Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

ANIMO A LOS HERMANOS DE VENEZUELA

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
285

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      CARACAS — The United States banned all air transport with Venezuela on Wednesday over security concerns, further isolating the troubled South American nation by severing one of its last links to the world’s largest economy.
      The Department of Homeland Security said it decided to immediately suspend all commercial and cargo flights between the United States and Venezuela because the country’s political crisis threatened the safety of passengers, aircraft and crew.
      https://www.nytimes.com/2019/05/15/world/americas/us-venezuela-flights.html
    • Guest
      By Guest
      No importa lo que suceda, confiamos en Jehová y en su protección amorosa mientras le servimos de la mejor manera. Muchas gracias por sus constantes oraciones, sepan que los amamos también y qué oramos también por ustedes. Amor Ágape! Compartido por @duglesd96
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía desde el jueves por un masivo apagón que continúa este viernes.
      Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.
      Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país.
      "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y reconoció nuevamente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras tachó al dictador Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”.
      Trump aseguró además que “los días del socialismo están contados no solamente en Venezuela, pero en Nicaragua y en Cuba también”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      Venezuelan opposition leader Juan Guaidó declared himself the country's interim president amid nationwide protests Wednesday, in a bid to seize power from sitting leader Nicolás Maduro.
      The U.S. swiftly proclaimed its support for Guaidó. Maduro responded by announcing a break in diplomatic relations with Washington.
      Guaidó, the 35-year-old recently elected head of Venezuela's National Assembly, took the oath of office on an outdoor podium in Caracas, flanked by yellow, blue and red Venezuelan flags. He raised his right hand as a crowd erupted in cheers. He promised to serve as interim leader and call for general elections.
      Read more: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde que está al aire hace dos años JW Broadcasting, es visitada mensualmente por 10 millones de personas.
       
      Los testigos de Jehová tienen dos récords mundiales: La página web más traducida del mundo, Jw.org en 750 idiomas, y La Atalaya, la revista de mayor tiraje mundial (42 millones de ejemplares mensuales), seguida de la Despertad (41 millones/mes).
      Desde aquel lejano 1879 cuando nació revista La Torre del Vigía, conocida después como La Atalaya, hasta la sorprendente Broadcasting o la página web en 750 idiomas, los testigos de Jehová obedeciendo el mandato bíblico de “predicar las buenas nuevas del Reino…”, han utilizado todos los medios tecnológicos disponibles.
      En esta nota no nos ocuparemos de temas doctrinales. Simplemente relataremos cómo esta organización ha adaptado la tecnología del siglo XXI a su propósito.
      Su interés se centra en quienes asistentes a las reuniones de congregación, asambleas regionales o internacionales o participan de la “Noche de adoración en familia”, pero principalmente a la predicación de casa en casa o en corredores comerciales, como agentes de publicidad del Reino, columna vertebral de su mensaje.
      El 24 de febrero de 1924, cuando empezaban las primeras transmisiones radiales, la sociedad Watch Tower inauguró su propia emisora.
      A principios de los 80, testigos ingenieros electrónicos japoneses, crearon en Brooklin el Sistema Electrónico de Edición Plurilingue, (MEPS), por sus siglas en ingles, para traducir las publicaciones simultáneamente en 186 idiomas.
      Fue de gran ayuda al recomponerse el mapa geopolítico europeo con la caída del Muro de Berlín, seguida de “la cortina de hierro” con sus países asociados y abrirse una puerta inmensa de predicación donde su obra estaba proscrita.
      Con el avance de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, se hizo una reingeniería a la forma de llegar a una creciente población mundial, de 8.000 millones de personas, cada vez más ávidas y sedientas de explicaciones, y perpleja por los acontecimientos mundiales que enmudecen al planeta diariamente.
      En 2014 los testigos presentaron JW Language, una aplicación gratuita que ayuda a explicar en diversos idiomas lo que enseña la Biblia.
      El 6 de octubre de 2014 se lanzó experimentalmente el canal de televisión por internet JW Broadcastin, inicialmente en ingles. Desde agosto de 2015 está disponible en 70 idiomas.
      En condiciones normales, montar un estudio de televisión climatizado, con equipos de audio y video, estudios, sets, producción, grabación, redactar guiones, escenificaciones, producir videos y aprender manejo de cámaras, tarda dos años. Los testigos lo lograron en dos meses.
      Los TJ son un ejercito de más de 8 millones de personas reconocidas mundialmente por predicar en más de 230 países. Con ese contingente cubren palmo a palmo todos los rincones de la tierra.
      Ahora, además de hacer visitas en las casas, desde hace más de un año emplean exhibidores portátiles, mesas y kioskos.
      Solo se entra en contacto con los transeúntes si estos plantean una pregunta o inquietud.
      También, parte de lo publicado en 137 años esta sistematizado, comprimido y disponible en el sitio web JW Library y JW Biblioteca Virtual.
      En las reuniones de congregación y en la predicación se agiliza la búsqueda de textos bíblicos o videos, en tablets y equipos móviles.
      Las Asambleas son amenas reuniones instructivas donde se enseña con representaciones video grabadas, proyectadas en gigantescos video Beams, como en los dos auditorios del Salón de Asambleas de Galapa donde pueden acomodarse 4.000 personas.
      La Atalaya redujo su paginaje y tiene dos ediciones mensuales, una que se coloca públicamente y otra exclusivamente de estudio semanal en las congregaciones.
      Despertad ahora se edita mensualmente y se distribuyen 12 revistas anuales.
      Con 137 años de circulacion global, la Atalaya ha tenido tal acogida que hace algunos años una multinacional de refrescos, sodas o gaseosas como decimos en Colombia, propuso financiar un aviso que copara la contraportada.
      Por supuesto, la oferta fue desestimada.
       
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Testigo de Jehová le predica al Presidente Chavez - YouTube.webm
    • By El Bibliotecario
      A pesar de la crisis económica, los testigos de Jehová se mantienen espiritualmente activos en Venezuela.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By The Librarian
      Despite the ongoing economic crisis in Venezuela, Jehovah’s Witnesses in the country remain active in their spiritual activities.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Buen día Hernano ,estos son algunos msjs ,(Hola mi Hna, estamos bien gracias a Jehová.. En la congregación bien, aunque la ciudad esta en alerta roja por lo del río..)( si, ya evacuaron a algunos hnos de la lorena y mereyal en los coquitos.. La sucursal organizo un comité de socorro.. Los hnos de pto Ayacucho están en refugios, porque allá la inundacion pasa los 2mts de desborde.. Hay 5 estados en alerta roja..)
      Ayer se nos dijo que hay que estar preparados y también la congregación se esta organizando para prestar ayuda a nuestros hnos damnificados..
      Esto es en el estado donde vive la hermana Yajaira .
      Hermano se acuerda de la medicina que envíe ? Bueno todavía esta en Cúcuta no la an podido pasar y el envió de hay a donde se debe enviar es muy costoso .
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un centenar de seguidores del gobierno y paramilitares irrumpieron este lunes en la basílica de la ciudad de Diriamba, suroeste de Nicaragua, y agredieron a jerarcas católicos, agravándose la violencia que deja unos 250 muertos en casi tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega.
      Los seguidores de Ortega entraron con violencia en la Basílica de San Sebastián, cuando obispos y sacerdotes llegaban a apoyar a una decena de personas que se habían refugiado el domingo, en medio de un enfrentamiento entre fuerzas del gobierno y manifestantes que tenían barricadas en las calles.
      “Asesinos”, “mentirosos”, “hijos de puta”, gritaron los partidarios del gobierno cuando llegó a Diriamba la comitiva de religiosos, encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, constató un equipo de la AFP.
      Los jeracas católicos, que se trasladaron en caravana desde Managua, fueron rodeados por seguidores del gobierno en la entrada del templo, en cuyos alrededores había decenas de hombres encapuchados vestidos de civil y policías.

      Paramilitares afectos al gobierno de Daniel Ortega rodean la basílica de San Sebastián, en Diriamba, el 9 de julio de 2018© AFP MARVIN RECINOS
      https://www.24matins.es/traf/america/violenta-irrupcion-de-paramilitares-en-basilica-y-agresion-a-obispos-en-nicaragua-5-85918


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Singapur, tiene una fama muy peculiar esto debido es un país famoso por sus prohibiciones extremas, además de que si se visita este pis se debe tomar en cuenta en mucho las cosas que no puedes hacer.
      Además de que estas prohibiciones pueden generar una multa o inclusive la sentencia de muerte, por lo que en Singapur está prohibido:
      1. Vender o importar chicles a este país asiático está prohibido, y tan solo puedes llevar un máximo de dos paquetes, pero como excedas dicha cantidad te puedes enfrentar a multas de varios miles de dólares o incluso a un año de prisión.
      2. Tirar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, que puede ocasionar una multa o condena para realizar trabajos sociales.
      3. Cruzar calles y carreteras debe ser estrictamente en los lineamientos, ya que puede llevar a ocasionar multa o incluso varios meses de cárcel.
      4. No tirar de la cadena en los baños públicos, te puede llegar a costar hasta 500 dólares de multa, e incluso hay guardias que vigilan los baños por si alguien infringe la ley.
      5. Escupir, puede llevar a un castigado con una multa de hasta 1000 dólares.
      6. Comer o beber en el transporte público sea camiones o metro puede generar una multa de 500 dólares.
      7. Si estás en un parque y ves algún pajarillo alrededor, está estrictamente prohibido alimentarlos y si lo haces puede generar una multa hasta de 1000 dólares.
      8. Estar desnudo en tu propia casa puede ser considerado pornográfico, y aunque  no es una acción de la cual se tengan denuncias o detenidos, si fuera el caso los acusados  tendrían que pagar hasta 1000 dólares ó incluso acabar en prisión.
      9. Está prohibido cualquier escrito publicado por los Testigos de Jehová en Singapur ya que dicha doctrina religiosa se encuentra perseguida en este país.
      10. Una de las prohibiciones más intolerables en Singapur, es la homosexualidad ya que se considera un delito. No solo mantener relaciones está penado, también está prohibido ver o distribuir pornografía (homosexual y de cualquier otro tipo).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uniforme con triángulos color púrpura que identificaban a los Testigos de Jehová

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés) denunció el jueves en un nuevo informe un incremento de las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla durante el 2017.
      De enero a diciembre de 2017, CSW documentó 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto.
      Para Kiri Kankhwende, vocera de la organización citada por Martí Noticias, ello evidencia la tendencia del Gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos de hostigar a líderes de la iglesia de todas las denominaciones.
      El reporte recoge detalles sobre la restricción severa a eventos religiosos públicos, incluida la interrupción y la detención de un evento de culto interconfesional en el oriente de Cuba, que había recibido permiso anticipado de las autoridades locales.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,175
    Total Topics
    111,909
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,400
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Susan Berger
    Newest Member
    Susan Berger
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.