Jump to content
The World News Media

EEUU ofrece $5 millones de recompensa por “El Señor” operador de “El Chapo”


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Adelmo Niebla González es un narco que ha puesto en jaque a las autoridades

MEXICO.- Adelmo Niebla González  “El Señor“ o “El G3” hizo lo que quiso con las leyes y las autoridades mexicanas y estadounidenses. Traficó migrantes y droga; puso de cabeza varias ciudades en Arizona, Sonora y Sinaloa; fue ejemplo para Joaquín El Chapo Guzmán, su jefe, de cómo se fuga un capo por un túnel y se sobrevive a salto de mata.

Pero no fue sino hasta las últimas horas que el Departamento de Estado de Estados Unidos, ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura para que rinda cuentas por el transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

La embajada de EEUU dijo en un comunicado que la oferta es “un nuevo esfuerzo por arrestar a traficantes de drogas“ pero no detalló que “El Señor’’ es un bicho escurridizo que da dolores de cabeza  desde mediados de los años 90 según consta en sus propios archivos, los de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y diversos juzgados en ambos países.

“Los delincuentes salen y entran de las cárceles por procesos mal sustentados o porque compran autoridades: es un ritmo de los delincuentes, de capos y menores del narcotráfico’’, observa Ismael Bohorquez, director editorial del periódico Río Doce en Sinaloa, uno de los medios que mejor ha escrutado el tema: su fundador, Javier Valdez fue asesinado en un contexto de cobertura periodística del crimen organizado.

https://laopinion.com/2018/05/16/eeuu-ofrece-5-millones-de-recompensa-por-el-senor-operador-de-el-chapo/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 182
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.