Jump to content
The World News Media

Testigo de Jehová detenido en Tayikistán por oponerse al servicio militar


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Un comité de las Naciones Unidas pide la liberación inmediata de un testigo de Jehová de 18 años que, según el jurado, está siendo detenido ilegalmente en Tayikistán por su fe.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dice que Daniil Islamov está encarcelado en Tayikistán por objetar conscientemente el servicio militar obligatorio del país. Aunque los Testigos de Jehová pagan impuestos, la fe de Islamov le impide recitar promesas patrióticas, cantar canciones nacionalistas o unirse al ejército.

El derecho de los testigos de Jehová a adherirse al rechazo de su fe al servicio militar -creen que su lealtad es únicamente para Dios- es reconocido en los Estados Unidos y en otros países occidentales. Pero Tayikistán no tiene ninguna ley sobre los objetores de conciencia.

Islamov solicitó permiso para un servicio civil alternativo, pero fue denegado, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que supervisa el Grupo de Trabajo.

"El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el recurso adecuado sería liberar inmediatamente al Sr. Islamov y otorgarle un derecho exigible de indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional", una resolución aprobado por WGAD en el caso de Islamov dice.

Islamov, que cumplió 18 años en enero, fue reclutado por la fuerza en el ejército de Tayikistán en abril y fue arrestado inmediatamente por negarse a usar un uniforme militar y prestar juramento de servicio.

Desde la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, el portavoz David A. Semonian dijo que es alentador que el Grupo de Trabajo declarara arbitraria la prisión preventiva de Islamov.

 

webrns-jehovahs-witness-20171015.jpg.5d069dd7800dae80f6801325640a8809.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 916
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.