Jump to content
The World News Media

Siguiente parada: Israel


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
En nuestro camino de estudio de las profecías, como ya vimos en varios artículos anteriores, nos encontraremos con algo que no hubiéramos creído posible.
La comprensión de Babilonia la Grande, así como la concerniente al Armagedón, la Jerusalén de arriba o la Jerusalén celestial, en verdad han constituido grandes cambios en la comprensión oficial de los testigos de Jehová.
No podemos ignorar los efectos de cadena que estos "cambios de visión" han producido y continúan produciendo en muchas otras doctrinas más o menos importantes.
Al autor de este blog le gustaría sobre todo aclarar que todas las tesis presentadas hasta ahora nunca se han considerado inspiradas o infalibles y, por lo tanto, se invita a cada lector a hacer sus propias evaluaciones (y tal vez contribuir) mediante la comparación y meditación de las Escrituras sin ningún lesión.
Al mismo tiempo, sin embargo, el autor está igualmente convencido de que los artículos mostraron respeto por la Biblia y la usaron como guía y autoridad suprema.
Toda afirmación, siempre que era posible, estaba acompañada o confirmada por una o más Escrituras y, por lo tanto, aunque ciertos argumentos iban en contra de la enseñanza oficial, se decidió hacerlo con buena conciencia.
La posible convicción firme del autor así como ciertas expresiones categóricas utilizadas se deben exclusivamente a esto: el apoyo de las Escrituras - Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17; 2 Corintios 10: 4, 5
El artículo que se desarrollará ahora, también consistirá en un cambio de visión significativo y veremos cómo, cambiando las condiciones, se vuelven reales o posibles escenarios que, hasta anteayer, habríamos considerado realmente exagerados - Job 42 : 2; Marcos 10:27
Lo más sabio que cada uno de nosotros puede hacer es evaluar que cada tesis presentada está realmente en armonía con las Escrituras, y nada más, sin encerrarse en la cáscara o remodelar el poder de Dios a lo que creemos posible - Marcos 12:24 ; Job 38: 4
 
arma.jpg
 
¿Qué sabemos con certeza sobre la batalla de Armagedón?
 
¿Qué sabemos sobre la guerra de Armageddon?
Hablando de la guerra del gran día del Dios Todopoderoso, ¿qué sabemos con certeza? - 1 Tesalonicenses 5:21
Bueno, sabemos que no se trata de una destrucción total debido a una guerra humana, una llamarada solar, un meteorito u otras tonterías de Hollywood - Isaías 45:18; Salmo 78:69; Eclesiastés 1: 4
Sabemos que es la guerra crucial en la que Dios se venga de sus enemigos y de los enemigos de su pueblo - Salmo 2: 3-6; Sofonia 1:18; Zacarías 2: 8
También sabemos que es la ocasión en que Jehová se magnifica y se da a conocer a las naciones - Ezequiel 36:22, 23
Es la guerra que librará a su pueblo de la opresión y la esclavitud y finalmente comenzará el Reino del Milenio - Éxodo 15: 11-13; Apocalipsis 7:10
Estos son información fiable.
Por lo demás, cuando suceda, que usará, qué escenario se presentará justo antes del estallido de esta guerra, etc., solo se hacen suposiciones.
Una de estas suposiciones, que parece tener una lógica estricta, es que el lugar en hebreo se llama Har-Maghedon, no es un lugar literal sino una situación.
En la práctica, sería la situación en la que todos los enemigos de Dios se encuentran luchando contra su pueblo, donde sea que se encuentren.
Esta conclusión parece absolutamente lógica porque ¿cómo podría una guerra de tales proporciones, que debería abarcar a toda la humanidad y, por lo tanto, a miles de millones de personas, tener lugar en un área geográfica tan pequeña?
Es absurdo siquiera pensar en eso.
Sin embargo, antes de cerrar nuestras facultades de percepción sobre cualquier tema contrario, tratamos de considerar lo siguiente - Santiago 1:19
En primer lugar, hemos visto que la guerra entre el rey del norte y el rey del sur, que es una profecía por venir, podría reducir en gran medida el número de personas presentes en la tierra, incluidos sus ejércitos: compare Apocalipsis 6: 3, 7, 8
Es un tema crudo del que no nos gustaría hablar, pero las profecías parecen claras.
Este tema se examinó en varios artículos anteriores entre ellos uno titulado "¿Quién es el cuerno que se hizo muy grande?".
Además, como vimos en el artículo titulado "¿Qué naciones desaparecen en Armagedón?" sabemos que la guerra del Armagedón no destruirá todas las naciones y personas en el planeta.
Esta guerra destruirá el sistema satánico que incluye a la bestia salvaje, los reyes de la tierra y sus ejércitos - 1 Juan 3: 8
Visto desde este punto de vista, ¿tal vez el hecho de que esta guerra se pueda librar en un lugar específico y relativamente restringido se convierta en una posibilidad?
Además, es necesario hacer un par de aclaraciones.
Har-Maghedon, que significa "Monte de Meguido", no es una referencia específica a ese "tell" que se puede ver en el volumen 1 del libro "Perspicacia" (página 953 en la edición italiana).
Lo que se ve en la fotografía es lo que queda del antiguo Megiddo, una pequeña colina construida sobre 26 capas de ruinas de ciudades antiguas.
Eso es "Megiddo", pero ¿dónde está su montaña?
Como no hay una montaña llamada "Monte de Meguido", tratamos de hacer suposiciones sin concluir prematuramente que todo el argumento es simbólico.
Megiddo se encuentra a la entrada del paso a través de la cadena del Monte Carmelo, que domina el valle de Esdraelon desde el sudoeste.
Así que el Monte de Meguido podría ser el Monte Carmelo (comparar 1 Reyes 18:19, 20, Jeremías 46:18, Amós 1: 2, 9: 3, Naum 1: 3, 4) y podría incluir todo el paisaje montañoso que rodea el valle de Meguido, a cien kilómetros al norte de Jerusalén, incluido el valle de Esdraelón.
El espacio es notable, pero antes de asumir cualquier cálculo, tratamos de preguntarnos de acuerdo con la lógica o por qué los reyes de la tierra deberían / podrían estar allí.
Para un juicio superficial parecería una cosa estúpida.
Los reyes de la tierra y sus ejércitos no podrán pelear contra Cristo y sus elegidos (aunque tratarán de - comparar Apocalipsis 19:19, 20) y entonces es evidente que lo tomarán con su pueblo.
Entonces, ¿por centrarse en una sola región del mundo (sea la que sea) para destruir o tentar de destruir el pueblo de Dios si està en toda la tierra habitada?
La respuesta se puede encontrar en un artículo ya discutido en este blog.
En el artículo titulado "Los tiempos fijos de las naciones" (http://attenzioneallaprofezia.blogspot.it/2017/08/i-tempi-fissati-delle-nazioni.html) hemos visto que la tierra elegida por Dios para su pueblo sigue siendo la Tierra Prometida y la reunión con Israel será literal.
El artículo en parte decía: "Cuando las naciones se hayan quedado sin tiempo, incluyendo tanto el pisoteo de Jerusalén como la persecución, el Armagedón comenzará a destruir a esta bestia y a todos los pueblos compactos en la lucha contra el Cordero.
En ese momento Jerusalén habrá sido liberada y el pueblo de Dios, después del período necesario pasado en las "habitaciones interiores", podrá ir a ese país que todavía es parte de la promesa y donde en poco tiempo comenzará a fluir leche y miel - Isaías 26: 20 "
¿Qué hemos visto hasta ahora?
Hemos visto que Babilonia la Grande es el moderno Israel apóstata, pero esto tiene que ver con las personas que lo ocupan, ciertamente no con el área geográfica que, en sí misma, no puede tener mérito o culpabilidad - Zacarías 5: 6-8
Entonces, una vez que Israel sea liberado de Babilonia la Grande, Jehová traerá a su pueblo a la tierra que lleva su nombre y será habitado de generación en generación - Joel 3:20
Por lo tanto, la pregunta crucial es: esta reunión y la consiguiente éxodo hacia la tierra prometida comenzarán después del Armagedón o a su cerca?
Algunas escrituras sugieren que esto sucede justo antes de la batalla final.
¿Cómo podemos decirlo?
Hemos visto que durante la última guerra entre el rey del norte y el rey del sur, algunas naciones pueden escapar - ver Daniel 11:41
La escritura menciona a Edom, Moab y Ammón y, casualmente, estas son las mismas naciones en las que una parte del pueblo de Israel encontró refugio en el pasado - compare el Salmo 60: 8, 9; Isaías 16: 4; Jeremías 40:11
La conclusión lógica es que el pueblo de Dios que sobrevivió a la guerra, ya que tendrá que volver a vivir Israel ahora liberado por la Gran Ramera, está en las cercanías de la Tierra Prometida al menos un tiempo antes de la batalla final.
Esta situación también sería similar a lo que sucedió en el pasado pero a una escala mucho más grande.
Si la reunión tiene lugar antes del Armagedón, entonces es lógico y plausible que los "reyes de la tierra" se reúnan en el lugar que en hebreo se llama Har-Maghedon.
Esto se hace para evitar que ellos llegan a la Tierra Prometida (y matarlos a todos al mismo tiempo - comparar el Salmo 2: 1-6) o simplemente para matarlos una vez que han sido alcanzados.
Esta hipótesis hace razonable no solo la reunión literal de reyes y ejércitos, sino también el lugar específico de la reunión.
Tratemos, por un momento, de leer Apocalipsis como si fuera la primera vez y como si no nos hubieran enseñado nada.
La escritura dice "Y vi tres expresiones inspiradas+ inmundas* [que se parecían] a ranas+ salir de la boca del dragón+ y de la boca de la bestia salvaje+ y de la boca del falso profeta.*+ 14  Son, de hecho, expresiones inspiradas+ por* demonios, y ejecutan señales,+ y salen a los reyes+ de toda la tierra habitada,*+ para reunirlos a la guerra+ del gran día+ de Dios el Todopoderoso.+ ( ... ) Y los reunieron en el lugar* que en hebreo se llama Har–Magedón" – Revelaciòn 16:13, 14, 16
Sin hacer ninguna disquisición sobre qué términos y lo que significa, la primera imagen que viene a la mente son los reyes que se han juntado en algún lugar, ¿no es así?
De hecho, la escritura dice que estas ranas "las reunieron", lo que hace pensar que estos reyes se dirigen hacia un lugar específico.
Después de todo, nunca hemos hecho ninguna disquisición sobre la idea de que estas ranas realmente vayan a los reyes de la tierra; nunca hemos hipotetizado que su "llegar" a los reyes de la tierra fue simbólica porque es evidente que, si estos reyes viven en naciones diferentes y distantes, estas ranas tienen que ir o ir hacia ellos.
Pero hemos reconsiderado que los reyes van a alguna parte.
Así que las ranas van literalmente (deben alcanzar a estos reyes) mientras que los reyes van en un sentido simbólico. Es decir, no van a ninguna parte.
Así que las ranas van literalmente (deben alcanzar a estos reyes) mientras que los reyes van en un sentido simbólico. Es decir, no van a ninguna parte.
La pregunta sería espontáneamente a los que no sabía nada acerca de las cuestiones en juego sería ... "¿Por qué los reyes de la tierra, ante la proximidad de la guerra, se reúnen en un lugar llamado Armagedón (donde sea)?"
En un escenario de guerra, la respuesta sería simple: porque el objeto de contención está en esa área o cerca de esa área.
Cualquier nación que colocaría su ejército en las fronteras de otra nación enviaría un mensaje fuerte y claro.
Él se está preparando para la guerra.
En este caso, sin embargo, la pregunta no se refiere a la conquista del territorio de Israel, sino al exterminio de las personas que tienen la intención de vivir allí - Salmo 2: 1-4
Por último, hay que distinguir los reyes de la tierra con sus ejércitos.
La escritura de Apocalipsis dice que solo los reyes de la tierra se reúnen en Har-Maghedon.
¿Cuántos serán los reyes de la tierra, siguiendo a sus ministros, sus funcionarios en diversas capacidades, sus guardaespaldas, etc.?
¿Algunos miles?
¿Algunas decenas de miles?
¿Es suficiente toda la zona montañosa de Carmel y el valle de Esdraelon para albergar a unas pocas decenas de miles de personas?
Obviamente sí, incluso solo Carmel.
¿Dónde están y para qué aerolínea se extenderá en lugar ejércitos?
No tenemos una respuesta precisa, pero podemos hacer un razonamiento basado en lo que sabemos de las Escrituras.
Ya la simple distinción, que tal vez pocos han notado, entre los reyes de la tierra y sus ejércitos, debería descartar todas las hipótesis "de la imposibilidad del evento" porque si la Biblia no especifica el área de extensión de los ejércitos, podrían realmente ser cientos de millones e incluso miles de millones de personas.
La batalla final se llevaría "alrededor del Monte de Megiddo" por un área indefinida (¿por qué no podrían cubrir toda Arabia Saudita, Sudán, Egipto, Siria e Irak, por ejemplo?) El pueblo de Dios todavía estaría rodeado, la escritura no fallaría y Jehová se elevaría sobre las naciones.
Entonces, independientemente de todo el razonamiento que acabamos de hacer, si la Biblia no especifica el alcance de los ejércitos desplegados contra el pueblo de Dios, todo el discurso sobre la natura simbólica segura de la escritura decae o al menos no es tan razonable como inicialmente parecía.
Sin embargo, trataremos de "construir" la extensión de este ejército solo sobre la base de lo que sabemos y manteniéndolo lo más pequeño posible para que toda la conversación adquiera peso y realmente sea la Biblia a hablar - Romanos 3: 4
Con respecto al último rey dominante descrito en los capítulos 11 y 12 de Daniel, sabemos que colocará sus tiendas "entre [el] gran mar* y la santa montaña de Decoración" - Daniel 11:45
Después de este evento, "tendrá que llegar a su fin, y no habrá un rescatador para él", y entonces se entiende que "lanzar las tiendas" es la última acción que realiza antes de su destrucción final.
También hemos visto que la destrucción de Babilonia la Grande (o la nación de Israel) es el preludio de Armagedón y no a la gran tribulación.
Como resultado, el ejército del último rey gobernante ya debería estar presente en el territorio de Israel antes de la batalla final * (ver pie de página).
Simplemente tiene que esperar a que lleguen todos los demás (debe notarse, de hecho, que la escritura que exige la reunión de los reyes de la tierra en Har-Maghedon no menciona a la bestia salvaje, no se menciona porque él está entre los reyes o simplemente porque ya está allí?).
Sin embargo, por el momento no sabemos si este inmenso ejército se mantendrá como un escudo para evitar que Israel entre o si esperará a que "la gente reunida de toda la tierra" realmente ingrese al país y luego lo rodee; véase, por ejemplo Joel 3: 9- 12; Nehemías 6:16; Salmo 44:13; 59: 5, 6; 76:11, 12; 97: 1-3; Jeremías 1: 14-16; 06:25; 25: 9; Lamentaciones 1:17
Por el momento podemos imaginar ambas situaciones ya que los conceptos no cambian.
Entonces, para obstruir cualquier acceso a la gente que viene, los ejércitos deberán cubrir a Israel al menos en toda su extensión.
¿Te parece razonable?
Entonces tenemos que hipotetizar una extensión que va desde el Gran Mar (el Mediterráneo) hasta el Monte de la Decoraciòn al oeste de Israel y una extensión al menos similar al lado este de Israel (en términos de ancho).
Por lo tanto, una longitud al menos igual a la de Israel, si no más.
¿De qué área estamos hablando?
Solo podemos hacer una estimación, pero un territorio equivalente al doble del actual Israel debería cubrir un área de 45 / 50,000 kilómetros cuadrados.
Con esto en mente, supongamos ahora cuán poderoso podría ser este ejército.
Un sitio hace una lista de los diez ejércitos más numerosos (actualizado a 2015).
Esta es la lista con los números respectivos.
CHINA (número de soldados 2.285.000).
ESTADOS UNIDOS (1.458.000).
INDIA (1.325.000)
COREA DEL NORTE (1.106.000)
RUSIA (1.027.000)
TURQUÍA (666,500)
COREA DEL SUR (639,000).
PAKISTÁN (617,000)
IRÁN (523,000).
EGIPTO (468,000)
 
El total sería algo más de diez millones de personas.
También consideramos que, como vimos al principio, la guerra entre los reyes del norte y los reyes del sur habrá reducido en gran medida los números y al menos una parte de las naciones enumeradas anteriormente puede que ya no existan.
Sin embargo, para el beneficio de los números, se debe decir que, en caso de conflicto, los "efectivos" no serían los únicos que irían a la guerra.
Los números podrían subestimarse en gran medida (es dudoso, de hecho, que los números oficiales correspondan a los reales).
Por último, debemos tener en cuenta que este es el último movimiento de Satanás antes de ser arrojado al abismo por mil años que tiene un interés en hacer que los ejércitos sean más numerosos posible.
Entonces multiplicamos por cinco estos números y suponemos que el ataque final incluye 50 millones de soldados armados hasta los dientes.
¿El área que estimamos podría contener cincuenta millones de personas?
Sí, y bastante bien si consideramos que estas personas no están allí para vivir o quedarse, sino simplemente como soldados que esperan lanzar un ataque furioso.
Cada soldado tendría una superficie habitable de aproximadamente un metro cuadrado.
¿Recuerdas las fotografías en las que Hitler tenía sus enormes tropas?
En esas grandes reuniones, probablemente había tres o cuatro personas por metro cuadrado.
 
hit.jpg
 
En las enormes reuniones de Hitler, probablemente había 3 o 4 personas por metro cuadrado
 
Es evidente que estamos haciendo suposiciones y las estimaciones, tanto del ejército como del área militarizada, podrían variar mucho, pero el punto que queremos ilustrar es simplemente uno.
A pesar de las ideas que hemos hecho sobre la guerra de Har-Maghedon, y en la medida en que están enraizadas en nosotros, no podemos descartar que la batalla final tenga lugar en esta área geográfica y que será la batalla más grande en la historia de 'humanidad.
De hecho, las escrituras mencionadas en apoyo del argumento sugieren que esto no es simplemente una posibilidad.
Cada nueva comprensión, sin embargo, puede hacer que otras escrituras sean armoniosas o crear forzaduras.
Las forzaduras debería ser un indicador de que "algo no va".
¿Qué sucede con las otras escrituras, entendiendo que el lugar de la batalla final será un lugar específico y relativamente restringido?
Mientras tanto, como hemos mencionado, esta situación sería muy similar a varios episodios bíblicos que conocemos - véase, por ejemplo, Éxodo 14: 10-14; 2 Reyes 18: 19-25
Jehová sería exaltado en medio de las naciones precisamente porque, al no ser realmente todos destruidos, pueblos y naciones distantes hablarían de este evento con terror y por siglos: compare Josué 2: 9-11; Deuteronomio 2:25; Salmo 112: 10
Isaías 63: 1-6 describe a Jehová llegar de Edom que, como hemos visto, es uno de los lugares donde el pueblo de Dios encuentra refugio, y desde allí comienza a "pisotear pueblos en su ira".
Salmo 2: 2 describe a todos los pueblos y grupos nacionales unidos "como un solo hombre" y esto da la idea de que los gobernantes de la tierra, y por lo tanto sus ejércitos, se reúnen efectivamente en algún lugar como un ejército, una sola masa compacta.
Por último (pero no "por fin" porque se encuentran muchas otras similitudes si quiere buscar para ellos) de repente se convierte en claro por qué el rey del norte permanecerá perturbado a causa de las noticias del oriente y del norte - Ver Daniel 11:44
Hasta ahora, ¿qué nos han dicho?
En otras palabras ... nos han dicho que no sabemos.
En el libro "Presten atención a las profecías de Daniel" en la página 283 (edición italiana), hablamos de Gog of Magog (entre otras cosas en el entendimiento de que es Satanás el Diablo) y el párrafo 26 concluye con las palabras "Pero qué al final contendrán las noticias del este y del norte, solo Dios lo establecerá y el tiempo lo dirá".
En cambio, entendiendo el escenario que se creará poco antes de la batalla final, podemos comprender por qué este rey está tan molesto.
Él ve al pueblo de Dios, quien evidentemente creía haber eliminado, reunido y en camino a la Tierra Prometida.
Representar la escena
Es fácil imaginar que él entiende que hay Dios, el verdadero Dios y no las travesuras construidas por el falso profeta, detrás de todo esto.
A pesar de su inmenso poder y su furia, no logró eliminar al pueblo de Dios que ahora está llegando a la Tierra Prometida en cumplimiento de la profecía bíblica.
No es de extrañar que esto cause una gran ira en él y salga "con gran furia para aniquilar y votar a muchos a la destrucción", osea el pueblo de Dios reunido allí - Daniel 11:43
Y esto explica por qué "plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar* y la santa montaña de Decoración ".
Tomemos un momento para imaginar la escena y vernos allí, con la intención de alcanzar la tierra prometida como lo fueron los israelitas en el tiempo de Moisés.
Tal vez nos encontremos aprisionados entre el Gran Mar y el ejército o tal vez estemos a pocos kilómetros de la frontera y veamos "hombres de una estatura extraordinaria" - Números 13:33.
Tal vez algunos de nosotros, al ver un ejército tan colosal, podamos dudar del poder de Jehová o su voluntad de protegernos - Isaías 43:10, 11
Trate de imaginar cuántas situaciones descritas en la Biblia se convertirían en el espejo de esos últimos momentos del sistema de cosas.
No es difícil ver la armonía de la Palabra de Dios y comprender lo que sucederá si nos liberamos de nuestro condicionamiento y no asociamos la palabra "imposible" con Dios.
¿No es una perspectiva maravillosa?
Un día, hacia el final de los acontecimientos terribles que ocurrirán en el suelo, alguien nos va a llamar para conducirnos a la tierra prometida, pero el viaje será reservado sólo para aquellos que entienderàn la profecía, y actuaràn en consecuencia.
Siguiente parada: Israel.
Toma el boleto.
Reserve ahora.
Las previsiones dicen que el área estará bastante abarrotada.
 
Notas a pie de página
El artículo titulado "1290 y 1335 días" muestra una diferencia de 45 días entre pisotear al pueblo de Dios y lograr su "felicidad" - ver Daniel 12:12
Estos 45 días podrían incluir el momento de la reunión del pueblo de Dios y el consiguiente éxodo que los llevará a cruzar los límites de la Tierra Prometida.
Es necesario especificar que incluso si la disminución de las aguas del Éufrates tiene que ver con la destrucción de estos pueblos y no simplemente con la pérdida de las defensas, esto podría referirse a los pueblos que rodean a Israel y no a Israel - comparar Joel 3 : 4
Esto podría significar que el pago de la sexta copa del ángel todavía no es la destrucción real de Babilonia la Grande y, por lo tanto, el pueblo de Israel aún puede estar vivo y activo cuando el pueblo de Dios se acerque a él para "repoblarlo".
Por extraño que parezca, esto parece estar en armonía con Apocalipsis 16:19, que dice que Dios habría recordado a Babilonia "para darle la copa de vino del furor de su ira" y al leer el contexto, esto sucede durante o cerca de del juicio de armagedón - comparar Apocalipsis 16:13
Otras Biblias se traducen de manera similar y, por lo tanto, parece evidente que cuando las naciones se reúnen en Armagedón, Dios todavía tiene que derramar su ira sobre Babilonia la Grande.
Si este entendimiento es correcto, cuando el rey del norte "saldrá con gran furia para aniquilar y votar a muchos a la destrucción" es posible que en su furia cegadora golpeará primero a la nación que siempre había sido su amante - comparar Apocalipsis 18. : 10, 15, 18 (ver también Zacarías 14:13, 14)
Y, obviamente, esto sucederá por voluntad de Dios - Apocalipsis 17:17
Esta posibilidad hace muy probable la situación en la cual el pueblo de Dios está efectivamente bloqueado entre Israel (aún poblado) y todos los ejércitos del mundo.
Link to comment
Share on other sites


  • Views 239
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.