Jump to content
The World News Media

Información sobre Zacarías


Guest Nicole

Recommended Posts


  • Views 1.8k
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Member

Reinicio general de la verdadera adoración. Ropa limpia para el Sumo Sacerdote

El tratamiento de los tres primeros capítulos de Zacarías
 
Durante el estudio de los libros bíblicos de Daniel y Apocalipsis utilizamos diversas referencias a otros libros proféticos asì por dar peso a algunas declaraciones y revelar detalles interesantes.
Es importante, sin embargo, un examen minucioso de estos 'profetas menores', no sólo para dar soporte a lo que se ha tratado, sino también para ver si el balance general es muy consistente.
Estos tratamientos sistemáticos también podrían revelar aspectos y añadir detalles que, durante la discusión de los libros profeticos más grandes, se han quedado fuera.
Vamos a empezar con los tres primeros capítulos de Zacarías y tratar de evaluar cómo este libro inspirado encaja con lo que sabemos.
 
28.jpg
Las palabras de Zacarías se aplìcan soltanto al pasado?
 
Podemos aplicar las palabras de Zaccaria a futuras profecías?
 
Antes de iniciar la legítima pregunta que debemos hacernos es si podemos aplicar el libro de Zacarías, o incluso parte de el, a profecías que aún no se han cumplido.
Por otra parte, como todos sabemos, seguramente una parte de la profecía de Zacarías 9 se cumple durante la campaña de Alejandro Magno en Siria, Fenicia y Filistea, incluyendo la conquista de Tiro y Gaza.
Como también se reporta en el libro Perspicacia "Muchas otras profecías contenidas en el libro de Zacarías encontran satisfacción en la entrada de Cristo Jesús en Jerusalén como rey," humilde, y [que] cabalgando sobre un culo "(Zacarías 9: 9; Mateo 21: 5 ; Jn 24:15), el hecho de que él sería traicionado para "treinta piezas de plata" (Zac 11:12, 13; Mt 26:15; 27: 9), la dispersión posterior de los discípulos (Zac 13: 7; MT 26:31; Mr 14:27), el hecho de que Jesús hube el polo traspasado con una lanza (Zacarías 24:10; Jn 19:34, 37) y su papel como rey-Sacerdote (Zec 6:12, 13 ; Heb 6:20; 8: 1; 10:21) ".
Asiqué podemos pensar que este libro fue muy útil en el pasado (incluso en relación con la identificación de Cristo), pero eso no tiene nada que decir sobre el futuro.
Es realmente así?
Si dejamos que la Biblia hable por nosotros, vemos en cambio que Zaccaria todavía tiene mucho que decirnos.
Comparando, por ejemplo, Zacarías 4: 3, 11-14 con Apocalipsis 11: 4 vemos que existe la analogía y es muy fuerte.
Podemos comparar otros escritos (Zac. 4:10 con la Revelación 5: 6; Zac. 8: 8 con la Revelación 21: 3; Zac. 14: 5 con Jude 14; Zacarías 14: 7 con la Revelación 21:25; Zacarías 14: 8 con la Revelación 22 : 1, 17) y ver lo que es realmente imposible no darse cuenta de las conexiones.
Si se considera Apocalipsis un libro de profecías a venir, no podemos decir sinceramente que Zacarías es sólo alrededor de lo que ya ha sido.
 
" Vi en la noche, y he aquí un hombre montado en un caballo rojo, y estaba de pie entre los mirtos que había en la parte inferior; y detrás de él había caballos rojo, rojo brillante, y blanco "- Zacarías 1: 8
 
El caballo rojo o "color fuego" nos lleva de vuelta a la Revelación 6: 3 y ahora que hay que conocer su significado.
También hay que conocer el significado del caballo blanco que indica no sólo en Jesucristo como giutiziere sino también su ejército - véase Apocalipsis 19:14
Parece que hay una referencia a la Revelación?
Como hemos visto en un artículo de estudio previo, los cuatro caballeros del Apocalipsis, en contraste con lo que dice la comprensión oficial, son guiados por Cristo mismo - se compara el Salmo 45: 1-5
Esto es lo que deduce del hecho de que los cuatro están "llamados" por los cuatro seres vivientes y también por el hecho de que todas los juntos (de los cuales los caballeros son una parte) representan los juicios de Dios sobre el sistema satánico - Apocalipsis capítulos 6 a 8
La logica ha portado a esta interpretación teniendo en cuenta que Jehová ha utilizado muy a menudo la guerra entre las naciones para ejecutar sus juicios - ver Jeremías capítulos 47 a 49
La visión de Zacarías confirma la exactitud de esta interpretación, ya que, de nuevo admitiendo que él habla de los acontecimientos futuros, Zacarías 1:10 dice claramente " Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra."
El exercito de caballería informa que la tierra "no tiene ningún ruido", pero esto demuestra que las naciones vivan una tranquilidad temporal, totalmente ilusorio.
Si hay un ejército, significa que todo está pronto para la batalla.
La visión, sin embargo, no se centra en la guerra que debe llegar, sino en la seguridad de que Jehová protegerá a Jerusalén.
Él es celoso de Jerusalén y Sion con un santo celo, e incluso si usted es justamente indignado contra su propio pueblo, asegura: "Por supuesto que va a regresar a Jerusalén con misericordia. Mi propia casa será construida en ella "- Zacarías 1:16
Por lo tanto, es cierto que habrá guerra y en consecuencia un período de disciplina estricta para el pueblo de Dios pero Él no permitirá lo exterminio de su pueblo por las naciones.
Si dependiera de las naciones, por supuesto, no existerìa mas el pueblo de Dios.
Esto, Jehová, no lo permitirá.
En el verso 12 el ángel de Jehová habla con el Dios Altísimo, que pide "Oh Jehová de los ejércitos, hasta que usted mismo no se presenta merced a Jerusalén ya las ciudades de Judá, las cuales has denunciado estos setenta años?"
Sabemos que el pueblo de Dios, en el cumplimiento de esta profecía en el pasado, fue un prisionero en Babilonia durante setenta años.
Ya que nos estamos preguntando si Zaccaria (y qué partes del libro) pueden tener un cumplimiento futuro, podemos encontrar, incluso en estas palabras, un cumplimiento en nuestros días?
Por el momento no sabemos , pero vamos a hacer frente a esta posibilidad en un futuro artículo.
 
" Todavía llora, diciendo: 'Jehová de los ejércitos ha dicho:" Mis ciudades rebosarán de la bondad todavía; y Jehová ciertamente vuelve a intentarlo pesar por Sión y aún elegirá a Jerusalén realidad "- Zacarías 1:17
 
Jehová escogerá de nuevo a Jerusalén!
La escritura está hablando de las personas que dieron forma a la Jerusalén espiritual (es decir, el pueblo de Dios dispersos por toda la tierra) o incluso la ciudad literal?
El Dios Todopoderoso acaba de hablar a aquellos que han sido oprimidos por las naciones y por lo tanto, está claro que se refiere a la gente de su posesión (literalmente una ciudad o nación no pueden ser oprimidos, angustiado, castigados).
Pero el versículo 16 continúa diciendo "la misma línea de medición se estira sobre Jerusalén." '
Sabemos que en el cumplimiento de este escrito allá de la línea de medición se coloca realmente en Jerusalén y la ciudad fue habitada de nuevo.
Incluso el templo fue reconstruido y esto es una prueba más, si acaso fuera necesario, de la precisión y la infalibilidad de la Palabra de Dios.
Obviamente, si tuviéramos que incluir la posibilidad de que esta parte del libro tiene un cumplimiento futuro, esto significaría la recuperación del pueblo de Dios dispersos por el mundo (y por lo tanto su recolección) y la reconstrucción real y la repoblación de la ciudad - compara Ezequiel 38: 8 (véase también los artículos titulados "los tiempos señalados de las naciones" y "¿Quién es Gog de Magog?" útil tener una visión completa de este futuro evento).
Cuando el ángel le dijo a Zacarías de gritar que Jehová escogiera todavía Jerusalén , sin duda, refiriéndose a la ciudad.
Ciudad que fue habitada, sin embargo, por porsonas fiel y obediente a los Dios Todopoderoso.
Estamos seguros de que Jehová no elegirá de nuevo a Jerusalén al final del sistema satánico? - compara 2 Crónicas 6: 4-6; Isaías 4: 2, 3; 27:12, 13; 33:20; 49: 7; Jeremías 03:17
En los siguientes versos se habla tanto de los cuatro cuernos que dispersaron a Judá, a Israel ya Jerusalén. Ellos llegarán cuatro artesanos que las descomponen.
Esto significa que todas las naciones que se han dispersado y oprimido al pueblo de Dios, serán recompensados por sus acciones.
 
Pasando al segundo capítulo, a continuación, los dos primeros versos dicen ...
 
" Y miré hacia arriba y vi; y he aquí, había un hombre, y en su mano una cuerda de medir. Entonces dije: "¿A dónde vas?"
A su vez me dijo: "A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud" - Zacarías 2: 1, 2
 
Esto nos lleva de nuevo a las mediciones templo hecho por Juan en Apocalipsis 11, ¿verdad? - véase Apocalipsis 11: 1
Gracias a la Revelación podemos entender el significado y la línea de tiempo.
John mide el templo algún tiempo después que el pueblo de Dios fue juzgado, incluso a través de la guerra, para ver si, tras esta disciplina ahora está en la condición correcta.
Al igual que pasó con los días de Zacarías, después de setenta años de exilio en Babilonia, ahora tenemos que ver si el pueblo de Dios está en condiciones de volver a su tierra natal.
¿Cuál es la respuesta de esta medida?
 
Y, ¡mire!, el ángel que estaba hablando conmigo salía, y había otro ángel que salía a su encuentro. 4  Entonces él le dijo: “Corre, habla al joven que está allí, y dile: ‘“Como campo abierto rural Jerusalén será habitada,+ debido a la multitud de hombres y animales domésticos en medio de ella.+ 5  Y yo mismo llegaré a ser para ella —es la expresión de Jehovᗠun muro de fuego todo en derredor,+ y una gloria es lo que llegaré a ser* en medio de ella”’”.+ 6  “¡Oigan! ¡Oigan! Huyan, entonces, de la tierra del norte”,+ es la expresión de Jehová.  - Zacarías 2: 3-6
 
Como vimos en el artículo titulado "Acercamiento de la tormenta", es para nuestra salvación se lleve a cabo esta disciplina.
Si el pueblo de Dios no serà disciplinado, desaparecería con el resto del mundo.
Exactamente cómo Apoclaipsis hace comprender, el período de disciplina cumple su propósito - compara Daniel 11: 33-35
El pueblo de Dios, disperso por todo el mundo, es ahora elegible para ser recogido y re-habitar Jerusalén.
 
”Grita con fuerza y regocíjate, oh hija de Sión;+ porque aquí vengo,+ y ciertamente residiré en medio de ti+ —es la expresión de Jehová—. 11  Y muchas naciones ciertamente se unirán a Jehová en aquel día,+ y realmente llegarán a ser mi pueblo;+ y ciertamente residiré en medio de ti.”* Y tendrás que saber que Jehová de los ejércitos mismo me ha enviado a ti.+ 12  Y Jehová ciertamente tomará posesión de Judá como su porción sobre el suelo santo,+ y todavía tiene que escoger a Jerusalén.+ 13  Guarde silencio, toda carne, delante de Jehová,+ porque él se ha despertado+ desde su santa morada - Zacarías 2: 10-13
 
Incluso estos versos nos llevan al último libro de la Biblia.
Jehová dice que estarà entre su pueblo - Revelación 21: 3
También dice que muchas naciones "sin duda se unirán a Jehová en aquel día, y en realidad se convierten en mi pueblo" - Compara Isaías 2: 2, 3 (véase también Zacarías 8:23)
Por otra parte, tal y como vimos en el primer capítulo, en el segundo, eso repite que Jehová "todavía escogerá a Jerusalén."
 
Vamos a ver el tercer capítulo, y de inmediato notamos algo extraño e interesante.
 
"Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”- Zacarías 3: 1, 2
 
El sumo sacerdote, como sabemos, fue el más alto grado espiritual en Israel.
Fue él quien tenía la responsabilidad de la adoración sobre todo el pueblo de Dios.
En la visión, sin embargo observamos que Satanás hace resistencia ángel.
¿Por qué?
No sabemos, pero mediante la lectura de los siguientes versos parece dar a entender que el lo hace con la fuerza, osea se interpone entre los dos, con el fin de que Joshua no reciba ropa limpia.
Está claro que Satanás tiene intereses que el alto sacerdote permanece "sucio" y por lo tanto no es elegible para oficiar pero otros detalles se entenderán mediante la lectura de los siguientes versos.
 
"  Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias*+ y estaba de pie delante del ángel. 4  Entonces este respondió y dijo a los que estaban de pie delante de él: “Remuevan de sobre él las prendas de vestir sucias”. Y pasó a decirle: “Ve, he hecho que tu error pase de sobre ti,+ y hay un vestirte con vestidos de ceremonia” - Zacarías 3: 3, 4
 
Aislamos la primera parte.
Josué estaba vestido con ropas sucias, y que, como sumo sacerdote, lo hace inadecuado para llevar a cabo su función - ver Levítico 16: 4
El "sucio" representa el pecado y esto se entiende por el contraste que se hace, por ejemplo, con la escritura de la Revelación 7: 9, que, hablando de la gran multitud, menciona túnica blanca - véase también Apocalipsis 3: 4, 5
Los pecados de los sacerdotes, de acuerdo con Levítico 4: 3, podrían caer sobre las personas.
Podemos imaginar porqué Satanás está tan interesado a interesado a interponerse entre él (es decir, el que estaba a cargo en el líder espiritual del pueblo de Dios) y el ángel que se trata de "arrancarlo del fuego."
También podemos imaginar que fue propio Satanás a ensuciar las vestiduras del sumo sacerdote, o para inducirlo a hacerla sucia.
Esto parece estar en armonía con lo que hemos visto en nuestro estudio de Apocalipsis: la condenación de los falsos profetas (que vimos en la explicación de las primeras trompetas) es principalmente contra el pueblo de Dios.
El artículo titulado "tormenta inminente" explica que el juicio comienza por la casa de Dios, pero también hay otras trompetas que nos afectan.
No tenemos detalles al respecto y no sabemos cómo y cuándo el pueblo de Dios, empezando desde el sumo sacerdote, se ensució.
Satanás ha logrado, de alguna manera, a ensuciar el pueblo de Dios o, en el mejor de los casos, "meterse en medio" para que persista por el error.
El intento de Satanás, sin embargo, no tiene éxito y, de hecho, el ángel reemplaza sus vestiduras con ropa limpia y dice: "he hecho que tu error pase de sobre ti,+ y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”.
Estos son hermosas datos adicionales que no se describen en la Revelación.
Si el evento en relación con el sumo sacerdote y sus prendas sucias se lleva a cabo después de la medición de Jerusalén descrito en Zacarías 2: 3-6 (evento que nos lleva, de hecho, en Apocalipsis 11: 1), entonces la resistencia que Satanás hace contra el ángel ha de ser referido a lo que sucede durante o después de la predicación de los dos testigos.
Estos dos testigos predican en saco, y que es, además de estar en armonía con el mensaje de juicio que conducen, esto se hace en reconocimiento de su error - mira Isaías 37: 1, 2
Sin embargo, Satanás ha "resistido" contro el propósito de Dios para restaurar la adoración verdadera y podemos imaginar que seguirá así durante todo el tiempo que puede - véase Apocalipsis 12: 3, 4
Es posible suponer que lo que se describe en Zacarías 3: 2 incluye la guerra descrita en Apocalipsis 12: 7, 8?
Esta parte de Zacarías fue citada por el discípulo Judas, que añade que la disputa se refería el cuerpo de Moisés - Judas 9
Por un lado, esto parece confirmar el orden de los eventos de la Revelación, ya que, en ambos escritos, se menciona el arcángel Michael; persona que se menciona sólo màs en Daniele y siempre en el contexto de luchador, defensor verdugo - Daniel 10:13, 21; 12: 1
Es fácil deducir que este encuentro entre Satanás y el arcángel Michael ha provocado una guerra porque no podemos imaginar que Satanás, después de una resistencia inicial, el se dejó persuadir con los buenos para que Giosué se vistiera con ropa limpia (una acción que restaura la verdadera adoración).
Esto confirmaría el orden de los acontecimientos descritos en el Apocalipsis.
Por otro lado, sin embargo, mencionando el cuerpo de Moisés, la pregunta se hace ambigua .
La explicación oficial dice que Satanás probablemente quería utilizar el cuerpo de Moisés para que se convierta en un ídolo, un objeto de culto.
La idolatría es uno de los pecados más graves y esto hecho sería, sin lugar a dudas, ensuciado la ropa de cualquier pontífice.
 
2016445_univ_lsr_xl.jpg
El cuerpo de Moisés podría convertirse en un ídolo?
 
Podemos imaginar que el cuerpo de Moisés, por lo que hizo y lo que representó, se convertiría fácilmente en un ídolo para muchos israelitas.
Es suficiente ver cómo se comporta el "cristianismo" cuando se hace auella cosa llamada "exposición de la Sábana Santa".
Millones de personas acuden de todas partes del mundo, incluso a costa de enormes sacrificios , va a adorar a un objeto que se sabe, entre otras cosas, ser una falsificación.
Imagínese si fuera algo real.
Satanás no podía hacer nada con el cuerpo de Moisés (véase Deuteronomio 34: 6), pero creemos que se ha dado por vencido y que no atentó con algo más en nuestros días ? - compara Lucas 4:13
Hemos visto que algunas personas del pueblo de Dios, comparados a los árboles y la vegetación, llega castigado precisamente para ser llegado idólatra - véase Apocalipsis 8: 7
Nosotros, ¿nos hemos convertido en idólatras?
Si es así, ¿quién es o que es el objeto de nuestra adoración?
¿Es posible que hemos convertido en el objeto de nuestra adoración algo o alguien que se supone que es un medio (como lo fue Moisés) y no el objetivo final de la adoración?
Por cierto: Estas preguntas no pretenden proyectar una sombra sobre el CG, algunos de su representante o tal vez en el sitio oficial, pero, de hecho, si tenemos en cuenta alguien, cualquiera, por encima o igual a la Palabra de Dios, somos idólatras.
Reflexionemos sobre estas cosas.
Sea cual sea nuestra situación (algo a que debemos pensar cuidadamente) es alentador saber que estas ropa sucia serán reemplazados.
 
Ante aquello, dije:* “Que le pongan un turbante limpio sobre la cabeza”.+ Y procedieron a ponerle el turbante limpio sobre la cabeza y a vestirlo con prendas de vestir; y el ángel de Jehová* estaba de pie allí cerca. 6  Y el ángel de Jehová* empezó a dar testimonio a Josué, y dijo: 7  “Esto es lo que ha dicho Jehová* de los ejércitos: ‘Si es en mis caminos en los que andas, y si es mi obligación la que guardas,+ entonces también serás tú quien haya de juzgar mi casa+ y también guardar mis patios; y ciertamente te daré acceso libre entre estos que están de pie allí cerca’ - Zacarías 3: 5-7
 
En armonía con las palabras del Señor, el esclavo fiel será nombrado sobre todos sus bienes para su lealtad y este es, obviamente, un evento aùn futuro - Mateo doce y cuarenta y siete
 
”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres* [que sirven] de portentos presagiosos;*+ porque, miren, voy a introducir a mi siervo+ Brote!*+ 9  Porque, ¡mira!, ¡la piedra+ que he puesto delante de Josué! Sobre esta piedra única hay siete ojos.*+ Aquí voy a grabar su grabado+ —es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y ciertamente quitaré el error de aquella tierra en un solo día'- Zacarías 3: 8, 9
 
Al tiempo señalado por Dios, el error del pueblo de Dios será completamente eliminado!
No es alentador saber esto?
Jehová va a enviar a su Hijo, y gracias a él se restaurará por completo el verdadero culto.
Para las personas que aman a Dios esta "piedra" es una bendición, pero para aquellos que no son dignos será aplastado en ella - comparar Mateo 21:42, 43
¿Cuándo sucederá esto y sobre quien, en particular, se dirigirá a esta destructiva atenciòn?
Esto lo veremos en un próximo artículo pero por ahora vamos a centrarnos en las condiciones que la llegada de este vástago justo traerá a todos los que deseen obedecer a Dios y lo buscan con espíritu y verdad.
 
‘En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— se llamarán, cada uno al otro, mientras [estén] debajo de [la] vid y mientras [estén] debajo de [la] higuera’”.  "- Zacarías 3:10
 
Que cada uno de nosotros pueda hacer una introspección honesta y no se pierda las maravillosas bendiciones que pertenecen a las personas que no adoran a ningun otro que Jehová - Salmo 33:12; Salmo 144: 1
 
 
 
Si tienes curiosidad, los capítulos 4 y 5 de Zaccaria se pueden encontrar en este link
 
Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.