Raquel Segovia

Guía de actividades 2017

Recommended Posts

TESOROS DE LA BIBLIA | OSEAS 1-7

Jehová valora el amor leal. ¿Lo valoras tú?

El amor leal es un amor motivado por un sentido de la responsabilidad, la integridad, la lealtad y el cariño sincero. Jehová se valió de Oseas y su infiel esposa, Gómer, para enseñarnos una lección de amor leal y perdón (Oseas 1:2; 2:7; 3:1-5).

 

Hubo un comienzo de la palabra de Jehová por Oseas, y Jehová procedió a decir a Oseas: “Ve, tómate una esposa de fornicación e hijos de fornicación, porque por fornicación la tierra positivamente se vuelve de seguir a Jehová”.

 

Y ella realmente correrá tras sus apasionados amantes, pero no los alcanzará; y ciertamente los buscará, pero no [los] hallará. Y tendrá que decir: ‘Quiero ir y volver a mi esposo, el primero, porque mejor me iba en aquel tiempo que ahora’.

Y Jehová pasó a decirme: “Ve de nuevo, ama a una mujer amada por un compañero y que comete adulterio, como en el caso del amor de Jehová a los hijos de Israel mientras ellos se vuelven a otros dioses y están amando las tortas de pasas”.

Y procedí a comprarla para mí por quince [monedas] de plata+ y una medida de homer de cebada y medio homer de cebada. Entonces le dije: “Por muchos días morarás como mía. No debes cometer fornicación, y no debes llegar a pertenecer a [otro] hombre; y yo también ciertamente seré para ti”.

Es porque por muchos días los hijos de Israel morarán sin rey y sin príncipe y sin sacrificio+ y sin columna y sin efod+ y terafim. Después los hijos de Israel volverán y ciertamente buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y ciertamente vendrán retemblando a Jehová y a su bondad en la parte final de los días.

Gómer

¿Cómo demostró Gómer que no tenía amor leal?

Israelitas postrándose ante otros dioses

¿Cómo demostró Israel que no tenía amor leal?

Oseas acepta de nuevo a su esposa Gómer

¿Cómo demostró Oseas amor leal?

¿Cómo demostró Jehová amor leal?

PARA MEDITAR: ¿Cómo puedo demostrar mi amor leal por Jehová?

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now