Jump to content
The World News Media

Testigo de Jehová detenido en Tayikistán por oponerse al servicio militar


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Un comité de las Naciones Unidas pide la liberación inmediata de un testigo de Jehová de 18 años que, según el jurado, está siendo detenido ilegalmente en Tayikistán por su fe.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dice que Daniil Islamov está encarcelado en Tayikistán por objetar conscientemente el servicio militar obligatorio del país. Aunque los Testigos de Jehová pagan impuestos, la fe de Islamov le impide recitar promesas patrióticas, cantar canciones nacionalistas o unirse al ejército.

El derecho de los testigos de Jehová a adherirse al rechazo de su fe al servicio militar -creen que su lealtad es únicamente para Dios- es reconocido en los Estados Unidos y en otros países occidentales. Pero Tayikistán no tiene ninguna ley sobre los objetores de conciencia.

Islamov solicitó permiso para un servicio civil alternativo, pero fue denegado, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que supervisa el Grupo de Trabajo.

"El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el recurso adecuado sería liberar inmediatamente al Sr. Islamov y otorgarle un derecho exigible de indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional", una resolución aprobado por WGAD en el caso de Islamov dice.

Islamov, que cumplió 18 años en enero, fue reclutado por la fuerza en el ejército de Tayikistán en abril y fue arrestado inmediatamente por negarse a usar un uniforme militar y prestar juramento de servicio.

Desde la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, el portavoz David A. Semonian dijo que es alentador que el Grupo de Trabajo declarara arbitraria la prisión preventiva de Islamov.

 

webrns-jehovahs-witness-20171015.jpg.5d069dd7800dae80f6801325640a8809.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En este video se ve a los partidarios del sacerdote disidente Rev Basily Mkalashvili saliendo  de los autobuses y corriendo, el sacerdote seguido por sus partidarios saca la literatura del almacén,  la pasa a los demás y queman folletos. Luego se ve a los partidarios en el almacén tomando la literatura y arrojándola al fuego.
      Basily Mkalashvili:
      "Hace algunos días recibimos información acerca de que 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová han sido introducidas ilegalmente en nuestro país. Estamos aquí porque es contrario a nuestras creencias Ortodoxas.  Va en contra de las normas de la Ortodoxia de Georgia y siempre los castigaremos”
      Se ve a los partidarios de Mkalashvili pasándose literatura entre ellos, mujeres revisando una caja de libros y Basily dando órdenes a la multitud.
      Reseña:
      Cuatro toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron quemadas el domingo cerca de Tbilisi,  la capital de  Georgia por seguidores del sacerdote Ortodoxo disidente.
      Varias docenas de partidarios de  Basily Mkalashvili,  quien ha sido excomulgado de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, llegaron a un almacén en las afueras de la ciudad para ayudar en la destrucción de material por motivos religiosos.
      De acuerdo a Mkalashvili, 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron introducidas en Georgia hace un par de días.  
      Él dice que 76 toneladas de esta literatura aún permanecen en la ciudad de Kutaisi, aproximadamente a 100 kilómetros de Tbilisi.
       
      Mkalashvili y sus partidarios que se consideran ellos mismos ser verdaderos Cristianos Ortodoxos de Georgia están planeando ir a Kutaisi a destruir el resto de los libros religiosos.  
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tales redadas y  búsqueda de literatura religiosa continúan. Los testigos de Jehová le dijeron a Forum 18 que entre septiembre de 2016 y julio de 2017 habían sufrido 185 redadas en sus reuniones de adoración y registros de hogares privados. Esto resultó en 155 condenas por ejercer la libertad de religión y creencias, 148 multas (19 de ellas entre 50 y 100 veces el salario mínimo mensual) y siete encarcelamientos de corto plazo. La policía torturó severamente a 15 testigos de Jehová y asaltó sexualmente a mujeres. La tortura y la impunidad de los torturadores continúan, dirigidas contra musulmanes, protestantes, testigos de Jehová y personas de otras religiones. Las mujeres son atacadas y, en otro caso de tortura, la policía le dijo a un testigo de Jehová que las quejas no hacen ninguna diferencia ya que "quedaremos impunes" (ver F18News 12 de octubre de 2017
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. .  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.
      En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.
      "Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.
      La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.
      "Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.
      Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.
      "El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó
      El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:
      Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.
      "Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.
      El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.
      "La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.
      Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.
      El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.
      "Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó
      Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.
      Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.
      El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.
      Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SACERDOTES ORTODOXOS VIOLENTOS EN GRECIA SE DEDICAN A ATACAR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ROMPIENDO SUS EXHIBIDORES CON LITERATURA RELIGIOSA.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Traducido por Google: 
      17 de agosto de 2017 en el pueblo. Nikonovsky (distrito de Ramensky de la región de Moscú) fue atacada una seguidora  de 56 años de la religión de los testigos de Jehová, por lo que fue hospitalizada. El ataque ocurrió alrededor de las 18:00. Tres creyentes estaban en un banquillo conversando, sosteniendo la Biblia en sus manos. En ese momento, un residente local se acercó a ellos desde atrás y gritó "¡Fuera! Ustedes han sido prohibidos!" y golpeó a uno de los creyentes en la cabeza con un frasco de vidrio que estaba en su bolsa. El golpe fue tan fuerte que los residentes de las casas vecinas pensaron que se era un disparo. Continuó gritando insultos religiosos y las amenazas, el atacante esparció el contenido del bolso  de la creyente. Un equipo de médicos de  la ambulancia detuvo el sangrado y entregó  la víctima al hospital, donde fue hospitalizada con una lesión cerebral con contusión. Se presentó una solicitud a la policía.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      20 Los testigos de Jehová que pasaron un día de campo nadando y asando comida, fueron arrestados después de recibir una denuncia anónima en la cual un denunciante indicaba el lugar donde los hermanos estaban reunidos. La policía llegó rápido y seguro esperando encontrarlos haciendo una reunión o pudiendo encontrar las Biblias prohibidas. Esto demuestra que hay enemigos internos que informan a la policía de cualquier actividad de nuestros hermanos. Después del día, fueron liberados.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Según el artículo en alemán: 
      Berna, Suiza
      Una nueva guía de la ciudad está diseñada para mostrar a los profesores dónde obtener ayuda cuando un niño parece estar radicalizándose.
      En el presente año, la oficina especializada de la ciudad ya se enfrentó con once sospechas. Sobre todo en las conversaciones sobre la radicalización de los jóvenes musulmanes había desaparecido, dice el trabajador social y compañero de trabajo de la radicalización de la oficina, Christopher Studer. Sin embargo, los especialistas ofrecerían consultas para todas las tendencias radicales.
      También aconsejaron a personas que habían entrado en contacto con la comunidad cristiana fundamentalista de los Testigos de Jehová. Parcialmente, las autoridades de protección de niños y adultos Kesb y la policía también participaron después de las conversaciones, dice Studer.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nuestras hermanas comienzan a ser presionadas por las nuevas leyes religiosas del gobierno. Por ahora, nuestra religión no está prohibida, pero las hermanas deben vestir ropa islámica si quieren salir a la calle, como el velo que se ve en la foto.

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Rusia a garantizar la libertad de reunión a los Testigos de Jehová prohibidos en el país en abril pasado.
      "Los Testigos de Jehová, como todos los grupos religiosos, deben ejercer libremente su derecho a la libertad de reunión, garantizada por la Constitución de Rusia y las normas internacionales de derechos humanos", declaró la UE en un comunicado.
      El 17 de julio, la Corte Suprema de Rusia confirmó la prohibición de los Testigos de Jehová por ser considerada una organización extremista.
      El 20 de abril, el juez de la Corte Suprema Yuri Ivanenko declaró extremista a la organización principal de los Testigos de Jehová en Rusia y ordenó liquidarla.
      Además, la Corte resolvió confiscar a favor del Estado los bienes de la organización religiosa prohibida.
      De esta manera, la Corte Suprema satisfizo la demanda administrativa presentada por el Ministerio de Justicia de Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová recurrirán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el fallo del Tribunal Supremo de Rusia que prohíbe sus actividades en la nación euroasiática, según ha informado a Reuters Yaroslav Sivulski, de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.
      MOSCÚ, 18 (Reuters/EP)
      "Planeamos recurrir en el TEDH tan pronto como podamos", ha dicho Sivulski en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias, explicando que la vía europea ha quedado abierta una vez que "todas las instancias legales dentro de Rusia han sido agotadas".
      El Tribunal Supremo de Rusia ratificó el lunes una sentencia emitida en abril en la que calificó a los Testigos de Jehová de "organización extremista", les prohibió actuar en el país y confiscó todos sus bienes, aceptando así una denuncia del Ministerio de Justicia.
      Antes de que la disputa llegara a los tribunales, el Gobierno ruso incluyó las publicaciones de los Testigos de Jehová en la lista de "literatura extremista", lo cual impide su difusión.
      La vida religiosa en Rusia está dominada por la Iglesia Ortodoxa, que tiene una considerable influencia política y disfruta del apoyo del presidente, Vladimir Putin.
      Los Testigos de Jehová, una organización cristiana originaria de Estados Unidos, cuenta con unos 175.000 seguidores en Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte Suprema de Rusia ha confirmado este lunes la prohibición de los Testigos de Jehová, en contra de la apelación que había presentado la organización, que en el país es considerada una secta extremista. “La Corte Suprema rusa ha decidido rechazar el recurso de la organización contra su prohibición”, dictaminó la decisión del alto tribunal citada por la agencia pública RIA-Novosti.
      A finales de abril, los Testigos de Jehová habían sido vetados en Rusia por la Corte Suprema, tras una demanda del Ministerio de Justicia que había observado en este movimiento milenarista “signos de actividad extremista”. Esta decisión judicial abrió la vía a la liquidación de 395 comunidades locales de Testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización asegura contar con unos 175.000 miembros, y la confiscación de sus bienes.
      “Aunque nos esperábamos una decisión negativa, todo esto ha sido muy decepcionante”. Con estas palabras ha reaccionado este lunes el portavoz internacional de los Testigos de Jehová, David A. Semonian, a través de un comunicado enviado a France Presse. “Solo podemos esperar que prevalezca una valoración justa de los hechos y que nuestro derecho de practicar en Rusia sea legalmente restablecido”, ha añadido Semonian. El portavoz del grupo en Rusia, Yaroslav Sivulsky, ha dicho que “la libertad religiosa en Rusia ha terminado”.
      A la Corte Europea
      “Esto no es todavía el final”, ha asegurado por su parte el abogado de los Testigos de Jehová, Viktor Jenkov, citado por la agencia Interfax. “Vamos a apelar esta decisión ante la Corte Europea de los Derechos Humanos”, ha subrayado.
      Los Testigos de Jehová, una organización fundada en 1873 en Estados Unidos por Charles Russell, se declaran cristianos. Pero a los ojos de la poderosa Iglesia ortodoxa rusa se trata de una secta peligrosa, en particular debido a la prohibición de las transfusiones de sangre seguida por sus miembros.
      Rusia ya había ordenado la disolución de una rama de los Testigos de Jehová en 2004. Esta decisión fue considerada “injustificada” por la Corte Europea de Derechos Humanos, que condenó al país a pagar 70.000 euros en concepto de daños e intereses en 2010 en relación con este caso. Durante el régimen de Stalin, fueron prohibidos y miles de sus miembros, deportados a Siberia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En todo el mundo, los miembros de la organización religiosa Testigos de Jehová son conocidos como personas que pagan sus impuestos y abogan por una vida llena de valores. Se les puede ver en paradas de autobuses o en el centro de la ciudad con un carrito entregando biblias y tratados a los interesados, las mujeres lucen ropa modesta y limpia, los hombres con corbata y trajes pulcros.
      Algunos han cuestionado su negación a las trasfusiones de sangre, sin embargo, esta organización cuenta con un banco de datos de todo el mundo de los mejores médicos especialistas en cirugías sin uso de la sangre, desde luego usando sustitutos sanguíneos. En pleno siglo XXI, hoy los TJ de Rusia no la están pasando bien. Resulta que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia el 20 de abril de 2017 ha tenido graves consecuencias para los Testigos de Jehová de todo el país.
      Las autoridades han violado los derechos fundamentales de los testigos y ven la práctica de su religión como ilegal. Además, algunos ciudadanos rusos creen que esta decisión les da licencia para discriminarlos y hasta para cometer delitos de odio contra ellos. En la página www.jw.org, aparece una fotografía de una casa incendiada de Testigo de Jehová, en Lutsino (región de Moscú).
      Sólo esperemos que las autoridades rusas tomen en consideración estos hechos y puedan revocar una ley violatoria a los derechos humanos de personan pacíficas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa después de interrumpir la celebración religiosa que se estaba desarrollando en un centro de los Testigos de Jehová.
      Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 2 cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 20,00 horas en las que un ciudadano informaba de que en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová se encontraba una persona que estaba impidiendo el normal desarrollo del acto religioso que ese momento se estaba celebrando. Una vez en el lugar, los agentes policiales observaron la presencia de una mujer, de nacionalidad británica y 47 años de edad, que se encontraba disfrazada de anciana portando una pancarta de contenido religioso. La mujer, que gritaba proclamas religiosas, fue invitada por los policías con el fin de que depusiera su actitud y abandonara el lugar. Finalmente, al negarse a salir voluntariamente, ofreció una resistencia pasiva para evitar ser desalojada del centro. Cuando los agentes lograron que depusiera su actitud, una vez fuera del recinto, fue informada de los motivos de su detención como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa. 

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032298/0/detenida-mujer-linea-tras-interrumpir-celebracion-religiosa-testigos-jehova/#xtor=AD-15&xts=467263
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Al comparar el trato que un gobierno autoritario como el ruso, da a los testigos de Jehová a los que expulsan por su religión, no se puede menos que ponderar el clima de libertad religiosa que impera en México y que además de valorarse, debe luchar por conservarse.
      Así se expresa el anciano de congregación de la iglesia Testigos de Jehová, Pablo Cruz Paz, quien informa cómo han sido perseguidos en aquel país remoto, los que profesan esa fe.
      No es la primera andanada en contra de éstos, ya antes, algunos “hermanos” sufrieron antes de destierro en Siberia hasta por 10 años.
      Ahora, no sólo se les tienen asegurados sus bienes, sino que se les prohíbe discutir la Biblia, dar testimonio a otros o sea propagar su fe so pena de cárcel.
      Esa arbitraria acción fue llevada a la corte internacional de los Derechos Humanos además que millones de Testigos de Jehová, de todo el mundo, han enviado cartas al presidente Putin y a 4 ministros relacionados con la Justicia en el Kremlin, para que cesen en esa actitud represiva contra los que no es no tienen más delito que ser fieles a su fe, creer en Dios, seguir sus normas.
      Pablo Cruz Paz, es ingeniero industrial mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Durango en donde tiene además 27 años como catedrático.
      Es un personaje destacado dentro de su iglesia la que tiene características que en Rusia no fueron toleradas.
      Tienen credencial de elector pero no votan.
      Se ponen de pie ante el Himno Nacional pero no saludan la bandera.
      Y es que según su convicción bíblica, Dios pone como primero en sus mandamientos no adorar ídolos.
      Y la bandera es un ídolo y el himno un símbolo.
      De ahí que nunca podrían comulgar con la postura del catolicismo con tantos y tantos santos.
      Para ellos, Cristo no es un Dios como lo declarara Constantino en el catolicismo, sino el hijo de Dios.
      Esto, hijo de Dios e hijo putativo de José.
      Tienen algunas normas que podría resultar no aceptadas en lo general. No aceptan las transfusiones, y si alguien puede salvar su vida con esta medida, no la salva. Y la resignación, o aceptación es una regla. Todo está en la mano de Dios.
      Se basan en sus acciones en dos biblias que ellos aceptan: la de Jerusalén y la de Reina Valera.
      Es el libro sacro, el que fue inspirado por Dios a los evangelistas y entre estos libros, cuando menos 40 autores han posado sobre el Libro delos libros.
      El infierno no existe para ellos.
      Su muerte tiene conceptos totalmente distintos al catolicismo.
      Quien muere es polvo y sólo los buenos –y esto le tocará juzgar a Dios en su momento- tienen derecho a la resurrección.
      Se pregunta qué es para los rusos el término extremista, ya que fue la causa por la desataron su expulsión, pendiente aún por acciones emprendidas para que no se consuma, pero que ya ahora tienen la prohibición de reunirse pasa discutir la biblia y predicar, a dar testimonio.
      Son testigos de Jehová precisamente porque el Dios Jehová les dijo
      Id a dar testimonio de mi doctrina. Id a llevar la buena  nueva a la humanidad”.
      La iglesia se sostiene con donaciones de hermanos que disponen de recursos y los aportan con gusto en aras de su fe y para mantener esta congregación en la que en el Estado de Durango militan alrededor de 7 mil hermanos.
      En el mundo –reitera- hay 7 millones aproximadamente de testigos de Jehová, en México hay unos 400 mil y en el mundo, el país que más adepto tiene es Estados Unidos con un millón de hermanos. Si bien, aceptan –o mejor dicho, respetan-  el homosexualismo su postura en torno a los matrimonios igualitarios es recalcitrante. Están en contra y lo fundan en que Dios creó el matrimonio entre parejas mixtas.
      Cualquier otra pretensión es ir contra su precepto divino.
      Se jacta de los hermanos de su religión , son ciudadanos respetuosos de la ley, trabajadores, honestos, son ejemplares y esto sí les reconoce en México y en otros países, salvo en Rusia en donde el decreto presidencial de paz no precisamente a los testigos de Jehová que y practicarán su fe como lo hicieron los cristianos durante las catacumbas, pero daña la imagen  de aquel país  en el mundo, que se muestre intolerante no obstante su postulado socialista que la religión sea el opio de ellos.
      Hace votos en la feligresía porque el gobierno de Putin reflexione, que se humanice, permita a los correligionarios del entrevistado ser fieles a su doctrina, a su creencia que –insiste- la sostendrán sobre cualquier amenaza y sobre cualquier castigo, como lo hicieron ya los que deportaron a Siberia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      MOSCÚ, Rusia, 2 de mayo de 2017.- Angela Merkel intercedió por los derechos de los homosexuales y de los Testigos de Jehová en Rusia este martes en su reunión con Vladímir Putin en Sochi, en la costa del mar Negro. En su primer viaje a Rusia desde hace dos años, la canciller alemana no logró un acercamiento de posiciones con el presidente ruso sobre los territorios secesionistas del Este de Ucrania. De la solución de este conflicto, cada vez más arraigado, depende el levantamiento del grueso de las sanciones impuestas a Moscú tras la anexión de Crimea y el apoyo a los secesionistas prorrusos en Ucrania.
       
      “Recibimos informaciones muy negativas sobre lo que sucede con los homosexuales en Chechenia y le pedí a Putin que ejerza su influencia para asegurar los derechos de las minorías y de los testigos de Jehová”, dijo Merkel, en la rueda de prensa conjunta con el presidente ruso. A fines de abril, los Testigos de Jehová fueron prohibidos definitivamente por el Tribunal Supremo ruso y el periódico Nóvaia Gazeta publicó los testimonios de una amplia persecución a las minorías sexuales por las autoridades de la república de Chechenia, en el norte del Cáucaso ruso. La alusión de Merkel no encontró apoyo público en el líder del Kremlin, quien se pronunció con vehemencia contra de los intentos de otros países para influir en la vida política rusa “directamente y a través de las organizaciones no gubernamentales”.

      Angela Merkel y Vladímir Putin tras su encuentro en Sochi este martes. (EFE)
      Putin responsabilizó a las autoridades en Kiev por realizar una política que, según él, provoca la secesión del Este de Ucrania, al privar a las "repúblicas no reconocidas" (fragmentos territoriales de las provincias de Donetsk y Lugansk que se han autodenominado Repúblicas Populares) de la posibilidad de comerciar con sus productos, abastecer a su industria de combustible y materia prima, así como mantener el sistema financiero y la moneda nacional ucrania, la grivna.
       
      Los acontecimientos en Ucrania son “el resultado de un golpe de Estado”, dijo Putin, arremetiendo contra el Gobierno de aquel país. Merkel discrepó y afirmó que los dirigentes ucranios llegaron al poder "de forma democrática". Ambos políticos estuvieron al menos de acuerdo en que para resolver el problema en el Este de Ucrania deben mantenerse los acuerdos de Minsk (cauce de negociación bajo la égida de la OSCE) y el denominado formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania como participantes del proceso de Minsk). “Quisiéramos poder eliminar las sanciones”, dijo Merkel, quien recordó, no obstante, que para ello es necesario cumplir los acuerdos de Minsk.
       
      Sucede, sin embargo, que los puntos de vista difieren sobre el orden de los pasos a dar. Merkel defendió la visión de Kiev, según la cual primero es necesario el “acceso a la frontera” (controlada ahora por los secesionistas y los rusos, pero no por los guardafronteras leales a Kiev) y después “elecciones”. Desde el punto de vista ruso, la apertura de la frontera es el paso final del proceso, después de que se haya consolidado el “estatus especial” de las autodenominadas repúblicas y se hayan realizado elecciones sobre esta base. Merkel constató su “insatisfacción” por el fortalecimiento de las tendencias secesionistas y Putin instó al diálogo directo entre las autoridades ucranias y los líderes secesionistas, como elemento básico para avanzar en Minsk.
       
      Los insurgentes prorrusos de Ucrania superan el bloqueo impuesto por Kiev gracias a sus vinculaciones con Moscú, que ha reconocido sus pasaportes locales y les ayuda a sobrevivir manteniendo su industria y su comercio. Rusia ha rechazado los intentos de internacionalizar el conflicto mediante el emplazamiento de un contingente de pacificadores, ya sean de la ONU (que dispone de estos contingentes), ya sean de la OSCE (que debería crearlos para la ocasión). El 23 de abril se produjo en la zona separatista la primera baja de un miembro de la misión observadora de la OSCE, víctima de la explosión de una mina en las cercanías de Lugansk.
       
      Aunque la otrora prometedora colaboración entre la UE y Rusia se ha deteriorado y complicado desde 2014, en los últimos tiempos los políticos europeos han incrementado sus intentos de desbloquear la situación. En abril, por primera vez desde 2012, vino a Moscú la jefa de la política exterior de la UE, Federica Moguerini. Las “conversaciones políticas” de Merkel y Putin en Sochi se dedicaron también a preparar la cumbre del G20 en Hamburgo, y además de los principales “desafíos de la política internacional actual".
       
      Putin y Merkel estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar la colaboración económica. El líder ruso manifestó que el comercio entre Rusia y Alemania se ha incrementado en un 43% en los primeros dos meses de este año (tras descender un 75% de 2014 a 2016) y que Alemania es el segundo socio comercial de Rusia después de China y el primer inversor en Rusia con un total de 16.000 millones de dólares. Rusia está especialmente interesada en impulsar el gasoducto conocido como North Stream 2, un nuevo proyecto de Gazprom (el monopolista de la exportación del gas ruso) para esquivar a Ucrania como país de tránsito en las exportaciones a Europa. Gazprom abastece al 35% del mercado alemán de gas y el North Stream 2 añadirá un volumen de combustible suplementario al suministro de gas a Europa por el North Stream 1, el gasoducto ya inaugurado en 2011 que une las costas de Rusia y Alemania por el fondo del Báltico. A la construcción del gasoducto se oponen Polonia y los países del Báltico además de Ucrania. (El País)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ante la amenaza de prohibición de las actividades de los Testigos de Jehová en Rusia, el Cuerpo Gobernante de esa organización religiosa, llama a los más de 8 millones de congregados a participar en una campaña mundial para solicitar ayuda al Kremlin, gobierno central de la Federación Rusa y a altos funcionarios del Tribunal Supremo. 
      El pasado 15 de marzo el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo para que sea declarado como extremista y disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia.
      Si el Tribunal Supremo apoya esta solicitud, se cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, así como  la disolución de las casi 400 entidades religiosas locales que están registradas. 
      En consecuencia se prohibirían los servicios religiosos de las congregaciones, además el Estado ruso podría confiscar los bienes de la sucursal, así como todas las propiedades que usan los Testigos para reunirse.
      Asimismo, los miembros de la organización religiosa en ese país podrían ser acusados y procesados judicialmente tan solo por realizar sus actividades. 
      Se espera que el Tribunal Supremo tome una decisión el 5 de abril, “El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová quiere dirigir la atención a esta situación tan crítica”, dice David Semonian, portavoz de la central mundial de los Testigos.
      “Tomar acción judicial contra ciudadanos pacíficos que respetan la ley y tratarlos como terroristas es claramente una aplicación indebida de las leyes contra el extremismo. Dicha acción se fundamenta totalmente en acusaciones falsas”, indicó. 
      Dijo, además, que “Leer la Biblia, cantar y orar con otros hermanos en la fe no es un delito. Esperamos que todas las cartas que se envíen durante esta campaña mundial muevan a las autoridades rusas a detener este ataque injustificado contra nuestros hermanos”. 
      Los más de 38,000 testigos de Jehová de la Republica Dominicana están participando en esta campaña mundial para apoyar a sus hermanos de Rusia. 
      Si desea más información sobre esta campaña mundial, les animamos a visitar nuestra página oficial
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole



  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Topics

  • Posts

    • Not the usual Hebrew word for "law" but a late word borrowed from Persian, which is why they say it only shows up in Daniel and Esther (meaning law or custom). It did not come to mean ceremony/ritual until even later. In MODERN Hebrew, not Biblical Hebrew, is it also used to describe someone who is religious. From what I can tell, this is not the same word "dat" which is related to data/datum. That word "dat" is from the word "give" implying "thing" as it to "give a thing" or "any gi
    • Well the GB and Elders act as judges that's for sure, but they will suffer for it later.   
    • Interesting. In both Arabic and Hebrew the words for religion are “din” and “dat”, which both mean “law”. Religious leaders are basically judges. By the way, the word “dat” is the origin of the word “data”.
    • Any collective belief in some approach as "the way" to solve problems is, literally, a bringing together of individuals (re = again, ligio = bond, reverence, and religare = to bind).
    • Bitcoin adoption took another boost in South America yesterday after the Argentinian central bank announced measures to tighten controls on the movement of foreign currency. The announcement came shortly after the Argentine peso plunged over 10%, setting the long-suffering Argentinian people back further. Only 20 years ago, the Argentine peso was 1:1 with the USD, but corruption and mismanagement has seen its economy collapse and the national currency is now artificially pegged at 72:1
  • Members

  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      Qu’est-ce que le Jour du Jugement ?

      La Bible dit que Dieu “ a fixé un jour où il va juger la terre habitée ”. (Actes 17:31.) Pour beaucoup, l’idée d’être soumis à un jugement, quel qu’il soit, est désagréable. Voyez-vous les choses ainsi ?
      SI C’EST le cas, rassurez-vous : le Jour du Jugement est une disposition pleine d’amour qui apportera de grands bienfaits à la famille humaine, y compris aux morts (Matthieu 20:28 ; Jean 3:16). Mais pourquoi est-il nécessaire ? Et que se passera-t-il réellement pendant ce “ jour ” ?
      Pourquoi le Jour du Jugement est nécessaire
      Lorsque Dieu a placé les humains sur la terre, il ne la destinait pas à n’être qu’un lieu d’épreuve en vue d’une existence dans un autre monde. Il a créé les humains pour qu’ils y vivent éternellement. Bien que parfaits physiquement et mentalement, Adam et Ève, le premier couple, se sont rebellés contre Dieu. Ils ont alors perdu la perspective de la vie éternelle pour eux-mêmes, et ont transmis le péché et la mort à tous leurs descendants. — Genèse 2:15-17 ; Romains 5:12.
      Le Jour du Jugement sera une période de mille ans durant laquelle les hommes auront la possibilité de retrouver ce qu’Adam et Ève ont perdu*. Remarquez que, selon Actes 17:31, cité plus haut, ce “ jour ” concerne les personnes qui vivent sur “ la terre habitée ”. Celles qui recevront un jugement favorable vivront sur la terre, éternellement et dans des conditions parfaites (Révélation 21:3, 4). Le Jour du Jugement contribue donc à l’accomplissement du dessein originel de Dieu pour l’homme et pour la planète.
      Le Juge que Dieu a établi est Christ Jésus. La Bible révèle qu’il va “ juger les vivants et les morts ”. (2 Timothée 4:1.) Qui sont “ les vivants ” qui seront jugés ? Comment les morts vont-ils revenir à la vie sur “ la terre habitée ” ?
      Jésus juge “ les vivants ”
      Nous sommes maintenant proches de la fin annoncée du présent système de choses, où Dieu va détruire tous les éléments de la société humaine corrompue et supprimer les méchants. Les personnes qui réchapperont seront “ les vivants ” qui seront jugés. — Révélation 7:9-14 ; 19:11-16.
      Durant la période de jugement qui durera mille ans, Christ Jésus ainsi que 144 000 hommes et femmes ressuscités pour vivre dans les cieux dirigeront la terre. Exerçant les fonctions de rois et de prêtres, ils dispenseront les bienfaits du sacrifice rédempteur de Jésus et amèneront progressivement les humains fidèles à la perfection physique et mentale. — Révélation 5:10 ; 14:1-4 ; 20:4-6.
      Pendant le Jour du Jugement, Satan et ses démons ne seront plus libres d’influencer l’activité humaine (Révélation 20:1-3). Toutefois, à la fin de ce “ jour ”, Satan sera autorisé à éprouver la fidélité de tous les humains alors en vie. Ceux qui resteront fidèles à Dieu passeront avec succès l’épreuve à laquelle Adam et Ève ont échoué. Ils seront jugés dignes de recevoir la vie éternelle sur la terre redevenue un paradis. Ceux qui décideront de se rebeller contre Dieu seront détruits pour toujours, de même que Satan et ses démons. — Révélation 20:7-9.
      Le jugement des “ morts ”
      On lit dans la Bible qu’au Jour du Jugement les morts “ se lèveront ”. (Matthieu 12:41.) Jésus a dit : “ L’heure vient où tous ceux qui sont dans les tombes de souvenir entendront sa voix et sortiront, ceux qui ont fait des choses bonnes, pour une résurrection de vie, ceux qui ont pratiqué des choses viles, pour une résurrection de jugement. ” (Jean 5:28, 29). Il n’est pas question ici des âmes désincarnées des défunts. Ces derniers sont totalement inconscients et n’ont pas d’âme qui survive à la mort (Ecclésiaste 9:5 ; Jean 11:11-14, 23, 24). Jésus relèvera sur la terre tous ceux qui se sont endormis dans la mort.
      Seront-ils jugés sur la base de ce qu’ils ont fait avant leur mort ? Non. Les Écritures enseignent que “ celui qui est mort a été acquitté de son péché ”. (Romains 6:7.) Ainsi, tout comme les survivants de la fin du système actuel, les ressuscités pour la vie sur la terre seront jugés “ selon leurs actions ” au cours du Jour du Jugement (Révélation 20:12, 13). En fonction de l’issue de leurs actions, leur résurrection se révélera aboutir soit à l’éternité, soit à la destruction. Nombre de ces ressuscités découvriront Jéhovah Dieu et ses exigences pour obtenir la vie. Ils auront la possibilité de se conformer à la volonté de Dieu et de recevoir la vie éternelle sur la terre.
      Aucune raison d’avoir peur
      Le Jour du Jugement ne sera pas seulement un temps d’instruction divine, mais aussi un temps où tous les vivants appliqueront ce qu’ils apprendront et en verront les bienfaits. Imaginez la joie que vous ressentirez quand vous retrouverez vos chers disparus et progresserez à leurs côtés vers la perfection !
      Imaginez la joie que vous ressentirez quand vous retrouverez vos chers disparus.
      Au terme du Jour du Jugement, Dieu permettra à Satan d’éprouver la fidélité des êtres humains. Il n’y a cependant pas lieu d’être inquiet ou d’avoir peur. Tous seront alors solidement armés pour faire face à cette dernière épreuve. Ainsi, le Jour du Jugement est une étape dans l’accomplissement du dessein divin qui effacera toutes les conséquences de la rébellion originelle contre Dieu dans le jardin d’Éden.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      Chantons avec coeur et allégresse 
      Psaumes
      146 Louez Jah!
      Que tout mon être loue Jéhovah !
       2 Je veux louer Jéhovah toute ma vie.
      Je veux chanter des louanges à mon Dieu aussi longtemps que je vivrai.
       3 Ne mettez pas votre confiance dans les princes,
      ni dans un fils d’homme, qui est incapable de sauver.
       4 L’esprit de l’homme sort, l’homme retourne au sol ;
      ce jour-là, ses pensées périssent.
       5 Heureux celui qui a pour secours le Dieu de Jacob
      et dont l’espoir est en Jéhovah son Dieu,
       6 Celui qui a fait le ciel et la terre,
      la mer, et tout ce qui s’y trouve,
      celui qui reste fidèle pour toujours,
       7 celui qui garantit la justice aux spoliés,
      celui qui donne du pain aux affamés.
      Jéhovah libère les prisonniers ;
       8 Jéhovah ouvre les yeux des aveugles ;
      Jéhovah relève ceux qui sont courbés ;
      Jéhovah aime les justes.
       9 Jéhovah protège les résidents étrangers ;
      il soutient l’orphelin de père et la veuve,
      mais il contrecarre les projets des méchants
      10 Jéhovah sera Roi pour toujours,
      ton Dieu, ô Sion, de génération en génération.
      Louez Jah !

      · 0 replies
    • REDROCHA  »  T.B. (Twyla)

      Thank you Sister !!!!
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      LES QUALITÉS D'UN BERGER ET LES ASSISTANTS DE L'ASSEMBLÉE 

      PREMIÈRE LETTRE DE TIMOTHÉE

      3 La parole suivante est digne de foi : Si un homme aspire à être un responsable, il désire une belle œuvre. 2 Il faut donc qu’un responsable soit irréprochable, mari d’une seule femme, modéré dans ses habitudes, réfléchi, ordonné, hospitalier, capable d’enseigner, 3 que ce ne soit pas un ivrogne ni un homme violent, mais un homme raisonnable, non querelleur, non ami de l’argent, 4 un homme qui dirige d’une belle façon sa propre famille, qui tienne ses enfants dans la soumission en toute dignité 5 (car si un homme ne sait pas diriger sa propre famille, comment prendra-t-il soin de l’assemblée de Dieu ?), 6 que ce ne soit pas un homme récemment converti, de peur qu’il se gonfle d’orgueil et tombe sous le coup de la condamnation portée contre le Diable. 7 D’autre part, il faut aussi qu’il reçoive un beau témoignage des gens extérieurs à l’assemblée, afin de ne pas tomber dans le déshonneur et dans un piège du Diable.
      8 De même, il faut que les assistants soient des hommes dignes, qu’ils n’aient pas un langage double, qu’ils soient modérés dans la consommation de vin, non avides d’un gain malhonnête, 9 attachés au saint secret de la foi avec une conscience pure.
      10 De plus, qu’ils soient d’abord mis à l’épreuve quant à leurs aptitudes ; puis, s’ils sont exempts d’accusation, qu’ils servent comme ministres.
      11 De même, il faut que les femmes soient dignes, non calomniatrices, modérées dans leurs habitudes, fidèles en toutes choses.
      12 Les assistants doivent être maris d’une seule femme et diriger d’une belle façon leurs enfants et leur propre famille. 13 Car les hommes qui servent d’une belle façon acquièrent une belle réputation et une grande confiancepour parler de la foi en Christ Jésus.
      14 Je t’écris ces choses, bien que j’espère venir bientôt chez toi, 15 pour que, au cas où je serais retardé, tu saches comment tu dois te conduire dans la maison de Dieu, qui est l’assemblée du Dieu vivant, colonne et soutien de la vérité. 16 Oui, il faut avouer qu’il est grand, le saint secret de l’attachement à Dieu : « Il a été manifesté dans la chair, a été déclaré juste dans l’esprit, est apparu aux anges, a été prêché parmi les nations, a été cru dans le monde, a été enlevé dans la gloire. »





      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      Bergers, imitez les Grands Bergers
       
      Christ [...] a souffert pour vous, vous laissant un modèle pour que vous suiviez fidèlement ses traces » (1 PIERRE 2:21)

      QUAND un berger s’intéresse de près au bien-être de son troupeau, les moutons se portent bien. Selon un manuel sur l’élevage ovin, « l’homme qui se contente de mener le troupeau au pré puis n’y prête plus attention risque fort, en quelques années, d’avoir de nombreuses bêtes malades qui ne rapportent rien ». Par contre, quand les moutons reçoivent l’attention voulue, le troupeau prospère.
      La qualité des soins et de l’attention que les bergers du troupeau de Dieu prodiguent à chaque brebis dont ils sont responsables influera sur la santé spirituelle de toute la congrégation. Tu te souviens peut-être que Jésus a eu pitié des foules parce qu’« elles étaient dépouillées et éparpillées comme des brebis sans berger » (Mat. 9:36). Pourquoi se trouvaient-elles en si piteuse condition ? Parce que les hommes chargés d’enseigner la Loi de Dieu au peuple étaient durs, exigeants et hypocrites. Au lieu de soutenir et de nourrir les membres de leur troupeau, les guides spirituels d’Israël posaient sur leurs épaules de « lourdes charges » (Mat. 23:4).
      Les bergers chrétiens d’aujourd’hui, les anciens, ont donc une lourde responsabilité. Les brebis du troupeau sous leur garde appartiennent à Jéhovah ainsi qu’à Jésus, qui s’est présenté comme « l’excellent berger » (Jean 10:11). Les brebis ont été « acheté[e]s à un prix », que Jésus a payé avec son propre « sang précieux » (1 Cor. 6:20 ; 1 Pierre 1:18, 19). Jésus aime tellement les brebis qu’il a bien voulu sacrifier sa vie pour elles. Les anciens ne devraient jamais oublier qu’ils sont des sous-bergers sous la surveillance du Fils bienveillant de Dieu, Jésus Christ, « le grand berger des brebis » (Héb. 13:20).
      Comment les bergers chrétiens devraient-ils traiter les brebis ? Les membres de la congrégation sont exhortés à « obéi[r] à ceux qui [les] dirigent ». De leur côté, les anciens ne doivent pas « commande[r] en maîtres ceux qui sont l’héritage de Dieu » (Héb. 13:17 ; lire 1 Pierre 5:2, 3). Alors comment peuvent-ils diriger le troupeau sans le commander en maîtres ? Autrement dit, comment peuvent-ils répondre aux besoins des brebis sans abuser de l’autorité dont Dieu les a investis ?
      « IL LES PORTERA SUR SON SEIN »
      Parlant de Jéhovah, le prophète Isaïe a déclaré : « Comme un berger il fera paître son troupeau. De son bras il rassemblera les agneaux ; et sur son sein il les portera. Il conduira doucement celles qui allaitent » (Is. 40:11). Cette comparaison montre que Jéhovah se soucie des besoins des membres de la congrégation faibles et vulnérables. De même qu’un berger connaît les besoins particuliers de chaque brebis de son troupeau et se tient prêt à les combler, Jéhovah connaît les besoins des membres de la congrégation et est heureux de leur apporter le soutien voulu. À l’image d’un berger qui, si nécessaire, porte un agneau nouveau-né dans le pli de son vêtement, « le Père des tendres miséricordes » nous portera, ou nous consolera, quand nous serons durement éprouvés ou rencontrerons un besoin particulier (2 Cor. 1:3, 4).

      Quel exemple admirable pour un berger chrétien ! Comme son Père céleste, il lui faut être attentif aux besoins des brebis. S’il est au courant des difficultés qu’elles rencontrent et des besoins qui méritent une attention immédiate, il sera en mesure d’offrir l’encouragement et le soutien nécessaires (Prov. 27:23). Il doit donc bien communiquer avec ses compagnons chrétiens. Tout en respectant la vie privée de chacun, il s’intéresse à ce qu’il voit et entend dans la congrégation, avec amour, il se rend disponible pour « venir en aide aux faibles » (Actes 20:35 ; 1 Thess. 4:11).
      Parlons de la mentalité de bergers que Jéhovah a désapprouvés. Aux jours d’Ézékiel et de Jérémie, Jéhovah a dénoncé ceux qui auraient dû s’occuper de ses brebis, mais ne le faisaient pas. Quand personne ne surveillait les brebis, le troupeau devenait la proie de bêtes sauvages et se dispersait. Ces bergers exploitaient les brebis et, plutôt que de les faire paître, « ils se paissaient eux-mêmes » (Ézék. 34:7-10 ; Jér. 23:1). Le reproche que Dieu leur a fait est tout aussi valable pour les chefs de la chrétienté. Mais il souligne également combien il est important qu’un ancien s’occupe avec sérieux et amour du troupeau de Jéhovah.
      « JE VOUS AI DONNÉ L’EXEMPLE »
      En raison de l’imperfection humaine, certaines brebis peuvent être lentes à comprendre ce que le Berger suprême attend d’elles. Elles ne se conforment pas toujours à un conseil biblique ou ont un comportement trahissant un manque de maturité spirituelle. Comment les anciens doivent-ils réagir ? Ils devraient imiter la patience qu’a eue Jésus envers ses disciples quand ils cherchaient à savoir qui parmi eux serait le plus grand dans le Royaume. Au lieu de perdre patience, Jésus a continué à les enseigner et à leur donner des conseils bienveillants sur la pratique de l’humilité (Luc 9:46-48 ; 22:24-27). En leur lavant les pieds, il leur a fait une démonstration d’humilité, qualité que les surveillants chrétiens sont tenus de manifester (lire Jean 13:12-15 ; 1 Pierre 2:21).
      Le point de vue de Jésus sur le rôle du berger n’était pas le même que celui que Jacques et Jean ont un jour manifesté. Ces deux apôtres cherchaient à s’assurer une place en vue dans le Royaume. Mais Jésus a rectifié cet état d’esprit ainsi : « Vous savez que les chefs des nations dominent sur elles, et que les grands usent d’autorité sur elles. Il n’en sera pas ainsi parmi vous ; mais quiconque voudra devenir grand parmi vous sera votre serviteur » (Mat. 20:25, 26, Bible de Darby). Les apôtres devaient résister à l’envie de « commander en maîtres » leurs compagnons ou de « dominer sur » eux.
      Jésus tient à ce que les bergers chrétiens traitent le troupeau comme lui le traitait. Ils doivent être disposés à servir leurs compagnons, pas les dominer. Paul a manifesté une telle humilité. Il a dit en effet aux anciens de la congrégation d’Éphèse : « Vous savez bien comment, depuis le premier jour où j’ai mis le pied dans le district d’Asie, j’ai été avec vous tout le temps, travaillant comme un esclave pour le Seigneur, avec la plus grande humilité. » L’apôtre souhaitait que ces anciens soutiennent les brebis avec dévouement et humilité. Il a ajouté : « Je vous ai montré en toutes choses que c’est en peinant ainsi que vous devez venir en aide aux faibles » (Actes 20:18, 19, 35). Il a par ailleurs dit aux Corinthiens qu’il ne dominait pas sur leur foi. Il était plutôt leur humble compagnon de travail, pour leur joie (2 Cor. 1:24). C’est un bel exemple d’humilité et de courage pour les anciens de notre époque.
      « FERMEMENT ATTACHÉ À LA PAROLE FIDÈLE »
      Un ancien doit être « fermement attaché à la parole fidèle pour ce qui est de son art d’enseigner » (Tite 1:9). Mais il le sera « dans un esprit de douceur » (Gal. 6:1). Un bon berger chrétien ne force pas une brebis à agir de telle ou telle façon. Non, il réfléchit à la manière dont il stimulera son cœur. Il attirera peut-être son attention sur les principes bibliques à considérer avant de prendre une décision importante. Il reverra avec elle ce que les publications ont dit sur la question. Il l’exhortera à réfléchir aux conséquences de tel ou tel choix sur ses relations avec Jéhovah. Il pourra aussi insister sur l’importance de demander à Dieu sa direction avant de prendre une décision (Prov. 3:5, 6). Ensuite, il la laissera prendre elle-même sa décision (Rom. 14:1-4).
      La seule autorité que les surveillants chrétiens détiennent leur vient des Écritures. Alors ils doivent absolument se servir de la Bible avec habileté et adhérer à son contenu. Ils se garderont ainsi d’un éventuel abus de pouvoir. Car ils ne sont que sous-bergers ; chaque membre de la congrégation est responsable devant Jéhovah et Jésus de ses propres décisions (Gal. 6:5, 7, 8).
      « DES EXEMPLES POUR LE TROUPEAU »
      Après avoir déconseillé aux anciens ( prêtres )« commander en maîtres ceux qui [leur] sont échus en partage », l’apôtre Pierre les exhorte à « devenir des exemples pour le troupeau » (1 Pierre 5:3, note). De quelle façon sont-ils des exemples pour le troupeau ? Prenons deux des choses requises d’un frère qui « aspire à une fonction de surveillant ». Il lui faut être « sain d’esprit » et « présider de belle façon, sa propre maisonnée ». S’il a une famille, il doit la présider de manière exemplaire, car « si quelqu’un [...] ne sait pas présider sa propre maisonnée, comment prendra-t-il soin de la congrégation ( assemblée) de Dieu ? » (1 Tim. 3:1, 2, 4, 5). Il doit également être sain d’esprit, c’est-à-dire comprendre clairement les principes divins et savoir comment les appliquer dans sa propre vie. Il est calme et équilibré et se garde de porter des jugements hâtifs. Autant de qualités qui inspirent confiance aux membres de la congrégation.
      Les surveillants donnent également l’exemple en prenant la tête dans l’œuvre de prédication. Jésus lui-même leur a donné l’exemple à cet égard. La prédication de la bonne nouvelle du Royaume a occupé une grande partie de son activité terrestre. Il a montré à ses disciples comment il fallait l’accomplir (Marc 1:38 ; Luc 8:1). Qu’il est encourageant, de nos jours, de prêcher aux côtés des anciens, de constater leur zèle pour cette œuvre salvatrice et d’apprendre de leurs méthodes d’enseignement ! Leur détermination à consacrer du temps et de l’énergie à la prédication malgré un emploi du temps chargé insuffle du zèle à toute la congrégation. Enfin, les anciens donnent l’exemple en préparant les réunions de la congrégation et en y participant, mais aussi en prenant part à des activités comme le nettoyage et la maintenance de la Salle du Royaume (Éph. 5:15, 16 ; lire (Hébreux 13:7) 
      « SOUTENEZ LES FAIBLES »
      Quand une brebis se blesse ou tombe malade, un bon berger vole à son secours. Pareillement, quand un membre de la congrégation souffre ou a besoin d’une aide spirituelle, les anciens doivent réagir rapidement. Un chrétien âgé ou malade a sans doute besoin d’une aide pratique, mais il a surtout besoin d’un soutien spirituel et d’encouragements (1 Thess. 5:14). Les jeunes rencontrent peut-être des difficultés. Résister aux « désirs de la jeunesse » en est une (2 Tim. 2:22). Le berger doit donc rendre régulièrement visite aux membres de la congrégation dans le but de comprendre les épreuves qu’ils traversent et de les encourager par des conseils bibliques bien choisis. Quand ces visites pastorales sont faites au bon moment, beaucoup de problèmes peuvent être résolus avant qu’ils ne s’aggravent.
      Et si les difficultés d’un chrétien s’aggravent au point de menacer sa santé spirituelle ? « Quelqu’un parmi vous est-il malade ?, a demandé le rédacteur biblique Jacques. Qu’il appelle à lui les anciens de la congrégation, et qu’ils prient sur lui, l’enduisant d’huile au nom de Jéhovah. Et la prière de la foi rétablira celui qui est souffrant, et Jéhovah le relèvera. De plus, s’il a commis des péchés, il lui sera pardonné » (Jacq. 5:14, 15). Même quand un chrétien « souffrant » « appelle à lui les anciens », ces derniers doivent lui venir en aide dès qu’ils sont au courant de son état. Les anciens qui prient avec sont là pour le fortifier et aussi tout frères en difficulté, et ils les soutiennent, se révèlent une source de réconfort et d’encouragement (lire Isaïe 32:1, 2).
      Dans tout ce qu’ils font au sein de l’organisation de Jéhovah, les bergers s’efforcent d’imiter « le grand berger », Jésus Christ. Grâce à l’aide de ces hommes dignes de confiance, le troupeau se fortifie et prospère. Tout cela nous réjouit profondément et nous pousse à louer le plus Grand Berger sans pareil,  notre Dieu Jéhovah



      · 1 reply
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,055
    • Total Posts
      124,196
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,713
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    concernedpublisher
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.