Jump to content
The World News Media

El "preocupante" hallazgo de partículas de plástico en botellas de agua de 11 marcas


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Para las pruebas se utilizó un componente químico que se adhiere al plástico para poder identificar las partículas Crédito: BBC Mundo

En todos lados, incluso en el agua. Las conclusiones de una nueva investigación son alarmantes: casi todas las botellas de agua de las principales marcas contienen pequeñas partículas de plástico.

Se examinaron 250 botellas compradas en nueve países diferentes y se descubrió un promedio de 10 partículas de plástico por litro, cada una más grande que el ancho de un cabello humano, según una investigación dirigida por la organización de periodismoOrb Media cuyas pruebas fueron realizadas en la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos .

Las compañías cuyas marcas fueron probadas dijeron a la BBC que sus plantas embotelladoras operan con los más altos estándares.

"Botella tras botella"

Sherri Mason, profesora de química en la universidad que participó del análisis dijo: "Encontramos (plástico) en botella tras botella y marca tras marca".

No se trata de señalar a las marcas en particular, realmente está demostrando que esto está en todas partes, que el plástico se ha convertido en un material tan penetrante en nuestra sociedad que está impregnando el agua, todos los productos que consumimos en un nivel muy básico", afirmó a la BBC.

Actualmente, no hay evidencia de que la ingestión de pedazos muy pequeños de plástico (microplásticos) pueda causar daño, pero la ciencia intenta comprender las potenciales implicaciones.

Al comentar los resultados, la profesora Mason opinó que "los números que estamos viendo no son catastróficos, pero es preocupante".

Expertos le dijeron a la BBC que las personas en países en desarrollo donde el agua del grifo puede estar contaminada deben continuar bebiendo agua de botellas de plástico.

El año pasado, la profesora Mason encontró partículas de plástico en muestras de agua corriente y otros investigadores las detectaron en pescados y mariscos, cerveza, sal marina e incluso en el aire.

Dónde se encontró?

La investigación sobre el agua embotellada incluyó la compra de paquetes de 11 marcas nacionales e internacionales en diferentes en países elegidos por su gran población o su consumo relativamente alto de agua embotellada.

Entre las principales marcas internacionales estudiadas están: Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life, San Pellegrino.

Y las principales marcas analizadas por país son: Aqua (Indonesia), Bisleri (India), Epura (México), Gerolsteiner (Alemania), Minalba (Brasil), Wahaha (China).

2648429w768.png
Crédito: BBC Mundo

2648434w768.jpg

2648421w768.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 352
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para las pruebas se utilizó un componente químico que se adhiere al plástico para poder identificar las partículas Crédito: BBC Mundo En todos lados, incluso en el agua. Las conclusiones de

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.