Jump to content
The World News Media

Recibió una transfusión de sangre y y sufrió una grave complicación


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Una mujer ingresó al hospital por una biopsia. Como presentaba una anemia severa le hicieron una transfusión, pero hizo una complicación muy importante, con hemorragias múltiples y dificultades para respirar y está grave, supo Elonce.com.

o_1513768286.jpg

Una mujer que había ingresado al hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria por una práctica menor debió ser derivada de urgencia a la capital entrerriana puesto que sufrió una grave complicación luego de recibir una transfusión de sangre, según pudo saber Elonce.com. 

Según se informó desde el nosocomio, la paciente estaba internada en la Sala de Ginecología "por una biopsia" y al presentar un cuadro de anemia severa se le indicó la transfusión de sangre.

La misma se realizó en horas de la tarde del lunes y posteriormente hizo una "complicación muy importante. Tuvo hemorragias múltiples, estaba en shock, hipotensa, y con una dificultad respiratoria grave", afirmó el director del Salaberry, doctor Edgardo García. 

La médica de guardia pasiva de Ginecología que la atendía, la guardia clínica, un cardiólogo y el anestesista tomaron todas las medidas para poder estabilizarla, se la entubó y se dispuso su traslado urgente al hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde quedó internada en Terapia Intensiva. 

Si bien el cuadro que presenta sigue siendo de gravedad, "ha ido evolucionando, lentamente mejorando". 

Sobre lo sucedido, García explicó a Victoria Te Ve que "es una complicación grave postransfusional. Las complicaciones postransfusionales pueden ser debido a varios motivos, puede ser una incompatibilidad, un problema que haya tenido la misma sangre que se le transfunde, una reacción alérgica, hay un montón de cosas que se deben analizar". 

Es por ello que desde la Dirección del nosocomio convocaron a un ateneo para hacer un análisis "desde todos los lugares donde se le brindó atención hasta el momento de la derivación, y relacionarlo con lo que sucedió. Todos los que interactuaron hasta el momento de la derivación van a intervenir y habrá una presentación como corresponde", advirtió el profesional. Y agregó que "no es habitual que pasen estos casos. Una reacción tan grave, fue muy delicado, al momento que se la derivó a Paraná la paciente estaba muy mal". 

Al ser consultado sobre una posible mala praxis, García afirmó que "todos los profesionales que trabajamos en salud estamos expuestos a ser condenados mediáticamente por cuestiones así, pero me parece muy apresurado y de mala predisposición hablar de mala praxis antes de haber analizado hasta el fondo qué fue lo que pasó". Elonce.com
 
Link to comment
Share on other sites


  • Views 601
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.