Jump to content
The World News Media

¿Por qué a veces piden dinero desde la plataforma?


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

¿Por qué si en el estudio de libro de congregación dice que el pueblo de Dios nunca pedirá apoyo económico, a veces en las reuniones piden desde la plataforma dinero para transporte y alimentación de voluntarios de construcción, alimentación de superintendentes viajantes, escuelas, etc? 

Lo cual a veces confunde a algunos asistentes que visitan por primera vez o son estudiantes, ya que en otras organizaciones religiosas de igual manera piden dinero desde el púlpito. 

¿No debería cubrirse con las mismas donaciones que se reciben en las cajas de contribuciones? 

 

 

“Nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo”

7, 8. ¿Por qué el pueblo de Jehová nunca mendigará ni pedirá apoyo económico?

7 El hermano Russell y sus colaboradores rehusaron valerse de las tretas para recaudar fondos tan comunes en las iglesias de la cristiandad. En el segundo número de la revista Watch Tower, bajo el encabezado “¿Desea usted recibir la Zion’s Watch Tower?”, Russell aseguró: “[Esta revista] tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras así sea nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel que dice: ‘Todo el oro y la plata de las montañas son míos’ deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación” (Ageo 2:7-9). Hoy, más de ciento treinta años después, La Atalaya es la revista de mayor difusión y nuestra organización sigue firme en su labor.

8 Los siervos de Jehová no piden dinero, no pasan platillos de colecta en sus reuniones ni envían cartas solicitando donativos. Tampoco recurren al bingo, a ventas benéficas ni a rifas para recaudar fondos. Más bien, se atienen a lo expresado hace mucho por la revista Watch Tower: “Jamás nos ha parecido propio pedir dinero para la causa del Señor como las demás iglesias [...]. Opinamos que el dinero obtenido mendigando con tretas en el nombre del Señor es ofensivo e inaceptable para él, y no consigue Su bendición ni para los que lo dan ni para la obra que con él se realice”.*

Nota

Watch Tower del 1 de agosto de 1899, página 201.

https://wol.jw.org/es/wol/fn/r4/lp-s/1102014257/1

Link to comment
Share on other sites


  • Views 338
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.