Jump to content
The World News Media

1260, 1290 y 1335 días


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro,+ hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento* se hará abundante” – Daniel 12:4
 
Keys-to-Wisdom.jpg
 
En Daniel 12:11, 12 leemos … “Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido y haya habido una colocación de la cosa repugnante+ que está causando desolación habrá mil doscientos noventa días. ¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!”
Esta parte es esencial para completar el marco de Apocalipsis.
 
Mientras tanto, desempolve la memoria según lo que dijo / dice el Esclavo sobre estos días.
Los 1290 días pasarían de enero de 1919 a septiembre de 1922 porque en 1919 los miembros de la Sociedad fueron liberados y desde ese momento comenzaron a progresar hasta 1922 ... el año en que se celebró esa asamblea histórica en Cedar Point (Ohio) que dio impulso extraordinario al trabajo de predicación (estos serían 1290 días).
Entonces estos días agreguen otros 1335 días llegando en mayo de 1926, el año en que los ungidos "alcanzan una condición feliz" porque ya no hay "nostálgicos" (hermanos que aún lamentaban a Russell y todavía estudiaban la Biblia a través de "estudios sobre Escrituras ") se presenta el libro" Liberazione "(1926) y otros detalles.
Todo esto se informa en el libro "Profecía de Daniel" en las páginas 298-305 (en la edición italiana. En otras ediciones, el número de página puede ser diferente).
Hay que decir que para coincidir con estas fechas los días fueron "muy redondeados" (Rutherford y sus colaboradores fueron liberados el 26 de marzo de 1919, no en enero de 1919, ver la Atalaya el 16 de mayo de 2016 en artículo titulado "A quien se le encomendó la obra") pero, lo que es más importante, la escritura de Daniel, después de mencionar los 1290 días, dice "¡Feliz aquel que está esperando y que llega a mil trescientos treinta días!" - Daniel 12: 12
"Llegar a ..." significa agregar a lo que había antes.
Esto significa que si hablamos de 1290 días y luego decimos "llegar a 1335 días" necesitamos añadir otros 45 días y no otros 1335 días.
Se podría pensar que mediante la aplicación de las profecías a reuniones o conferencias o publicaciones o resoluciones especiales, cualquier número debe aparecer en la Biblia, forzando incluso la fecha de inicio y final con un juego semántico, sin duda caería en algo importante.
Sin embargo, tratamos simplemente de leer lo que está escrito al olvidar lo que sabemos o creemos de saber.
Mientras tanto, en los últimos dos capítulos de Daniel, hablamos de esta "cosa repugnante" y de un rey que dice "cosas maravillosas y blasfemias". También se dice que este rey habría librado una guerra contra los santos y los habría hecho tropezar o vencer y que alcanzaría la montaña sagrada de Decoración - Daniel 11: 32-45
Estos detalles importantes, sin ningún tipo de forzamiento, nos llevan de vuelta al libro de Apocalipsis, en particular a los capítulos 11 a 13.
Además, Daniel 12: 1 habla de que Miguel se alzaría a favor de "los hijos del pueblo de Daniel" y comenzaría un tiempo de angustia "como no se hará que ocurra desde que hubo una nación" - Daniel 12: 1; Mateo 24:21; Apocalipsis 12:12
Es más que evidente que Daniel y Juan están hablando del mismo periodo de tiempo.
Partiendo de esta suposición, por lo tanto, incluso los días descritos en los dos libros deben encajar.
Sin embargo, Daniele habla de 1290 días, mientras que Apocalipsis habla de 1260.
¿Por qué?
La pregunta de Daniel es … “¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?” - Daniel 12:6
En la práctica, Daniel, preocupado por todo lo que vio, debe haberse preguntado cuándo todo habría terminado (eso es cuando lo repugnante hubiera aplastado al Pueblo Santo y cuando este sistema político bélico terminaría).
El ángel responde … ”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante*+ haya sido removido,+ y haya habido una colocación de la cosa repugnante+ que está causando desolación,* habrá mil doscientos noventa días” - Daniel 12:11
Entonces, antes de seguir adelante, tenemos que hacer una serie de preguntas.
1) ¿Quién ofreció los sacrificios constantes?
2) ¿Cuál es el equivalente moderno?
3) ¿Cuál es la cosa repugnante?
4) Comparando con el libro Apocalipsis, ¿cuándo se suprime el sacrificio continuo? Ahora deberíamos ser capaces de responder estas preguntas.
1) Fueron los sacerdotes levitas quienes ofrecieron los sacrificios.
2) La contraparte moderna son los cristianos que predican (suponemos aquellos que tienen posiciones especiales en la congregación, elegido o potencial, pero el sacrificio que ofrecemos es, de hecho, la predicación - Hebreos 13:15)
3) La cosa repugnante en la Revelación, es la bestia que sube del abismo (la misma que destruirá a Babilonia la Grande), pero también si fuera el imperio anglo-americano, el bloque Rusia-China o cualquier otra fuerza política, el evento que nos interesa en este contexto es la supresión del sacrificio continuo (es decir, la muerte de los dos testigos vestidos de cilicio).
4) Luego, comparando con el libro Revelación ... examinamos lo siguiente.
La supresión del sacrificio continuo (es decir, el trabajo de predicación realizado por los elegidos) se describe en el capítulo 11 de Apocalipsis cuando “la bestia salvaje que asciende del abismo+ hará guerra contra ellos y los vencerá y los matarᔠ- Apocalipsis 11:7
¿Es este precisamente el momento en que se suprime el sacrificio continuo? 
Realmente parece así porque más tarde se escuchan voces en el cielo que dicen: "El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo" y, por lo tanto, hablamos del nacimiento del niño (el reino de Dios).
Así que este es el caso de la que contar 1.290 días.
Estos 1290 días son "el fin de las cosas", es decir, los últimos actos de este sistema de cosas según la pregunta formulada por Daniel.
Sabemos que una vez que ha expulsado a Satanás en la tierra (evento posterior al asesinato de los dos testigos) le da a la bestia todo su poder y autoridad, y Apocalipsis 13: 5 dice que tendrá autoridad para actuar por 42 meses.
Estos 42 meses, o 1260 días, son los mismos que los mencionados en el capítulo 11, donde el ángel le dice a Juan que "echar fuera del patio del santuario del templo" porque se le habría dado a las naciones que lo habrían pisoteado, de hecho, 42 meses.
Para recapitular Â…
En primer lugar está la predicación de los dos testigos en cilicio.
La cosa repugnante o animal salvaje, descrita sea en Daniel que en la Revelación, suprime el sacrificio continuo cuando los mata (Apocalipsis 11: 7; Daniel 12:11); a partir de este momento debemos contar 1290 días que conducen al "fin de las cosas".
La bestia salvaje es libre de pisotear el patio durante 42 meses (es decir 1260 días, véase Apocalipsis 13: 5) y luego debemos preguntarnos: ¿qué ocurre entre la muerte de los dos testigos hasta el momento en que Satanás le da a la bestia todo su poder ( que actuará, pisoteando al pueblo de Dios, durante 42 meses)?
Entonces, leamos Â…
“15  Y el séptimo ángel tocó su trompeta.+ Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo* sí llegó a ser el reino de nuestro Señor+ y de su Cristo,+ y él reinará* para siempre jamás”.+ 16  Y los veinticuatro ancianos*+ que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros+ y adoraron a Dios,+ 17  y dijeron: “Te damos gracias,+ Jehová* Dios, el Todopoderoso,+ Aquel que eres+ y que eras, porque has tomado tu gran poder+ y has empezado a reinar.+ 18  Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón+ a tus esclavos los profetas+ y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,+ y para causar la ruina+ de los que están arruinando* la tierra”.+ 19  Y fue abierto el [santuario del] templo* de Dios* que está en el cielo,+ y se vio en [el santuario de] su templo+ el arca+ de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande.
12  Y se vio en el cielo una gran señal,+ una mujer+ vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, 2  y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores+ y en su agonía por dar a luz. 3  Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón+ grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; 4  y su cola+ arrastra la tercera parte de las estrellas+ del cielo, y las arrojó abajo a la tierra.+ Y el dragón* se quedó de pie delante de la mujer+ que estaba a punto de dar a luz,+ para, cuando diera a luz, devorar+ a su hijo. 5  Y ella dio a luz un hijo,+ un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro.+ Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono.+ 6  Y la mujer huyó al desierto,+ donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran+ allí mil doscientos sesenta días.+ 7  Y estalló guerra en el cielo: Miguel*+ y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8  pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9  De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón,+ la serpiente original,+ el que es llamado Diablo+ y Satanás,+ que está extraviando a toda la tierra habitada;*+ fue arrojado abajo a la tierra,+ y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10  Y oí una voz fuerte en el cielo decir:“¡Ahora han acontecido la salvación*+ y el poder*+ y el reino de nuestro Dios+ y la autoridad* de su Cristo,+ porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!+ 11  Y ellos lo vencieron+ debido a la sangre del Cordero+ y debido a la palabra del testimonio que dieron,+ y no amaron sus almas*+ ni siquiera al arrostrar la muerte.* 12  A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos!+ ¡Ay+ de la tierra y del mar!,+ porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” - Apocalipsis 11:11-12:12
 
A la muerte y resurrección de los dos testigos, el reino del mundo se convierte verdaderamente en el reino "de nuestro Señor y de su Cristo" en que nace el Reino de Dios (ahora suficientemente completo del número de los elegidos) y comienza la purificación de los cielos y el juicio sobre tierra.
De hecho, el capítulo 12 habla del nacimiento del niño.
Entonces la guerra estalla en el cielo y Satanás es arrojado a la tierra.
Desde ese momento él realmente tiene "un corto período de tiempo" porque solo podrá jugar con su bestia por otros 42 meses - Compare Apocalipsis 12:12 y 13: 5 con Apocalipsis 19: 19-20: 2
Entonces, si la resurrección espiritual ocurre en “un abrir y cerrar de ojos”, los 30 días son el período que incluye el nacimiento del Reino de Dios y la duración de la guerra en el cielo o algo menos.
En armonía con esto, 30 días fueron el período de tiempo en que el pueblo de Dios lloraba la muerte de Aarón (el primer Sumo Sacerdote) - Números 20:29
Luego, después de un receso de 30 días, el nuevo Sumo Sacerdote comenzó nuevamente a oficiar.
La muerte de los dos testigos "vestidos de cilicio" lleva a una interrupción de los servicios sacerdotales de 30 días (resucitan solo 3,5 días después, pero evidentemente no pueden comenzar a oficiar inmediatamente porque los cielos deben ser purificados).
Esta diferencia de 30 días es también la abreviación de los días en que Jesús habló porque la gran tribulación no comienza inmediatamente después del asesinato de los dos testigos - Ver Mateo 24:22
Satanás y sus demonios, de hecho, estarán ocupados luchando una guerra en el cielo que perderán, pero que los mantendrá ocupados por poco un tiempo.
Incluso en la época de los primeros cristianos, los días de la tribulación se acortaron en el inicio de los dias y no al final; la retirada de los ejércitos romanos (que tuvo lugar al comienzo del asedio) permitió a los cristianos "huir de las montañas" y salvar sus vidas.
De esto también podemos derivar la duración de la gran tribulación que comienza cuando Satanás es arrojado a la tierra, solo 30 días después del asesinato de los dos testigos, y dura 42 meses.
Infine l’angelo conclude dicendo... ”¡Feliz+ es* el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!” - Daniel 12:12
¿Por qué te vuelves feliz?
Evidentemente porque, después de la cosa repugnante ha desatado su furia en todo el pueblo de Dios, ahora es el tiempo del juicio de Dios sobre la bestia, y todo el resto del mundo satánico.
Este debería ser ese período de tiempo mencionado por Isaías, que dice ... "Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti.+ Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación "- Isaías 26:20
45 días son en realidad unos días más largos que los 40 días en que la nación de Israel tendría que vagar por el desierto para llegar a la tierra prometida.
Para resumir, por lo tanto ...
  1) La resurrección general (espiritual) comenzará solo después del asesinato de los dos testigos vestidos descritos en Apocalipsis 11.
2) Esto permitirá el nacimiento del Reino de Dios.
3) Sólo en el nacimiento del Reino de Dios estalla la guerra en el cielo, que durará 30 días o menos.
4) La gran tribulación comenzará 30 días después de la muerte de los dos testigos, es decir, al final de la guerra en el cielo.
5) La gran tribulación durará 42 meses, que son también "el corto período de tiempo" que le queda a Satanás para actuar.
6) El Armagedón comenzará al final de estos 42 meses y durará 45 días (la "breve denuncia" en la que el pueblo de Dios se cerrará en sus habitaciones interiores - Isaías 26:20)
 
12495616-Illustrazione-di-un-righello-di
 
 
P.S. Hay otros detalles relacionados con estos eventos y, por lo tanto, el artículo no es completo. El estudio de los capítulos 12 y 13 de Apocalipsis será fundamental para completar la imagen de 1290 y 1335 días.
Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.5k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.