Jump to content
The World News Media

Esperemos con aguante el día de Jehová


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

“Suministren a su fe [...] aguante.” (2 PEDRO 1:5, 6.)w07 15/7 

1, 2. ¿En qué consiste el aguante, y por qué lo necesitamos los cristianos?j

EL GRAN día de Jehová está muy cerca (Joel 1:15; Sofonías 1:14). Los cristianos anhelamos el día en que la soberanía de Dios quede vindicada; mientras tanto, estamos decididos a mantenernos leales a él pese a que afrontamos odio, oprobio, persecución y hasta la muerte debido a nuestra fe (Mateo 5:10-12; 10:22; Revelación [Apocalipsis] 2:10). Por eso necesitamos aguante, es decir, la capacidad de soportar las adversidades. El apóstol Pedro nos exhorta: “Suministren a su fe [...] aguante” (2 Pedro 1:5, 6). No hay duda de que necesitamos esta cualidad, pues Jesús dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (Mateo 24:13).

2 También sufrimos enfermedades, la pérdida de seres queridos y otras situaciones adversas. ¡Cuánto complacería a Satanás que perdiéramos la fe! (Lucas 22:31, 32.) Sin embargo, con el apoyo de Jehová, es posible aguantar cualquier dificultad (1 Pedro 5:6-11). Veamos algunos casos de la vida real que demuestran que todos podemos esperar el día de Jehová con aguante y una fe firme.

La enfermedad no los detuvo

3, 4. Cite un ejemplo que demuestre que podemos servir fielmente a Jehová a pesar de las enfermedades.

3 En nuestro tiempo, Dios no efectúa curaciones milagrosas, pero sí nos da fuerzas para aguantar las enfermedades (Salmo 41:1-3). Una cristiana llamada Sharon comentó: “Hasta donde alcanzan mis recuerdos, la silla de ruedas ha sido mi compañera inseparable. Desde que nací, la parálisis cerebral me privó de los gozos de la infancia”. Conocer a Jehová y sus promesas de salud perfecta le infundió esperanza, y aunque habla y camina con dificultad, el ministerio cristiano le produce gozo. Hace unos quince años, Sharon dijo: “Quizás mi salud siga empeorando, pero mi confianza en Dios y mi intimidad con él me seguirán sosteniendo. ¡Qué feliz me siento de tener el apoyo constante de Jehová y contarme entre su pueblo!”.

4 El apóstol Pablo instó a los cristianos de Tesalónica a “habl[ar] confortadoramente a las almas abatidas” (1 Tesalonicenses 5:14). Factores como una gran decepción o frustración pueden llevar a una persona a deprimirse. En 1993, Sharon escribió: “Sentí que había fracasado totalmente, y [...] me sumí en un período de tres años de profunda depresión. [...] Los ancianos me consolaron y me dieron algunos consejos. [...] Por medio de La Atalaya, Jehová me ayudó con ternura a comprender mejor lo que es la depresión grave. Él se interesa de verdad en su pueblo y entiende nuestros sentimientos” (1 Pedro 5:6, 7). Esta hermana sigue sirviendo fielmente a Jehová y esperando su gran día.

5. ¿Qué prueba existe de que los cristianos pueden aguantar situaciones de mucha tensión emocional?

5 A algunos cristianos les provocan mucha tensión emocional las experiencias traumáticas que vivieron en el pasado. Harley, por ejemplo, presenció encarnizados combates en la segunda guerra mundial y, como consecuencia, tenía pesadillas. Dormido, gritaba: “¡Cuidado! ¡Cuidado!”, y se despertaba bañado en sudor. Felizmente, amoldó su vida a las normas divinas, y con el tiempo, la intensidad y la frecuencia de esos sueños disminuyeron.

6. ¿Cómo se enfrentó un cristiano a sus problemas emocionales?

6 A cierto cristiano que sufría de trastorno bipolar le costaba mucho predicar de casa en casa. Sin embargo, no se dio por vencido, pues sabía que el ministerio significaba vida para él y para quienes respondieran al mensaje bíblico (1 Timoteo 4:16). A veces, cuando iba a tocar el timbre de una casa, le faltaba el valor para hacerlo. “Al cabo de un rato, lograba controlar mis emociones —relata el hermano—, me dirigía a la próxima casa y lo intentaba de nuevo. La participación constante en el ministerio me permitió, dentro de las circunstancias, mantener fuerte mi espiritualidad.” Asistir a las reuniones tampoco se le hacía nada fácil. Pero como estaba convencido de la importancia de relacionarse con otros cristianos, se esforzaba por estar presente (Hebreos 10:24, 25).

7. ¿Qué ejemplo de aguante dan algunos hermanos que tienen miedo de hablar en público o asistir a una reunión?

7 Otros cristianos sufren fobias, que se definen como un miedo obsesivo hacia ciertos objetos o situaciones. Por ejemplo, quizás les dé miedo hablar en público o hasta asistir a una reunión. Imaginemos lo difícil que se les hace comentar en las reuniones cristianas o tener una intervención en la Escuela del Ministerio Teocrático. Aun así, demuestran aguante, y todos apreciamos muchísimo su presencia y participación.

8. ¿Qué resulta especialmente eficaz para sobrellevar los problemas emocionales?

8 Algo que puede ayudar a la persona a sobrellevar los problemas emocionales es descansar y dormir más. Quizás sea aconsejable también seguir un tratamiento médico. Sin embargo, confiar en Dios y orarle de continuo resulta especialmente eficaz. Salmo 55:22 dice: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca 

  •  

Esperemos con aguante el día de Jehová

“Suministren a su fe [...] aguante.” (2 PEDRO 1:5, 6.)

1, 2. ¿En qué consiste el aguante, y por qué lo necesitamos los cristianos?

EL GRAN día de Jehová está muy cerca (Joel 1:15; Sofonías 1:14). Los cristianos anhelamos el día en que la soberanía de Dios quede vindicada; mientras tanto, estamos decididos a mantenernos leales a él pese a que afrontamos odio, oprobio, persecución y hasta la muerte debido a nuestra fe (Mateo 5:10-12; 10:22; Revelación [Apocalipsis] 2:10). Por eso necesitamos aguante, es decir, la capacidad de soportar las adversidades. El apóstol Pedro nos exhorta: “Suministren a su fe [...] aguante” (2 Pedro 1:5, 6). No hay duda de que necesitamos esta cualidad, pues Jesús dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (Mateo 24:13).

2 También sufrimos enfermedades, la pérdida de seres queridos y otras situaciones adversas. ¡Cuánto complacería a Satanás que perdiéramos la fe! (Lucas 22:31, 32.) Sin embargo, con el apoyo de Jehová, es posible aguantar cualquier dificultad (1 Pedro 5:6-11). Veamos algunos casos de la vida real que demuestran que todos podemos esperar el día de Jehová con aguante y una fe firme.

La enfermedad no los detuvo

3, 4. Cite un ejemplo que demuestre que podemos servir fielmente a Jehová a pesar de las enfermedades.

3 En nuestro tiempo, Dios no efectúa curaciones milagrosas, pero sí nos da fuerzas para aguantar las enfermedades (Salmo 41:1-3). Una cristiana llamada Sharon comentó: “Hasta donde alcanzan mis recuerdos, la silla de ruedas ha sido mi compañera inseparable. Desde que nací, la parálisis cerebral me privó de los gozos de la infancia”. Conocer a Jehová y sus promesas de salud perfecta le infundió esperanza, y aunque habla y camina con dificultad, el ministerio cristiano le produce gozo. Hace unos quince años, Sharon dijo: “Quizás mi salud siga empeorando, pero mi confianza en Dios y mi intimidad con él me seguirán sosteniendo. ¡Qué feliz me siento de tener el apoyo constante de Jehová y contarme entre su pueblo!”.

4 El apóstol Pablo instó a los cristianos de Tesalónica a “habl[ar] confortadoramente a las almas abatidas” (1 Tesalonicenses 5:14). Factores como una gran decepción o frustración pueden llevar a una persona a deprimirse. En 1993, Sharon escribió: “Sentí que había fracasado totalmente, y [...] me sumí en un período de tres años de profunda depresión. [...] Los ancianos me consolaron y me dieron algunos consejos. [...] Por medio de La Atalaya, Jehová me ayudó con ternura a comprender mejor lo que es la depresión grave. Él se interesa de verdad en su pueblo y entiende nuestros sentimientos” (1 Pedro 5:6, 7). Esta hermana sigue sirviendo fielmente a Jehová y esperando su gran día.

5. ¿Qué prueba existe de que los cristianos pueden aguantar situaciones de mucha tensión emocional?

5 A algunos cristianos les provocan mucha tensión emocional las experiencias traumáticas que vivieron en el pasado. Harley, por ejemplo, presenció encarnizados combates en la segunda guerra mundial y, como consecuencia, tenía pesadillas. Dormido, gritaba: “¡Cuidado! ¡Cuidado!”, y se despertaba bañado en sudor. Felizmente, amoldó su vida a las normas divinas, y con el tiempo, la intensidad y la frecuencia de esos sueños disminuyeron.

6. ¿Cómo se enfrentó un cristiano a sus problemas emocionales?

6 A cierto cristiano que sufría de trastorno bipolar le costaba mucho predicar de casa en casa. Sin embargo, no se dio por vencido, pues sabía que el ministerio significaba vida para él y para quienes respondieran al mensaje bíblico (1 Timoteo 4:16). A veces, cuando iba a tocar el timbre de una casa, le faltaba el valor para hacerlo. “Al cabo de un rato, lograba controlar mis emociones —relata el hermano—, me dirigía a la próxima casa y lo intentaba de nuevo. La participación constante en el ministerio me permitió, dentro de las circunstancias, mantener fuerte mi espiritualidad.” Asistir a las reuniones tampoco se le hacía nada fácil. Pero como estaba convencido de la importancia de relacionarse con otros cristianos, se esforzaba por estar presente (Hebreos 10:24, 25).

7. ¿Qué ejemplo de aguante dan algunos hermanos que tienen miedo de hablar en público o asistir a una reunión?

7 Otros cristianos sufren fobias, que se definen como un miedo obsesivo hacia ciertos objetos o situaciones. Por ejemplo, quizás les dé miedo hablar en público o hasta asistir a una reunión. Imaginemos lo difícil que se les hace comentar en las reuniones cristianas o tener una intervención en la Escuela del Ministerio Teocrático. Aun así, demuestran aguante, y todos apreciamos muchísimo su presencia y participación.

8. ¿Qué resulta especialmente eficaz para sobrellevar los problemas emocionales?

8 Algo que puede ayudar a la persona a sobrellevar los problemas emocionales es descansar y dormir más. Quizás sea aconsejable también seguir un tratamiento médico. Sin embargo, confiar en Dios y orarle de continuo resulta especialmente eficaz. Salmo 55:22 dice: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo”. Sin falta, pues, ‘confiemos en Jehová con todo nuestro corazón’ (Proverbios 3:5, 6).

Cuando se pierde a un ser querido

9-11. a) ¿Qué nos permitirá sobrellevar el dolor de haber perdido a un ser amado? b) ¿Cómo nos ayuda el ejemplo de Ana?

9 Cuando la muerte nos separa de algún familiar, esa enorme pérdida puede producir mucha angustia. Abrahán lloró la muerte de su amada esposa, Sara (Génesis 23:2). Hasta Jesús, que era un hombre perfecto, “cedió a las lágrimas” al morir su amigo Lázaro (Juan 11:35). De modo que es natural sentirse triste cuando la muerte nos arrebata a un ser amado. No obstante, los cristianos sabemos que habrá una resurrección (Hechos 24:15). Por eso ‘no nos apesadumbramos como los que no tienen esperanza’ (1 Tesalonicenses 4:13).

10 ¿Cómo podemos sobrellevar la pérdida de un ser querido? Quizás una comparación resulte útil. Cuando un amigo sale de viaje, por lo general no caemos en un estado prolongado de tristeza, porque esperamos verlo a su regreso. Pues bien, tener un punto de vista similar sobre la muerte de un cristiano fiel puede aliviar nuestro dolor, ya que sabemos que le espera la resurrección (Eclesiastés 7:1).

11 La confianza total en “el Dios de todo consuelo” nos permitirá asimismo sobrellevar la pérdida (2 Corintios 1:3, 4). También nos será de provecho reflexionar en el ejemplo de una viuda de tiempos bíblicos llamada Ana. Ella había perdido a su esposo cuando apenas llevaba siete años casada. Sin embargo, a sus 84 años aún acudía al templo para servir a Jehová (Lucas 2:36-38). El hecho de llevar una vida de plena devoción le ayudó sin duda a sobreponerse al dolor y la soledad. De igual modo, nuestra participación regular en las actividades cristianas, entre ellas la predicación del Reino, nos ayudará a soportar el dolor de haber perdido a un ser amado.

Ayuda para afrontar otras adversidades

12. ¿A qué problema familiar han hecho frente algunos cristianos?

12 Algunos cristianos tienen que hacer frente a graves problemas familiares. Por ejemplo, pensemos en el devastador efecto que causa la infidelidad conyugal. Debido a la conmoción y el dolor de sentirse traicionado, el cónyuge inocente quizás llore sin poder controlarse y sufra de insomnio. Incluso tareas sencillas pueden provocarle tanta tensión que acabe cometiendo errores o teniendo un accidente. Tal vez pierda el apetito, baje de peso y desarrolle algún trastorno emocional. Es muy posible que le cueste llevar a cabo las actividades cristianas. ¡Y cuánto pueden sufrir los hijos!

13, 14. a) ¿Cómo nos anima la oración que ofreció Salomón durante la inauguración del templo? b) ¿Por qué debemos pedir espíritu santo?

13 Cuando atravesamos dificultades como esas, Jehová nos da la ayuda que necesitamos (Salmo 94:19). Él escucha las oraciones de sus siervos, como lo pone de relieve la oración que ofreció el rey Salomón durante la inauguración del templo de Jehová. El rey dijo así: “Sea cual sea la oración, sea cual sea la petición de favor que se haga de parte de cualquier hombre o de todo tu pueblo Israel, porque ellos conocen cada cual la plaga de su propio corazón, y realmente extiendan las palmas de las manos a esta casa, entonces dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que perdonar y actuar y dar a cada uno conforme a todos sus caminos, porque tú conoces su corazón (porque solo tú mismo conoces bien el corazón de todos los hijos de la humanidad); a fin de que te teman todos los días que estén vivos sobre la superficie del suelo que diste a nuestros antepasados” (1 Reyes 8:38-40).

14 Es de especial importancia no dejar de pedir espíritu santo (Mateo 7:7-11). El fruto del espíritu comprende cualidades como el gozo y la paz (Gálatas 5:22, 23). Por eso, cuando nuestro Padre celestial nos da espíritu santo en respuesta a nuestras oraciones, sentimos un gran alivio: el gozo sustituye al pesar, y la paz, a la angustia.

15. ¿Qué textos bíblicos pueden ayudarnos a calmar la inquietud?

15 Cuando estamos sometidos a gran tensión, es normal que nos sintamos angustiados. Pero conseguiremos calmar hasta cierto grado la inquietud si tenemos presentes estas palabras de Jesús: “Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. [...] Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas” (Mateo 6:25, 33, 34). El apóstol Pedro nos anima a ‘echar sobre Dios toda nuestra inquietud, porque él se interesa por nosotros’ (1 Pedro 5:6, 7). Por supuesto, nos esforzamos por resolver los problemas. Pero una vez que hemos hecho todo cuanto esté en nuestra mano, lo que nos ayuda es la oración, no la preocupación. “Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará”, cantó el salmista (Salmo 37:5).

16, 17. a) ¿Por qué no podemos librarnos por completo de las preocupaciones? b) ¿Qué sentiremos si aplicamos las palabras de Filipenses 4:6, 7?

16 Pablo escribió: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6, 7). Está claro que, como descendientes imperfectos de Adán, no podemos librarnos por completo de las preocupaciones (Romanos 5:12). Por ejemplo, para los fieles Isaac y Rebeca, las mujeres hititas con las que se casó su hijo Esaú “fueron una fuente de amargura de espíritu” (Génesis 26:34, 35). Cristianos como Timoteo y Trófimo debieron de preocuparse por la enfermedad que padecían (1 Timoteo 5:23; 2 Timoteo 4:20). Pablo sintió inquietud por sus hermanos en la fe (2 Corintios 11:28). Pero el “Oidor de la oración” siempre está dispuesto a escuchar a quienes lo aman (Salmo 65:2).

17 Mientras esperamos el día de Jehová, contamos con el respaldo y el consuelo del “Dios de la paz” (Filipenses 4:9). Él es “misericordioso y benévolo”, está “listo para perdonar” y “se acuerda de que somos polvo” (Éxodo 34:6; Salmo 86:5; 103:13, 14). Por consiguiente, ‘démosle a conocer nuestras peticiones’ y sentiremos “la paz de Dios”: una tranquilidad que los seres humanos no alcanzamos a comprender.

18. Según Job 42:5, ¿cómo podemos “ver” a Dios?

18 Cuando Dios contesta nuestras oraciones, nos damos cuenta de que él nos cuida. Tras aguantar las pruebas que le sobrevinieron, Job declaró: “De oídas he sabido de ti [Jehová], pero ahora mi propio ojo de veras te ve” (Job 42:5). Podemos “ver” a Dios como nunca antes si reflexionamos con entendimiento, fe y gratitud en cómo nos ha cuidado. La intimidad con él nos infundirá paz en el corazón y la mente.

19. ¿Qué sucederá si ‘echamos sobre Jehová toda nuestra inquietud’?

19 Si ‘echamos sobre Jehová toda nuestra inquietud’, podremos aguantar las dificultades con una calma que nos protegerá el corazón y la mente. En lo profundo de nuestro corazón nos sentiremos libres de temores y angustias. Y nuestra mente no se hallará agitada por el desconcierto o las preocupaciones.

20, 21. a) ¿Qué ejemplo de tranquilidad ante la persecución vemos en el caso de Esteban? b) Cite el ejemplo de un cristiano de tiempos modernos que sintiera una gran calma al aguantar las pruebas.

20 El discípulo Esteban demostró esa calma cuando su fe se vio sometida a una terrible prueba. Antes de que diera su testimonio final, todos los que estaban presentes en el Sanedrín “vieron que su rostro era como el rostro de un ángel” (Hechos 6:15). Tenía el semblante tan tranquilo como el de un ángel, como el de un mensajero de Dios. Cuando acusó a los jueces de ser responsables de la muerte de Jesús, ellos “se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él”. Esteban, “lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Fortalecido por aquella visión, se mantuvo fiel hasta la muerte (Hechos 7:52-60). Aunque nosotros no recibimos visiones milagrosas, cuando se nos persigue podemos contar con la paz de Dios.

21 Pensemos en lo que sintieron algunos cristianos que murieron a manos de los nazis durante la segunda guerra mundial. Al relatar su comparecencia ante el tribunal, uno de ellos dijo: “Decretaron la sentencia de muerte. La escuché, y después que pronuncié las palabras ‘Sé fiel hasta la muerte’ y algunas otras de nuestro Señor, todo había terminado. [...] Pero eso ya no importa, pues siento una paz y tranquilidad como no pueden siquiera imaginar”. Veamos también lo que escribió un joven cristiano a sus padres poco antes de morir decapitado: “Es poco más de la medianoche. Aún puedo cambiar de parecer. Pero ¿podría ser feliz de nuevo en este mundo después de negar a nuestro Señor? ¡Imposible! Sin embargo, ahora pueden tener la seguridad de que dejo este mundo en felicidad y paz”. Estos ejemplos demuestran más allá de toda duda que Jehová apoya a sus siervos leales.

Usted puede aguantar las pruebas

22, 23. ¿Qué seguridad puede tener mientras espera con aguante el día de Jehová?

22 Puede que en su caso no tenga que enfrentarse a situaciones como las que hemos visto. Sin embargo, el fiel Job tenía razón cuando dijo: “El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación” (Job 14:1). Quizás sea usted un padre o una madre que lucha por guiar a sus hijos en sentido espiritual. Ellos, por su parte, tienen que aguantar pruebas en la escuela, y a usted le llena de satisfacción ver que adoptan una postura firme a favor de Jehová y sus justos principios. También es posible que usted afronte dificultades y tentaciones en el trabajo. En cualquier caso, podemos aguantar estas y otras situaciones porque ‘Jehová nos lleva diariamente la carga’ (Salmo 68:19).

23 Quizás le parezca que usted es solo una persona común y corriente, pero recuerde que Jehová nunca olvidará su labor y el amor que demuestra por su santo nombre (Hebreos 6:10). Con la ayuda divina podrá aguantar las situaciones que pongan a prueba su fe. Por consiguiente, pídale a Dios que le ayude a hacer Su voluntad y tómelo en cuenta en sus planes. Si así lo hace, puede tener la seguridad de que recibirá la bendición y el apoyo divinos mientras espera con aguante el día de Jehová.w07 15/7 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 463
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • … and donchew forget now … the GB now allows Sisters to come to meetings and go out in field service in slacks or Mumus.  Or slacks AND Mumus, if poundage appropriate. Did I ever mention I once dated a Sister that made Mumus out of parachutes? She was an Opera singer, and had a UN diplomatic passport. She was on “speed”, couldn’t blink, and typed 600 words a minute with 100% errors. Occasionally she would get lipstick in her eyebrows.  
    • In my perspective, when the Smithsonian Magazine covers a topic, I am inclined to trust their expertise. As for the shadows here, I see no benefit in entertaining irrational ideas from others. Let them hold onto their own beliefs. We shouldn't further enable their self-deception and misleading of the public.  
    • Hey Self! 🤣I came across this interesting conspiracy theory. There are scholars who firmly believe in the authenticity of those artifacts. I value having conversations with myself. The suggestion of a mentally ill person has led to the most obscure manifestation of a group of sorrowful individuals. 😁
    • I have considered all of their arguments. Some even apply VAT 4956 to their scenarios, which is acceptable. Anyone can use secular evidence if they genuinely seek understanding. Nonetheless, whether drawing from scripture or secular history, 607 is a plausible timeframe to believe in. People often misuse words like "destruction", "devastation", and "desolation" in an inconsistent manner, similar to words like "besiege", "destroy", and "sack". When these terms are misapplied to man-made events, they lose their true meaning. This is why with past historians, the have labeled it as follows: First Capture of Jerusalem 606 BC Second Capture of Jerusalem 598 BC Third Capture of Jerusalem 587 BC Without taking into account anything else.  Regarding the second account, if we solely rely on secular chronology, the ancient scribes made military adaptations to align with the events recorded in the Babylonian Chronicles. However, the question arises: Can we consider this adaptation as accurate?  Scribes sought to include military components in their stories rather than focusing solely on biblical aspects. Similarly, astronomers, who were also scholars, made their observations at the king's request to divine omens, rather than to understand the plight of the Jewish people. Regarding the third capture, we can only speculate because there are no definitive tablets like the Babylonian chronicles that state 598. It is possible that before the great tribulation, Satan will have influenced someone to forge more Babylonian chronicles in order to discredit the truth and present false evidence from the British Museum, claiming that the secular view was right all along. This could include documents supposedly translated after being found in 1935, while others were found in the 1800s. The Jewish antiquities authorities have acknowledged the discovery of forged items, while the British Museum has not made similar acknowledgments. It is evident that the British Museum has been compelled to confess to having looted or stolen artifacts which they are unwilling to return. Consequently, I find it difficult to place my trust in the hands of those who engage in such activities. One of the most notable instances of deception concerning Jewish antiquities was the widely known case of the ossuary belonging to James, the brother of Jesus. I was astonished by the judge's inexplicable justification for acquittal, as it was evident that his primary concern was preserving the reputation of the Jewish nation, rather than unearthing the truth behind the fraudulent artifact. The judge before even acknowledged it. "In his decision, the judge was careful to say his acquittal of Golan did not mean the artifacts were necessarily genuine, only that the prosecution had failed to prove beyond a reasonable doubt that Golan had faked them." The burden of proof is essential. This individual not only forged the "Jehoash Tablet," but also cannot be retried for his deceit. Why are they so insistent on its authenticity? To support their narrative about the first temple of Jerusalem. Anything to appease the public, and deceive God. But then again, after the Exodus, when did they truly please God? So, when it comes to secular history, it's like a game of cat and mouse.  
  • Members

    • rosalyn demouchet

      rosalyn demouchet 0

      Member
      Joined:
      Last active:
    • BGR

      BGR 0

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

  • Forum Statistics

    • Total Topics
      65.4k
    • Total Posts
      159.4k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,680
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Techredirector
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.