Jump to content
The World News Media

Demanda por 66 millones por abuso sexual presentada contra los testigos de Jehová


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

TORONTO.- La demanda acusa a la organización religiosa de tener reglas y políticas que protegen a los que abusan sexualmente de menores y ponen a los niños en riesgo.

“La política y el protocolo de la organización para hacer frente a las denuncias de abuso sexual está gravemente dañada y resulta en más daño a las víctimas de abuso sexual y en alegatos legítimos de abuso sexual que no se denuncian”, dice el documento.

“Esta es una cuestión que la comunidad en general debe preocuparse, y no sólo los testigos de Jehová”, dijo Tricia Franginha. Agrega que sus primeros 14 años de vida como Testigo de Jehová fueron llenos con abuso sexual.

“Como resultado de los procedimientos, cuando se presentan acusaciones de abuso, a estos delincuentes sexuales se les dejan en libertad”, dice Franginha. “Como la mayoría de la gente sabe acerca de los testigos de Jehová, es que ellos son los que vienen a su puerta los sábados por la mañana, cuando sus hijos están en casa y por lo que saben, esa persona ha ofendido más de una vez”.

Todavía ninguna de las acusaciones en esta demanda ha sido probada en el Tribunal Superior de Ontario. Un portavoz de los Testigos de Jehová dijo que mientras la demanda ha sido presentada, la organización aún no la ha recibido oficialmente, por lo que no pueden comentar los detalles.

“Los Testigos de Jehová aborrecen el abuso infantil y nunca protegerían a ningún perpetrador”, fue la explicación el portavoz Mattieu Rozon. La organización también dice que los ancianos de la congregación cumplen con las leyes de reportes de abuso infantil.

Franginha dijo que cuando ella fue a buscar ayuda, fue callada.

“Cuando tenía alrededor de los 12 años, me dijeron que debía tner dos testigos y que tenía que respetar a mis padres – callarme y no hablar de ello”, explicó.

La necesidad de que dos testigos corroboren las denuncias de abuso es señalada en la demanda. Las personas que han sido abusadas sexualmente deben presentar dos testigos creíbles de su abuso, explica Franginha, quien añade que los testigos deben ser otros Testigos de Jehová en buen estado en la iglesia.

“Esto, obviamente, nunca sucede”. “La naturaleza misma del crimen es que es secreto”.

La demanda también alega que la policía no es llamada cuando las acusaciones de abuso sexual salen a la superficie y en su lugar son manejadas por los veteranos de la iglesia dentro del Salón del Reino.

“Es nuestra información, basándonos en personas que nos contactaron, que los sistemas que tienen no protegen contra el abuso sucedido, y cuando se hacen denuncias, se toman medidas inadecuadas para asegurar que la queja llegue a las autoridades apropiadas” dice Bryan McPhadden, ayudante de McPhadden Samac Tuovi, que representa a las víctimas.

Las víctimas buscan $20 millones por daños por abuso sexual y mental perpetradas por personas mayores, $20 millones por no proteger a los niños y otros $20 millones por incumplimiento del deber de cuidado.

La demanda se espera que tome años para abrirse paso a través de los tribunales.

Si usted cree que califica para unirse a la demanda colectiva, puede comunicarse con los abogados en www.mcst.ca.

http://diarioelpopular.com/2017/10/02/demanda-por-66-millones-por-abuso-sexual-presentada-contra-los-testigos-de-jehova/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 2.2k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.