Jump to content

Nicole

Testigos de Jehová voluntarios socorren a víctimas del huracán

Recommended Posts

Un grupo de voluntarios de la organización mundial de los testigos de Jehová trabajó arduamente en Puerto Rico para atender la situación de emergencia que dejó el huracán María en la isla.

Según un comunicado de prensa, esta organización estableció 10 centros alrededor de la isla para distribuir ayuda humanitaria y coordinar labores de reparación y reconstrucción de casas.

“Hasta el momento, se han reparado aproximadamente unos 1,200 hogares y se estabilizó a más de 3,000”, lee el documento.

Leer más: https://www.noticel.com/el-tiempo/huracanes/testigos-de-jehova-voluntarios-socorren-a-victimas-del-huracan/777673353

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Similar Content

    • By Nicole
      Una quinta persona se suma a la lista de fallecidos producto de las lluvias de los últimos dos días en Nicaragua, que además han afectado a 3,123 familias en todo el país.
      El gobierno sandinista solo contabiliza cuatro muertos hasta el momento. Además, hay 12 los departamentos afectados: Managua, Granada, Carazo, Rivas, Masaya, Chinandega, León, Chontales, Madrid, Matagalpa, Boaco y Nueva Segovia. Y son 54 los municipios afectado en total, según último informe.
      Hay 3,123 familias afectadas, 3,050 viviendas dañadas.
      *Con información de END
      https://100noticias.com.ni/nacionales/93538-cinco-muertos-lluvias-nicaragua/
    • By Nicole
      Parte de la venta del evento incluyó materiales de construcción, herramientas, remolques, equipos de oficina y de cocina utilizados para reparar hogares y lugares de reunión durante Harvey.   Autor: Parris Kane
      Publicado: 5:58 PM CDT 7 de julio de 2018
      Actualizado: 6:12 PM CDT 7 de julio de 2018 BEAUMONT -
      Alrededor de 225 voluntarios de 22 estados están en Beaumont recaudando dinero para el ministerio de operaciones de ayuda de la Organización de Testigos de Jehová. El evento está ubicado en Ford Park, y comenzó el viernes.
      El domingo,  el evento se convertirá en una subasta pública. Cualesquiera elementos restantes serán subastados a las 10 a.m. Una vista previa de los artículos y el registro para el evento comenzará a las 8 a.m.
       
    • By Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • By Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gobernadorvetaelproyectodelibertadreligiosa-2396746/
    • By Nicole
      Imagen tomada de un video grabado por Aclimah Disumala el viernes 22 de diciembre de 2017 en la que se ve a un hombre llevando en su espalda a una anciana para ayudarla a cruzar un río crecido en Lanao del Norte, en el sur de Filipinas. (Aclimah Disumala vía AP)
      ZAMBOANGA, Filipinas (AP) — Inundaciones repentinas y deslaves desencadenadas por una tormenta tropical en el sur de Filipinas arrasaron con personas y casas, provocando al menos 120 personas muertas y otras 160 desaparecidas en plena temporada de desplazamientos por viajes y preparativos navideños, informaron las autoridades el sábado.
      La mayoría de las muertes causadas por la tormenta tropical Tembin se produjeron en las provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur y en la península de Zamboanga, según un informe inicial del gobierno sobre las víctimas.
      Leer más: http://www.chron.com/espanol/news/article/Las-autoridades-reportan-m-s-de-50-muertos-en-12451844.php
    • By Nicole
      It was a transaction concocted on Twitter — and in a few short weeks, declared official: Tesla is helping to bring power back to Puerto Rico.
      Early this month, Elon Musk touted his company’s work building solar-plus-battery systems for small islands like Kauai in Hawaii and Ta’u in American Samoa. He suggested a similar setup could work for Puerto Rico. The U.S. territory’s governor, Ricardo Rosselló, tweeted that he was game. Musk replied quickly: “Hopefully, Tesla can be helpful.”
      After earlier reports of the company’s batteries arriving at San Juan’s port, Tesla announced today that it has started constructing its first microgrid installation, laying out a solar field and setting up its refrigerator-sized Powerpack batteries to supply electricity to a children’s hospital in the Puerto Rican capital.
       
       
      Read more: http://grist.org/article/tesla-and-solar-groups-put-puerto-rico-back-on-the-grid/
    • Guest
      By Guest
      Alphabet is trying to restore Puerto Rico cell service with a network of giant balloons…seriously.
    • By Nicole
      Sismos, huracanes y eclipses, acercan más a los creyentes a iglesias y templos, pues algunos consideran que son señales de los últimos días.
      Por miedo  o fe, ciudadanos choapenses se han apegado más a la religión que profesan, aseguran dirigentes religiosos de este municipio, quienes coinciden en que los fenómenos que han acontecido han incrementado el fervor religioso.
      Abiud Galdámez Rodríguez, anciano de los Testigos de Jehová, dijo que este acercamiento en su comunidad religiosa no es masivo, pero los sucesos acontecidos sí han removido la conciencia en algunas personas y se refleja al momento en que acuden a las viviendas predicando el mensaje de Dios.
      “Se acercan más a Dios, por miedo o por fe; hay quienes ahorita buscan el acercamiento con estas situaciones; hay un poco más de concientización, lo vemos como algo de lo que ya nos habla la biblia, sucesos que se tienen que cumplir”, explicó  Galdámez Rodríguez.
      Agregó que algunas personas ven más cerca el fin del mundo, y muchos aceptan que es el momento de acudir a Dios, “cuando predicamos lo hemos observado en algunas personas”, expresó el creyente.
      “Hay que escuchar el mensaje, y nuestro propósito de evangelización es que las personas lleguen a ver la importancia de leer la biblia, porque es la mejor manera de acercarnos a Dios; muchos se sorprenden cuanto comparan la biblia con sus creencia y cambian de religión, entonces esos son nuestros propósitos, al predicar ir leyendo lo que la palabra de Dios dice”, detalló.
      Raquel Rocha Delgadillo, Pastora del Centro Cristiano “Senda de Vida”, coincidió sobre el tema, “ahora en este tiempo hemos visto que la gente pregunta más sobre lo que está pasando y de lo que está escrito en la palabra y nos damos a la tarea de predicar el mensaje de Jesús sobre rumores de guerra, terremotos y señales  que anuncian su llegada”.
      Explicó que hay gente que tiene temor y cuando se les predica el temor se les disipa y hay una confianza más, “hay que aprender, buscar a Dios para que los temores queden desvanecidos por el poder de la palabra y la confianza que Dios da teniendo Fe en el señor”. 
      https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=132081&s=3
    • Guest
      By Guest
      President Trump sent Puerto Rican bonds ducking for cover when he suggested he might “wipe out” the U.S. territory’s $73 billion in debt. And while that would alleviate the devastated island’s battered balance sheet, this would spell trouble for its investors. 
      No surprise that prices on PR’s 2035 general obligation (GO) bonds slid to a record low of 30.25 cents on the dollar from 44 cents the day before. 
      Two questions we have about Trump’s remarks: 1) If he is serious, could he do this? and 2) What are the chances it’ll happen? 
      1) Trump can’t wave his hand and make over $70 billion in debt disappear…he’ll need help from bankruptcy courts.
      2) Mick Mulvaney, head of the Office of Management and Budget, said not to take Trump literally: “I won’t take it word for word with that.” 
      Apparently no one told that to the bond gods.
    • By Bible Speaks
      Video on Disaster Relief Efforts in Caguas Puerto Rico - ????????
      Visit Jw.org under "Newsroom" for a complete Overview of Hurricane Irma.
      (2 Corinthians 1:3,4.)
      Tap on Video Link mp4 ______Enjoy! ??
       
    • By Nicole
      Impact of Hurricane Maria on Puerto Rico, public power supply devastated
      PUERTO RICO – Besides injury, not one of the Jehovah’s Witnesses in Puerto Rico were affected by what has been described as the most devastating Hurricane in the history of the Carribean.
      Hurricane Maria which made land fall in Puerto Rico as a category 4 storm killed 16 people, Governor Ricardo Rosello of Puerto Rico has said. The hurricane disrupted communication and power supply, effectively cutting off Puerto Rico from civilisation.
      Insured loses is currently put at about $40 to $85 billion. But despite this devastation, Jehovah, their God preserved his people alive. Only one person was injured, the JWs said inna statement.
      “As of September 25, 2017, information from 15 of the 19 circuit overseers in Puerto Rico has been received and only one injury has been reported among our brothers as a result of Hurricane Maria.
      “We have yet to receive updates from the four circuit overseers on the west side of the island, since communication has not been possible. Brothers from nearby circuits have been acquiring motorbikes and all-terrain vehicles in order to travel to the west side to assess the situation”, they said, adding “We continue to keep our dear brothers and sisters in our prayers.—James 5:16”.
      http://starconnectmedia.com/jehovahs-witnesses-survive-as-deadly-hurricane-maria-kills-16-in-puerto-rico/
    • By Bible Speaks
      Newsletter Newsletter
      Last minute news | more information about Puerto Rico after the passage of hurricane Maria
      For today, 25 September 2017, information is already available from 15 of the 19 circuit superintendents serving in Puerto Rico. It was reported that there was only one person injured because of hurricane Maria. We are still waiting for news of the four circuit superintendents on the west side of the island as it has not been possible to communicate with them. Nearby circuit brothers have achieved motorcycles and SUV vehicles to visit the west area and learn more.
      We continue to pray for our brothers (Santiago 5:16).
      ??????

    • By Bible Speaks
      Puerto Rico a Total Disaster!
      A dog looks out of a house flooded by Hurricane Maria, in Catano town, Juana Matos, Puerto Rico, on September 21, 2017. 
      ?????????
      Puerto Rico braced for potentially calamitous flash flooding after being pummeled by Hurricane Maria which devastated the island and knocked out the entire electricity grid. 
      ?????????
      The hurricane, which Puerto Rico Governor Ricardo Rossello called "the most devastating storm in a century," had battered the island of 3.4 million people after roaring ashore early Wednesday with deadly winds and heavy rain. 
      ????????
      ?: Hector Retamal/AFP/Getty Images

    • By El Bibliotecario
      Asamblea especial de Puerto Rico (2016)

      via El Bibliotecario
    • By Nicole
      Funcionarios de hospitales informaron este domingo que la cifra de muertos había aumentado, luego de que se contabilizaran casi 500 cadáveres recolectados. La cifra previa era de alrededor de 450 muertos.
      Más de 600 personas siguen desaparecidas y los funcionarios de rescate han advertido que cada vez hay menos probabilidades de encontrar sobrevivientes a medida que pasan los días.
      Leer más: http://www.nacion.com/mundo/africa/muertos-deslaves-Sierra-Leona_0_1653234729.html
       
    • By Nicole
      TRANSCRIPCIÓN-ASAMBLEA ESPECIAL EN PUERTO RICO.pdf
    • By Nicole
      Un deslizamiento en ladera puso en peligro la vida de los habitantes de las comunidades de Ojo de Agua y San José Las Chicharras del municipio de Bella Vista, por lo que 500 personas fueron desalojadas antes de que ocurriera una tragedia, informó el secretario de Protección Civil Estatal, Luis Manuel García Moreno.
      Personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Salud y Protección Civil colaboraron en auxilio y traslado de 103 familias a los refugios provisionales en el Ayuntamiento de Bella Vista, ubicado en la zona Sierra de Chiapas.
      La acción oportuna de las autoridades evitó que se presentara una tragedia, toda vez que en la zona se encuentran pendientes de más de 45 grados, aunado a que la mayoría de las viviendas se ubican en zonas de riesgo al estar cercanas a las laderas.
      “Con las lluvias, la tierra puede acumular peso por la infiltración del agua, lo que sin duda generaría un deslizamiento abrupto provocando una tragedia”, sostuvo.
      De acuerdo a la autoridad, la población evacuada —en su mayoría Testigos de Jehová— comprendió la vulnerabilidad en la que se encontraban, por lo que aceptaron ser reubicados en los albergues de la cabecera municipal de Bella Vista.
      “Están siendo atendidos en la casa ejidal, en la cabecera municipal y el auditorio. Algunas familias decidieron trasladarse a hogares de sus familiares; sin embargo, estamos levantando un padrón nuevo”, dijo.
      Lluvias
      El titular de Protección Civil advirtió que ante el inicio de la temporada de lluvias, las precipitaciones más fuertes se presentarán para el mes de septiembre.
      Agregó que las ondas tropicales ocho y nueve generaron lluvias importantes al menos en el Centro del estado, concretamente en la capital.
      En ese sentido precisó que en Tuxtla Gutierrez podría superarse las mediciones registradas de agua pluvial; sin embargo, recordó que durante el mes de julio se presenta el fenómeno de la canícula, lo que provoca un descenso de precipitaciones aún en temporada de lluvias.
      Derrumbes
      Asimismo, un número considerable de derrumbes se han presentado en Chiapas, derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones a fin de evitar accidentes ante los deslaves en carreteras.
      Uno de los municipios que se han visto mayormente afectados es Tapilula, lugar en donde el día de ayer se registró un derrumbe de una roca de más de cinco metros de diámetro, la cual fue retirada.
      Además en Suchiapa se presentó un derrumbe en el tramo carretero Tuxtla-Villaflores; también se presentaron afectaciones en la zona Sierra y el tramo de Huixtla a Motozintla, así como en la región Metropolitana y otro en la Frailesca.
      “En diferentes partes de zona montañosa hemos tenido diversos derrumbes de diferentes tamaños, los cuales han sido retirados con personal de Protección Civil, Obras Públicas o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, informó el secretario.
      La recomendación del funcionario es extremar precauciones a la hora de viajar ante las condiciones climáticas que van a seguir siendo un factor de riesgo para la ciudadanía. Asimismo, se exhorta a viajar preferentemente de día y si la lluvia es copiosa, esperar a que aminore para emprender el viaje.
      http://www.cuartopoder.mx/evacuan103familiaspordeslizamientodeladera-208193.html
  • Who Was Online   81 Users were Online in the Last 24 Hours   (Most members ever online in 24 hour was 162, last accomplished on .)




×

Important Information

Terms of Service Confirmation