Jump to content
The World News Media

Los cuatro caballeros de la Apocalipsis. ¿Estamos seguros que conoces el significado?


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
El primer capítulo del libro "Apocalipsis: se acerca su magnifica 
culminación" (en lo sucesivo denominado "Re"), 
párrafos 8 y 9 dicen (en la ediciòn en idioma italian) ...

8Una razón aún más importante para publicar este libro fue la necesidad de mantenerse actualizados con la verdad presente. Jehová sigue haciendo más y más luz sobre el significado de su Palabra, y podemos esperar que nuestra comprensión de la Apocalipsis, junto con la de otras profecías, se agudiza cuando nos acercamos a la gran tribulación. (Mateo 24:21; Apocalipsis 7:14) Es importante que estamos bien informados. Hablando de la profecía divina el apóstol Pedro escribió: "Usted está haciendo bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones." - 2 Pedro 1:19.

9Apocalipsis añade su testimonio de muchas otras profecías de la Biblia, lo que demuestra que los propósitos de Jehová Dios para crear nuevos cielos y una nueva tierra. (Isaías 65:17; 66:22; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21: 1-5) Su mensaje es principalmente dirigido a los cristianos ungidos, que Jesús ha comprado con su sangre, porque reinado con él en los cielos nuevos. (Apocalipsis 5: 9, 10) Sin embargo, estas buenas noticias fortalecerá la fe, incluso de esos millones de personas que esperan para recibir la vida eterna en el Reino de Cristo. ¿Está usted entre ellos? En este caso Apocalipsis fortalecerá su esperanza de vivir en el paraíso, como parte de la nueva tierra, y disfrutar de la abundancia de la paz, la salud de la Florida y otras innumerables bendiciones de Dios que no tendrá fin. (Salmo 37:11, 29, 34; 72: 1, 7, 8, 16) Si quieres sobrevivir y entrar en este nuevo mundo, es urgente, de hecho, es imperativo que prestar mucha atención a la descripción vívida que la Apocalipsis es inminente clímax que cambiará la historia. - Sofonías 2: 3; Juan 13:17.

 

En acuerdo con esto, este blog tiene el objetivo de evaluar un pozo-actualización de entendimiento sabiendo que esto dependerá del tiempo y la voluntad de Jehová.

También veremos que, en lo que se podía ver desde la Palabra de Dios, aunque los cristianos ungidos tienen un papel importante en este último libro de la Biblia, algunos miembros de la gran multitud tendrán un papel inesperado en los últimos años en este sistema de cosas.

Los primeros capítulos del Apocalipsis, que implican los mensajes dirigidos a "las siete congregaciones", no necesitan ningún comentario, adiciones o modificaciones.

Todo esto se ha tratado muy bien en el libro "Re" y luego simplemente se va estudiado y meditado .

Tampoco es una parte que no está abierto a la interpretación, ya que no es profético.

Incluso la descripción de Jesucristo glorificado, el trono, los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos, etc. Ellos no necesitan ninguna discusión.

Sin embargo, ya que en Apocalipsis 1:10 habla del "día del Señor", es importante no "adaptar" a los acontecimientos representados en una fecha específica.

El propósito de este libro es para entender la Apocalipsis y no renegociar 1914 pero ya veremos cómo este libro se ve en la realidad estar en orden cronológico (por lo menos en gran parte), muchos eventos no estarán en armonía con ciertas explicaciones oficiales y fechas asociadas con ellos por lo que inevitablemente va a tocar el tema, ni siquiera indirectamente - I Tesalonicenses 5:20, 21

Todos tendrán que hacer una evaluación honesta.

Al hablar de la profecía, entonces vamos a empezar desde la tercera carrera y eso es desde el capítulo seis.

 

" Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno:" Ven "! 2  Y vi, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria " (Apocalipsis 6: 1, 2)

 

Sabemos que el color blanco es la santidad y la justicia y que el caballero "con la corona en la cabeza" no es otro que Jesucristo.

El hecho de que Jesús sale ganando y completar su victoria , no sugiere que simplemente se coronó en medio de sus enemigos (como el libro "re" explica); en todo caso, por la idea de que él se inicia una verdadera guerra para destruir el sistema satánico.

De hecho, el caballo, en la Biblia, es la guerra - Proverbios 21:31

Esto está en armonía con la escritura del Salmo 45: 4-7, hablando de Jesús, dice que "en virtud de sus flechas siguen cayendo los pueblos."

En este sentido, es útil tener en cuenta que el caballero sobre el caballo blanco empuña un arco.

El juicio de Dios en la tierra no comenzó en 1914; las personas no han empezado a caer en las manos de Jesucristo glorificado en aquel año así que tenemos que asumir que este paseo victorioso es todavía futuro.

El libro "re" dice ...

 

El paseo victorioso Jesús continúa durante las décadas iniciales del día del Señor, mientras que las más semejantes a ovejas se reunieron. Incluso si todo el mundo todavía se encuentra "en el poder de los malvados," Jesús con amor sigue para guiar a sus hermanos ungidos y sus socios ayudar de forma individual para lograr la victoria de la fe ".

Sin embargo el escrito Apocalipsis 6: 2 dice en una manera muy simple y directa que "Él salió ganando y completar su victoria", y que tiene un arco se refiere a una guerra literal llevada a cabo por sí mismo. La escritura mencionada no habla en modo alguno de la batalla de la fe luchado por el ungido.

Si no partimos del principio de que esto debería haber sucedido en 1914, no será difícil ver cómo la apertura del primer sello anuncia el comienzo del fin del sistema de cosas.

 

" Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía:" Ven "! 4  Y salió otro caballo, de color de fuego; y al que estaba sentado en él se le permitió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar el uno al otro; y se le dio una gran espada " (Apocalipsis 6: 3, 4)
 

En este sentido, el libro ya mencionado dice lo siguiente.

 

Que vista espantosa! Y no hay dudas sobre lo que es: la guerra! No es la guerra del re victorioso de Jehová, pero la guerra internacional promovida por crueles hombres, con su derramamiento de sangre y sufrimiento innecesario. Qué apropiado que este caballero montar un caballo rojo fuego!

Ciertamente, John no quiere tener nada que ver con este caballero y su paseo imparable, ya que alrededor de los siervos de Dios a profetizar: "Ni se adiestrarán para la guerra." (Isaías 2: 4) Aunque todavía el està "en el mundo", John y, por extensión, la clase John y hoy en día la gran multitud, "no es parte" de este sistema asesino. Nuestras armas son espirituales y "poderosa por Dios" para anunciar activamente la verdad, sin participar en ninguna guerra carnal. - Juan 17:11, 14; 2 Corintios 10: 3, 4.

 

Incluso esta explicación, sin embargo, está ligado a nuestro entendimiento en relación con 1914 y con la creencia de que Jehová no puede utilizar las guerras humanas como su propia herramienta de juicio.

Esto, nos guste o no, está en armonía con muchas acciones descritas en las Escrituras - Éxodo 15: 3; Isaías 03:25

Jehová usó el Imperio de Babilonia para castigar a su pueblo; en el momento en que utilizó el Imperio Medo-Persa de castigar a Babilonia y castigado también, Edom, Amón, Asiria, Tiro, Egipto y muchas otras naciones grandes y pequeñas - Isaías 11:14; 14:31; 34: 6; Jeremías 4: 6, 7; 46: 20-26 ( Véase también Jeremías capítulos 47 a 49 que mencionan los juicios contra Moab, Amón, Edom, Damasco, Cedar, Hazor, Elam y Babilonia, todos estos juicios son ejecutados a través de la guerra humana ).

Muchas naciones han desaparecido por la voluntad de Jehová que, cuando no se utiliza su propio pueblo, lo hizo a través de otras potencias.

Incluso la gran Babilonia, que vamos a ver más detalles más adelante, será destruido por el poder político y por lo tanto descartar que el caballo rojo es parte de la voluntad de Dios no tiene en cuenta los hechos de la escritura.

El caballero del caballo blanco, Jesucristo, salió "ganar y completando su victoria" ¿por qué no debería utilizar las guerras humanas para comenzar a socavar el sistema satánico? - Comparar Lucas 11:17; Hageo 2:22

Al igual que en el primer caballero, el segundo comienza a andar únicamente después de la señal de la criatura viviente que dice: "¡Ven!"

Esto no sugiere que el caballero del caballo rojo, así como de los posteriores caballeros, está obedeciendo a órdenes?

La escritura también dice que a el caballero "se le concedió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar unos a los otros" - Comparar Ezequiel 38:21

Se le concedió por quién ?

Las guerras siempre han sido parte de la historia humana y sabemos que muchas de las guerras pasadas fueron instigados por Satanás, el príncipe de este mundo y sus demonios.

Ahora bien, si el caballero del caballo rojo representa la guerra en general, aunque fue el más sangriento del pasado, no habría ninguna razón para especificar que "se le concedió " quitar la paz de la tierra.

Es evidente que esta guerra es diferente no sólo por su alcance.

Es diferente de las guerras pasadas, ya que tiene que ser parte de la guerra iniciada por el caballero del caballo blanco que "sale ganando y completar su victoria."

También es de destacar que el libro bíblico de Daniel menciona varias guerras y eventos relacionados con los reyes del norte y del sur.

"En el tiempo del fin", dice Daniel 11:40, el rey del sur habría chocado con el rey del norte y el rey del norte habría "inundado e invadido" y sería "tropezar muchos países."

Aunque algunas naciones logran sobrevivir o escapar de la mano del rey del norte (Edom, Moab y la parte principal de ammon), después de este choque no se hace más mención del rey del sur.

Esto sugiere que el rey del sur fue derrotado y es difícil imaginar que esto fue hecho por la voluntad del príncipe de este mundo.

Si analizamos, de hecho, la historia de estos dos reyes, vemos que está siempre chocaba que termina con un "punto muerto", es decir, los diversos reyes son siempre "resucitados" bajo otros nombres o imperios.

Esto sucedió como si Satanás y sus demonios se divirtieron, en estas guerras, para equilibrar las fuerzas y "equilibrar las fuerzas" fue de primordial importancia para "seguir jugando".

Por cual razòn debe tener interés, Satanás, para eliminar permanentemente uno de los dos reyes de modo de desequilibrar completamente las fuerzas y desde ese momento, no poder generar mas conflictos reales?

De acuerdo con las palabras de Jesús, Satanás fue un asesino desde el principio en la tierra, pero si, un día, permanece en vigor sólo uno, ninguna nación "satélite" tendría la fuerza o el coraje para hacer la guerra contra el poder dominante - Juan 8:44 ; comparar Apocalipsis 13: 4

En este sentido, es interesante observar que todo el libro de Apocalipsis no menciona dos poderes antagónicos, sino una sola potencia mundial dominante que Satanás de toda su autoridad y poder - Apocalipsis 13: 2

En el libro bíblico de Apocalipsis, donde iban a terminar el rey del norte y el sur? Si el caballo blanco y el caballo rojo comenzaron su viaje en el 1914, año en el que el estallido de la Primera Guerra Mundial y luego la segunda, ¿por qué no hablan de estos dos reyes como lo hace Daniel?

Parece obvio que esta parte de la Apocalipsis, osea lo del caballero del caballo blanco y el del caballo rojo, comienza con una guerra humana, dirigida por Jesucristo, que matará el rey del sur.

Este caballero es, probablemente , la primera flecha del caballero sobre el caballo blanco - Salmo 45: 4-7

Por lo tanto, debemos esperar una guerra mundial sin precedentes que será puesto a muchas naciones, particularmente aquellas que conforman el rey del sur pero no solamente estas.

 

5  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "¡Ven!" Miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6  Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes decir, "Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; y no dañes el aceite ni el vino " (Apocalipsis 6: 5, 6)

 

Si aceptamos la posibilidad de las escrituras que el caballero del caballo rojo ha sido enviado por Jesucristo, entonces no podemos que aplicar el mismo principio a este caballero.

Antes de pensar que la imagen es demasiado cruda para ser aceptada, hay que ver si se refleja en la Biblia - II Timoteo 3: 16, 17

Mientras tanto, sabemos que cada gran guerra siempre es seguida por una gran hambre.

Cuando Jerusalén fue destruida en el año 70, se dice que algunas madres llegaron al punto de comer a sus propios hijos - compara Ezequiel capítulos 3 a 5

En muchos escritos Jehová utilizò la grave hambruna para castigar incluso a su propia gente - Isaías 14:30; Jeremías 11:22; 14:11; 15: 2; Jeremías 21: 7 (capítulos Jeremiah 38 a 44 hablan de hambre).

Si todo lo que se ha escrito en el pasado fue escrito "para nuestra instrucción," ¿Estamos realmente seguros de que la Biblia no confirma la hambruna en todo el mundo como parte del juicio de Dios? - Romanos 15: 4

Estamos seguros de que este señor no representa la segunda flecha del caballero sobre el caballo blanco?

 

Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" 8  Y miré, y he aquí un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte. Y el Hades se le sigue de cerca. Y les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimentos y la plaga mortal y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6: 7, 8)

 

El libro "Apocalipsis" hace una lista de los millones de muertes causadas por la gripe española, por enfermedades del corazón, cáncer, SIDA, etc.

Toda la explicación no conecte absolutamente estos flagelos con la voluntad del caballo blanco; de hecho, muchas veces nos dice que "el caballero del caballo blanco" detendrà la cabalgata de otros caballeros como si fueran antagonistas.

Sin embargo, es significativo que el caballero se llama Muerte, y el Hades le seguía seguirle de cerca porque justo antes, en Apocalipsis 1:18, Jesús dice que "tiene las llaves del Hades y de la muerte."

Sólo lo que tiene las llaves de la muerte y del Hades es el único que puede entrar y salir - Apocalipsis 3: 7 (Véase también Apocalipsis 20:13, 14)

Jesús, como todos sabemos, es también "el ángel del abismo".

Entonces, ¿quién puede tener autoridad sobre la muerte y Hades? ¿Quién puede dar fin a ese caballero para comenzar su paseo?

También este caballero parece contener los dos caballeros anteriores diciendo que mata "con la espada larga" (y es una referencia al caballero del caballo rojo) y la escasez de alimentos (el caballo negro).

La herida mortal que recuerda a la plaga y sabemos que los juicios de Jehová también se revelan de esta manera (véase, por ejemplo, Éxodo 09:15; Levítico 26:25; II Samuel doce y quince; Salmo 78:50; Jeremías 21: 6; Ezequiel 5:12) y, por último, la mención de "bestias salvajes de la tierra" parece señalar que esta es la guerra o las consecuencias de la guerra.

Los poderes políticos, de hecho, siempre han sido vistos como animales salvajes - ver Daniel 7: 2-12

Si meditamos en los diversos juicios que Dios se volvió contra las naciones, no podemos negar que El se ha utilizado exactamente de la guerra, la hambre y varias heridas mortales a medida que se describen vívidamente por estos caballeros - ver Ezequiel 05:16, 17

Asimismo, no parece una contradicción que el primer caballero, lo que sale una vez abierto el primer sello, no tiene nada que ver con los otros tres?

Sin embargo, todos ellos son parte del mismo rollo , están todos llamados por los cuatro seres vivientes y también lo que le sucede a la apertura del quinto, sexto y séptimo sellos se entiende ser el conjunto de las intenciones y voluntad de Jehová.

En el libro de Apocalipsis se habla de las siete trompetas , que marcan los juicios de Dios, entonces se habla de siete copas de la ira de Dios.

Es por lo tanto, razonable creer que, hablando de los siete sellos, tres de ellos (es decir, tres entre siete) no tienen nada que ver con los juicios ni con la voluntad de Dios?

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 619
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days

Popular Posts

El primer capítulo del libro "Apocalipsis: se acerca su magnifica culminación" (en lo sucesivo denominado "Re"), párrafos 8 y 9 dicen (en la ediciòn en idioma italian) ... 8Una razón aún más imp





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.