Jump to content
The World News Media

El Museo en Memoria del Holocausto de Budapest inaugura una placa en honor a los Testigos ejecutados por los nazis


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

702016103_univ_lsr_xl.jpg6 DE ABRIL DE 2016
HUNGRÍA

 

BUDAPEST (Hungría). El 11 de diciembre de 2015, el Museo en Memoria del Holocausto de Budapest inauguró una placa conmemorativa en recuerdo de cuatro testigos de Jehová que sufrieron persecución durante el régimen nazi.

702016103_univ_cnt_01_lg.jpg

Placa conmemorativa de los cuatro testigos de Jehová ejecutados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

Lajos Deli, Antal Hönisch, Bertalan Szabό y János Zsondor fueron ejecutados públicamente en marzo de 1945 por la Cruz Flechada, el partido pronazi húngaro, en las ciudades de Körmend y Sárvár por negarse a realizar el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. En la placa conmemorativa se pueden leer los nombres de estos cuatro hombres y las palabras de Hechos 5:29: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”

El secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos Prioritarios, Csaba Latorcai, afirmó en su discurso de apertura: “La placa recuerda a los cuatro jóvenes testigos de Jehová [...]. Obedecieron el mandamiento de ‘no matarás’ y, siguiendo los dictados de su conciencia, decidieron no tomar las armas contra sus compañeros de creencia ni contra otras personas”.702016103_univ_cnt_02_sm.jpg

Csaba Latorcai, secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos Prioritarios de Hungría, en su discurso inaugural

 

Otro de los oradores, Szabolcs Szita, director del Museo en Memoria del Holocausto, dijo: “La inauguración de esta placa conmemorativa es una victoria, ya que durante décadas los testigos de Jehová han sido un colectivo olvidado de víctimas del nazismo. Debido a su fe firme, estos cuatro jóvenes mantuvieron su integridad incluso ante la muerte. Todos ellos son un excelente ejemplo para nosotros”.

702016103_univ_cnt_03_lg.jpg

Szabolcs Szita, director del Museo en Memoria del Holocausto de Budapest, descubre la placa.

 

Contactos para la prensa:

Internacional: David Semonian, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

Hungría: András Simon, tel. +36 1 401 1118

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 686
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.