro comportamiento profesional al servicio de nuestros enfermos».
      Con este precepto, los centros hospitalarios empezaron a incluir en sus espacios comités de ética asistencial o de bioética. En la capital burgalesa, aún con el Hospital General Yagüe, nacía «en el año 2003» el Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, tal y como explica su presidente, el oftalmólogo Javier Jiménez.
      El comité es un órgano consultivo e interdisciplinar al servicio de los profesionales sanitarios y de los usuarios del centro, que se encarga de analizar y asesorar en la resolución de conflictos éticos que puedan surgir como consecuencia de la labor asistencial. El objetivo final «es siempre mejorar la dimensión ética de la práctica clínica y la calidad de la asistencia sanitaria», comenta la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité.
      La bioética recoge una serie de principios. Entre ellos «el respeto a la autonomía del paciente; la beneficencia, es decir, que el profesional siempre debe buscar siempre el bien del paciente;el principio de no maleficencia- no hacer daño a un paciente aunque este lo pida- o el principio de justicia, el acto médico debe ser justo, máxime en una Sanidad pública donde los recursos son limitados».
      La actividad del comité burgalés se ha incrementado poco a poco y actualmente «gestionamos una docena de casos al año». Una cifra que les lleva a convertirse en «uno de los comités más activos de la región» aunque «aún queda mucho camino por recorrer», comenta Jiménez. Y es que a pesar de que la bioética «es una asignatura obligatoria en las carreras sanitarias, los profesionales de la medicina están muy volcados en su preparación técnica y no deben olvidar que la bioética no es un asunto menor, sino que requiere mucha energía».
      Precisamente porque el ser humano camina «hacia las enfermedades crónicas y a un mayor envejecimiento de la población, lo que conllevará otro tipo de medicina, menos espectacular y menos glamurosa», pero que «requerirá de más cuidados y más atención porque los profesionales tendrán que tratar con enfermos pluripatológicos», añade.
      Además, con el paso de los años, han surgido nuevos debates como la gestación subrogada, los cuidados paliativos o la limitación del esfuerzo terapéutico, entre otros, que «requieren de nuevas herramientas y que no solo pueden abordarse desde un punto de vista ‘técnico’ sino que deben valorarse desde un punto de vista ético».
      Aunque en la inmensa mayoría de los casos, el médico es capaz de resolver por sí mismo un conflicto ético, en otras ocasiones «se ve incapaz de tomar una decisión solo y es cuando recurre al comité», comenta Jiménez. En tal caso, el proceso de actuación está perfectamente definido. «Una vez el médico hace la consulta, el comité debate y emite un informe con una recomendación, pero es el profesional quien finalmente decide», explica la secretaria del ente, quien recuerda que «el comité es un órgano consultivo sin capacidad de decisión». El ente se reúne de forma periódica «una vez al mes, pero si hay casos urgentes tenemos un compromiso de respuesta de 24 ó 48 horas», explica la médico, quien recuerda que «también es un servicio que pueden utilizar los usuarios a través de Atención al Paciente».
      Uno de los colectivos que más uso hace del comité es el de los Testigos de Jehová, ya que no aceptan las transfusiones de sangre. «Estos casos están ya muy asumidos y en ellos prima la libertad individual», comenta Martínez, quien recuerda, que «estos conflictos se tratan de resolver buscando una serie de alternativas, nunca hay un abandono, hay centros que se ofrecen a tratar a estos pacientes sin transfusiones».
      Una veintena de personas conforman el comité. Además de por profesionales de la Sanidad y representantes del ámbito administrativo del HUBU, en el ente hay un licenciado en Derecho «porque no podemos recomendar algo que no vaya en contra de la ley» y una profesora de filosofía de la UBU, que «aporta la visión más humanista». Y es que una de las herramientas claves de la ética es la comunicación. «Hablar, debatir fundamentando las cosas o estar dispuesto a cambiar de opinión y a cuestionar lo que uno piensa es el método de trabajo principal de un comité de ética».
      Los tiempos cambian y a la bioética, como a todo, se le plantean nuevos retos. «Cómo gestionar las enfermedades crónicas, cómo acompañar mejor a los pacientes, cómo gestionar el inicio y el final de la vida o dónde poner los límites son solo algunos de ellos».
      Cursos, sesiones clínicas y un ciclo de cine temático
      Además del papel consultivo del Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, el ente ofrece cursos y hace sesiones clínicas dirigidas a los profesionales sanitarios. Además los médicos y enfermeros residentes «deben realizar de forma obligatoria un curso de bioética», explica el oftalmólogo Javier Jiménez, presidente del comité.
      Entre las actividades que desarrolla el comité destaca un ciclo de cine que «tiene una gran acogida y que se centra cada año en un tema», explica la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité. «Este año nos hemos centrado en la maternidad», comenta y añade que «se hacen tres proyecciones de películas relacionadas con el tema en horario de tarde y posteriormente se abre un debate entre los asistentes».
      «Es una actividad que permite a los médicos acercarse al mundo de la bioética y demostrar que la inteligencia colectiva suma», asevera.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 19 de mayo de 2017, los testigos de Jehová dieron comienzo a sus asambleas anuales tituladas “¡No se rinda!”.
      El programa, que dura tres días, se presenta en diferentes recintos por todo el mundo. Estas asambleas finalizarán a principios del 2018.
      Como en años anteriores, los Testigos están participando en una campaña mundial para invitar personalmente al público en general.
      La entrada es gratuita y no se hacen colectas. El año pasado asistieron a estas asambleas casi trece millones de personas. Esperamos que este año la asistencia sea aún mayor.
      El programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada Acuérdense de la esposa de Lot.
      Las fechas y lugares para cada asamblea se pueden encontrar en el sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org.
      No obstante esto, informaron que este fin de semana, tendrá lugar el encuentro en el Centro de Educación Física N°3 “Prof. Hugo M. La Nasa”, de bulevar Irigoyen 398, Concepción del Uruguay.
      Será este fin de semana y se desarrollará en tres jornadas durante los días 14, 15 y 16, donde se espera la presencia de más de 2000 personas.
      “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse. La asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues nos dará fuerzas para seguir aguantando y nos ayudará a saber afrontar los problemas con éxito”, manifestaron.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por lo regular muchos piensan en los integrantes del iglesia como personas respetuosas que son un ejemplo para la sociedad, sin embargo, cuando nos damos cuenta lo “humanos” que son podemos decepcionarnos y hasta confundirnos MUCHO.
      Justo eso es lo que sucedió en Medellín, Colombia, en donde un sacerdote molesto cuando le reclamaron por haberse metido en doble sentido, comienza a insultar a las personas que le hicieron la observación. Impresionados por la conducta del sacerdote, uno de los señores le pide respeto, sin embargo, lejos de hacerlo el religioso aumenta sus insultos al enterarse que estos eran testigos de Jehová y no conforme con eso, sin razón alguna los amenaza con abusar de sus hijos.
      Finalmente el sacerdote decide terminar su furia golpeando el auto de quien lo graba mientras le hace señales obscenas.
      Esperemos que la ley no se imponga ante la religión y este reverendo por lo menos haya recibido su respectiva infracción.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este fin de semana, los testigos de Jehová celebraron su Asamblea Regional 2017, dirigida a las personas con discapacidad auditiva.
       
      “No Se Rinda” es el lema de la Asamblea que contó con una asistencia de más de 500 personas, quienes desde el pasado viernes se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones.
       
      Personal del Área de Prensa, informó que al realizar el programa exclusivamente para las personas con discapacidad auditiva y sus familias, es una manera de mostrarle a la sociedad la importancia de la inclusión.
       
      Videos musicales, cánticos, discursos y análisis bíblicos fueron presentados, proyectados y expuestos a través de la lengua de señas, donde el mensaje principal fue alentar a las personas a continuar ante cualquier adversidad, a no rendirse y a mantener siempre la esperanza y el ánimo.
       
      También, se invitó a los presentes a no mantenerse negativos y a evitar sentimientos y emociones como el enojo, orgullo y egoísmo. “Nunca pierda la esperanza”, es el nombre del discurso que se presentó ayer domingo, previo a la clausura del evento.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el objetivo de transmitir un mensaje positivo a aquellas personas que por alguna razón se sienten tristes o decepcionadas, los Testigos de Jehová efectuarán su Asamblea, pero de una manera distinta. En esta ocasión, será completamente en Lesco.

      La actividad se efectuará durante tres días, iniciando este viernes 15 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 17.

      Según indicaron los Testigos, dicha actividad va dirigida específicamente a la comunidad no oyente del país, bajo el lema “No se rinda”.
      “Cada tarde se podrá seguir por medio de una película una historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: ‘Acuérdense de la esposa de Lot’”, señalaron.

      “Estabilidad en el matrimonio, valores morales, educación de los hijos, la situación económica y las enfermedades, serán entre otros, los temas que se analizarán para que las personas en un mundo convulso no se rindan”, continuaron los Testigos de Jehová.

      Otra actividad que se podrá presenciar consiste en la ordenación de nuevos ministros, a partir de las 11:45 a.m. del sábado. Pero, además, se divulgará el discurso “No se rinda ante el temor”.

      La Convención tendrá como sede el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, en La Asunción de Belén, Heredia. Específicamente, frente a las instalaciones de Unilever.

      Las actividades del viernes y sábado darán inicio a las 9:20 a.m. y se extenderán hasta las 4:45 p.m., mientras que el domingo, se hará el encuentro desde las 9:20 a.m. y hasta las 3:30 p.m. y se brindará otro discurso: “Nunca pierda la esperanza”.

      Toda aquella persona que desee participar podrá hacerlo y la entrada es totalmente gratis.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde julio hasta fines de septiembre de 2017, se calcula una asistencia de alrededor de 160 mil personas en 95 asambleas que se realizan en las diversas provincias del Ecuador. (Foto Diario El Universo).
      Los Testigos de Jehová desarrollan una asamblea anual titulada “No se rinda”, la cual se celebra los fines de semana y tiene una duración de tres días: viernes, sábado y domingo.
      Desde que comenzó la serie de asambleas hasta la fecha se han celebrado 70 asambleas en el territorio nacional, con una asistencia aproximada de 120.000 personas.
      La última asamblea de este tipo se efectuará en Quito del viernes 29 al domingo 31 de septiembre en lenguaje de señas ecuatoriano.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Contrapunto / Testigos de Jehová de Caracas participan en la Asamblea Anual 2017 ¡No se rinda!, en el Poliedro de Caracas. 

      La jornada comenzó el pasado fin de semana con unas 60 congregaciones de la región metropolitana. Este sábado y domingo se suman 60 más y el que sigue otras 60. El aforo de este sábado fue de casi 10 mil personas.





      Estas asambleas anuales se realizan en todos los estados de Venezuela; en total son más de 100. 



      Jesús Angulo, uno de los organizadores del evento en Caracas, dijo que"son asambleas que siguen el modelo bíblico" En ellas"se da instrucción a la familia y para poner en práctica individualmente también"

      Jesús Angulo es uno de los organizadores de la Asamblea 

      El lema de este año es"No se rinda?, debido a la situación política, económica y social que sufre Venezuela y"que nos lleva quizá a desmotivarnos. Entonces se nos ayuda a ver la importancia de seguir confiando en Jehová, en su propósito de hacer de la tierra un paraíso, a esforzarnos y a seguir adelante a pesar de todas las situaciones negativas que nos estén afectando. Los consejos que se nos dan basados en la Biblia nos permiten mantenernos firmes y seguir adelante"





      "No desistamos de hacer lo que es excelente" (Gálatas 6:9), "Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación" (Romanos 12:12) y "El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo" (Mateo 24:13) son los versículos de la Biblia en los que se basa el programa de discursos, lecturas bíblicas dramatizadas, películas y videos.









      Se calcula que hay más de 8 millones de testigos de Jehová en todo el mundo. En Venezuela, un país de mayoría católica, es la tercera religión con mayor número de seguidores, por detrás de la evangélica.



      "En el país hay más de 100 mil testigos de Jehová. Hoy se bautizaron 180 personas, incluso niños que voluntariamente tomaron la decisión?, concluyó Angulo.



      Ingrid Pacheco es una de ellas."Me siento muy contenta porque Jehová Dios nos da la fortaleza, a través de su palabra, para aguantar todo lo que está pasando. Está escrito en la Biblia, lo dijo nuestro señor Jesucristo" 



      La Asamblea Anual de los Testigos de Jehová en Caracas concluirá el domingo 17 de septiembre en el Poliedro de Caracas.





      VENEZUELA: '¡No se rinda! Los Testigos de Jehová toman fuerza para seguir aguantando la crisis'
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los fieles de esa reunión participan de una serie de conferencias que incluirán charlas, videos y entrevistas

      Los fieles neuquinos de la religión de los Testigos de Jehová, así como otros provenientes de distintas zonas del país, se congregan hoy en el Estadio Ruca Che, de esta ciudad, para la Asamblea que los reunirá hasta el 3 de setiembre.
      Las instalaciones de ese estadio se encuentran en este momento repletas, y los adherentes a esta religión se aprestan a asistir a una amplia serie de conferencias, charlas y videos de lo que llaman “los últimos días”.
      Según han comunicado los organizadores, el programa de estos primeros tres días (del 25 al 27 de agosto) está dividido en “49 partes y se han preparado 57 hermosos videos exclusivamente para esta asamblea”, así como “una película en tres partes que motiva a pensar en nuestras prioridades en la vida”.
      Los Testigos de Jehová han previsto que la asamblea sea abierta a todo público y con entrada gratuito.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová participaron ayer en la segunda jornada de su Asamblea Anual, dentro de la cual se bautizó a nuevos miembros.
      La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, concentró a 2,500 miembros de Mérida, Motul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Progreso, Chablekal, Mocochá y Suma, entre otros lugares, informan los organizadores.
      Las actividades empezaron con con discursos que tuvieron como tema “Jehová suministra aguante y consuelo a los débiles y a los deprimidos, a los necesitados, huérfanos y mayores” y luego siguió el bautizo.
      Por la tarde, se proyectó la segunda parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” (ayer se pasó la primera y hoy se proyectará la última parte).
      La actividades concluyeron con el discurso “Los niños que no se rinden alegran a Jehová”, para los niños.
      La reunión seguirá a las 9:30 horas con el eje temático Mateo 24:13 que dice “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”.
      A las 11:20 se realizará un discurso público abierto a toda persona no necesariamente Testigo de Jehová. El discurso, titulado “Nunca pierda la esperanza”, lo impartirá Roy Pascal, Anciano de la congregación de Caucel.
      A la 1:50 de la tarde se pasará la última parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” y para concluir se impartirá el discurso “Mantente en la expectación, no llegarás tarde”, a cargo de Armando Paz Bernal, Superintendente de circuito.
      El objetivo de la Asamblea, señaló Eustaquio Román Chay Cetina, jefe del Departamento de Difusión y Prensa de los Testigos de Jehová, es brindar fortaleza para no rendirse y no perder la esperanza.
      “Debido a que la situación actual en el que hay muchas presiones en la vida del ser humano, como enfermedades, problemas económicos, violencia… esa inquietudes a veces pueden hacer que uno se rinda y se desanime de seguir a Dios”.
      “El objetivo es no perder la esperanza pues la armonía, como dice la Biblia, hay una esperanza de un futuro mejor en el que habrá trabajo para todos y no habrá enfermedades ni violencia, y a eso es a lo que queremos aferrarnos, que hay una esperanza real”.
      La Asamblea de este fin de semana es la sexta de las ocho que se darán en español. También se realizarán dos en maya y uno en lenguaje de señas.— Iván Canul Ek

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová participaron ayer en la segunda jornada de su Asamblea Anual, dentro de la cual se bautizó a nuevos miembros.
      La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, concentró a 2,500 miembros de Mérida, Motul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Progreso, Chablekal, Mocochá y Suma, entre otros lugares, informan los organizadores.
      Las actividades empezaron con con discursos que tuvieron como tema “Jehová suministra aguante y consuelo a los débiles y a los deprimidos, a los necesitados, huérfanos y mayores” y luego siguió el bautizo.
      Por la tarde, se proyectó la segunda parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” (ayer se pasó la primera y hoy se proyectará la última parte).
      La actividades concluyeron con el discurso “Los niños que no se rinden alegran a Jehová”, para los niños.
      La reunión seguirá a las 9:30 horas con el eje temático Mateo 24:13 que dice “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”.
      A las 11:20 se realizará un discurso público abierto a toda persona no necesariamente Testigo de Jehová. El discurso, titulado “Nunca pierda la esperanza”, lo impartirá Roy Pascal, Anciano de la congregación de Caucel.
      A la 1:50 de la tarde se pasará la última parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” y para concluir se impartirá el discurso “Mantente en la expectación, no llegarás tarde”, a cargo de Armando Paz Bernal, Superintendente de circuito.
      El objetivo de la Asamblea, señaló Eustaquio Román Chay Cetina, jefe del Departamento de Difusión y Prensa de los Testigos de Jehová, es brindar fortaleza para no rendirse y no perder la esperanza.
      “Debido a que la situación actual en el que hay muchas presiones en la vida del ser humano, como enfermedades, problemas económicos, violencia… esa inquietudes a veces pueden hacer que uno se rinda y se desanime de seguir a Dios”.
      “El objetivo es no perder la esperanza pues la armonía, como dice la Biblia, hay una esperanza de un futuro mejor en el que habrá trabajo para todos y no habrá enfermedades ni violencia, y a eso es a lo que queremos aferrarnos, que hay una esperanza real”.
      La Asamblea de este fin de semana es la sexta de las ocho que se darán en español. También se realizarán dos en maya y uno en lenguaje de señas.— Iván Canul Ek

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.