Jump to content
The World News Media

No perder la esperanza, piden Testigos de Jehová ante inseguridad y violencia


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Tamarindo, Puente Nacional.- Con el tema ¡No se rinda!, se llevó a cabo la asamblea de los Testigos de Jehová 2017, la cual busca fortalecer la educación religiosa de los miembros y aprovechar con cerca de 18 mil agremiados un punto de encuentro y convivencia entre ellos. Asimismo reconocieron el incremento de la violencia e inseguridad en el estado, por lo que llamaron a los ciudadanos a mantener la calma.

“A nosotros se nos reconoce por predicar de casa en casa, entonces estas asambleas son una forma de instruirnos por medio de la Biblia para alimentarnos en el sentido espiritual y convivir con los compañeros e invitados”, indicó Jehú García Mejía, responsable de prensa en la zona de Xalapa.

Este tipo de asambleas se realizan cada año y tienen una duración de mes y medio, en las que se recibe de viernes a domingo a miembros de diferentes partes del estado de Veracruz. Este fin de semana se concentraron principalmente familias provenientes de Xalapa, Orizaba, Martínez de la Torre, Huatusco y alrededores.

Las temáticas que se abordaron en estos tres días fueron lecciones bíblicas con exhortaciones a no desistir en la fe, discursos sobre la predicación del evangelio de casa en casa, lectura bíblica, videos con testimonios de miembros, películas con mensajes bíblicos, así como cánticos y oraciones.

En total este año se programaron ocho asambleas, en las que cada fin de semana confluyó alrededor de 2 mil 500 asistentes, lo que da un total de afluencia de 18 mil agremiados de distintas partes del estado.

García Mejía comentó que otra de las actividades que destacan en este tipo de asambleas son los bautizos de los miembros para convertirse de manera formal en Testigos de Jehová, en la que una vez siéndolo asumen las responsabilidad de compartir las enseñanzas de las escrituras en todas las áreas de su vida, con compañeros de la escuela y trabajo, además de hacer recorridos de casa en casa.

Destacó que este tipo de asambleas se llevan a cabo en todo el mundo, a través del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová desde hace más de 50 años, pues este movimiento tiene en promedio alrededor de 8 millones de agremiados en varios países.

Por su parte Gerardo Cervantes Alfaro, anciano de la congregación, enfatizó que el principio fundamental de esta organización es instruir a las familias por medio de una labor social y altruista, ya que los cursos bíblicos que imparten en hogares son completamente gratuitos.

“Seguimos el ejemplo de Jesucristo, quien se dedicaba a predicar de casa en casa sin pedir nada a cambio, por eso hacemos lo mismo, a la par de esforzarnos por llevar una vida ejemplar (…) La mayoría tiene una Biblia en su hogar, pero nadie la lee, entonces lo que hacemos nosotros es motivarlos a que la estudien y aprendan las enseñanzas”, sostuvo.

Sobre la violencia e inseguridad que aqueja al estado, Cervantes Alfaro exhortó a la ciudadanía a tener esperanza y llevar una vida más espiritual para tener tranquilidad como sociedad.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, la Biblia lo dice, que habrá aspectos muy críticos de manejar. Ante estas situaciones hay que evitar el temor y acercarse más a Dios, hacer oraciones y darnos cuenta que sólo él nos puede ayudar”, mencionó.

Añadió que como iglesia tienen una apertura para recibir al resto de las personas, sin discriminaciones o imposiciones, pues reconocen que lo principal es el amor al prójimo.

“Nuestro principal objetivo está basado en la Biblia, no en una religión. Nosotros somos una organización que atiende a la gente sin distinciones de pensamiento o preferencia de ningún tipo. Recibimos a la gente no por sus acciones, sino por su persona; aceptamos a todo tipo de ciudadanos”, manifestó.

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/no-perder-la-esperanza-piden-testigos-de-jehova-ante-inseguridad-y-violencia

Link to comment
Share on other sites


  • Views 776
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.