Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Cuba, donde el totalitarismo ahoga la libertad religiosa

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
145

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.

Leer más: 

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Jehovah's Witness  in Cuba, for decades, were stigmatized, persecuted, criticized and taboo, even Catholic. But in recent years there has been some other flexibilization. However, Jehovah's Witnesses, for example, continue to suffer discrimination. Pedro and María Isabel are a couple from Las Tunas. Both are Jehovah's Witnesses. On one occasion, Pedro applied for a vacant post in a company. Among the inquiries that are normally made in the CDR that detail was known, that even though it did not officially prevent him from opting for the position, he knew from comments from a friend that it was what tipped the scale unfavorably. But María Isabel has also suffered discrimination because she is a Jehovah's Witness. The first was when, after being affected by a cyclone, she was denied the temporary facilities she required when she lost the roof of her house. Officially she was told that it was because of being a Jehovah's Witness. The second one "happened to me in a hospital. I said I was a Jehovah's Witness when I required blood and I requested to them to  use a blood substitute. The doctors disrespected me and did what they pleased. I felt bad, more than religious they treated me like an insane person, "she says.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      HAVANA -- A Cuban-operated airliner with at least 110 people on board crashed into a cassava field just after takeoff from Havana's international airport on Friday. There appeared to be mass casualties as Cuban officials said three people had survived, but had yet to give an official toll.
      Authorities said there were 104 passengers and nine foreign crew members on the flight that was headed to the eastern city of Holguin. Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      "A column of black smoke rose up in the sky," resident Ana Gonzalez told the Reuters news agency.
      The screams of high school kids could be heard inside a nearby school as they ran to safety, CBS News' Manuel Bojorquez reports.   
      The plane lay in a field of yuca-root plants and appeared heavily damaged and burnt. Firefighters were trying to extinguish its smoldering remains. Government officials including President Miguel Diaz-Canel rushed to the site, along with a large number of emergency medical workers. Residents of the rural area said they had seen some survivors being taken away in ambulances.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/plane-crash-havana-cuba-today-2018-05-18/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés) denunció el jueves en un nuevo informe un incremento de las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla durante el 2017.
      De enero a diciembre de 2017, CSW documentó 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto.
      Para Kiri Kankhwende, vocera de la organización citada por Martí Noticias, ello evidencia la tendencia del Gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos de hostigar a líderes de la iglesia de todas las denominaciones.
      El reporte recoge detalles sobre la restricción severa a eventos religiosos públicos, incluida la interrupción y la detención de un evento de culto interconfesional en el oriente de Cuba, que había recibido permiso anticipado de las autoridades locales.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By The Librarian
      Testigos de Jehová de Cuba Asamblea en La Polivalente Documental
    • Guest
      By Guest
      Cuba Embassy Attacks on U.S Diplomats State Department officials testified about the attacks on U.S. diplomats in Cuba before a Foreign Relations subcommittee chaired by Senator Marco Rubio (R-FL). Several questions to the witnesses focused on the timeliness of the State Department’s response to the attacks, the health and medical treatment of personnel affected, the possibility of the involvement of a third party, and future relations with the Cuban government. Several committee members determined that a future classified briefing would be needed to address more sensitive questions about the attacks. Senate Foreign Relations Subcommittee on Western Hemisphere, Transnational Crime, Civilian Security, Democracy, Human Rights and Global Women's Issues
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un comité de las Naciones Unidas pide la liberación inmediata de un testigo de Jehová de 18 años que, según el jurado, está siendo detenido ilegalmente en Tayikistán por su fe.
      El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dice que Daniil Islamov está encarcelado en Tayikistán por objetar conscientemente el servicio militar obligatorio del país. Aunque los Testigos de Jehová pagan impuestos, la fe de Islamov le impide recitar promesas patrióticas, cantar canciones nacionalistas o unirse al ejército.
      El derecho de los testigos de Jehová a adherirse al rechazo de su fe al servicio militar -creen que su lealtad es únicamente para Dios- es reconocido en los Estados Unidos y en otros países occidentales. Pero Tayikistán no tiene ninguna ley sobre los objetores de conciencia.
      Islamov solicitó permiso para un servicio civil alternativo, pero fue denegado, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que supervisa el Grupo de Trabajo.
      "El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el recurso adecuado sería liberar inmediatamente al Sr. Islamov y otorgarle un derecho exigible de indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional", una resolución aprobado por WGAD en el caso de Islamov dice.
      Islamov, que cumplió 18 años en enero, fue reclutado por la fuerza en el ejército de Tayikistán en abril y fue arrestado inmediatamente por negarse a usar un uniforme militar y prestar juramento de servicio.
      Desde la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, el portavoz David A. Semonian dijo que es alentador que el Grupo de Trabajo declarara arbitraria la prisión preventiva de Islamov.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tales redadas y  búsqueda de literatura religiosa continúan. Los testigos de Jehová le dijeron a Forum 18 que entre septiembre de 2016 y julio de 2017 habían sufrido 185 redadas en sus reuniones de adoración y registros de hogares privados. Esto resultó en 155 condenas por ejercer la libertad de religión y creencias, 148 multas (19 de ellas entre 50 y 100 veces el salario mínimo mensual) y siete encarcelamientos de corto plazo. La policía torturó severamente a 15 testigos de Jehová y asaltó sexualmente a mujeres. La tortura y la impunidad de los torturadores continúan, dirigidas contra musulmanes, protestantes, testigos de Jehová y personas de otras religiones. Las mujeres son atacadas y, en otro caso de tortura, la policía le dijo a un testigo de Jehová que las quejas no hacen ninguna diferencia ya que "quedaremos impunes" (ver F18News 12 de octubre de 2017
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. .  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.
      En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.
      "Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.
      La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.
      "Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.
      Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.
      "El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó
      El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:
      Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.
      "Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.
      El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.
      "La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.
      Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.
      El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.
      "Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó
      Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.
      Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.
      El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.
      Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SACERDOTES ORTODOXOS VIOLENTOS EN GRECIA SE DEDICAN A ATACAR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ROMPIENDO SUS EXHIBIDORES CON LITERATURA RELIGIOSA.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Traducido por Google: 
      17 de agosto de 2017 en el pueblo. Nikonovsky (distrito de Ramensky de la región de Moscú) fue atacada una seguidora  de 56 años de la religión de los testigos de Jehová, por lo que fue hospitalizada. El ataque ocurrió alrededor de las 18:00. Tres creyentes estaban en un banquillo conversando, sosteniendo la Biblia en sus manos. En ese momento, un residente local se acercó a ellos desde atrás y gritó "¡Fuera! Ustedes han sido prohibidos!" y golpeó a uno de los creyentes en la cabeza con un frasco de vidrio que estaba en su bolsa. El golpe fue tan fuerte que los residentes de las casas vecinas pensaron que se era un disparo. Continuó gritando insultos religiosos y las amenazas, el atacante esparció el contenido del bolso  de la creyente. Un equipo de médicos de  la ambulancia detuvo el sangrado y entregó  la víctima al hospital, donde fue hospitalizada con una lesión cerebral con contusión. Se presentó una solicitud a la policía.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      20 Los testigos de Jehová que pasaron un día de campo nadando y asando comida, fueron arrestados después de recibir una denuncia anónima en la cual un denunciante indicaba el lugar donde los hermanos estaban reunidos. La policía llegó rápido y seguro esperando encontrarlos haciendo una reunión o pudiendo encontrar las Biblias prohibidas. Esto demuestra que hay enemigos internos que informan a la policía de cualquier actividad de nuestros hermanos. Después del día, fueron liberados.
       
    • By Bible Speaks
      Mysterious sonic weapons reportedly caused brain injuries in US diplomats in Cuba — here's what we know
       
      Chip Somodevilla/Getty Images
      Mysterious "sonic weapons" have been blamed for symptoms affecting American and Canadian diplomats in Cuba. Victims reported hearing loss, mild traumatic brain injury, nervous system damage, and balance issues. Sound-based weapons exist, but experts aren't sure whether any were actually used in this case. More than 10 US diplomats and their family members in Cuba have experienced strange symptoms including hearing loss, mild traumatic brain injury, and central nervous system damage after being exposed to some kind of mysterious sonic weapon, according to a review of medical records by CBS News.
      The Associated Press reported: "After months of investigation, U.S. officials concluded that the diplomats had been exposed to an advanced device that operated outside the range of audible sound and had been deployed either inside or outside their residences. It was not immediately clear if the device was a weapon used in a deliberate attack, or had some other purpose."
      But a number of experts aren't sure whether such a device exists.
      "There isn't an acoustic phenomenon in the world that would cause those type of symptoms," Seth Horowitz, a neuroscientist and author of the book "The Universal Sense: How Hearing Shapes the Mind," told Business Insider via email.
      Horowitz explained that no known inaudible - and seemingly undetectable - device could have the properties attributed to these strange sonic weapons.
      Would someone target diplomats with mysterious devices?
      Starting in late 2016, a number of diplomats and their family members sought medical attention for mysterious nausea, hearing problems, and balance issues. At least five Canadians have experienced similar symptoms, according to CNN.
      The attacks - if that's what they were - appear to have stopped. But it remains unknown what sort of device could have caused these medical issues and who was behind these attacks.

      Thomson Reuters
      Diplomats have experienced other forms of harassment, like break-ins and surveillance, since the US formally restored diplomatic relations with Cuba in 2015. But a physical attack is unprecedented, and many experts say Cuba has no interest in damaging relations with the US. Some experts have said that the fact Canadians experienced similar symptoms make the possibility of an intentional "attack" even less likely, since Cuba and Canada have a strong relationship.
      Because of these factors, experts wonder whether the symptoms could be the result of a third party (potentially from another government) trying to sabotage US-Cuban relations. Others have mused that this could be some sort of eavesdropping device gone haywire.
      It "sounds like a science experiment," James Carson, former head of the US Interests Section in Havana, told The New York Times.
      For the most part, it seems victims didn't hear anything, which implies the device operates outside the audible range of sound. But CNN's report said two officials also described "a deafeningly loud sound similar to the buzzing created by insects or metal scraping across a floor," though no one knew where that sound came from.
      Toby Heys, the leader of Manchester Metropolitan University's Future Technology research center told New Scientist that it's possible for something emitting infrasound - vibrations at a frequency below what humans can hear - to cause hearing loss. But Heys said that would require large subwoofers, making covert deployment unlikely.
      Ultrasound devices, which operate above the range of human hearing, exist and could damage the ears, Heys said. But these would need to be directly targeted into the ear.
      "Overall, I would be pretty circumspect about the claims to be honest - it is all very Philip K. Dick territory," Heys said. "That said, we are living in a fairly surreal world right now."
      Horowitz said via email that without more evidence of these weapons, this incident should be considered a non-story, and that other possible explanations for these medical problems should be considered.

      Sonic weapons have been used to repel Somali pirates.
      AP
      The use of sonic weaponry
      Sonic weapons do exist, but for the most part they are "highly visible and easy to avoid," according to Horowitz.
      Such weapons include long range acoustic devices, or LRADs, which emit a shill, loud, disabling sound that can damage the hearing of people more than 900 feet away. These devices have been used by US troops in Iraq, for crowd control in New Orleans after Hurricane Katrina, and by cruise ships to repel Somali pirates. Similar "sound cannons" were also used by police against protestors at the G-20 meetings in Pittsburgh in 2009.
      But those devices are large and emit obvious sounds. A mystery machine that emits harmful, silent waves defies any immediate explanation.
      Business Insider has reached out to other experts on non-lethal weaponry and will update this post if a plausible explanation emerges.
       
      http://nordic.businessinsider.com/sonic-weapons-cuba-diplomats-hearing-loss-2017-8/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Según el artículo en alemán: 
      Berna, Suiza
      Una nueva guía de la ciudad está diseñada para mostrar a los profesores dónde obtener ayuda cuando un niño parece estar radicalizándose.
      En el presente año, la oficina especializada de la ciudad ya se enfrentó con once sospechas. Sobre todo en las conversaciones sobre la radicalización de los jóvenes musulmanes había desaparecido, dice el trabajador social y compañero de trabajo de la radicalización de la oficina, Christopher Studer. Sin embargo, los especialistas ofrecerían consultas para todas las tendencias radicales.
      También aconsejaron a personas que habían entrado en contacto con la comunidad cristiana fundamentalista de los Testigos de Jehová. Parcialmente, las autoridades de protección de niños y adultos Kesb y la policía también participaron después de las conversaciones, dice Studer.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nuestras hermanas comienzan a ser presionadas por las nuevas leyes religiosas del gobierno. Por ahora, nuestra religión no está prohibida, pero las hermanas deben vestir ropa islámica si quieren salir a la calle, como el velo que se ve en la foto.

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Rusia a garantizar la libertad de reunión a los Testigos de Jehová prohibidos en el país en abril pasado.
      "Los Testigos de Jehová, como todos los grupos religiosos, deben ejercer libremente su derecho a la libertad de reunión, garantizada por la Constitución de Rusia y las normas internacionales de derechos humanos", declaró la UE en un comunicado.
      El 17 de julio, la Corte Suprema de Rusia confirmó la prohibición de los Testigos de Jehová por ser considerada una organización extremista.
      El 20 de abril, el juez de la Corte Suprema Yuri Ivanenko declaró extremista a la organización principal de los Testigos de Jehová en Rusia y ordenó liquidarla.
      Además, la Corte resolvió confiscar a favor del Estado los bienes de la organización religiosa prohibida.
      De esta manera, la Corte Suprema satisfizo la demanda administrativa presentada por el Ministerio de Justicia de Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová recurrirán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el fallo del Tribunal Supremo de Rusia que prohíbe sus actividades en la nación euroasiática, según ha informado a Reuters Yaroslav Sivulski, de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.
      MOSCÚ, 18 (Reuters/EP)
      "Planeamos recurrir en el TEDH tan pronto como podamos", ha dicho Sivulski en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias, explicando que la vía europea ha quedado abierta una vez que "todas las instancias legales dentro de Rusia han sido agotadas".
      El Tribunal Supremo de Rusia ratificó el lunes una sentencia emitida en abril en la que calificó a los Testigos de Jehová de "organización extremista", les prohibió actuar en el país y confiscó todos sus bienes, aceptando así una denuncia del Ministerio de Justicia.
      Antes de que la disputa llegara a los tribunales, el Gobierno ruso incluyó las publicaciones de los Testigos de Jehová en la lista de "literatura extremista", lo cual impide su difusión.
      La vida religiosa en Rusia está dominada por la Iglesia Ortodoxa, que tiene una considerable influencia política y disfruta del apoyo del presidente, Vladimir Putin.
      Los Testigos de Jehová, una organización cristiana originaria de Estados Unidos, cuenta con unos 175.000 seguidores en Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte Suprema de Rusia ha confirmado este lunes la prohibición de los Testigos de Jehová, en contra de la apelación que había presentado la organización, que en el país es considerada una secta extremista. “La Corte Suprema rusa ha decidido rechazar el recurso de la organización contra su prohibición”, dictaminó la decisión del alto tribunal citada por la agencia pública RIA-Novosti.
      A finales de abril, los Testigos de Jehová habían sido vetados en Rusia por la Corte Suprema, tras una demanda del Ministerio de Justicia que había observado en este movimiento milenarista “signos de actividad extremista”. Esta decisión judicial abrió la vía a la liquidación de 395 comunidades locales de Testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización asegura contar con unos 175.000 miembros, y la confiscación de sus bienes.
      “Aunque nos esperábamos una decisión negativa, todo esto ha sido muy decepcionante”. Con estas palabras ha reaccionado este lunes el portavoz internacional de los Testigos de Jehová, David A. Semonian, a través de un comunicado enviado a France Presse. “Solo podemos esperar que prevalezca una valoración justa de los hechos y que nuestro derecho de practicar en Rusia sea legalmente restablecido”, ha añadido Semonian. El portavoz del grupo en Rusia, Yaroslav Sivulsky, ha dicho que “la libertad religiosa en Rusia ha terminado”.
      A la Corte Europea
      “Esto no es todavía el final”, ha asegurado por su parte el abogado de los Testigos de Jehová, Viktor Jenkov, citado por la agencia Interfax. “Vamos a apelar esta decisión ante la Corte Europea de los Derechos Humanos”, ha subrayado.
      Los Testigos de Jehová, una organización fundada en 1873 en Estados Unidos por Charles Russell, se declaran cristianos. Pero a los ojos de la poderosa Iglesia ortodoxa rusa se trata de una secta peligrosa, en particular debido a la prohibición de las transfusiones de sangre seguida por sus miembros.
      Rusia ya había ordenado la disolución de una rama de los Testigos de Jehová en 2004. Esta decisión fue considerada “injustificada” por la Corte Europea de Derechos Humanos, que condenó al país a pagar 70.000 euros en concepto de daños e intereses en 2010 en relación con este caso. Durante el régimen de Stalin, fueron prohibidos y miles de sus miembros, deportados a Siberia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En todo el mundo, los miembros de la organización religiosa Testigos de Jehová son conocidos como personas que pagan sus impuestos y abogan por una vida llena de valores. Se les puede ver en paradas de autobuses o en el centro de la ciudad con un carrito entregando biblias y tratados a los interesados, las mujeres lucen ropa modesta y limpia, los hombres con corbata y trajes pulcros.
      Algunos han cuestionado su negación a las trasfusiones de sangre, sin embargo, esta organización cuenta con un banco de datos de todo el mundo de los mejores médicos especialistas en cirugías sin uso de la sangre, desde luego usando sustitutos sanguíneos. En pleno siglo XXI, hoy los TJ de Rusia no la están pasando bien. Resulta que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia el 20 de abril de 2017 ha tenido graves consecuencias para los Testigos de Jehová de todo el país.
      Las autoridades han violado los derechos fundamentales de los testigos y ven la práctica de su religión como ilegal. Además, algunos ciudadanos rusos creen que esta decisión les da licencia para discriminarlos y hasta para cometer delitos de odio contra ellos. En la página www.jw.org, aparece una fotografía de una casa incendiada de Testigo de Jehová, en Lutsino (región de Moscú).
      Sólo esperemos que las autoridades rusas tomen en consideración estos hechos y puedan revocar una ley violatoria a los derechos humanos de personan pacíficas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
  • Who Was Online   85 Users were Online in the Last 24 Hours   (Most members ever online in 24 hour was 92, last accomplished on .)

  • Forum Statistics

    58,490
    Total Topics
    103,622
    Total Posts
  • Member Statistics

    15,869
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Torso Boy
    Newest Member
    Torso Boy
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.