Jump to content
The World News Media

¿Qué son las llaves del Reino?


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

 

 

La respuesta que da la Biblia

“Las llaves del reino” representan la autoridad para abrir paso a las personas a fin de que puedan “entrar en el reino de Dios” (Mateo 16:19;Hechos 14:22). * Jesús le dio a Pedro “las llaves del reino de los cielos”. Eso significó que Pedro recibió autoridad para revelar que personas con fe podrían disfrutar del privilegio de entrar en el Reino de los cielos al recibir el espíritu santo de Dios.

¿A favor de quiénes usó Pedro esas llaves?

Dios le dio autoridad a Pedro para abrir las puertas del Reino a tres grupos:

  1. A los judíos y a quienes se habían convertido al judaísmo. Poco después de la muerte de Cristo, Pedro animó a una multitud de judíos y conversos a aceptar a Jesús como el Rey que Dios había elegido para su Reino. Además, les mostró lo que debían hacer para salvarse. De esta forma les abrió el camino para que pudieran entrar en el Reino. Miles de personas “abrazaron [o aceptaron] su palabra” (Hechos 2:38-41).

  2. A los samaritanos. Más adelante, Pedro fue enviado a los samaritanos y volvió a usar una de las llaves del Reino. * Lo hizo cuando el apóstol Juan y él “oraron para que [los samaritanos] recibieran espíritu santo” (Hechos 8:14-17). Esto les abrió paso para que entraran en el Reino.

  3. A los gentiles. Tres años y medio después de la muerte de Jesús, Dios le reveló a Pedro que los gentiles (es decir, quienes no fueran judíos) también tendrían la oportunidad de entrar en el Reino. Por consiguiente, Pedro usó otra de las llaves al predicar a los gentiles. De esta manera, les abrió la puerta para que recibieran el espíritu santo, se hicieran cristianos y tuvieran la perspectiva de formar parte del Reino (Hechos 10:30-35, 44, 45).

¿Qué significa “entrar en el reino”?

Quienes entran en el Reino de los cielos llegan a ser reyes junto con Jesús. La Biblia predijo que se sentarían en “tronos” y que serían reyes “sobre la tierra” (Lucas 22:29, 30; Revelación 5:9, 10).

Conceptos erróneos sobre las llaves del Reino

Lo que algunos creen: Pedro decide quién entra en el cielo.

La verdad: La Biblia dice que es Jesucristo, y no Pedro, quien va a “juzgar a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4:1, 8; Juan 5:22). De hecho, Pedro mismo declaró que Jesús “es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos” (Hechos 10:34, 42).

Lo que algunos creen: El cielo esperó a que Pedro decidiera cuándo usar las llaves del Reino.

La verdad: Cuando Jesús le habló a Pedro de las llaves del Reino, le dijo también: “Lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mateo 16:19, Biblia de Jerusalén). Al leer estas palabras en sus Biblias, algunos podrían entender que Pedro tomaría decisiones que luego se adoptarían en el cielo. Sin embargo, la construcción verbal en el griego original muestra que las decisiones de Pedro vendrían después de las tomadas en el cielo, no antes. *

Además, en otras partes de la Biblia puede verse que Pedro siguió la dirección celestial para usar las llaves del Reino. Por ejemplo, al usar la tercera llave, estaba obedeciendo las instrucciones de Dios (Hechos 10:19, 20).

 

jw.org

Link to comment
Share on other sites


  • Views 409
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.