Jump to content
The World News Media

La Biblia anuncia el fin del mundo, coinciden Iglesias


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Luego de los terremotos y huracanes que se han presentado, Pastores destacan que la Biblia contempla el fin del mundo y lo que ha sucedido con los terremotos podría ser el anuncio del inicio, quienes también coinciden en que el hombre ha hecho mal uso de su entorno y de las cuestiones ecológicas.

Por lo que es hora también de trabajar en mejorar y cuidar la tierra.

El pastor Petronilo Arteaga, Anciano de los Testigos de Jehová, informó con relación a los hechos que se han suscitado de terremotos y ciclones, que esto es el cumplimiento de una profecía que está en el libro de Apocalipsis; sin embargo, destacó que no es el fin.

Indicó que en el Apocalipsis capítulo 16 versículo del 13 al 16,  se describe lo que dijo el Apóstol Juan y dice que de “la boca del dragón salieron expresiones parecidas a ranas,  expresiones inmundas” y agregó que el dragón es el mal.

Pero luego –manifiesta- que la Biblia dice que salieron también expresiones de esa clase de la bestia salvaje, mismo que en la actualidad es el sistema político mundial. Mientras que se habla del “falso profeta”, que ese papel en el tiempo  actual le correspondería a dos potencias mundiales y que lo que se quiere es reunir a los reyes o gobiernos de la tierra en contra del reino de Dios; y los reunirán en un lugar llamado Armagedón, que es un lugar simbólico no geográfico.

Luego expresa que el capítulo 15 dice: feliz el que se mantiene despierto y guarda sus ropas exteriores de vestir para que no lo agarren descuidado, lo cual quiere decir que hay que seguir las normas de Jesucristo, ya que vivimos una descomposición debido a las expresiones demoniacas.

“Vivimos la descomposición del orden social y económico a grado de que a las potencias no les interesa el cambio climatológico, sino que quieren mantener el orden económico y político. Tenemos descomposición de los valores”.

Mencionó que la Biblia manifiesta en el capítulo del 17 al 21 acerca del  aire, el terremoto, la caída de las ciudades, tempestades de granizo. Resaltó que Jesucristo le llamó a lo escrito del capítulo 17 hasta el 21  la Gran Tribulación como no ha ocurrido una desde el principio de la humanidad hasta ahorita en Mateo 24- 21 y en el Apocalipsis se narra de una forma fuerte y es el fin de los sistemas económicos, políticos, religiosos.

Con lo cual concluyó que están viviendo el Apocalipsis del 13 al 16 y enseguida viene el fin.

Por su parte, el pastor Andrés Pimentel, de la Casa de Oración, informó que todo lo que están viendo la  misma naturaleza  dice “que nos la  estamos acabando, que la estamos regando y hay que abrir los ojos a la prudencia, a la sabiduría. La segunda cosa es que aunque la Biblia habla de acontecimientos antes del fin y mucho de lo que vemos son señales que vienen antes del fin, creo que todavía no es el fin”.

Explicó que la Escritura dice que el fin vendrá cuando el Evangelio sea predicado hasta la última parte de la tierra y hay regiones en las que todavía necesita ser predicado; pero agregó que debemos voltear, ya que algo anda mal con los seres humanos por las situaciones que están pasando.

Para finalizar, añadió que tenemos que volver nuestros ojos al mundo, qué hacemos con él y también con Dios, porque la misma Escritura nos enseña cómo cuidar este mundo, cómo respetarnos los unos a los otros, nuestro entorno.

Por su parte, el padre Leonel Larios, de la Iglesia Católica, explicó que la iglesia concentra sus enseñanzas sobre la fe, incluyendo el fin del mundo, en el Catecismo.

Expresó que en el número 675 se da una explicación al texto bíblico de Mateo 24:3 en donde Jesús anuncia que en el fin del mundo habrá terremotos y desastres naturales.

No obstante, destacó que debemos buscar más la respuesta en el mal uso de los recursos, lo que hacemos las personas en el campo de la ecología y en la mala distribución de los recursos que provocan el calentamiento global, que hace que estos fenómenos sean más fuertes, frecuentes y destructivos.

Concluyó que Jesús nunca quiso alarmar a nadie, sino prevenir y prepararnos llenos de esperanza, para que cuando él venga podamos estar listos para recibirlo.

Resumió el fin del mundo como plenitud y encuentro; no como destrucción. “El Papa Francisco en su Encíclica del año  2015  el 24 de mayo, toca este tema ecológico y social”.

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/la-biblia-anuncia-el-fin-del-mundo-coinciden-iglesias

Link to comment
Share on other sites


  • Views 947
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.