Jump to content
The World News Media

Amnistía Internacional alerta por la propuesta del gobierno sobre Libertad Religiosa


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Aministía Internacional emitió un comunicado que alerta de su preocupación sobre el Proyecto 0010/2017sobre Libertad Religiosa, que fue remitido por parte del Poder Ejecutivo.                       

Nacional al Congreso de la Nación el pasado 12 de junio y que este mediodía fue expuesto en la comisión de Relaciones Exteriores por el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada. Uno de los puntos más cuestionados fue la incorporación de la objeción de conciencia y las implicancias que podría tener en el ámbito de la salud y la educación.

De acuerdo con la  Secretaría de Culto de la Nación, el proyecto busca “consagrar una protección más completa de este derecho fundamental – el de la libertad religiosa- adecuando la legislación en la materia a los estándares internacionales”.

Tras recordar al artículo 14 de Constitución, que consagra la profesión libre de culto, el 19, que establece que nadie está obligado a hacer lo que no manda la ley, Amnistía internacional sostiene que lejos de tender a fortalecer un Estado laico que otorgue libertades a sus individuos, “busca favorecer un Estado pluriconfesional, con fuerte injerencia de las religiones en el ejercicio de los derechos de las personas y lo público”. “Los individuos tienen el derecho tanto de profesar alguna religión, como el de no profesar ninguna. Pero la norma pareciera olvidar y desproteger a todo este universo de personas que deciden no profesar un culto”, agregó la carta dirigida al Presidente Mauricio Macri.

8112_28_154911.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 326
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.