Jump to content
The World News Media

¿Quién es realmente Babilonia la Grande?


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado+ las Escrituras+ diariamente en cuanto a si estas cosas eran así” – Hechos 17:11
 

 

502015210_univ_sqr_xl.jpg
¿Quién es realmente Babilonia la Grande?


Estoy seguro que tu crees que la Biblia es la Palabra de Dios.
Si realmente lo crees, estarás de acuerdo que Ella es consistente y no contradice a sí misma.
También aceptarás que es la máxima autoridad a la que debería referirse el cristiano: compare Mateo 4: 4.
El Señor Jesucristo fue indudablemente la persona más educada e inteligente que haya existido; sin embargo, muchas veces en sus discursos se refirió a la Palabra de Dios - Mateo 15: 3-9; 21: 13-16; Marcos 12: 24-27
No solo esto, Él animó a leer y meditar personalmente sobre las Escrituras - Lucas 10:25, 26
Estoy seguro de que eso es lo que ya estás haciendo, pero... ¿alguna vez has conocido a una persona con un prejuicio?
¿No es cierto que algunas personas, a pesar de ser devotos, no logran entender ciertas escrituras debido a sus propias ideas preconcebidas?
Si una persona cree firmemente en la inmortalidad innata del alma humana, por ejemplo, cuando lee una escritura simple y directa como Juan 5:28, 29 ¿qué va a decir, lo más probable?
"¡La resurrección tiene lugar en el cielo!" y por lo tanto, no hará mucho preguntar "dónde están las tumbas conmemorativas" porque su propia preconcepción les impedirá de comprender incluso las cosas más simples.
Esto no significa que la persona sea estúpida o incluso una mala persona. Simplemente tiene un prejuicio.
¿Estás de acuerdo en que el cristiano debe estudiar la Biblia con el mayor cuidado de la mente, a semejanza de los bereanos, y esto incluye no tener ningún tipo de prejuicio?
¿Crees que es posible que incluso entre los verdaderos cristianos, hoy en día, los prejuicios pueden existir? - Gálatas 2: 11-14
Este artículo pretende mostrar lo que la Biblia realmente enseña sobre un tema muy importante: Babilonia la Grande.
¿Harás que la máxima autoridad, osea la Biblia, tenga la última palabra en este sentido, o permitirás que prevalezca un posible prejuicio?

Babilonia la Grande: ¿qué dice la Biblia?
¿Qué sabemos con certeza acerca de Babilonia la Grande?
Se describe como una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con piedras preciosas y perlas - Apocalipsis 17: 4
Ella está sosteniendo una copa de oro llena de "cosas repugnantes" y está sentada "sobre una feroz bestia escarlata que estaba cubierta de nombres blasfemos y tenía siete cabezas y diez cuernos" - Apocalipsis 17: 3.
También está sentado en "muchas aguas" que significa "pueblos, multitudes, naciones y lenguas" - Apocalipsis 17:15
Ella es descrita como una "gran ramera" ya que los reyes de la tierra cometen inmoralidad sexual con ella y todos los habitantes de la tierra se emborrachan con el vino de su inmoralidad sexual - Apocalipsis 17: 1, 2.
Estos aspectos fundamentales y todos los eventos que giran en torno a élla, descritos en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, son las únicas pistas que tenemos útiles para identificar correctamente el tema.
Debido al nombre que lleva, la historia de la antigua Babilonia también puede ser útil, pero lo más básico es que cualquier razonamiento que se haga para identificarlo está en armonía con la Palabra de Dios - 2 Timoteo 3:16, 17
Estoy seguro de que estarás de acuerdo en esto.
Entonces comenzamos a ver si lo que se nos ha dicho sobre este tema está realmente en armonía con las Escrituras.

¿No puede ser una nación?

Se nos ha dicho, por ejemplo, que Babilonia la Grande no puede ser una nación.
Una de las razones principales para probarlo es el hecho de que "comete fornicación con los reyes de la tierra".
Un fortalecimiento de esta declaración sería el hecho de que tanto los reyes como los comerciantes lloran su destrucción.
En final, no sería una nación porque se dice que engaña a toda la tierra habitada a través de sus "prácticas espirituales".
"Veamos si las cosas son realmente así" examinando las Escrituras - Hechos 17:11
En Isaías 23: 15-17 hablamos de Tiro como una "prostituta olvidada" y por lo tanto, como tal, "comete prostitución con todos los reinos de la tierra sobre la haz del suelo".
Vamos a detenernos por un momento.
¿Estás de acuerdo en que Isaías está hablando de una nación, y no de un imperio simbólico o espiritual, y de que esta nación comete prostitución con todos los reinos de la tierra? - Romanos 15.4
Entonces, una nación puede describirse, en la Biblia, en el acto de prostituirse con todos los reinos de la tierra y quedar a ser una nación.
La prostitución puede tener que ver con el comercio o los actos de injusticia y derramamiento de sangre y no necesariamente con la religión - Naum 3: 1-4
En particular, la prostitución de Tiro no tiene nada que ver con la religión falsa porque, de ser así, Jehová no habría considerado "santa" su "recompensa" - Isaías 23:18

La prostitución puede tener que ver con el pacto y la confianza puestos en otras naciones, como se ha dicho muchas veces en la Biblia cuando Israel y Judá demostraron ser infieles al aliarse con las naciones paganas.
Por lo tanto, está claro que si se compara a esta nación con una prostituta, la pérdida de esta prostituta habría causado dolor a sus amantes (las naciones con las que prostituyó y los mercaderes que se han enriquecido con ella) así como el antiguo Israel sintió alegría. para los regalos de prostitución de Tiro y esto no porque Tiro fuera una religión o la religión de Tiro.
Un rey puede "llorar" por la pérdida de un aliado político (por lo tanto, por la caída de una nación) y un gran comerciante puede llorar por la caída de un aliado comercial (que puede ser una nación grande o pequeña pero ciertamente rica).
Entonces las razones por las cuales "Babilonia la Grande" no puede ser una nación porque los reyes y los mercaderes lloran su partida no son válidos.
¿Qué podemos decir, sin embargo, de la afirmación más fuerte en referencia a Babilonia La Grande, es decir, que "todas las naciones han sido engañadas por su práctica espiritual"?
Esta declaración en particular ha llevado a muchos a pensar que fue un imperio religioso (para muchas sectas del cristianismo, Babilonia la Grande es catolicismo y para algunos católicos incluso es el Concilio Vaticano II).
En primer lugar, debemos darnos cuenta de que todos los imperios del pasado han recurrido a prácticas espiritistas, y esto también es cierto para los llamados imperios ateo modernos.
Faraón se opuso a sus "practicantes de magia" a Moisés y Nabucodonosor fue prácticamente rodeado - Éxodo 7:11 - Daniel 2: 2
Lo mismo puede decirse de Asiria, Siria, Media Persia, etc.
Entonces, si la Biblia, hablando de una nación literal, dijera que "usa magia" o "práctica de adivinación", no diría nada excepcional.
También sabemos por el estudio de las Escrituras que las naciones están gobernadas por demonios que engañan a toda la tierra habitada y que durante las guerras no solo están involucrados los seres humanos - Daniel 10:13
¿Podemos hipotetizar que los demonios le han dado un poder particular a una nación y que esto tiene, hoy, "el reino sobre los reyes de la tierra"? - Apocalipsis 17:18 (vea también Lucas 4: 5-7)
Independientemente de nuestras creencias, si nos atenemos solo a las Escrituras no podemos descartar "Babilonia la Grande" entre las naciones.

Si Babilonia la Grande fuera una nación, ¿a qué nación correspondería hoy?

De lo que acabamos de leer, aceptar la posibilidad de que Babilonia la Grande sea una nación implica comprender qué nación puede ser.
De hecho, a lo largo de la historia, ha sida "identificada" con muchas ciudades y naciones: USA, EU, El Reino Unido, la URSS, Roma, China y, por supuesto, todos pueden decir lo que quieran.
Sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha pasado el escrutinio de las Escrituras que, como hemos dicho, es la única autoridad.
De las pistas de Apocalipsis, ¿podemos entender de manera unívoca qué nación podría ser?
En Apocalipsis 17: 1, 2 leemos que Babilonia la Grande "se sienta sobre muchas aguas".
Sabemos que las aguas significan "pueblos y multitudes y naciones e idiomas".
¿Qué nación, más que todas otras, se sienta hoy sobre muchos pueblos?
Israel "se sienta sobre muchas aguas" porque está rodeado de pueblos y naciones que no lo soportan ("sentarse" también puede significar en contra de la voluntad de los pueblos vecinos).
En Isaías 8: 5-8 uno habla del poderoso ejército asirio como "aguas devastadoras"; por lo tanto, las "aguas" no son siempre un símbolo de protección.
Ella fue puesta allí por la ONU contra la voluntad de las muchas naciones vecinas.
También se sienta "sobre muchas aguas" porque su posición se debe a las naciones que forman las Naciones Unidas (Babilonia la Grande también se sienta sobre la bestia salvaje de color escarlata, ¿quién es la bestia de color escarlata?) que, además de haberla establecida donde todavía es hoy, la protegen militarmente.
Los ejércitos de Asiria se comparan con las "aguas devastadoras", por lo que podemos decir que también se sientan en muchos ejércitos. - Apocalipsis 17: 3, 16
También es digno de mención que solo la nación de Israel està en la "encrucijada" de tres continentes: Europa, África y Asia.
Tal vez piensas que esto no tiene sentido, pero te invito a seguir leyendo.
Recuerde: un prejuicio puede afectar la comprensión - Santiago 1:19
Si Babilonia la Grande fuera una nación (supongamos, si lo fuera) y quisiera encontrar una nación situada en "muchas aguas" (es decir, pueblos y naciones y tribus e idiomas), geográficamente y políticamente, ¿qué nación correspondería mejor que Israel moderno?
También sabemos que la prostituta monta una feroz bestia escarlata.
De acuerdo con lo que nos han enseñado, ¿quién o qué representa esta bestia escarlata?
Es la ONU, ¿verdad?
En Apocalipsis 17: 3 leemos: "Y me llevó en [el poder del] espíritu+ a un desierto. Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata+ que estaba llena de nombres blasfemos+ y que tenía siete cabezas+ y diez cuernos".
¿Cómo es posible que el imperio mundial de la religión falsa se suba a la ONU?
En cambio, Israel existe, gracias al impulso del imperio angloamericano, gracias y a través de las Naciones Unidas, desde 1948.

Los eventos históricos anteriores y posteriores a la creación del estado de Israel confirman que el pueblo judío ha montado en la bestia salvaje de color escarlata incluso antes de volver a ser una nación.
En este sentido, los animo a hacer una investigación histórica sobre Balfour (1917) y todos los eventos posteriores.
Hay otro detalle al que debemos prestarle atención.
Esta bestia es de color escarlata y representa a las Naciones Unidas, ¿verdad?

La gran prostituta está vestida de púrpura y escarlata. ¿No parece indicar que es una nación?
La Revelación también nos dice que ella es la madre de todas las prostitutas.

¿En qué sentido?
Apocalipsis 17: 4-5: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada de oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano una copa de oro llena de cosas repugnantes y los impíos de su fornicación. en su frente estaba escrito un nombre, un misterio: 'Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra' ".

Si aceptamos la posibilidad de que una nación pueda compararse con una prostituta (al igual que Tiro), entonces la nación de Israel es la "madre de todas las prostitutas" porque ha cometido una mayor fornicación que ninguna otra nación en el mundo.
¿Cómo podemos decirlo?

Si la ramera cabalga sobre la bestia salvaje de color escarlata, que, como sabemos, es la Liga o la Liga de las Naciones, se supone que cometió fornicación con todas las naciones que se adhieren a las Naciones Unidas.
De hecho, su propia existencia como nación se debe a sus amantes políticos, asiqué, para continuar a existir, debe cometer un exceso de prostitución de manera continua. 
Ninguna otra nación puede compararse con ella como actos de prostitución porque ninguna otra nación tiene la necesidad urgente de agradar a la ONU para que siga a existir.

Borracha con la sangre de los santos.

La escritura continúa diciendo "Y vi que la mujer estaba ebria de la sangre de los santos y de los testigos de Jesús".
Israel tiene una gran culpa de sangre y Jesús se refirió a esta nación cuando dijo: "
para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra,+ desde la sangre del justo+ Abel+ hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar" - Mateo 23:35 - Luca 11:50, 51
Así que Jesús mismo identifica a Israel, no a otra nación, como responsable del pago de "toda la sangre justa" (compárense también las palabras de Hechos 7: 51-53). 
El libro "Insight" (Perspicacia) bajo el título "Babilonia la Grande", señala correctamente que no todos los cristianos fueron perseguidos por los fariseos y los Judios mismos han sufrido, a su vez, una gran persecución y es absolutamente cierto.
Sin embargo, incluso Abel no fue asesinado por un fariseo o incluso por ningún ministro religioso.
Además, los millones de muertes causadas por el imperio ateo comunista difícilmente podrían apuntar a la religión falsa.

¿Podemos hipotetizar que Jehová y Jesús consideran particularmente responsables a aquellos que han "conocido a Dios" y, a pesar de esto, han cometido crímenes indescriptibles?
La nación de Israel encaja perfectamente en este contexto. - Oseas 8: 2 - Amós 3: 2


Condolencia para la muerte de Babilonia.

Apocalipsis 18: 9-14 dice: ”Y los reyes+ de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella,+ cuando miren el humo+ del incendio de ella, 10  mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen:+ ‘¡Qué lástima, qué lástima, tú, la gran ciudad,+ Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!’.+ 11  ”También, los comerciantes+ viajeros de la tierra están llorando y lamentándose por ella,+ porque no hay nadie que compre ya su surtido cabal, 12  surtido cabal+ de oro y plata y piedra preciosa y perlas y lino fino y púrpura y seda y escarlata; y todo lo de madera olorosa* y toda clase de objeto de marfil y toda clase de objeto de la madera más preciosa, y de cobre y de hierro y de mármol;+ 13  también canela y especia de la India* e incienso y aceite perfumado y olíbano y vino y aceite de oliva y flor de harina y trigo y ganado mayor y ovejas, y caballos y coches y esclavos* y almas humanas.*+ 14  Sí, el fruto excelente que tu alma deseaba*+ se ha apartado de ti, y todas las cosas exquisitas y las cosas suntuosas han perecido de ti, y nunca volverán a hallarse".
Como vimos al principio, tanto los reyes de la tierra como los comerciantes viajeros sufren por la desaparición de su amante.
A diferencia de cualquier otra nación, la destrucción de Israel traería desesperación y "desgracias" entre gobernantes y comerciantes de todo el mundo.
¿Por qué?

Porque los judíos son dueños de los bancos más grandes del mundo, casi todo el oro, el petróleo, las multinacionales más grandes y todo lo que se pueda imaginar.
Las potencias mundiales más grandes (incluidas EE. UU., La URSS y China) se han beneficiado de copiosos préstamos para librar una guerra contra otras naciones y para construir estructuras colosales y masivas (como el Canal de Suez).

Solo haga una investigación para descubrir cómo y cuántos propietarios de los bancos más grandes del mundo han estado involucrados en casi todas las guerras de los últimos dos siglos y probablemente en un tiempo muy lejano.
Las palabras de Apocalipsis 18: 11-14 a este respecto son significativas.
Realmente los reyes de los comerciantes de la tierra y viajeros de todo el mundo estarían derecho a golpearse el pecho, a llorar y gritar, "¡Que lastima!"


"Sálganse de ella, pueblo mío"
 

  Apocalipsis 18:4 dice:
Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío,+ si no quieren participar con ella en sus pecados,+ y si no quieren recibir parte de sus plagas".
Si Babilonia la Grande es la nación moderna de Israel, entonces es fácil entender a quién se dirige este llamado urgente: a nuestros queridos hermanos presentes en la nación de Israel que también son "un remanente para ser salvos".
Si permanecían allí, recibirían parte de sus heridas como resultado del ataque furioso de las Naciones Unidas.
Esta posibilidad se debe evaluar muy seriamente.
Esto también significaría que la destrucción de Jerusalén ocurrió en 537 a.E.V. y luego en 70 E.V. tendría un cumplimiento adicional y definitivo. El tercero (Apocalipsis 4: 8; 8:13; 16:13, 19 - Ezequiel 21:14).
El libro de "Apocalipsis: su culminación", página 265 párrafo 24 (en la edición italiana) explica que los siervos de Dios deben separarse de la religión falsa si no quieren recibir parte de sus heridas.
Sin embargo, ¿podemos razonar sobre el significado de la expresión "mi pueblo"?
Cualquiera que sea parte de la religión falsa, a pesar de tener las mejores intenciones, no puede ser llamado "pueblo de Dios".
Esta es, de hecho, una de las cosas que la gente del mundo nos reprocha cuando dicen "¡Solo tú crees que tienes la verdad!". 
De hecho, uno se convierte en parte del pueblo de Dios solo después de haber entendido las verdades bíblicas fundamentales, haberse arrepentido de la conducta del pasado, haberse convertido y por lo tanto dedicado y bautizado.
¿Es esto correcto?
¿Cómo puede Dios llamar a su pueblo entre las filas de la religión falsa?

Si Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa, debemos asumir necesariamente que Dios llama a las personas que se convertirán en su pueblo. Esas personas que podrían convertirse en su gente, pero que aún no lo son.
La Escritura, sin embargo, parece indicar claramente que, cuando llama a estas personas "fuera de Babilonia", ya son su pueblo (tal como lo hicieron en la antigüedad, tal vez tuvieron que ser purificados y disciplinados, pero permanecieron, todo el tiempo, Su pueblo).
Si Babilonia la Grande, por otra parte, es la nación moderna de Israel, entonces no hay mucho que interpretar.
Nuestros queridos hermanos también están en la nación moderna de Israel. 

¿Es posible que Dios les esté diciendo a los hermanos presentes en Israel que huyan literalmente en vista de la destrucción inminente?
Esto significaría que "el remanente", como se informó muchas veces en las Escrituras, ¡sería literalmente (y físicamente) un remanente! Un remanente da salvar.

Si admitimos que Babilonia la Grande es una nación, ¿corresponde Israel a la descripción que hace la Biblia?
Nos guste o no, y por más que pueda constituir un "efecto dominó" en otras interpretaciones, esto está en armonía tanto con la historia secular como con las Escrituras.
Entonces la respuesta es sí.


¿Cuál de los dos temas, a la luz de las Escrituras y no de deseos o ideas personales, es más probable que lo sea?

Hagamos una serie de reflexiones honestas.
Es evidente que en la Biblia hay cientos de paralelismos entre Babilonia e Israel infiel.

Incluso la copa "llena de cosas repugnantes" de la que la ramera se embriaga recuerda los utensilios del templo de Jehová.
El problema es comprender lo que debemos entender cuando leemos estos paralelos.

Sin duda, la religión falsa tiene algunos puntos en común con la descripción de Babilonia la Grande (como el derramamiento de sangre y sus prácticas espirituales en todas las naciones), pero ¿podemos decir honestamente que responde a todas las indicaciones indicadas?
Todos los juicios de Jehová, informados en las Escrituras, han caído sobre pueblos y naciones literales, e incluso las heridas enviadas a la tierra de Egipto, que sirvieron para destruir / humillar a sus dioses falsos, pero tuvieron que caer sobre una nación específica.
Si aceptamos la posibilidad de que Babilonia la Grande sea un lugar literal (y seamos el moderno Israel) debemos considerar que incluso las montañas, sobre las cuales se sienta la mujer, son montañas literales.
Siempre se habla de las siete potencias mundiales de la historia bíblica, pero nunca hablamos de las siete montañas.
Nunca hablamos de las siete montañas porque los poderes políticos, dicen, son las siete montañas.
Sin embargo, la escritura de Apocalipsis 17 explica que hay siete reyes ... y (en conjunción, que es "y también hay") siete montañas, y esta conjunción podría hacer pensar que, incluso si las montañas representan los poderes que conocemos, de hecho hay siete montañas como objeto de similitud con el número de reyes.

Parecería una pista literal útil para identificar a Babilonia la Grande.
Ahora la pregunta es ...
¿Cuál y cuántas montañas se indican en las Escrituras que formaban parte de la Tierra Prometida?

1) Monte Moria 2) Monte Sion 3) Monte de los Olivos 4) Ghilboa 5) Gherizim 6) Ebal 7) Monte Tabor.
Nótese bien: El Monte Nebo y los demás, mencionados también en las Escrituras, formaban parte del territorio de Moab y Edom y, por lo tanto, están excluidos.

Este paralelo es simplemente imposible de hacer con el imperio mundial de la religión falsa.

Apocalipsis 3:12 y otras escrituras que se cumplen después del día del Señor, que mencionan la Nueva Jerusalén, parecen enfatizar un contraste con la Vieja Jerusalén.
En el cap. 18 de Apocalipsis, Babilonia la Grande es destruida.
En el capítulo 19: 7, 8 el matrimonio del cordero está preparado, entonces ...
Murió la prostituta que se hizo pasar por la novia y el matrimonio puede haber comenzado finalmente.

El matrimonio tiene lugar con la "Nueva Jerusalén"; ¿Quizàs la prostituta era la "Vieja Jerusalén" que es la carnal, impura, desobediente, idólatra? - I Corintios 9: 6-8; 10:18 - Gálatas 4: 26-29
Si estuviera buscando un pueblo y una nación literal que se hiciera pasar y ese fuera el pueblo de Dios, ¿a qué país llegaría?
Solo las personas que realmente eran el pueblo de Dios tendrían los papeles en orden, por así decirlo, para pasar a ser un cónyuge legítimo.

De los dos testigos descritos en el capítulo 11 de Apocalipsis, se dice que, una vez muertos, "sus cadáveres estarán en la ancha calle de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde incluso su Señor fue puesto en la hoguera" - Apocalipsis 11: 8
¿En cual "gran ciudad" el Señor Jesús fue empalado?


Al final podríamos preguntarnos por qué, el escritor de Apocalipsis, después de haber visto espantosas bestias salvajes, increíbles visiones celestiales tanto bellas y aterradoras, declaraciones atronadoras y muchas otras cosas, solo a la vista de la mujer él  "admiré con gran admiración" - Apocalipsis 17: 6 , 7
Por supuesto que no podemos saber, entonces solo podemos hacer hipótesis, pero en general nos sorprende cuando vemos algo que nunca esperaríamos ver.
¿Hubiera podido "maravillarse de gran maravilla" por haber visto a su propio pueblo y a su propia nación (que en el momento de la escritura de Apocalipsis ya no existía)?


Jeremías 25:10, 11 y Apocalipsis 18:22, 23 son muy similares entre sí, sin embargo, Jeremías habla de Israel, mientras que la Revelación habla de Babilonia la Grande.

En Apocalipsis 18: 5-8 se dice que "Dios ha recordado sus actos de injusticia".
¿Por qué Dios "recuerda"?
La religión falsa no siempre ha hecho el mal, en 6,000 historias, sin detenerse ni un momento desde los días de Nimrod.


¿No podría ser porque "Babilonia" no ha existido màs durante muchos años, como nación, sino que aparece nuevamente después del "día del Señor" con otro nombre?

Del libro "Perspicacia", bajo el título "Babilonia la Grande", leemos ...
Características de la antigua Babilonia. La fundación de Babilonia en la llanura de Sinar coincidió con el intento de construir la torre de Babel. (Gé 11: 2-9)

La construcción de la ciudad y la torre por parte del pueblo no fue motivada por la intención de exaltar el nombre de Dios, sino por el deseo de "hacer un nombre famoso". El ziqqurat descubierto no solo en las ruinas de la antigua Babilonia sino en toda Mesopotamia parece confirmar la naturaleza esencialmente religiosa de la torre original, cualquiera que sea su forma o estilo. La acción resuelta de Jehová Dios para derrocar esa construcción Templaria es una clara condena de su falso origen religioso. Mientras que el nombre hebreo de la ciudad, Babel, significa "confusión", el nombre sumerio (Ka-dingir-ra) y el nombre acadio (Bab-ilu) significan "la puerta de Dios". Entonces, los habitantes que quedaron en la ciudad alteraron el nombre para evitar el significado original de la condena, pero la nueva forma también revela la naturaleza religiosa de la ciudad.

Como también se ha informado en las publicaciones, la creación de la nación moderna de Israel y el regreso de los judíos a su tierra natal no fue obra de Dios y, mucho más en serio, no se hizo para dar gloria a Dios. todo esto fue hecho por "el deseo de hacer un nombre famoso".
Además, la religión judía todavía cree que es "la Puerta de Dios", pero es una mistificación de la realidad. Ella no es una consorte o reina legítima pero, con sus alianzas políticas y comerciales, ha demostrado ser una prostituta sórdida (bíblicamente hablando).

En Apocalipsis 16: 16-21 estamos ahora en Armagedón, la gran ciudad está dividida en tres partes, las naciones caen y Babilonia "fue recordada".
Así que Babilonia está relacionada con la caída de otras naciones como si fuera una nación "especial", algo para recordar, pero aún siempre una nación.
¿Cuál de todas las naciones de la tierra podría ser considerada "especial" por Jehová Dios?


¿Podría la copa de oro llena de "cosas repugnantes" llevada a cabo en manos de la gran ramera recordar los utensilios del templo de Dios? - Compara Daniel 5: 1-4

Vamos a tener un par de preguntas al final.

Pregunta uno.
De acuerdo con la explicación del libro "Apocalipsis: su clímax", es apropiado que la gran ramera se siente sobre la bestia salvaje de color escarlata porque, la religión falsa, siempre ha tenido poder sobre los reyes de la tierra llegando incluso a nombrarlos y expulsarlos.
Sabemos que la Liga o la Liga de las Naciones tiene como representantes también a las "viejas naciones" mencionadas en la Biblia como Roma, Media-Persia y otros, pero no hubiera sido más lógico ver a la "gran ramera" cabalgar sobre la primera bestia salvaje y la que asciende desde la mar, ya que la religión falsa existe desde los días de Nimrod?

En cambio, la gran prostituta se sienta en esa bestia que "era,+ pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo" - Apocalipsis 17:8
¿Qué cabalgó el imperio mundial de la religión falsa cuando la bestia no era?

Pregunta dos.Como se ha señalado, en la Biblia, Israel se compara con una esposa y Jehová con el propietario conyugal.
Cuando se mostró infiel, aliándose con otras naciones y mezclándose con la falsa adoración, Israel se volvió "infiel" e incluso "prostituta".
El cristianismo dice servir a Dios pero, en realidad, se prostituye con las naciones y con toda falsa doctrina de origen pagano.
Sin embargo, si Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa (y por lo tanto también incluye religiones como el budismo, el sintoísmo, el hinduismo, las religiones tribales, etc.), ¿por qué se considera, en su conjunto, una prostituta?
¿Se ha identificado alguna vez Jehová como el "propietario conyugal" de naciones como Ammón, Moab, Egipto u otras?


¿Has leído el artículo completo o has llegado al final saltándote las páginas?
¿Has comparado todas las escrituras como los Beraenes o somos "Bereanos" solo cuando tenemos que refutar las doctrinas del cristianismo?

Link to comment
Share on other sites


  • Views 509
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

“Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado+ las Escrituras+ diariamente en cuanto a





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.