Jump to content
The World News Media

ISIS asesina a una Testigo de Jehová en ataque terrorista en Finlandia


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Hay dos personas muertas en la plaza del mercado de Turku. La policía informó que dos personas murieron en el ataque de Turku el pasado viernes. Según los datos de IS, una de las víctimas fue una mujer Testigo de Jehová, que estaba en el mercado compartiendo folletos.  - Es cierto, confirma la información de IS, Veikko Leinonen, una portavoz de los Testigos de Jehová.  La policía no ha comentado formalmente sobre los muertos o los géneros de los heridos. El sospechoso fue atrapado por un disparo de la policía a sus pies. La policía ha dicho del sospechoso que es un joven nacido en el extranjero, que está en el hospital.  Según la Testigo de Jehová Leinonen, la comunidad ya ha ofrecido apoyo a la familia de la mujer fallecida. Según Leinonen, la mujer fallecida era una persona muy respetada y valorada entre los testigos. No tenía hijos.  Según Leinonen, la mujer fallecida vivía en Turku, pero no era nativa de los turcos.  - En nuestra opinión, no fue un golpe a nuestra religión, su participación como víctima fue puramente aleatoria.  Leinonen nos recuerda que los Testigos de Jehová están en el llamado trabajo del evangelio alrededor del mundo en lugares donde se  reúne la gente, tales como plazas.  - Estamos allí para sonreír y ofrecer literatura bíblica a la gente y nada ha sucedido en el pasado. Esto parece ser un acontecimiento al azar muy triste.  Según Leinonen, los Testigos de Jehová en Finlandia y en el mundo han mostrado sus condolencias a los difuntos y a los amigos cercanos de la mujer.  - Nuestra comunidad está muy cerca.

 

Screen Sh.png

Link to comment
Share on other sites


  • Guest
Guest Nicole

Boletín informativo

ÚLTIMAS NOTICIAS | Ataque en Turku (Finlandia)

Nos entristece mucho tener que informarles que una hermana fue asesinada en el ataque que se produjo el viernes, 18 de agosto de 2017, en Turku (Finlandia). Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus amigos, así como con las familias y los amigos del resto de las víctimas de este acto de violencia sin sentido. Nos consuela saber que Jehová ha prometido rescatarnos de la violencia y resucitar a todos sus amigos (Salmo 72:14).

https://www.jw.org/es/noticias/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Guest

En la ciudad de Turku, el gobierno decidió poner una caseta en la misma plaza donde la hermana fue asesinada, para que los hermanos estén protegidos de la lluvia, protejan sus espaldas y puedan dejar sus carritos allí con las revistas. ¡Qué testimonio !!!!

21167688_1965028597078993_4737450472854855109_o.jpg

https://www.theworldnewsmedia.org/topic/43205-isis-kills-a-jw-sister-in-finland-terror-attack/?do=findComment&comment=64685

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • Guest
Guest Nicole

Condenado a cadena perpetua el terrorista marroquí que mató a dos mujeres en Finlandia

download.jpeg

Abdherrahman Bouanane, durante el juicio en Turku el pasado mes de abril. REUTERS / LEHTIKUVA

 

Un tribunal finlandés ha condenado a cadena perpetua al yihadista marroquí Abderrahman Bouanane, autor del ataque con un cuchillo en el que murieron dos mujeres y ocho personas resultaron heridas el pasado 18 de agosto en la ciudad de Turku (suroeste de Finlandia).

El tribunal, formado por tres magistrados, ha condenado a Bouanane por dos delitos de asesinato y ocho intentos de asesinato con motivación terrorista, en el primer juicio de este tipo en la historia del país nórdico. Según la legislación finlandesa, Bouanane estará en prisión, al menos, 12 años.

Bouanane, de 23 años, llegó a Finlandia en 2016 como solicitante de asilo bajo una falsa identidad y fue internado en un centro de acogida cercano a Turku mientras las autoridades migratorias tramitaban su caso. En agosto de 2017, cuando el joven se encontraba a la espera de la resolución de su solicitud de asilo, acuchilló indiscriminadamente a diez personas en una plaza del mercado de Puutori hasta que la Policía le disparó en una pierna y lo detuvo.

"Guerra contra las mujeres"

Durante el juicio, el marroquí explicó que se sentía "en guerra contra las mujeres", por lo que eligió al azar a varias víctimas femeninas, la primera una mujer de 31 años que repartía folletos de los Testigos de Jehová. Después de asestarle varias puñaladas, intentó decapitarla con el cuchillo, pero no lo consiguió.

Hassan Zubier, un turista sueco que se encontraba en las proximidades, intentó auxiliar a la víctima, lo que molestó al presunto yihadista, que se dio la vuelta y le asestó varias puñaladas antes de salir huyendo. Durante su huida, Bouanane agredió con el cuchillo a todas aquellas mujeres que se cruzaron en su camino, así como a un joven de nombre árabe que salió en su persecución, Hasan Alazawii.

Según varios expertos, el hecho de que no falleciese tras cometer su ataque podría explicar que el EI no haya reivindicado hasta la fecha el atentado, como suele hacer en este tipo de acciones yihadistas.

Leer más: http://www.rtve.es/noticias/20180615/condenado-cadena-perpetua-terrorista-marroqui-mato-dos-mujeres-finlandia/1751158.shtml

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.