Jump to content
The World News Media

Los testigos de Jehová ahora estarán exentos del servicio militar en Corea del Sur


Guest Nicole

Recommended Posts


  • Views 824
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply
  • Guest
Guest Nicole

Corea del Sur debe permitir una alternativa para los objetores militares

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur dictaminó el jueves que el país debe permitir el servicio social alternativo para las personas que conscientemente objetan el servicio militar, que actualmente es obligatorio para los hombres sanos.

El fallo requiere que el gobierno introduzca un servicio alternativo para fines de 2019. Fue aclamado por los activistas como un gran avance que promueve los derechos individuales y la libertad de pensamiento.

También es probable que desencadene un acalorado debate en un país que mantiene un enorme ejército para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte, y donde muchos han acusado a los objetores de conciencia de intentar evadir el calado.

Cientos de objetores de conciencia están encarcelados en Corea del Sur cada año, cumpliendo períodos de 18 meses o más. La mayoría son testigos de Jehová que se niegan a servir en el ejército por motivos religiosos.

“Demasiadas personas se han visto obligadas a elegir entre la prisión y el ejército, y cuando eligen prisión, un período de 1 1/2 años ha sido casi automático”, dijo Lim Jae-sung, abogado de derechos humanos que ha representado a objetores contenciosos. . “Esta es una gran noticia para quienes están actualmente en juicio o se opondrán concienzudamente al servicio militar en el futuro, ya que probablemente no los llevemos directamente a la cárcel”.

Servicio Militar Alternativo

El tribunal dijo que la ley actual, que no permite el servicio alternativo, es inconstitucional porque infringe excesivamente los derechos individuales.

El tribunal reconoció que los objetores de conciencia experimentan “enormes desventajas” además de sus términos de prisión, incluidas las restricciones en el empleo en el sector público, el mantenimiento de licencias comerciales y el estigma social.

Aún así, las regulaciones actuales seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019, el plazo establecido por el tribunal para que el gobierno enmiende la ley.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que introducirá una política sobre servicios alternativos tan pronto como sea posible. En 2007, consideró permitir a los objetores de conciencia realizar alternativas humanitarias, como trabajar en hospitales especiales y atender a personas discapacitadas y personas mayores que sufren de demencia. Sin embargo, abandonó la idea en 2008, citando fuertes objeciones públicas.

“El Ministerio de Defensa ha estado estudiando servicios alternativos razonables que no serían explotados como métodos para la evasión del reclutamiento y mantendría la imparcialidad en el servicio”, dijo el ministerio en un comunicado.

https://www.mercadomilitar.com/corea-del-sur-debe-permitir-una-alternativa-para-los-objetores-militares-20163/?cn-reloaded=1

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.