Jump to content
The World News Media

Transcripción de Información sobre el Libro de Hechos


The Librarian

Recommended Posts

  • Member
Información sobre el libro de Hechos de Apóstoles 


El evangelista Lucas también escribió el libro de Hechos. Los capítulos 1 a 12 se centran en la obra del apóstol Pedro y los capítulos 13 a 28 en el ministerio del apóstol Pablo. Lucas vivió algunos de los sucesos que narra porque acompañó a Pablo en varios de sus viajes. Hechos contiene un relato detallado de los comienzos de la congregación cristiana y de su rápido crecimiento. El relato es una continuación del evangelio de Lucas. El libro abarca unos 28 años. Comienza en el 33 relatando la ascensión de Jesús al cielo y termina en el 61 cuando Pablo está en Roma bajo arresto domiciliario esperando el resultado de su apelación a César. El evangelio de Lucas y Hechos de apóstoles se escribieron con pocos años de diferencia y ambos iban dirigidos a la misma persona, Teófilo. 
¿Lo sabía?... Cuando Lucas escribió su evangelio se dirigió a Teófilo el título Excelentísimo tal vez porque era un funcionario importante. Sin embargo, cuando se dirige a él en Hechos no usa ese título lo que podría indicar que Teófilo era un cristiano maduro.
Hechos de apóstoles tiene 28 capítulos. En el capítulo 1 Jesús le dice a sus discípulos que serán testigos de él hasta la parte más lejana de la tierra y luego asciende al cielo. El capítulo 2 menciona que 10 días después en el Pentecostés del 33 se derrama espíritu santo sobre unos 120 discípulos. Más tarde ese mismo día se bautizan unas 3.000 personas. Los capítulos 3 a 9 relatan cómo los discípulos empiezan a predicar con entusiasmo y a hacer milagros. 
A pesar de sufrir una feroz oposición siguen predicando con valor el mensaje de Cristo. De hecho, Esteban uno de los primeros cristianos es asesinado por su fe. Un hombre llamado Saulo presencia la ejecución y la apoya. Sin embargo, poco después Jesús se le aparece a Saulo en el camino a Damasco y a raíz de eso se hace cristiano y más tarde llega a ser conocido como el apóstol Pablo.
 En los capítulos 10 y 11 los discípulos disfrutan de un periodo de paz. Jehová usa al apóstol Pedro para predicar a los gentiles es decir a los no judíos. Durante este periodo de expansión se acuña el termino cristianos para identificar a los discípulos de Cristo. 
En el capítulo 12 estalla de nuevo la persecución. Herodes manda matar al apóstol Santiago y encarcela a Pedro que después es liberado por un ángel. 
Los capítulos 13 a 21 narran los tres emocionantes viajes misionales de Pablo desde aproximadamente el año 47 hasta el 56. En su primer viaje misional Pablo visita Chipre y algunos lugares de Asia Menor. En el segundo vuelve a Asia Menor, y luego va a Macedonia y a Grecia. Su tercer viaje dura unos 4 años y termina en Jerusalén. Durante su segundo y tercer viaje Pablo escribe 6 cartas bajo inspiración. Según el relato de Hechos se calcula que viajó unos 16.000 kms, unas 10.000 millas. En el capítulo 21 Pablo es arrestado injustamente en Jerusalén.
 Los capítulos 22 a 26 narra lo que dijo en su defensa, comparece ante Félix el gobernador de Judea. Ante su sucesor Festo y antes el rey Herodes Agripa II. Durante su defensa Pablo apela a César, la máxima autoridad romana de la época. 
Los capítulos 27 y 28 narran su difícil viaje a Roma y el naufragio que sufrió. Al final del relato Pablo está en Roma bajo arresto domiciliario a la espera de juicio. A pesar de estar preso sigue predicando a todos los que van a verlo. Cuando lea Hechos de Apóstoles fíjese en como el espíritu santo ayudo a los primeros cristianos, en como predicaron con valor a pesar de la feroz persecución y como defendieron por medios legales su derecho a predicar las buenas nuevas del Reino de Dios.

View the full article

Link to comment
Share on other sites


  • Views 219
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.