Jump to content
The World News Media

Un clérigo musulmán y una ofensiva explicación de por qué los hombres deben llevar barba


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member
Murat Bayaral, un ultraislamista turco, dio las recomendaciones a sus seguidores
 
 
El clérigo Murat Bayaral dice que los hombres sin barba despiertan “pensamientos indecentes”
El clérigo Murat Bayaral dice que los hombres sin barba despiertan “pensamientos indecentes”

El clérigo musulmán Murat Bayaral dio una explicación insólita —y ofensiva— respecto a por qué los hombres deberían llevar siempre barba y no lucir sus rostros lampiños, durante una intervención en el canal turco ultrarreligioso Fatih Medreseleri.

Bayaral, quien es conocido por sus interpretaciones extremistas del islam y del Corán,indicó que aquellos que no llevan pelos tupidos en sus rostros causan "pensamientos indecentes" en los demás hombres, porque los hacen parecer a mujeres. "No pueden ser distinguidos", resumió sin inmutarse.

Además, dijo que no había necesidad por parte de los maridos de recibir un "permiso"de sus mujeres para afeitarse y lucir lampiños. Según explicó, la barba es una de las dos cosas en el cuerpo humano que diferencian a los hombres de las mujeres, de acuerdo con Hurriyet Daily News.

"Los hombres deberían dejarse crecer la barba. Una de las dos partes del cuerpo que separa a los hombres de las mujeres es la barba. Por ejemplo, si ves a un hombre con el pelo largo desde lejos, puedes pensar que es una mujer si no tiene barba. Porque hoy en día las mujeres y los hombres se visten de manera similar. ¡Dios no lo quiera! Podrías estar poseído por pensamientos indecentes", indicó al canal Fatih Medreseleri.

 
 
“Hoy, los hombres y mujeres se visten de manera similar”, dijo Murat Bayaral
“Hoy, los hombres y mujeres se visten de manera similar”, dijo Murat Bayaral

Desde la llegada de Recep Erdogan al poder, el secularismo implementado en la Constitución turca en 1923 ha sufrido grandes golpes. El jefe del régimen promueve un gobierno nacionalista religioso donde lo musulmán es el centro de la vida de las personas.

En el mundo musulmán, la barba es considerada a menudo un símbolo de devoción. El islam considera que el profeta Mahoma tenía una tupida y por eso se trata de emularlo. Pero otros clérigos más moderados insisten en que en el Corán no hay ningún mandato que indique que se deba dejar crecer el pelo en la cara y que no hay necesidad de hacerlo.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 601
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.