Jump to content
The World News Media

Hallan restos de un palacio de hace 800 años durante obras para Villa Olímpica en China


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Los especialistas apuntan a que los vestigios pertenecen a una edificación de la dinastía Jin. En el lugar se hacen obras para los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Imágenes compartidas por la prensa china.

Imágenes compartidas por la prensa china. | Fuente: Zhangjiakou TV

 

Restos que según los arqueólogos podrían pertenecer a un palacio imperial de la dinastía Jin (1115-1234) han sido hallados en el emplazamiento de la futura Villa Olímpica para los Juegos de Invierno de Pekín 2022, informó la revista digital Sixth Tone, que cita a medios locales de China como la agencia estatal Xinhua.

El descubrimiento se produjo en las obras de la Villa Olímpica en Zhangjiakou, donde se celebrarán algunas de las pruebas de esquí (los Juegos se desarrollarán en tres emplazamientos diferentes, por lo que habrá otras tantas residencias para atletas y entrenadores). Los vestigios, según apuntan los expertos, son de una residencia para príncipes de la citada dinastía Jin, que controló el norte y el noreste de la actual China hasta que ésta fue invadida por los mongoles.

Junto a restos de la estructura del edificio se hallaron vasijas y piezas de porcelana. El hallazgo se produce pocas semanas después de que comenzaran las obras en Zhangjiakou, y por ahora se ignora si obligará a cambiar los planes de construcción. EFE

    Link to comment
    Share on other sites


    • Views 158
    • Replies 0
    • Created
    • Last Reply

    Top Posters In This Topic

    Popular Days

    Top Posters In This Topic





    ×
    ×
    • Create New...

    Important Information

    Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.